Licitación ID: 1979-199-LP25
208.25 “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA SISTEMA DE TRATAMIENDO DE AGUAS DE DIALISIS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL.”
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA SISTEMA DE TRATAMIENDO DE AGUAS DE DIALISIS SEGÚN ANEXO N°2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
208.25 “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA SISTEMA DE TRATAMIENDO DE AGUAS DE DIALISIS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL.”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de Mantención Integral de los sistemas para el tratamiento y distribución de aguas de la Unidad de Diálisis del Hospital Intercultural de Nueva Imperial. Su objetivo principal es que el sistema de distribución de aguas se encuentre en óptimas condiciones para su uso permanente durante todos los días del año y en óptimas condiciones para dar cumplimiento a cabalidad a las normas técnicas Ministeriales que regulan su funcionamiento y otorgar agua de calidad y segura para su uso en terapias de hemodiálisis. El contrato se cursará por 18 meses y empezará regir a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución, totalmente, tramitada, que lo apruebe. El contrato será posible prorrogarlo hasta por 6 meses más si cumple las siguientes causas; si el servicio es imprescindible mantenerlo, si existe disponibilidad financiera para pagar el contrato; si el resultado de las evaluaciones (2 evaluaciones al año) del proveedor han sido buenas, como también si el proveedor acepta la prórroga.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 17:21:39
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2025 17:50:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EL DIA 07-11-2025 A LAS 09:30 en Oficina del Subdirector administrativo, ubicada en calle Castellón Nº 0115, Comuna de Nueva Imperial 07-11-2025 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.-  Certificados de experiencia del oferente
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta ante fallas • De 4 horas a 8 horas, nota 10. • De 8 horas a 16 horas, nota 3. • De 16 o más horas, nota 1. 15%
2 Plazo de ejecución de la mantención preventiva • De 8 horas a 16 horas, nota 10. • De 16 horas a 24 horas, nota 3. • De 24 o más horas, nota 1. 10%
3 Experiencia de los Oferentes • De 61 meses o más, nota 10. • De 37 meses a 60 meses, nota 3. • De 24 meses a 36 meses, nota 1. • Menor a 24 meses, inadmisible NOTA: El oferente que no acredite el mínimo de experiencia a evaluar (24 meses) quedara fuera de bases por NO contar con la experiencia mínima requerida por el mandante. 20%
4 Pacto de Integridad y ética empresarial CRITERIO  PUNTAJE Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo adjunta y declara en anexo de declaración Jurada Simple De Pactos De Integridad 10 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal y/o no lo adjunta y/o no presenta anexo de declaración Jurada Simple De Pactos De Integridad 1 5%
5 Comportamiento Contractual del Proveedor EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR ART. 55 D.S. 661 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%
6 Cumplimiento de requisitos formales de presentació 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
7 Oferta Económica (Oferta Precio total menor/Oferta evaluada* 10). 20%
8 Pauta de mantenimiento preventivo a realizar • Oferta técnica acorde a los requerimientos técnicos del establecimiento, cumpliendo con todos los requisitos y protocolos del establecimiento en las mantenciones de la planta de Diálisis, NOTA 10. • Oferta técnica no se acoge a lo requerido técnicamente en bases al revisar los protocolos de realización de actividades propuestas en oferta técnica, NOTA 2. 10%
9 El personal técnico debe acreditar años de experie • De 61 meses o más, nota 10. • De 37 meses a 60 meses, nota 3. • De 24 meses a 36 meses, nota 1. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS DEL ESTABLECIMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos, lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones • Monto que se dividirá en Mantención Preventiva y Correctiva, quedando de la siguiente forma:  Monto para Mantención Preventiva 50.000.000 iva incluido.  Monto para Mantención Correctiva 60.000.000 iva incluido.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: ROCIO.PIZARRO@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Saavedra Medina
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.saavedram@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557835-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 02-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Fiel Cumplimiento
Glosa: 208.25 “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA SISTEMA DE TRATAMIENDO DE AGUAS DE DIALISIS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminada la vigencia de la garantía, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos contados desde el vencimiento de la garantía entregada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Oferta Económica, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Experiencia del oferente, luego por el factor Tiempo respuesta ante fallas. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.