Licitación ID: 1979-43-LQ24
56.24 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN DISTINTAS ESPECIALIDADES PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pinzas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS PARA CUERPO EXTRAÑO CON 3 A 5 BRAZOS 160-180 CM DE LARGO AUTOCLAVABLE, ERGONOMICA Y PARA CANAL DE TRABAJO DE 2,8 DIAMETRO  

2
Agujas hipodérmicas 12600 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 25 G X 1 HIPODERMICA DESECHABLE  

3
Agujas hipodérmicas 18000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 23 G X 1.00 CONO LUER ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL  

4
Agujas hipodérmicas 18000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 25 G X 0.625 CONO LUER ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1080 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO CALCIO P/RELLENO DE CAVIDADES 10 X 10 CM  

6
Alginato de calcio para el empaque de heridas 540 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO CALCIO P/RELLENO DE CAVIDADES 30,4 CM  

7
Alginato de calcio para el empaque de heridas 2160 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO DE CALCIO MAS PLATA: APOSITOS ESTERILES EN LAMINAS, CON ALTO PODER DE ABSORCION, CONTIENE PLATA QUE ASEGURA SU CONDICION MICROBICIDA,10 X 10 CM APROX  

8
Vendas o vendajes para uso general 54000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE C/ADHESIVO UD 10 X 12 CM  

9
Vendas o vendajes para uso general 72000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE C/ADHESIVO UD 6 X 7 CM  

10
Vendas o vendajes para uso general 7200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE UD 15 X 20 CM  

11
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 360 Unidad
Cod: 42295453
BOLSA DE DRENAJE TORACICO 1000 CC CON BALBULA DE HEIMLICH, ENVASE ESTERIL.  

12
Contenedores de recogida de orina 5400 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA ORINA P/ADULTO GRADUADA 2000 ML ESTÉRIL  

13
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 400 Unidad
Cod: 42281705
DESINFECTANTE PROTEX SPRAY FRASCO 365 CC PARKER  

14
Sacos o medidores de drenaje urinario 1800 Unidad
Cod: 42142704
ESTUCHE PENEAL UD TALLA M  

15
Vendas de gasa 162000 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTERIL 10 X 10 CM  

16
Vendas de gasa 108000 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTERIL 5 X5  

17
Vendas de presión 4500 Unidad
Cod: 42311525
MEDIAS ANTIEMBOLICAS O ANTITROMBOTICA TALLA L  

18
Vendas de presión 2700 Unidad
Cod: 42311525
MEDIAS ANTIEMBOLICAS O ANTITROMBOTICA TALLA M  

19
Vendas de presión 3600 Unidad
Cod: 42311525
MEDIAS ANTIEMBOLICAS O ANTITROMBOTICA TALLA XL  

20
Vendas de presión 1080 Unidad
Cod: 42311525
MEDIAS ANTIEMBOLICAS O ANTITROMBOTICA TALLA S  

21
Kits de succión 5400 Unidad
Cod: 42272015
SONDA ASPIRACIÓN 16 FR C/ CONTROL SUCCION DESECHABLE ESTERIL  

22
Kits de succión 2160 Unidad
Cod: 42272015
SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE UD 10 FR  

23
Kits de succión 360 Unidad
Cod: 42272015
SONDA NELATON DESECHABLE ESTERIL UD 24 FR  

24
Kits de succión 1800 Unidad
Cod: 42272015
SONDA NELATON DESECHABLE ESTERIL UD N 20 FR  

25
Kits de succión 9000 Unidad
Cod: 42272015
SONDA NELATON UD DESECHABLE ESTERIL 14 FR  

26
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 54000 Unidad
Cod: 42221614
TAPA OBTURACION C/GOMA PUNCION BLANCA  

27
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 36000 Unidad
Cod: 42221614
TAPA OBTURACION C/GOMA UD AMARILLO  

28
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 72000 Unidad
Cod: 42221614
TAPA OBTURACION S/GOMA PUNCION  

29
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 14400 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICA UD 4 X 4  

30
Análisis de quimi-luminiscencia o bioluminiscencia 2400 Unidad
Cod: 41113002
TÓRULAS DE SUPERFICIE CLEAN- TRACE PARA MEDICIÓN DE ATP (ADENOSIN TRIFOSFATO) COMPATIBLE CON EQUIPO LUMINÓMETRO 3M CLEAN-TRACE PARA MONITOREO DE HIGIENE EN SUPERFICIES, INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y LAVADO DE MANOS.  

