Licitación ID: 1994-2-LE24
SEGUNDO LLAMADO SERVICIO DE VIGILANCIA PARA EL RESGUARDO DE LOS BIENES Y RECINTOS DEL EDIFICIO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE TOCOPILLA AÑO 2024
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE TOCOPILLA, DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE TOCOPILLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Global
Cod: 92121504
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA, PARA RESGUARDO DE BIENES Y DEPENDENCIAS DE LA DELEGACION PROVINCIAL DE TOCOPILLA AÑO 2024. INGRESAR VALOR TOTAL NETO POR LOS 9 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO SERVICIO DE VIGILANCIA PARA EL RESGUARDO DE LOS BIENES Y RECINTOS DEL EDIFICIO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE TOCOPILLA AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicio de vigilancia para edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE TOCOPILLA
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE TOCOPILLA
R.U.T.:
60.511.021-5
Dirección:
21 de Mayo 1645
Comuna:
Tocopilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 11:21:10
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 11:21:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 07-03-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En caso de ser Persona Natural: - Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite no registrar deudas previsionales y de salud o reclamos pendientes en materia laboral con sus trabajadores por más de un año. - Copia simple de cédula nacional de identidad, ambos lados - Certificado de Antecedentes del Registro Civil, en original. En caso de ser Persona Jurídica, a lo anterior debe agregar: - Certificado de Vigencia de la Sociedad o E.I.R.L. con antigüedad no superior a 60 días, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo o por el Ministerio de Economía. - Certificado de Vigencia de Poderes de quien o quienes representan a la Sociedad o E.I.R.L. con antigüedad no superior a 60 días, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo ó Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. - Asimismo, deberá acompañar copia autorizada de la (s) escritura pública (s) en la cual conste dicha (s) personería (s) o Estatuto actualizado. - Copia Simple del R.U.T de la Empresa. - Copia Simple de cédula nacional de identidad (ambos lados) del representante legal de la Empresa. - Formulario Nº 1, Identificación del Proponente, indicando Nombre completo o Razón Social, R.U.T., Domicilio, Teléfono o Celular, Fax y E-Mail e Individualización del Representante Legal cuando corresponda, firmado por el Oferente y/ o su representante Legal; adjunto a éstas Bases. - Declaración Jurada Simple, en la que el oferente deja expresa constancia de haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de Licitación, y de las consultas, respuestas y aclaraciones, si las hubiere, de no encontrarse afecto a causales de inhabilidad para contratar con el Estado o sus organismos de acuerdo al artículo 4 de la Ley N° 19.886, y no haber sido condenado por prácticas antisindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores 2 años, requisitos previstos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886, y no tener saldos insolutos por remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Según Formulario N° 2, adjunto a éstas Bases.
Documentos Técnicos
1.- - Formulario Nº 3, Propuesta del Personal, Firmado por el Oferente y/o su Representante Legal, adjunto a éstas Bases. También deberá presentar la documentación del personal a contratar. - Programa o Plan de Trabajo, Este documento deberá señalar la metodología de trabajo del servicio de guardias. - Nómina y detalle del equipamiento e insumos a utilizar para la prestación de los servicios. El oferente deberá indicar expresamente el número y detalle de los equipos e insumos necesario para el funcionamiento del servicio. - Formulario Nº 4, Experiencia Servicios Prestados, Firmado por el Oferente o su representante Legal, con el detalle de los servicios prestados. Deberán incluir documentos que respalden la información (Copia factura, Certificados de mandantes anteriores, etc.), adjunto a éstas Bases.
 
Documentos Económicos
1.- - Formulario N° 5, Oferta por Ítem, la que deberá presentar un sueldo mensual por trabajador, de acuerdo al sueldo mínimo mensual vigente. - Oferta Económica Electrónica, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual los proponentes deberán ingresar el valor neto de la oferta mensual. - Formulario N° 6, (Oferta Económica), correspondiente a la presente licitación, el que deberá ser llenado con los valores de las ofertas para posteriormente ser subidos al portal como archivo anexo en Oferta Económica, adjunto a éstas Bases. La totalidad de los antecedentes señalados, deberán venir sin enmendaduras ni alteraciones de ninguna especie no aceptándose documentos distintos a los señalados. Cualquier error u omisión, será de responsabilidad del Oferente y podrá motivar que la oferta sea declarada fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La experiencia de los oferentes se definirá según orden descendente en el que acrediten dicha experiencia, es decir, la oferta que cuente con mayor experiencia será calificada con el máximo de 100 puntos, y así sucesivamente descendiendo de 10 en 10 el puntaje según orden de mayor experiencia. 20%
2 Mejor sueldo bruto Puntaje (Oferente X) = (Sueldo Bruto ofertado X 100 / Sueldo Bruto máximo entre los Oferentes) 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales 1. No se solicita información: 100 puntos. 2. Se solicita información y responde en el plazo establecido: 50 puntos. 3. Se solicita información y NO responde en el plazo establecido: OFERTA RECHAZADA 10%
4 Precio servirá de base para evaluar resto ofertas según formula). P. mejor x 100 x % P. Oferta 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto DPP Tocopilla item 22
Monto Total Estimado: 39569805
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ya que el contrato es a 9 meses
Observaciones Presupuesto máximo a pagar con iva incluido.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Zuleta Canivilo
e-mail de responsable de pago: czuletac@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Fernanda Gaete Fajardo
e-mail de responsable de contrato: mgaetef@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2819681-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Reglamento Ley N° 19.886, Párrafo 4 Cesión y Subcontración, Art. 74° Prohibición de cesión
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Para Garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública"
Forma y oportunidad de restitución: Directamente al representante legal o persona autorizada por la empresa adjudicada, en el Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Provincial de Tocopilla ubicada en 21 de Mayo 1645 - 2° Piso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 1700000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregada dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. Esta Garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por la vía administrativa y por la sola voluntad de la Gobernación Provincial, si procede alguna de la causales término de contrato estipulados en las presentes Bases.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Propuesta Pública"
Forma y oportunidad de restitución: Directamente al representante legal o persona autorizada por la empresa adjudicada, en el Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Provincial de Tocopilla ubicada en 21 de Mayo 1645 - 2° Piso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

CAROLINA ZULETA CANIVILO

Encargada Administración y Finanzas

(55) 819681

czuletac@interior.gov.cl

Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 o más ofertas en la evaluación final, se adjudicará a aquella propuesta que presente la mayor sueldo bruto en primera instancia y luego la tenga mayor puntaje en la experiencia del oferente.