Licitación ID: 1979-24-LQ23
28.23 CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS DE USO POR VÍA PARENTERAL ANTIMICROBIANOS ANTICONVULSIVANTES ANALGÉSICOS PARA EL HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Aciclovir 2400 Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 250 MG/10 ML (25 MG/ML) INYECTABLE  

2
Ácido valproico 100 Ampolla
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG/5 ML (100 MG/ML) INYECTABLE  

3
Agua 2500 Ampolla
Cod: 50202301
AGUA BIDESTILADA AM 10 ML  

4
Amikacina 300 Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA 500 MG/2 ML (250 MG/ML) INYECTABLE  

5
Cefazolina 24000 Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1 G FA  

6
Cefepima 4800 Frasco Ampolla
Cod: 51101594
CEFEPIME 1 G  

7
Ceftazidima 60 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA 2 G /AVIBACTAM 0,5 MG  

8
Cefuroxima 96 Ampolla
Cod: 51101573
CEFUROXIMA 250 MG/5 ML X 100 ML  

9
Clindamicina 7200 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG/4 ML (150 MG/ML) INYECTABLE  

10
Clormezanona 300 Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG/2 ML (12,5 MG/ML) INYECTABLE  

11
Maleato de metilergonovina 200 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO AM 0,2 MG/1 ML.  

12
Carbapenems incluidas las tienamicinas 720 Ampolla
Cod: 51101589
ERTAPENEM 1 G FA  

13
Bromhidrato de escopolamina 600 Ampolla
Cod: 51151613
ESCOPOLAMINA N-BUTIL BROMURO 20 MG/ML AMPOLLA.  

14
Fenitoina 1200 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA 250 MG/5 ML (50 MG/ML) INYECTABLE  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 16800 Ampolla
Cod: 51161812
FIERRO ENDOVENOSO AMP 100 MG/5ML  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Ampolla
Cod: 51161812
FITOMENADIONA 1 MG/ML INYECTABLE  

17
Furosemida 12000 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/2 ML (10 MG/ML) INYECTABLE  

18
Dextrosa 500 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 20% 250ML  

19
Hidrocortisona 8400 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG POLVO IV/IM FA  

20
Hidrocortisona 400 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 500 MG IV FA.  

21
Inmunoglobulina G (IgG) 200 Ampolla
Cod: 51201806
INMUNOGLOBULINA HUMANA 10 GR SOL.INY  

22
Metamizol sódico 35000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1000 MG/2 ML (500 MG/ML) INYECTABLE  

23
Metilsulfato de neostigmina 1000 Ampolla
Cod: 51151512
METILSULFATO DE NEOSTIGMINA 500 MCG/ML INYECTABLE  

24
Metoclopramida 13000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML (5 MG/ML) INYECTABLE  

25
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 720 Bolsa
Cod: 51191603
NUTRICIÓN PARENTERAL S/LIPIDOS PERIFÉRICA  

26
Oxitocina 1200 Ampolla
Cod: 51182203
OXITOCINA 5 UI/ML INYECTABLE  

27
Penicilina 600 Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA-G BENZATINA FA 1.200.000 UI  

28
Piperaciclina 10800 Ampolla
Cod: 51101561
PIPERACICLINA+TAZOBACTAN 4,5GR  

29
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 7200 Ampolla
Cod: 51161812
PIRIDOXINA 100 MG/ML INYECTABLE  

30
Citrato de bismuto de ranitidina 4800 Ampolla
Cod: 51171917
RANITIDINA 50MG/2ML SOL INY IV-IM AM/FAM  

31
Ampicilina 36000 Ampolla
Cod: 51101567
SULBACTAM + AMPICILINA 500 MG/1000 MG  

32
Vancomicina 7200 Ampolla
Cod: 51101591
VANCOMICINA 1 G FA  

33
Verapamilo 120 Frasco Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5 MG/2 ML IV AM  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Unidad
Cod: 51161812
ACIDO HIALURONICO 1% JERINGA PRE LLENADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
28.23 CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS DE USO POR VÍA PARENTERAL ANTIMICROBIANOS ANTICONVULSIVANTES ANALGÉSICOS PARA EL HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS DE USO POR VÍA PARENTERAL (ANTIMICROBIANOS, ANTICONVULSIVANTES, ANALGÉSICOS) PARA EL HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 17:25:47
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 14:47:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 CARTA DE CANJE
 
2.- ANEXO N°5 FICHA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 10%
2 Cumplimiento de los requisitos 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
3 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 15%
4 Precio Oferta menor precio/oferta evaluada*10 20%
5 Certificación Calidad o buenas prácticas de manufa • GMP vigente: Nota 10 • Sin GMP vigente: Nota 1 10%
6 CERTIFICACION SEGURIDAD • Laboratorio y/o proveedor NO ha presentado durante los últimos 12 meses Alertas Sanitarias (*) de Medicamentos por parte del ISP. Nota 10 • Laboratorio y/o proveedor presenta durante los últimos 12 meses una Alerta Sanitaria de Medicamentos por parte del ISP. Nota: 5 • Laboratorio y/o proveedor presenta durante los últimos 12 meses más de una Alerta Sanitaria y/o notificación de cierre del laboratorio por parte del ISP. Nota: 2 15%
7 CERTIFICACION FARMACEUTICA Inyectables:  Certificado de Producto Innovador, Certificado de Potencia microbiológica o de Equivalencia Terapéutica: Nota 10  Medicamento cuenta con Estudios de Estabilidad de Producto Terminado diluido y/o reconstituido en al menos 1 solvente: Nota 5  Medicamento sin certificaciones: Nota 1 Sueros:  Certificación esterilidad del producto con foto embalaje primario y secundario que contenga información condiciones de almacenamiento: Nota 10  Producto con estudios de estabilidad con foto embalaje primario y secundario que contenga información condiciones de almacenamiento: Nota 8  Foto embalaje primario y secundario que contenga información condiciones de almacenamiento: Nota 5  Sin certificación: Nota 2 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: recursos propios del establecimiento
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación,
Observaciones presupuesto total referencial aproximado, de 230.000.000 con iva incluido
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO REYES
e-mail de responsable de pago: rocio.pizarro@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: cynthia millapi suarez
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 28.23 “CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS DE USO POR VÍA PARENTERAL (ANTIMICROBIANOS, ANTICONVULSIVANTES, ANALGÉSICOS) PARA EL HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 13-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO
Glosa: 28.23 “CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS DE USO POR VÍA PARENTERAL (ANTIMICROBIANOS, ANTICONVULSIVANTES, ANALGÉSICOS) PARA EL HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 30 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Certificacion Farmaceutica y luego por el factor Certificacion de calidad.En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.