Licitación ID: 1989-22-LE22
Servicios de traslado estación VOR DME Iquique
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA IQUIQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de hormigón o estuco para exteriores 1 Global
Cod: 72101701
7.1 TAREA 1: Preparar base de concreto existente donde se ubicará la caseta VOR/DME  

2
Servicios de hormigón o estuco para exteriores 1 Global
Cod: 72101701
7.2 TAREA 2: Demoler caseta NDB, bajar y aplanar techo de caseta del transformador.  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
7.3 TAREA 3: Proveer e instalar barras magneto activo para malla tierra de VOR/DME.  

4
Servicios de hormigón o estuco para exteriores 1 Global
Cod: 72101701
7.4 TAREA 4: Construir base de concreto 1,5 x 1,5 x 1,0 m para base de Estación Repetidora.  

5
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
7.5 TAREA 5: Proveer e instalar barras magneto activo para malla tierra de Estación Repetidora  

6
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
7.6 TAREA 6: Proveer e instalar cámara eléctrica de hormigón de 80 x 80 cm; h = 80 cm  

7
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
7.7 TAREA 7: Proveer mufas de empalme recto y de empalme con derivación  

8
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
7.8 TAREA 8: Pasar cables eléctricos que alimentan al LOC ILS por la cámara respectiva  

9
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Global
Cod: 72102203
7.9 TAREA 9: Desarme de contraantena VOR.  

10
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Global
Cod: 72102203
7.10 TAREA 10: Proveer camión grúa para soltar pernos de unión y bajar antenas DME y VOR  

11
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Global
Cod: 72102203
7.11 TAREA 11: Traslado provisorio de antenas VOR y DME a bodegas del aeropuerto.  

12
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Global
Cod: 72102203
7.12 TAREA 12: Traslado de caseta VOR/DME hacia el nuevo sitio en el interior del Aeropuerto Diego Aracena  

13
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Global
Cod: 72102203
7.13 TAREA 13: Montaje de caseta VOR/DME en el nuevo sitio.  

14
Servicios de hormigón o estuco para exteriores 1 Global
Cod: 72101701
7.14 TAREA 14: Fijación de caseta VOR/DME  

15
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
7.15 TAREA 15: Proveer los materiales para alimentación eléctrica de la caseta VOR/DME.  

16
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Global
Cod: 72102203
7.16 TAREA 16: Armado contraantena VOR en el nuevo sitio.  

17
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Global
Cod: 72102203
7.17 TAREA 17: Traslado antenas VOR y DME desde bodegas al nuevo sitio VOR/DME y proveer camión grúa para montaje de antenas VOR y DME.  

18
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
7.18 TAREA 18: Desmontaje y traslado de grupo electrógeno y estanque de combustible hacia el Aeropuerto Diego Aracena.  

19
Servicios de hormigón o estuco para exteriores 1 Global
Cod: 72101701
7.19 TAREA 19: Proveer e instalar poste de madera para fijar detector de campo.  

20
Instalación de material aislante 1 Global
Cod: 72102507
7.20 TAREA 20: Suministro e instalación de piso flotante en la caseta VOR/DME.  

