Licitación ID: 1979-34-LQ24
47.24 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Absorbente granular 200 Unidad
Cod: 47131902
ABSORBENTE ANH CARBONICO VAPOR DE AGUA UD BS 4,5  

2
Sacos o medidores de drenaje urinario 750 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA EXTRACCIÓN VESICULAR 75 MM X 150 MM(ENDOBAG)  

3
Botones de acceso gástrico 160 Unidad
Cod: 42231604
BOTON DE GASTROSTOMIA 24 FR Y 3MM DE ESTOMA  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
INTRODUCTOR DE TUBO ENDOTRAQUEAL, LIBRE DE LÁTEX BOUGIE ADULTO UD  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
INTRODUCTOR DE TUBO ENDOTRAQUEAL, LIBRE DE LÁTEX BOUGIE PEDIATRICO  

6
Retractores quirúrgicos de fibra óptica iluminados 24 Unidad
Cod: 42293103
FIBRA LASER 1000 MICRAS,MULTIUSO COMPATIBLE CON EQUIPO LITHO 35 QUANTA SYSTEM UD  

7
Retractores quirúrgicos de fibra óptica iluminados 24 Unidad
Cod: 42293103
FIBRA LASER 273 MICRAS,MULTIUSO COMPATIBLE CON EQUIPO LITHO 35 QUANTA SYSTEM UD  

8
Retractores quirúrgicos de fibra óptica iluminados 24 Unidad
Cod: 42293103
FIBRA LASER 365 MICRAS ,MULTIUSO COMPATIBLE CON EQUIPO LITHO 35 QUANTA SYSTEM UD  

9
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 100 Litro
Cod: 41116134
FORMALINA DILUIDA 10% PRESENTACIÓN EN BIDONES DE 10 LITROS CON LLAVE DOSIFICADORA POR BIDÓN PARA SU DISPENSACIÓN, DEBE INCLUIR PAÑOS NEUTRALIZANTES DE FORMALINA PARA LOS EVENTUALES DERRAMES. VALOR NETO POR LITRO  

10
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
GLICONATO MONOFILAMENTO INCOLORO UD DN°3/0 CON AGUJA TRAUMÁTICA DE 3/8 DE 16MM Y HEBRA DE 45 CM.  

11
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 30 Unidad
Cod: 42141705
POSICIONADOR FACIAL PRONO CON O SIN ESPEJO  

12
Sutura 1728 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA POLIESTER TRENZADO RECUBIERTO N° 4/0 CON AGUJA ATRAUMÁTICA DE 17MM X 90 CM  

13
Sutura 480 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA POLIESTER TRENZADO RECUBIERTO N° 2/0 CON AGUJA ATRAUMÁTICA 37 MM X 75 CM  

14
Sutura 480 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CELESTE DE NÚCLEO DE POLIETILENO N°2 DE ULTRA ALTO PESO MOLECULAR, MULTIHEBRA DE CADENA LARGA CON CAMISA TRENZADA DE POLIESTER, AGUJA CONICA ATRAUMÁTICA DE1/2C 26,5 MM Y LARGO DE 96,5 CM  

15
Sutura 480 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CELESTE DE NÚCLEO DE POLIETILENO N°2/0 DE ULTRA ALTO PESO MOLECULAR, MULTIHEBRA DE CADENA LARGA CON CAMISA TRENZADA DE POLIESTER SIN AGUJA Y LARGO DE 96,5 CM  

16
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CINTA DE POLIÉSTER DE 5 MM., COLOR BLANCO, DE 5 MM. X 30 CM. CON DOS AGUJAS ESTRIADAS DE PUNTA CILINDRICA, 1/2 CIRCULO, DE 48 MM  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 240 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON DIAMETRO INTERNO UD 8,5 MM  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 240 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON DIAMETRO INTERNO UD 9 MM  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 240 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL 6.0 MM C/BALÓN  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON UD N 4/0  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON UD N4.5  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON UD N 5/0  

23
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON UD 5,5 MM  

24
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL C/BALON UD 6.0 MM  

25
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL C/BALON UD 6.5 MM  

26
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL C/BALON 7.0  

27
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL 7.5 C/BALON  

28
Anillos retractores quirúrgicos 270 Unidad
Cod: 42293133
RETRACTOR/ PROTECTOR QUIRÚRGICO MEDIUM INCISION 5-9 CM EN ENVASE INDIVIDUAL Y ESTÉRIL.  

29
Agujas de tratamiento diagnóstico 1200 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA NEUROESTIMULACIÓN DE 20G X 100 MM, CON MARCAS ECOGÉNICAS Y REFLECTORAS EN 360°, CON BISEL DE 30° Y RECUBRIMIENTO AISLANTE. CON MARCAS DE PROFUNDIDAD.  

30
Anillos retractores quirúrgicos 48 Unidad
Cod: 42293133
CUCHILLETE GIRATORIO PARA CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE OTORRINO MEDIDAS: 11 CM X 4MM, 12° PUNTA CURVA DE USO ÚNICO, COMPATIBLE CON SHAVER MEDTRONIC  

31
Bisturíes de laboratorio 7200 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI MATERIAL ACERO AL CARONO UD N 20  

32
Bisturíes de laboratorio 9600 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI MATERIAL ACERO AL CARONO UD N 15  

33
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T KHER DESECHABLE ESTÉRIL DE LÁTEX UD N 16  

34
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T KHER DESECHABLE ESTÉRIL DE LÁTEX UD N 12  

35
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T KHER DESECHABLE ESTÉRIL DE LÁTEX UD N 14  

36
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T KHER DESECHABLE ESTÉRIL DE LÁTEX UD N 18  

37
Aparatos de respiración, accesorios y suministros 7200 Unidad
Cod: 42272223
LINEAS DE CAPNOGRAFIAS DE PVC- PE DE 3 MTS, LIBRE DE LATEX . (PAQUETE X 10 UNIDADES) ADJUNTAR DOCUMENTO DE COMPATIBILIDAD DE INSUMO CON MAQUINA DE ANESTESIA GENERAL ELECTRIC MODELO CARE STATION 620.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
47.24 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 19:22:54
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 19:31:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 FICHA TECNICA
 
2.- 1 muestra obligatoria por cada ítem ofertado
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
2 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 15%
3 Precio Oferta menor precio/oferta evaluada*10 40%
4 Certificación Calidad o buenas prácticas de manufa • FDA o CE vigente: Nota 10 • GMP, ISO, OTRA, Vigente: nota 5 • Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente, nota 1. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con lo requerido tanto en la estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 10 • Cumple parcialmente con lo requerido, nota 5 • El artículo no cumple con todo lo requerido, estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 2 30%
6 Comportamiento contractual anterior Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS DEL ESTABLECIMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos, lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones Se estima un presupuesto total referencial, aproximado, de 280.000.000. con Iva incluido, por la duración del contrato
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: ROCIO.PIZARRO@ASUR.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 16-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 47.24 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 27-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: GARANTIA BUEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: 47.24 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN PABELLONES QUIRURGICOS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días. -
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Especificaciones técnicas y luego por el factor Certificación Calidad o buenas prácticas de manufactura. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.