Licitación ID: 1979-25-LE20
27.20 “MANTENCION GRUPOS ELECTROGENOS DE 22 KVA, 100 KVA Y 1000 KVA PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCION PREVENTIVA DE ACUERDO A LOS EQUIPOS INDICADO EN ANEXO N°3 (sumatoria total en valor neto de los equipos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
27.20 “MANTENCION GRUPOS ELECTROGENOS DE 22 KVA, 100 KVA Y 1000 KVA PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere licitar en el marco del mantenimiento de los equipos industriales del Hospital de Nueva Imperial, la realización de la Mantención Preventiva y Correctiva al equipamiento descrito en las presentes bases; donde la mantención preventiva deberá tener una frecuencia semestral (2 veces al año) y la mantención correctiva se deberá realizar toda vez que el equipo quede fuera de servicio, sin poder prestar la utilidad para lo cual fue adquirido; situación que el mandante informará de inmediato al adjudicatario, mediante una llamada telefónica y a través de un e-mail; a este tipo de comunicaciones se le denominarán "llamados de emergencia". La descripción del equipamiento industrial instalado en el Hospital, es el siguiente: Equipo Cantidad Marca Modelo Potencia en KVA Año de Fabricación GRUPO ELECTROGENO 1 CATERPILLAR 3306 B 1000 2006 GRUPO ELECTROGENO 1 CUMMINS C 110 D 54 100 2009 GRUPO ELECTROGENO 1 PERKINS GBW 22 22 2009
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2020 17:26:47
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2020 16:43:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 04/02/2020 A LAS 09:00 EN OFICINA DEL SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO 04-02-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 EXEPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.-  Certificado de repuestos originales y/o alternativos de igual o mejor calidad, para los equipamientos descritos y deberán acreditar mediante documento fidedigno lo antes descrito.  Protocolo de Mantención, Hoja de Servicio, Pauta de Mantenimiento Preventivo u otro.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual del Proveedor Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%
2 Plazo de ejecución de la mantención preventiva (ho - De 2 horas a 4 horas, nota 10. - De 5 horas a 10 horas, nota 5. - De 11 o más horas, nota 2. 15%
3 Oferta Económica (Oferta Precio total menor/Oferta evaluada* 10). De acuerdo a la sumatoria total en valor neto de los equipos indicados en Anexo N°3. 30%
4 Experiencia de los Oferentes (trabajos de mantenci - De 25 meses o más, nota 10. - De 12 meses a 24 meses, nota 5. - De 3 meses a 6 meses, nota 2. 25%
5 Tiempo de respuesta ante fallas - De 1 horas a 2 horas, nota 10. - De 3 horas a 4 horas, nota 5. - De 5 o más horas, nota 2. 20%
6 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL REFERENCIAL, APROXIMADO 40.000.000 IVA INCUIDO.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado, extinguidos o lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones • Monto que se dividirá en Mantención Preventiva y Correctiva, quedando de la siguiente forma: Monto para Mantención Preventiva 20.000.000 iva incluido. Monto para Mantención Correctiva 20.000.000 iva incluido.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: javier.munozc@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CYNTHIA MILLAPI SUAREZ
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 17-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cumplimiento de contrato
Glosa: Cumplimiento de contrato licitación N°27.20 “MANTENCION GRUPOS ELECTROGENOS DE 22 KVA, 100 KVA Y 1000 KVA PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULA DE DESEMPATE

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio y de persistir el empate, se optará por el factor experiencia de los oferentes, y si persiste en el factor plazo de ejecución de la mantención preventiva.