31
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 5400 Unidad
Cod: 42221614
EQUIPO INFUSION I.V. SCALP-VEIN 21 G X 3/4  

32
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3600 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO INFUSION I.V. SCALP-VEIN 23 G X 3/4  

33
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4800 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA HIDRODISECCION 23G  

34
Esponjas para cirugía oftalmológica 4800 Unidad
Cod: 42294510
CÁNULA HIDRODISECCION 27G  

35
Juegos de instrumentos de cirugía oftálmica 4800 Unidad
Cod: 42294206
ESPONJA OFTÁLMICA PARA USO DE CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS OFTALMOLÓGICOS. DISEÑADO PARA ABSORCIÓN EN ÁREA OCULAR. MATERIAL DE FABRICACIÓN FIBRA DE CELULOSA, NO SE DESPRENDE, ALTAMENTE ABSORBENTE, LIBRE DE PELUSA  

36
Protectores oculares o sus accesorios 11300 Unidad
Cod: 42294512
PROTECTOR OCULAR PLÁSTICO  

37
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
TOTAL NETO OFERTA ITEM 37  

38
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2400 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS ROJOS DE SILICONA DE 10.0 ML MEDIDAS: 16 X 100 MM  

39
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1200 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS BLANCOS DE SILICONA DE 6 ML MEDIDAS: 13 X 100 MM  

40
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295134
AGUJA PARA ACCESO INTRAOSEO 45 MM  

41
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295134
AGUJA PARA ACCESO INTRAOSEO 15G X 15 MM  

42
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295134
AGUJA PARA ACCESO INTRAOSEO 15G X 25 MM  

43
Removedores 36 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE CEMENTO 500 ML  

44
Pesario 54 Unidad
Cod: 42142716
PESARIOS GELLHORN N°2  

45
Pesario 54 Unidad
Cod: 42142716
PESARIOS GELLHORN N°3  

46
Pesario 54 Unidad
Cod: 42142716
PESARIOS GELLHORN N°4  

47
Pesario 54 Unidad
Cod: 42142716
PESARIOS GELLHORN N°5  

48
Pesario 54 Unidad
Cod: 42142716
PESARIOS GELLHORN N°6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
56.24 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN DISTINTAS ESPECIALIDADES PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN DISTINTAS ESPECIALIDADES PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 18:28:12
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 FICHA TECNICA
 
2.- 1 muestra obligatoria por cada ítem ofertado
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
2 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 15%
3 Precio Oferta menor precio/oferta evaluada*10 40%
4 Certificación Calidad o buenas prácticas de manufa • FDA o CE vigente: Nota 10 • GMP, ISO, OTRA, Vigente: nota 5 • Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente, nota 1. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con lo requerido tanto en la estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 10 • Cumple parcialmente con lo requerido, nota 5 • El artículo no cumple con todo lo requerido, estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 2 30%
6 Comportamiento contractual anterior Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS DEL ESTABLECIMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos, lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones Se estima un presupuesto total referencial, aproximado, de 320.000.000. con Iva incluido, por la duración del contrato.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: ROCIO.PIZARRO@ASUR.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 56.24 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN DISTINTAS ESPECIALIDADES PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 16-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: GARANTIA BUEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: 56.24 “CONVENIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS PARA USO EN DISTINTAS ESPECIALIDADES PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días. -
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Especificaciones técnicas y luego por el factor Certificación Calidad o buenas prácticas de manufactura. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.  




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.