Licitación ID: 1986-1-LE23
SERVICIO DE RECAUDACION DE VALORES FISCALES
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, VIII - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Impuestos administrativos y recaudación fiscal 1 Unidad
Cod: 93151510
SERVICIO DE RECAUDACIÓN DE VALORES FISCALES PARA SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RECAUDACION DE VALORES FISCALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECAUDACIÓN DE VALORES FISCALES PARA SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
VIII - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.006-4
Dirección:
Calle Alto Horno N° 515, Talcahuano
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 12:04:29
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 12:10:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 12:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-11-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 12:55:27
Fecha de entrega en soporte fisico 06-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 18-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACOMPAÑA VALE VISTA Y/O DEPÓSITO A LA VISTA REMUNERACIÓN LÍQUIDA MENSUAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE BASES ANEXO N° 7 OFERTA TECNICA ANEXO Nº 6 EXP OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Menor precio ofertado/Precio total oferta evaluada) x 100 = Puntaje final 30%
2 Mayor valor promedio de remuneraciones líquidas me Anexo Nº 5 “Formulario oferta de remuneración líquida mensual de los trabajadores con contrato indefinido” , que se acompaña en archivo adjunto, el cual se exige de forma obligatoria.Puntaje segun tabla 25%
3 Asignación de Aguinaldo a los trabajadores durante Segun tabla Anexo cde acuerdo a Nº 5 “Formulario oferta de remuneración líquida mensual de trabajadores con contrato indefinido”, que se acompaña en archivo adjunto, el cual se exige de forma obligatoria. 10%
4 Experiencia del oferente Para ello, los oferentes deberán adjuntar a la propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, un formulario de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 6 “Experiencia del oferente”. Para la asignación de puntajes se utilizará la tabla indicada en las bases 20%
5 Enfoque de Género Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con 50 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en la ficha del oferente disponible en el portal web www.mercadopublico.cl 5%
6 Comportamiento contractual anterior El comportamiento contractual será el informado en el Registro de Sanciones aplicadas al proveedor, en su respectiva ficha del portal Mercado Público www.mercadopublico.cl. 5%
7 Presentación de antecedentes omitidos por los Ofer El Servicio podrá requerir certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13200000
Justificación del monto estimado Monto disponible con IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO PINCHEIRA P.
e-mail de responsable de pago: fpincheira@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON NEIRA CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: NNEIRA@SERNAPESCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3169033-9033
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION DEL SERVICIO
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 24-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: La garantía podrá hacerse efectiva en ocurrencia de alguno de los siguientes supuestos: 1. No enterar el valor de las multas dentro del plazo establecido en el Título Vigésimo Tercero. 2. Cuando por causas imputables al proveedor, el Servicio ponga término anticipadamente al contrato, de conformidad con los señalado en el numeral 9 del Título Vigésimo Tercero. 3. Para asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. 4. Por incumplir cualquiera de las obligaciones descritas en el Título Tercero de las Bases Técnicas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación del servicio recaudación de valores fiscales para Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región del Biobío, ID N° 1986-1-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles del vencimiento de la respectiva garantía. Se deja constancia que, en el caso de la presentación de garantías electrónicas o con soporte digital, la carta certificada podrá ser sustituida por el envío de un correo electrónico que dé cuenta del vencimiento de la garantía y/o su restitución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:
1. Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Precio”.
2. Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Mayor valor promedio de remuneraciones líquidas mensuales de trabajadores con contrato indefinido”.
3. Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Experiencia del oferente”.
4. En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse al Encargado del Área de Soporte Administrativo, correo nneira@sernapesca.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.mercadopúblico.cl. En conformidad con el inciso final del artículo 6°
de la ley N° 21.516, el proveedor adjudicado, al momento de contratar con el Estado, deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la
institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en la oportunidad correspondiente, no podrá contratar con
el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Cuando el oferente no subsane los errores formales, aclaraciones o no acompañe antecedentes omitidos, requeridos a través del Portal Mercado Público, en el plazo y forma solicitado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.