Licitación ID: 1988-1-LE24
Servicio de Recaudación de Valores Fiscales.
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, XII - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impuestos administrativos y recaudación fiscal 1 Unidad
Cod: 93151510
Servicio de Recaudación de Valores Fiscales para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Recaudación de Valores Fiscales.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Recaudación diaria de Valores Fiscales por certificación de productos pesqueros de exportación, licencias de pesca recreativa y otros valores que constituyen Ingresos Propios para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, ubicada en 21 de Mayo N°1950, ciudad de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
XII - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.003-K
Dirección:
21 de Mayo 1490
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 17:24:23
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 11:25:06
Fecha de entrega en soporte fisico 29-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES
2.- ANEXO N° 2: DECLARACIÓN JURADA LEY Nº 20.393
3.- ANEXO N° 3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN DE BASES
4.- ANEXO N° 8: DECLARACIÓN DE PACTOS DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5: OFERTA TÉCNICA –EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES
 
2.- ANEXO N° 6: OFERTA TÉCNICA – REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL DEL TRABAJADOR
 
3.- ANEXO N° 7:OFERTA TÉCNICA – BONOS Y/O AGUINALDOS ANUAL PARA EL TRABAJADOR
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4: OFERTA ECONÓMICA- PRECIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia de la cédula de identidad, por ambos lados, y Copia del R.U.T., si lo tuviere.
- Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Certificado de vigencia del oferente emitido por la autoridad competente, con una fecha no superior a 90 (noventa) días corridos al día de su presentación.
- I18n entry not found: Copia simple del instrumento en el que conste la personería del representante y sus facultades. Si la ley exigiere que el documento en donde conste la personería se encontrare inscrito, deberá acompañarse la copia de la inscripción o certificado de vigenc
- I18n entry not found: Copia del Rol Único Tributario.
- I18n entry not found: Copia simple del instrumento de constitución y de sus modificaciones, si las hubiere.
- I18n entry not found: Copia simple de las publicaciones de constitución y modificaciones, si las hubiere.
- I18n entry not found: Copia de la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador, si se tratare de sociedades.
- I18n entry not found: Individualizar la norma legal que la creó.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Menor precio ofertado /Precio oferta evaluada) x 100 = Puntaje x ponderación = Puntaje obtenido del criterio. 30%
2 Experiencia de los Oferentes La formula de evaluar este criterio será: Más de 5 documentos=100 Pts. Entre 3 y 5 documentos=50 Pts. Entre 1 a 2 documentos=25 Pts. No presenta documentos o no se pueden demostrar=0 Pts. Puntaje x ponderación= Puntaje obtenido del criterio. 25%
3 Remuneración Mensual Bruta del Trabajador (Monto bruto destinado al sueldo del personal / Monto mayor bruto destinado al sueldo del personal) x 100 = Puntaje x ponderación=Puntaje obtenido del criterio. 20%
4 Bonos y/o Aguinaldos para el Trabajador (Monto anual de bonos y/o aguinaldos destinado al personal / Monto anual mayor de bonos y/o aguinaldos destinado al personal) x 100 = Puntaje x ponderación= Puntaje obtenido del criterio. 10%
5 Comportamiento contractual anterior La formula de evaluar este criterio será: No hay existencia de reclamos, amonestación, sanciones, cobro de multa, cobro de garantía, suspensión de contrato, termino anticipado, en el portal en los últimos 12 meses=100 Pts. La existencia de uno o más reclamos, amonestación, sanciones, cobro de multa, cobro de garantía, suspensión de contrato, termino anticipado, en el portal en los últimos 12 meses=0 Pts. Puntaje Oferta Evaluada x ponderación= Puntaje obtenido del criterio 5%
6 Cumplimiento de los requisitos La formula de evaluar este criterio será: La oferta cumple con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de ofertas=100 Pts. La oferta no cumple con todo lo requerido dentro del plazo para Presentación de ofertas, subsanando errores u omisiones formales o presentando las certificaciones o antecedentes con posterioridad o incompletos=0 Pts. Puntaje Oferta Evaluada x ponderación= Puntaje obtenido del criterio. 3%
7 Enfoque de Género Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Oferente validado por Mercado Público con Sello Empresa Mujer=100 Pts. Oferente no validado por Mercado Público con Sello Empresa Mujer=50 Pts. Puntaje Oferta Evaluada x ponderación= Puntaje obtenido del criterio 5%
8 Pacto de Integridad La formula de evaluar este criterio será: Cuenta con Programa(s) o Pacto(s) de Integridad y acredita =100 Pts. Cuenta y presenta Programa(s) o Pacto(s) de Integridad, pero no demuestra que haya existido un proceso de difusión=50 Pts.No presenta antecedentes, en el Anexo N°8 =0 Pts. Puntaje Oferta Evaluada x ponderación= Puntaje obtenido del criterio 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección Regional
Monto Total Estimado: 7973000
Justificación del monto estimado Monto disponible para 12 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcia Karina Bahamonde Salazar
e-mail de responsable de pago: mkbahamonde@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Godoy Inostroza
e-mail de responsable de contrato: egodoy@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2247479-116
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe expresamente la subcontratación de los servicios, de conformidad a lo dispuesto en al artículo 76 N° 1 del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servic
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes, sin perjuicio de lo señalado en el Anexo N°8

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta o tener conductas que atenten contra el sistema de prevención de delitos funcionarios precedentes o base de los de lavados de activo y financiamiento del terrorismo, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”; si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes se deberá considerar el mayor puntaje en el criterio "Valor de remunación bruta del trabajador" . De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios "Valor destinado a bonos y/o aguinaldos ne forma anual”, "Comportamiento contractual anterior", "Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Enfoque de Género”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse al correo electrónico pdiazo@sernapesca.cl, con copia la funcionaria del Programa Administrativo; mkbahamonde@sernapesca.cl

Prórroga de la Fecha de adjudicación
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee el sistema de información de www.mercadopublico.cl
Medios de Reclamación
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.chileproveedores.cl.