Licitación ID: 1979-50-LQ21
53.21 MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVANTES, ANTIARRÍTMICOS, ANTIMICROBIANOS, ANTITROMBÓTICOS Y OTROS PARA HOSPITAL NUEVA IMPERIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplemento de potasio 1440 Unidad
Cod: 51191805
SUPLEMENTO MULTIVITAMINICO CON VITAMINAS LIPOSOLUBLE FC 60 ML (OLIGOELEMENTO)  

2
Suplementos vitamínicos 1440 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA LIPOSOLUBLE IV 10 ML FA  

3
Suplementos vitamínicos 1440 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINAS HIDROSULUBLES 10 ML FA P/INF INTRAVENOSA  

4
Maleato de metilergonovina 240 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0.2 MG/1 ML SOL. IM/IV AM  

5
Ácido valproico 480 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG/5 ML (100 MG/ML) INYECTABLE  

6
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 96 Unidad
Cod: 51161812
TENECTEPLASA 50 MG INYECTABLE  

7
Clorhidrato de amiodarona 4800 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 150 mg/3 ml  

8
Bicarbonato potásico 480 Unidad
Cod: 51191801
BICARBONATO 2/3 MOLAR 250 ML  

9
Gentamicina 3000 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2 ML (40 MG/ML) INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
53.21 MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVANTES, ANTIARRÍTMICOS, ANTIMICROBIANOS, ANTITROMBÓTICOS Y OTROS PARA HOSPITAL NUEVA IMPERIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVANTES, ANTIARRÍTMICOS, ANTIMICROBIANOS, ANTITROMBÓTICOS Y OTROS PARA HOSPITAL NUEVA IMPERIAL.” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2021 16:17:42
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2021 13:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 CARTA DE CANJE
 
2.- ANEXO N°5 FICHA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. 5%
3 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 15%
4 Precio Oferta menor precio/oferta evaluada*10 20%
5 Certificación Calidad o buenas prácticas de manufa • GMP vigente: Nota 10 • Sin GMP vigente: Nota 1 10%
6 CERTIFICACION SEGURIDAD • Laboratorio y/o proveedor NO ha presentado durante los últimos 12 meses Alertas Sanitarias (*) de Medicamentos por parte del ISP. Nota 10 • Laboratorio y/o proveedor presenta durante los últimos 12 meses una Alerta Sanitaria de Medicamentos por parte del ISP. Nota: 5 • Laboratorio y/o proveedor presenta durante los últimos 12 meses más de una Alerta Sanitaria y/o notificación de cierre del laboratorio por parte del ISP. Nota: 2 15%
7 CERTIFICACION FARMACEUTICA Inyectables • Certificado de Producto Innovador, Certificado de Potencia microbiológica o de Equivalencia Terapéutica: Nota 10 • Medicamento cuenta con Estudios de Estabilidad de Producto Terminado diluido y/o reconstituido en al menos 1 solvente: Nota 5 • Medicamento sin certificaciones: Nota 1 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: recursos propios del establecimiento
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación,
Observaciones presupuesto total referencial, aproximado, de 110.000.000. con Iva incluido
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: rocio.pizarro@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Cynthia Millapi Suárez
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 30-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 53/21 “MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVANTES, ANTIARRÍTMICOS, ANTIMICROBIANOS, ANTITROMBÓTICOS Y OTROS PARA HOSPITAL NUEVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO
Glosa: 53/21 “MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVANTES, ANTIARRÍTMICOS, ANTIMICROBIANOS, ANTITROMBÓTICOS Y OTROS PARA HOSPITAL NUEVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 30 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor precio y de persistir el empate, se optará por certificación farmacéutica, y si persiste en el factor certificación calidad o buenas prácticas de manufactura.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.