Licitación ID: 1979-35-LE20
34.20 MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA BALANZAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA BALANZAS MILIMETRICAS, DE ACUERDO AL ANEXO N°3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
34.20 MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA BALANZAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere licitar en el marco del mantenimiento de los equipos industriales del Hospital de Nueva Imperial, la realización de la Mantención Preventiva, Calibración y Mantención Correctiva al equipamiento descrito en las presentes bases; donde la mantención preventiva y calibración deberá tener una frecuencia anual 1 vez por año y la mantención correctiva se deberá realizar toda vez que el equipo quede fuera de servicio, sin poder prestar la utilidad para lo cual fue adquirido; situación que el mandante informará de inmediato al adjudicatario, mediante una llamada telefónica y a través de un e-mail; a este tipo de comunicaciones se le denominarán llamados de emergencia. La descripción del equipamiento industrial instalado en el Hospital, es el siguiente: Equipo Cantidad Marca Modelo Ubicación Balanza Milimétrica 1 Denver PK-601 Farmacia Unidosis Balanza Milimétrica 1 Denver APX-200 Farmacia Unidosis Balanza Milimétrica 1 Jadever JWe-30 Farmacia Unidosis Balanza Milimétrica 2 Excell SI-130 Sedile Balanza Milimétrica 1 Camry EK-3252 Sedile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2020 17:29:49
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2020 8:35:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE, INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA (Oferta Precio total menor/Oferta evaluada* 10). De acuerdo a la sumatoria total en valor neto de los equipos indicados en Anexo N°3. 40%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTE - De 25 meses o más, nota 10. - De 13 meses a 25 meses, nota 5. - De 6 meses a 12 meses, nota 2. 30%
3 Comportamiento Contractual del Proveedor Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%
4 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS - 1 día, nota 10. - Entre 2 y 3 días, nota 5. - Entre 4 y 5 dias, nota 2. 20%
5 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado presupuesto total referencial, aproximado, de 10.000.000 con Iva incluido
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado, extinguidos o lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones • Monto que se dividirá en Mantención Preventiva y Correctiva, quedando de la siguiente forma: Monto para Mantención Preventiva 5.000.000 iva incluido. Monto para Mantención Correctiva 5.000.000 iva incluido.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: javier.munozc@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CYNTHIA MILLAPI SUAREZ
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 23-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cumplimiento de contrato
Glosa: GLOSA: Cumplimiento de contrato licitación N°34.20 “MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA BALANZAS MILIMETRICAS, PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio y de persistir el empate, se optará por el factor experiencia de los oferentes, y si persiste en el factor tiempo de respuestas ante fallas.