Licitación ID: 1981-4-LE21
MANTENCIÓN GRUPOS ELECTRÓGENOS CF MAMUIL MALAL
Responsable de esta licitación: GOBERNACION DE CAUTIN, Gobernación Provincial de Cautín
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
MANTENCIÓN RUTINARIA, PREVENTIVA, CORRECTIVA O DE EMERGENCIA DE GRUPOS ELECTROGENOS DEL COMPLEJO FRONTERIZO MAMUIL MALAL”, UBICADO EN LA PROVINCIA DE CAUTÍN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN GRUPOS ELECTRÓGENOS CF MAMUIL MALAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Gobernación Provincial de Cautín, en adelante la “Gobernación”, ha identificado la necesidad de licitar los servicios de mantención rutinaria, preventiva, correctiva y de emergencia de grupos electrógenos del Complejo Fronterizo Mamuil Malal, ubicado en el KM. 179 de la ruta CH 199 comuna de Curarrehue, Provincia de Cautín, Región de la Araucanía. Las presentes bases administrativas están destinadas a reglamentar la licitación pública para contratar la prestación de los servicios mencionados anteriormente, estableciendo las etapas, plazos, mecanismos de consulta yo aclaraciones, garantías que se exigirán, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del proceso. En todo lo contemplado por ellos se aplicará lo dispuesto por la Ley N° 19.886, Bases sobre Contratos de Suministros y Prestaciones de Servicios y su reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION DE CAUTIN
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Cautín
R.U.T.:
60.511.092-4
Dirección:
Manuel Bulnes 590 Segundo Piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2021 14:06:04
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2021 14:35:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2021 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2021 18:20:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno Obligatoria 14-01-2021 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ANEXO N°4 40%
2 Experiencia de los Oferentes ANEXO N°6 20%
3 Servicio Post Venta CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Joselin Gatica Castillo
e-mail de responsable de pago: jgatica@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Rosas Vasquez
e-mail de responsable de contrato: crosasv@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968118-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación. Página 2 de 15 El personal que contrate el adjudicatario, con motivo de la ejecución o durante
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobernación Provincial de Cautín
Fecha de vencimiento: 22-02-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la oferta y Cumplimiento del Contrato debe consistir en una boleta de garantía, vale vista bancario o Póliza, irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, tomada por el oferente y extendida a la orden de la Gobernación Provincial de Cautín, la cual deberá estar expresada en pesos chilenos. La garantía de seriedad de la oferta deberá ser ingresada por oficina de partes de la Gobernación de Cautín, antes de la hora establecida como cierre de recepción de las ofertas, y será devuelta a los proveedores que no califiquen, transcurrido el plazo de 3 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que presente la Garantía de Cumplimiento del Contrato. El Oferente que no PRESENTE LA BOLETA, será declarado automáticamente inadmisible en el acto de apertura electrónica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobernación Provincial de Cautín
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de SERVICIO DE MANTENCIÓN RUTINARIA, PREVENTIVA, CORRECTIVA Y DE EMERGENCIA DE GRUPOS ELECTROGENOS DEL COMPLEJO FRONTERIZO MAMUIL MALAL –Gobernación Provincial de Cautín”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato debe consistir en una boleta de garantía, vale vista bancario o Póliza, irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, tomada por el oferente y extendida a la orden de la Gobernación Provincial de Cautín, la cual deberá estar expresada en pesos chilenos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes, antes del plazo final de presentación de ofertas, tendrán un plazo común, que se encuentra establecido en el cronograma de estas bases, para formular todas las consultas o aclaraciones relacionadas con la presente licitación, las cuales se efectuarán solamente vía portal www.mercadopublico.cl, utilizando la funcionalidad preguntas y respuestas del mencionado sitio web. El formato para hacer las preguntas es el siguiente:
Todas las respuestas a las consultas o aclaraciones serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, el día que establece el cronograma. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes revisar las respuestas a consultas a aclaraciones efectuadas. Las respuestas serán entendidas como interpretación de la entidad licitante sobre los aspectos consultados.
A su vez, la entidad licitante podrá publicar en el sistema de compras públicas cualquier tipo de aclaración y/o anexo durante el proceso de licitación, por lo que será responsabilidad de los/as oferentes mantenerse actualizados de cualquier antecedente que e incorpore a través del portal antes indicado. En caso que la aclaración o anexo sea de tal magnitud que de alguna manera modifique las presentes bases, se otorgará un plazo de 48 horas hábiles contados desde la fecha u hora en que se hubiese subido al portal la aclaración y/o anexo, para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas, lo que será aprobado por la correspondiente resolución.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El adjudicatario será responsable de los daños y perjuicios que cause al o los grupos electrógenos del Complejo Fronterizo Mamuil Malal y/o a terceras personas, con motivo de la ejecución de los trabajos por no ajustarse a lo estipulado en el contrato, por inobservancia de las instrucciones que por escrito le haya dado “el Servicio” o por violación a las leyes o reglamentos aplicables.
Se deja expresa constancia que la Gobernación, y los establecimientos involucrados en esta licitación, NO tendrán relación laboral alguna y, por lo tanto, no asume ninguna obligación, ni le cabrá responsabilidad alguna respecto del personal que el Proveedor contrate o destine para el otorgamiento de las prestaciones materia de esta Propuesta Pública, especialmente en lo relacionado con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del aludido Proveedor, quien otorgará los servicios bajo su propia responsabilidad y riesgo.
En consecuencia, el Adjudicatario se obliga a dar íntegro y cabal cumplimiento a las Leyes, Reglamentos y demás disposiciones vigentes en Chile que rigen la actividad que desarrollará en virtud del Contrato que suscribirá en su oportunidad con la Gobernación.
El Adjudicatario se compromete a dar íntegro y cabal cumplimiento a las Leyes y demás normas laborales y previsionales que afecten a los trabajadores que contrate, especialmente a las normas del Código del Trabajo, Ley Nº 16.744 y demás normas aplicables.
El Adjudicatario tomará todas y cada una de las medidas necesarias para evitar accidentes, daños y perjuicios a toda clase de personas y bienes, públicos o privados. El Adjudicatario será exclusiva y absolutamente responsable de los accidentes y de los daños y perjuicios que éste, o uno cualquiera de sus trabajadores, causen a terceros, de acuerdo a lo dispuesto en las disposiciones pertinentes del Código Civil.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes, antes del plazo final de presentación de ofertas, tendrán un plazo común, que se encuentra establecido en el cronograma de estas bases, para formular todas las consultas o aclaraciones relacionadas con la presente licitación, las cuales se efectuarán solamente vía portal www.mercadopublico.cl, utilizando la funcionalidad preguntas y respuestas del mencionado sitio web. El formato para hacer las preguntas es el siguiente:
Todas las respuestas a las consultas o aclaraciones serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, el día que establece el cronograma. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes revisar las respuestas a consultas a aclaraciones efectuadas. Las respuestas serán entendidas como interpretación de la entidad licitante sobre los aspectos consultados.
A su vez, la entidad licitante podrá publicar en el sistema de compras públicas cualquier tipo de aclaración y/o anexo durante el proceso de licitación, por lo que será responsabilidad de los/as oferentes mantenerse actualizados de cualquier antecedente que e incorpore a través del portal antes indicado. En caso que la aclaración o anexo sea de tal magnitud que de alguna manera modifique las presentes bases, se otorgará un plazo de 48 horas hábiles contados desde la fecha u hora en que se hubiese subido al portal la aclaración y/o anexo, para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas, lo que será aprobado por la correspondiente resolución.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.