Licitación ID: 1979-189-LQ23
198.23 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO INTRAHOSPITALARIOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA NEONATAL. P/INHALADOR AEROSOL  

2
Agujas hipodérmicas 7200 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 23 G X 1,50" HIPODERMICA DESECHABLE  

3
Agujas hipodérmicas 7200 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 25 G X 1 HIPODERMICA DESECHABLE  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 7488 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70° 1.000 ML CON CERTIFICADO DE REGISTRO ISP  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12960 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETÍLICO 70° 250 ML CON CERTIFICADO DE REGISTRO ISP  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 96 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 95° 200 CC CON CERTIFICADO DE REGISTRO ISP  

7
Arneses o accesorios 48 Unidad
Cod: 10141608
ARNES DE PAVLIK TALLA L  

8
Asas o agujas de inoculación microbiológica 120 Unidad
Cod: 41122108
ASAS DE POLIPEPTOMÍA 160-180 CM DE LARGO DESECHABLES  

9
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 7200 Unidad
Cod: 42231504
BOLSA O CONTENEDOR PARA NUTRICION ENTERAL UD 1200 MM  

10
Contenedores de recogida de orina 3600 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA ORINA UROLOGICA P/ADULTO GRADUADA 2 L ESTERIL  

11
Catéteres umbilicales 72 Unidad
Cod: 42221506
CATETER UMBILICAL UN LUMBER 3,5 FR  

12
Catéteres umbilicales 72 Unidad
Cod: 42221506
CATETER UMBILICAL UN LUMBER 5 FR  

13
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 48 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE GIRATORIO PARA CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE OTORRINO MEDIDAS: 11 CM X 4MM, 12° PUNTA CURVA DE USO ÚNICO, COMPATIBLE CON SHAVER MEDTRONIC  

14
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1440 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLO P/CATARATAS BARRAQUER 15 A°  

15
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1872 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLO P/CATARATAS BARRAQUER SHARPOINT CRECENT  

16
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 2880 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLO P/CATARATAS BARRAQUER UD 2.4 MM  

17
Espuma de goma 72 Unidad
Cod: 13111307
DISPOSITIVO DE GOMA (GAM) ADULTO  

18
Espuma de goma 48 Unidad
Cod: 13111307
DISPOSITIVO DE GOMA (GAM) PEDIATRICO  

19
Estiletes de intubación 48 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE DE INTUBACION Nº 10  

20
Sacos o medidores de drenaje urinario 2400 Unidad
Cod: 42142704
ESTUCHE PENEAL UD TALLA M  

21
Férula 200 Unidad
Cod: 31163102
FERULA P/ADULTO DIGITAL.  

22
Férula 200 Unidad
Cod: 31163102
FERULA P/NIÑO DIGITAL  

23
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 2400 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO ANTIBACTERIANO / ANTIVIRAL DEBE TENER DIÁMETRO 100 MM, LARGO 75 MM. CONEXIÓN CON EL EQUIPO DEBE SER DE 30 MM DE DIÁMETRO INTERNO. CONEXIÓN CON BOQUILLA DE CARTÓN DE 27 MM DE DIÁMETRO INTERNO. DEBE INCORPORAR BOQUILLA DE CARTÓN. COMPATIBLE CON ESPIR  

24
Hisopo 2400 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO GASA NO TEJIDA ESTÉRIL. EL BAJA LENGUA O DEPRESOR LINGUAL DEBE SER DE MADERA PULIDA CON BORDES LISOS, SIN ASTILLAS NI PERFORACIONES, SIN OLOR NI SABOR, HIPOALERGÉNICO.  

25
Bisturíes de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURÍ N°21. MATERIAL ACERO AL CARBONO, ESTÉRIL, ENVASADOS INDIVIDUALMENTE.  

