Licitación ID: 1979-188-LE23
210.23 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA LABORATORIO NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 36000 Unidad
Cod: 30201902
Asa calibrada plástica desechable y estéril de 1 ul . aprobado por CE  

2
Unidades de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 30201902
Asa calibrada plástica desechable y estéril de 10 ul. aprobado por CE  

3
Unidades de laboratorio 120 Unidad
Cod: 30201902
Bolsa de extracción de sangre simple, capacidad 450 ml, anticoagulante cpda. dos accesos. esteril . libre de latex. aprobado por CE (adjuntar certificado).  

4
Unidades de laboratorio 240 Unidad
Cod: 30201902
Bolsa de transferencia para fracciones sanguíneas. capacidad 600 ml. esteril. aprobado por CE (adjuntar certificado).  

5
Unidades de laboratorio 2400 Unidad
Cod: 30201902
Contenedor de orina de 24 hrs, 2500 o 3000 cc, graduado, con válvula a presión para verter líquido sin derramar, de polipropileno, tapa rosca a prueba de fugas, con asa para manipular.  

6
Unidades de laboratorio 72000 Unidad
Cod: 30201902
Cubreobjetos 18 x 18, lavados, de canto pulido, calidad alemana; espesor 0,13-0,17 mm. aprobado por CE (adjuntar certificado).  

7
Unidades de laboratorio 50000 Unidad
Cod: 30201902
Cubreobjetos 20x20, lavados lavados, de canto pulido, calidad alemana; espesor 0,13-0,17 mm. caja 100 ud. aprobado por CE  

8
Unidades de laboratorio 30000 Unidad
Cod: 30201902
Cubreobjetos 22x22, lavados, de canto pulido, calidad alemana; espesor 0,13-0,17 mm. caja 100 ud. aprobado por CE. valor por unidad.  

9
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Dispositivo para tiempo de sangría adulto, hoja retráctil y estéril.  

10
Unidades de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 30201902
"Equipo de administración de sangre adulto. punta de inserción de seguridad biselada, de fácil inserción. - cámara doble - cámara de goteo flexible y transparente, con reservorio. - filtro de malla de 200 micras - tubería de cloruro de vinilo (poliv  

11
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Éter etílico para análisis, frasco vidrio ambar, 1 lt. cierre hermético  

12
Unidades de laboratorio 10000 Unidad
Cod: 30201902
Frasco para deposiciones, capacidad 30 ml, con espátula recolectora adosada a la tapa. tapa rosca. envase individual. estéril  

13
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Gradilla plástica para tubos tamaño 13x75, capacidad 75 tubos  

14
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Gradilla plástica para tubos tamaño 16 x 100, capacidad 40 tubos.  

15
Unidades de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 30201902
Portaobjetos 76 x 26 mm, lavados de canto pulido, superficie esmerilada interlaminados.  

16
Unidades de laboratorio 15000 Unidad
Cod: 30201902
Punta plástica amarilla con corona para micropipeta gilson /universal 50 a 200 ul. por unidad  

17
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
Test rápido para determinación de clostridium difficile en deposición, gdh y toxinas a y b en un solo cassette. validado por el ISP, aprobado por CE (adjuntar certificados). alto porcentaje de sensibilidad y especificidad. valor por determinación  

18
Unidades de laboratorio 60000 Unidad
Cod: 30201902
Portaobjetos 76 x 26 mm, lavados de canto pulido, interlaminados  

19
Unidades de laboratorio 15000 Unidad
Cod: 30201902
Kit RPR, técnica no treponémica para diagnósitco de sifilis en suero humano. 500 determinaciones. incluya control positivo y negativo, tarjetas y dispensador de muestra. validado por el isp (adjuntar certificado). aprobado por CE (adjuntar certificado).va  

20
Unidades de laboratorio 360 Unidad
Cod: 30201902
Test rápido VIH, prueba rápida de inmunocromatografía para detección de anticuerpos de VIH-1 y VIH-2 en muestras de sangre total, suero y plasma humanos. validado por el ISP (adjuntar documento que lo respalde). aprobado por ce (adjuntar certificado). cas  

21
Unidades de laboratorio 240 Unidad
Cod: 30201902
Ligadura desechable para torniquete, libre de látex rollo 25 uds. con prepicado.  

