Licitación ID: 1979-49-LE23
60.23 “SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS Y OTROS PARA ÁREA DE PRODUCCIÓN PARA NODO COSTERO HOSPITAL NUEVA IMPERIAL.”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 5 kilogramo
Cod: 51241201
ÁCIDO SALICÍLICO USP  

2
Solventes de alcohol 10 kilogramo
Cod: 12191601
ALCOHOL CETILICO USP  

3
Antisépticos de ácido acético 30 Litro
Cod: 51102706
ÁCIDO ACÉTICO GLACIAL USP  

4
Semillas de maíz 40 kilogramo
Cod: 10151609
ALMIDÓN DE MAÍZ  

5
Azufre 2 kilogramo
Cod: 11101505
AZUFRE PRECIPITADO  

6
Bicarbonato potásico 100 kilogramo
Cod: 51191801
BICARBONATO DE SODIO USP  

7
Bismuto 6 kilogramo
Cod: 11101708
SUBGALATO DE BISMUTO USP  

8
Borato 8 kilogramo
Cod: 11101512
BÓRAX USP  

9
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 90000 Cápsula
Cod: 42192604
CAPSULA N° 1 AZUL- BLANCO  

10
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 60000 Cápsula
Cod: 42192604
CAPSULA N° 1 ROJO - BLANCO  

11
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 80000 Cápsula
Cod: 42192604
CAPSULA N° 1 VERDE- BLANCO  

12
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 40000 Cápsula
Cod: 42192604
CAPSULA N° 2 AMARILLO - AZUL  

13
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 80000 Cápsula
Cod: 42192604
CAPSULA N° 2 ROJO - BLANCO  

14
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 80000 Cápsula
Cod: 42192604
CAPSULA N° 2 BLANCO - AZUL  

15
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 80000 Cápsula
Cod: 42192604
CAPSULA N° 2 VERDE - BLANCO  

16
Carbón activado 30 kilogramo
Cod: 11101522
CARBÓN ACTIVADO USP  

17
Abrillantadores o acabados de suelos 60 kilogramo
Cod: 47131802
CERA BLANCA DE ABEJAS USP  

18
Cloranfenicol 5 kilogramo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL DROGA  

19
Monohidrato de cisaprida 60 kilogramo
Cod: 51171618
LACTOSA MONOHIDRATO USP  

20
Aceites naturales 40 kilogramo
Cod: 12181602
LANOLINA ANHIDRA USP  

21
Mentol 50 kilogramo
Cod: 51161803
MENTOL CRISTAL USP  

22
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 2 kilogramo
Cod: 42192604
METILPARABENO USP  

23
Agua 100 Unidad
Cod: 50202301
AGUA OXIGENADA 10 VOL. 1000 ML  

24
Cinc 40 kilogramo
Cod: 11101719
ÓXIDO DE ZINC USP  

25
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 2 kilogramo
Cod: 42192604
PROPILPARABENO USP  

26
Salicilato de metilo 220 Litro
Cod: 51241210
PROPILPARABENO USP  

27
Urea (UF) 50 kilogramo
Cod: 13101904
UREA POLVO USP  

28
Aceite mineral 180 Litro
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ALTA DENSIDAD FARMACOPEA  

29
Caja 15000 Unidad
Cod: 24112404
CAJA POLIESTER 30 ML NEGRA C/TAPA TRANSPARENTE  

30
Kits de transformación de bacterias 90000 Unidad
Cod: 41106203
FRASCO POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD COLOR BLANCO O NATURAL DE SUPERFICIE LISA NO ESTERIL 40 CC CON CONTRATAPA Y TAPA ROSCA  

31
Kits de transformación de bacterias 50000 Unidad
Cod: 41106203
FRASCO POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD COLOR BLANCO O NATURAL DE SUPERFICIE LISA NO ESTERIL 80 CC CON CONTRATAPA Y TAPA ROSCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
60.23 “SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS Y OTROS PARA ÁREA DE PRODUCCIÓN PARA NODO COSTERO HOSPITAL NUEVA IMPERIAL.”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS Y OTROS PARA ÁREA DE PRODUCCIÓN PARA NODO COSTERO HOSPITAL NUEVA IMPERIAL” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial. Se requiere que en cada despacho generado previa Orden de Compra venga adjunto certificado de análisis de producto ofertado con Lote y fecha de expiración la que deberá contar como mínimos 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 17:46:30
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 11:40:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N° 4 CARTA COMPROMISO DE CANJE POR VENCIMIENTO MENOR A 12 MESES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 FICHA TECNICA ARTICULO OFERTADO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 3 OFERTA ECONÓMICA Y DETALLES DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE CADA PRODUCTO Oferta menor precio/oferta evaluada*10. 25%
2 PLAZO DE ENTREGA • Hasta 2 días, nota 10 • De 3 a 5 días, nota 8 • De 6 a 8 días, nota 6 • De 9 a 10 días, nota 4 • De más de 10 días nota 1 10%
3 Certificación de calidad -Adjunta Certificado de Análisis vigente el cual indica que cumple con los estándares de calidad Farmacopeas reconocidas como oficiales en el país (Decreto N°10/2010 MINSAL). Nota: 10 -No adjunta certificados. Nota: 1 25%
4 Vencimiento • Materias primas con vencimiento de al menos 12 meses a partir de la fecha de despacho. Nota: 10 • Materias primas con vencimiento entre 6 a 11 meses a partir de la fecha de despacho, con carta de canje. Nota: 8 • Materias primas con vencimiento de 6 meses sin carta de canje. Nota: 1 25%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 BIS del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 10%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS DEL HOSPITAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación,
Observaciones presupuesto total referencial, aproximado, de 50.000.000 con IVA incluido
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: rocio.pizarro@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Cynthia Millapi Suarez
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 06-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 60.23 “SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS Y OTROS PARA ÁREA DE PRODUCCIÓN PARA NODO COSTERO HOSPITAL NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: 60.23 “SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS Y OTROS PARA ÁREA DE PRODUCCIÓN PARA NODO COSTERO HOSPITAL NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Certificación de calidad y luego por el factor vencimiento. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.  





Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.