26
Jeringas médicas con aguja 96000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 10 CC C/AGUJA 21G X 1,5 PUNTA LUER-LOCK C/TOPE GOMA  

27
Jeringas médicas sin agujas 96000 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 20 CC S/AGUJA PUNTA LUER LOCK C/TOPE GOMA  

28
Jeringas médicas con aguja 72000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 2-3 CC C/AGUJA 21 G X 1,5 PUNTA LUER-LOCK C/TOPE GOMA  

29
Jeringas médicas con aguja 48000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 5 CC C/AGUJA 21 G X 1,5 PUNTA LUER-LOCK C/TOPE GOMA  

30
Accesorios para jeringas 4800 Unidad
Cod: 42142615
JERINGA 50 CC PUNTA CATETER  

31
Jeringas médicas sin agujas 4800 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA UD 60 ML PUNTA EXCENTRICA, SIN AGUJA, LUER SLIP  

32
Jeringas médicas sin agujas 4800 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 60 CC S/AGUJA LUER-LOK  

33
Papeles de filtro 4800 Unidad
Cod: 40161803
PAPEL FILTRO DE UN USO PARA MINICONTENEDORES Y CONTENEDORES DENTALES CON INDICADOR DE PROCESO, A UTILIZAR CON SOPORTE DE FILTRO JK098. DIMENSIONES DE 118 X 235 MM.  

34
Dilatadores o especulo del examen nasal 360 Unidad
Cod: 42182012
PINZA NASAL PARA ESPIROMETRIA UD  

35
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 48 Unidad
Cod: 42142405
PINZAS PARA CUERPO EXTRAÑO CON 3 A 5 BRAZOS 160-180 CM DE LARGO AUTOCLAVABLE  

36
Kits de succión 1200 Unidad
Cod: 42272015
SONDA PARA OXIGENO (NARICERA O BIGOTERA) UD NEONATAL  

37
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PEZZER Nº24  

38
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PEZZER Nº28  

39
Cinta Transparente 7920 Unidad
Cod: 31201512
TELA ADEHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE 2,5 CM X 9,1 MT CON DISPENSADOR  

40
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20160 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA 2,5 CM X 9,1 MT CON DISPENSADOR  

41
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 18384 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA 5,0 CM X 9,1 MT CON DISPENSADOR  

42
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 2880 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE 5,0 CM X 9,1 MT CON DISPENSADOR  

43
Tubería de extensión arterial o intravenosa 4800 Unidad
Cod: 42221603
TUBOS DE SILICONA NO CONDUCTIVO DE 3 MTS LIBRE DE LATEX.  

44
Piezas de válvula o accesorios 96 Unidad
Cod: 40141616
VÁLVULA FONACIÓN UNIDIRECCIONAL, CONECTOR ISO 15MM, TAPA CON ENTRADA DE OXÍGENO Y TAPA COSMÉTIC  

45
Piezas de válvula o accesorios 192 Unidad
Cod: 40141616
VALVULA UNIDIRECCIONAL, PRESIÓN REGULABLE Y FÁCIL DE AJUSTAR, FACIL DE LIMPIAR, FABRICADO EN MATERIAL DE ACRILICO DE ALTA RESISTENCIA.  

46
Piezas de válvula o accesorios 192 Unidad
Cod: 40141616
VÁLVULAS DE PRESION THRESHOLD PEP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
198.23 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO INTRAHOSPITALARIOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO INTRAHOSPITALARIOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2023 17:15:35
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 13:14:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 FICHA TECNICA
 
2.- 1 muestra obligatoria por cada ítem ofertado
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
2 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 15%
3 Precio Oferta menor precio/oferta evaluada*10 40%
4 Certificación Calidad o buenas prácticas de manufa • FDA o CE vigente: Nota 10 • GMP, ISO, OTRA, Vigente: nota 5 • Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente, nota 1. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con lo requerido tanto en la estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 10 • Cumple parcialmente con lo requerido, nota 5 • El artículo no cumple con todo lo requerido, estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 2 30%
6 Comportamiento contractual anterior Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS DEL ESTABLECIMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos, lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones presupuesto total referencial, aproximado, de 280.000.000. con Iva incluido
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: ROCIO.PIZARRO@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: CYNTHIA MILLAPI
e-mail de responsable de contrato: CYNTHIA.MILLAPI@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 05-12-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 198.23 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO INTRAHOSPITALARIOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 04-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA BUEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: 198.23 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO INTRAHOSPITALARIOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días. -
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Especificaciones técnicas y luego por el factor Certificación Calidad o buenas prácticas de manufactura. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.  





Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.