22
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
Ligadura ajustable para toma de muestra de sangre con cierre, no desechable  

23
Unidades de laboratorio 150000 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas pasteur plásticas de 3 ml, graduada  

24
Unidades de laboratorio 36000 Unidad
Cod: 30201902
Punta plástica amarilla, sin corona, para micropipeta 50 a 200 ul  

25
Unidades de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 30201902
Punta plástica azul, para micropipeta, sin corona, 1000 ul.  

26
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
Reactivo fijador paf para examen de parasitología (burrows). 1 l  

27
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
Rollo parafilm 4 in x 1,25 ft  

28
Unidades de laboratorio 60000 Unidad
Cod: 30201902
Tapa plástica para tubo de 13x75 mm  

29
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
Tarjeta para la clasificación de grupo abo/rh previo a la transfusión, similar serafol. aprobado por CE (adjuntar certificado).  

30
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Termómetro máxima y mínima más higrómetro digital, para medición de temperatura interior y exterior, memoria mínima y máxima, resolución de 0.1 °c, rango de medición de -50 a 70°c.  

31
Unidades de laboratorio 360 Unidad
Cod: 30201902
Test inmucromatográfico cualitativo para determinación de rotavirus-adenovirus en deposición, con diferenciación de antígeno. cassette individual. aprobado por CE . validado por el ISP. valor por determinación.  

32
Unidades de laboratorio 1440 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico para detección cualitativa de hemoglobina humana en deposición (test de sangre oculta). sin dieta. cassette individual. aprobado por CE (adjuntar certificado). valor por determinación.  

33
Unidades de laboratorio 840 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico para la detección cualitativa de helicobacter pylori en deposición. cassette individual. aprobado por ce (adjuntar certificado). valor por determinación  

34
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
Test rápido inmunocromatográfico para detección de hanta virus en suero o plasma humanos. kit de 10 det. nombre ensayo:reagena poc puumala ibm tipo de ensayo:inmunocromatografía antígeno: puumala sensibilidad:>o igual a 82.6% especificidad:> o igual a 95.  

35
Unidades de laboratorio 15000 Unidad
Cod: 30201902
Tórulas con vástago de madera esteril envase individual. aprobado por CE  

36
Unidades de laboratorio 4800 Unidad
Cod: 30201902
Tubo fondo cónico de vidrio, no graduado, 10 ml 15x100mm (enviar muestra)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
210.23 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA LABORATORIO NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 12 meses para las adquisiciones de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA LABORATORIO, NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 18:00:21
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 9:13:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE, INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 FICHA TECNICA
 
2.-  1 muestra obligatoria del ítem 38 “Tubo fondo cónico de vidrio, no graduado, 10 ml 15x100mm (enviar muestra)”, a Bodega Abastecimiento ID: 1979-188-LE23
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación Calidad o buenas prácticas de manufa • FDA o CE vigente: Nota 10 • GMP, ISO, OTRA, Vigente: nota 5 • Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente, nota 1. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con lo requerido tanto en la estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 10 • Cumple parcialmente con lo requerido, nota 5 • El artículo no cumple con todo lo requerido, estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 2 40%
3 Comportamiento contractual anterior Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%
4 Cumplimiento de los requisitos 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
5 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 15%
6 Precio Oferta menor precio/oferta evaluada*10 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS DEL ESTABLECIMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 12 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación,
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: ROCIO.PIZARRO@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: CYNTHIA MILLAPI
e-mail de responsable de contrato: CYNTHIA.MILLAPI@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Fiel Cumplimiento de Contrato
Glosa: 210.23 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA LABORATORIO NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días. -
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Plazo de entrega, luego por el factor Certificación Calidad o buenas prácticas de manufactura. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.  


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.