21
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Global
Cod: 72102203
7.21 TAREA 21: Suministro e instalación de radioenlace de monitoreo y control remoto de la estación VOR/DME.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de traslado estación VOR DME Iquique
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TRASLADO ESTACIÓN VOR DME HACIA EL INTERIOR DE LAS DEPENDENCIAS DEL AEROPUERTO DIEGO ARACENA DE IQUIQUE. Esta Institución retiene el 2% del total facturado según Ley 16.752 en su artículo 37
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA IQUIQUE
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aeropuerto Diego Aracena
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 23:17:11
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 23:26:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 13:30:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria_costado bajo torre de control del aeropuerto Diego Aracena de Iquique: Contactos: Sebastian Mora Mieres_smora@dgac.gob.cl _Rodrigo Latoja _rlatoja@dgac.gob.cl 29-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VIII.1.1 Formato de Identificación completa del proponente conforme se establece en el punto 2.4 de las presentes Bases de Licitación. VIII.1. 2 Una declaración simple emitida y firmada por el proponente, persona natural, jurídica o Unión Temporal de Proveedores, que consigne la circunstancia de haber estudiado las Bases de licitación y el hecho de encontrarse conforme con todos sus términos y condiciones, como también que no le afectan los impedimentos señalados en el párrafo III.2 del capítulo III, de las presentes Bases administrativas, según formato de declaración punto 2.6 de las Bases . VIII.2.3 Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar un documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar en esta propuesta de esta forma y, donde conste el nombramiento de un mandatario o apoderado común con poderes suficientes, ante la DGAC, para presentar oferta, aclaraciones, visita a terreno, u otras gestiones que sean necesarias en el desarrollo del proceso de licitación, previos a la adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- VIII.3.1 Experiencia en el rubro cantidad de proyectos ejecutados. Se evaluará con el mayor puntaje, al oferente que haya efectuado mayor cantidad de proyectos relacionados, conforme a lo exigido en las Bases Técnicas, con un máximo de diez (10) proyectos. La información que respalde la ejecución de proyectos relacionados podrá ser corroborada por la comisión evaluadora designada por la DGAC, dentro del tiempo establecido emitir el respectivo informe de adjudicación. Para lo anterior el oferente deberá adjuntar en que se indique expresamente los proyectos que estén relacionados con lo exigido en las Bases Técnicas. (Certificados, Contratos, Órdenes de Compra e ID del Mercado Publico, indistintamente”, en la que se indique expresamente trabajos que estén relacionados con lo exigido en las Bases Técnicas. Se considerarán solamente los documentos que certifiquen los trabajos desarrollados desde 01 de enero de 2016 hasta la fecha de cierre de la propuesta. VIII.3.2 Plazo de Entrega: El oferente deberá indicar el plazo de ejecución de los trabajos, el que no podrá ser superior a cuarenta y cinco (45) días corridos, contados desde la fecha de entrega de terreno. Se rechazarán las ofertas de los proponentes que el plazo de ejecución de los trabajos no se indique o sea superior a cuarenta y cinco (45) días corridos. VIII.3.3 Garantía Técnica. El oferente deberá indicar que la garantía técnica de los servicios contratados, los materiales y el equipamiento proporcionado tendrá una vigencia mínima de 12 meses después de entregada la contratación, esta garantía será evaluada de acuerdo a la Pauta de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- VIII.4.1 Oferta económica por la CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TRASLADO DE SISTEMA VOR/DME DESDE SECTOR PALO DE BUQUE HASTA EL INTERIOR DE LAS DEPENDENCIAS DEL AEROPUERTO DIEGO ARACENA DE IQUIQUE, detallada en el formulario de presentación de presupuesto desglosado, según formato entregado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, punto 2.7 de las presentes Bases de Licitación. Nota: La oferta económica del formulario de presentación de presupuesto, deberá formularse por el total de lo requerido y deberá ser coincidente con el valor total de la línea de licitación del portal Mercapublico.cl. Deberá indicarse el plazo de validez de la oferta, que no podrá ser inferior a 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Aquellas ofertas que no mencionen la validez, se entenderán que aceptan la señalada en estas Bases administrativas. Los precios requeridos en los puntos precedentes y que deben encontrarse en concordancia con las Bases técnicas, deberán además ser ingresados a la plataforma de licitaciones de la Dirección Chilecompra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Pautas de Evaluación 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Pautas de Evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 44175000
Justificación del monto estimado Monto estimado Iva Incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Esta Institución retiene el 2% del total facturado según Ley 16.752 en su artículo 37
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juana Vilca
e-mail de responsable de pago: juana.vilca@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Inpectores Fiscales a designar
e-mail de responsable de contrato: smora@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2461213-1213
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fisco Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza a la Vista o cualquier otro documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la Licitación Pública ID 1989-22-LE22 y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social para con sus trabajadores.”
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.