Licitación ID: 1979-19-LQ23
22.23 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 1440 Unidad
Cod: 42142502
aguja neuroestimulación bisel corto de 30° ecogénica 22g x 100 mm con marcas de profundidad de inserción  

2
Cobertores para cirugía 480 Unidad
Cod: 42131701
campo quirúrgico yodado de incisión antimicrobiano, adhesivo transparente 90 x 60 cm, libre de látex. estéril.  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2400 Unidad
Cod: 42142402
cánula aspiración yankauer desechable 18 fr punta redonda  

4
Catéteres urinarios uretrales 48 Unidad
Cod: 42142702
catéter pig-tail doble j universa soft 5 frx 26 cm / con guía ptfe y empujador marca radiopaca  

5
Sutura 120 Unidad
Cod: 42312201
catgut cromado sutura absorbible de origen natural 0 aguja medio círculo atraumática de 26mm y hebra de 75cm  

6
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
catgut cromado sutura absorbible de origen natural 2 aguja medio círculo atraumática de 43mm y hebra de 75cm  

7
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 240 Unidad
Cod: 42295412
cemento quirúrgico óseo radiopaco estéril con antibiótico de gentamicina  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 144 Unidad
Cod: 42142402
equipo aspiración continua post. operatoria 12 fr 600 ml  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 96 Unidad
Cod: 42142402
equipo aspiración continua post. operatoria 600 ml 14 fr  

10
Protectores de la pulpa dental 72 Unidad
Cod: 42152454
formalina diluida 10% presentación en bidones de 5 o 10 litros con llave dosificadora por bidón para su dispensación, debe incluir paños neutralizantes de formalina para los eventuales derrames. valor neto por litro  

11
Vendas o apósitos compresores 96000 Unidad
Cod: 42311506
gasa 5 x 100 estéril x 1 unidad  

12
Sutura 576 Unidad
Cod: 42312201
hilo lino 1 blanca 2x75  

13
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 144 Unidad
Cod: 42295513
malla polipropileno 15x15 cm de 82 g/m2 no absorbible estéril  

14
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 480 Unidad
Cod: 42271708
mascara laríngea n° 1 1/2 manguito de pvc, aleta preformada, tubo de aspiración gástrica, conector vía aérea de 15 mm, línea de insuflación. pestaña de fijación, bloqueador de mordida.  

15
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 480 Unidad
Cod: 42271708
mascara laríngea clásica n° 1 1/2, con manguito de silicona, reutilizable hasta 40 veces. tubo vía aérea en forma recta. conector de vía aérea de 15mm. línea de inflación.  

16
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 480 Unidad
Cod: 42271708
mascara laríngea n° 1 manguito de pvc, aleta preformada, tubo de aspiración gástrica, conector vía aérea de 15 mm, línea de insuflación. pestaña de fijación, bloqueador de mordida.  

17
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 480 Unidad
Cod: 42271708
mascara laríngea clásica n° 1, con manguito de silicona, reutilizable hasta 40 veces. tubo vio aérea en forma recta. conector de vía aérea de 15mm. línea de inflación.  

18
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 480 Unidad
Cod: 42271708
mascara laríngea n° 2 manguito de pvc, aleta preformada, tubo de aspiración gástrica, conector vía aérea de 15 mm, línea de insuflación. pestaña de fijación, bloqueador de mordida.  

19
Órtesis ortopédicas espinales 240 Unidad
Cod: 42241810
órtesis de rodilla con orificio rotuliano, con estabilizadores laterales flexibles en aluminio y ajuste superior e inferior con cierre de contacto.  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3600 Unidad
Cod: 42142402
sistema desechable de succión de fluidos 1000 ml  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3600 Unidad
Cod: 42142402
sistema desechable de succión de fluidos 2000 ml  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 7200 Unidad
Cod: 42142402
sistema desechable de succión de fluidos 3000 ml  

23
Órtesis ortopédicas espinales 96 Unidad
Cod: 42241810
soporte de rodilla, con dos férulas de aluminio anatómico y dos férulas lisas de aluminio removibles, más bandas elásticas libres de látex, ajustable con cierre de contacto. para inmovilización en extensión de la rodilla  

24
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
sutura absorbible barbada v-loc 3 aguja 1/2 circular 26 mm  

25
Sutura 576 Unidad
Cod: 42312201
sutura celeste de núcleo de polietileno n°2 de ultra alto peso molecular, multihebra de cadena larga con camisa trenzada de poliéster, aguja cónica atraumática de1/2c 26,5 mm y largo de 96,5 cm  

26
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
sutura celeste de núcleo de polietileno n°2/0 de ultra alto peso molecular, multihebra de cadena larga con camisa trenzada de poliéster sin aguja y largo de 96,5 cm  

27
Sutura 720 Unidad
Cod: 42312201
sutura reabsorbible barbada monofilamento n°0, aguja atraumática 1/2 c 48 mm  

28
Material ortopédico de vendado de férulas 96 Unidad
Cod: 42241506
zapato ortopédico post operatorio talla l  

29
Material ortopédico de vendado de férulas 96 Unidad
Cod: 42241506
zapato ortopédico post operatorio talla m  

30
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 120 Unidad
Cod: 42295305
clips vasculares de ligadura en frío talla m  

31
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 336 Unidad
Cod: 42295305
clips vasculares de ligadura en frío talla l  

32
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 240 Unidad
Cod: 42295305
clips vasculares de ligadura en frío talla xl  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
22.23 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 16:44:11
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 18:14:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 FICHA TECNICA
 
2.- 1 muestra obligatoria por cada ítem ofertado
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
2 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 15%
3 Precio Oferta menor precio/oferta evaluada*10 30%
4 Certificación Calidad o buenas prácticas de manufa • FDA o CE vigente: Nota 10 • GMP, ISO, OTRA, Vigente: nota 5 • Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente, nota 1. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con lo requerido tanto en la estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 10 • Cumple parcialmente con lo requerido, nota 5 • El artículo no cumple con todo lo requerido, estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 2 40%
6 Comportamiento contractual anterior Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS DEL HOSPITAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos, lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones presupuesto total referencial, aproximado, de 200.000.000. con Iva incluido
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: rocio pizarro
e-mail de responsable de pago: rocio.pizarro@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Cynthia Millapi Suarez
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 17-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 22.23 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 09-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA BUEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: 22.23 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días. -
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Especificaciones técnicas y luego por el factor Certificación Calidad o buenas prácticas de manufactura. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.  




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.