Licitación ID: 1995-3-LE25
CURSO TRABAJO EQUIPO FORTALECIMIENTO MESAS REGIONA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Curso: “Trabajo en Equipo para el Fortalecimiento de las mesas Regionales de Personas MOP”. Revisar Resolución SOP Ex. Electrónica 1359 que aprueba las Bases Administrativas, Técnicas y Formularios, adjunta. Precio total neto o exento de IVA ofertado,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO TRABAJO EQUIPO FORTALECIMIENTO MESAS REGIONA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Obras Públicas en adelante, SOP, requiere contratar Curso “Trabajo en Equipo para el Fortalecimiento de las mesas Regionales de Personas MOP”, y cuyo objetivo de esta contratación es entregar herramientas que permitan a los integrantes de las Mesas Regionales de Personas conocer técnicas para trabajar en equipo, con la finalidad de fortalecer el trabajo de estas instancias y su generación de valor, comunicándose eficazmente, coordinando y ejecutando acciones previamente definidas, y resolviendo conflictos desde la cooperación mutua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
MOP Subsecretaría de Obras Públicas - Capacitación
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-08-2025 11:23:54
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2025 11:17:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 4.1 y 4.2 de las Bases Administrativas: Formulario N°3 "Declaración de Postulación, Compromiso, Confidencialidad y Seguridad de la Información y Aceptación de las Bases de Licitación".
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 4.2 de las Bases Administrativas: "Formulario N°2, Oferta Técnica" de las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 4.2 de las Bases Administrativas: "Formulario N°1 Oferta Económica" de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA VER PUNTO 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO. 5%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA VER PUNTO 6.3.1, FACTOR A, B, C, D, E, F Y G)DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO. 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
Monto Total Estimado: 6900000
Justificación del monto estimado IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REVISAR PUNTO 5.1 Y 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATALINA MIRANDA
e-mail de responsable de pago: catalina.miranda@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME ORTIZ CEPEDA
e-mail de responsable de contrato: jaime.ortiz@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493137-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo señalado en el punto 10.6 de las Bases Administrativas,adjuntas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto 6.4 de las Bases Administrativas en archivo adjunto.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Las consultas referidas al acto administrativo indicado en la letra a. anterior, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la respectiva Resolución, en el plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la misma. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio. Además, toda presentación, reclamo o recurso de carácter administrativo que se interponga en contra de la referida Resolución, deberán ser realizados en la forma y plazos contemplados en las normas contenidas en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento, y supletoriamente en la Ley N°19.880. Ver punto8.2,letra c) de las Bases Administrativas en archivo adjunto].
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER FORMULARIO N°4, REMITASE AL PUNTO 10.2.1. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 7, "SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES" de las Bases Administrativas en archivo adjunto.
Pacto de integridad

Los oferentes declaran en el Formulario N°3, que por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, aceptan expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes.  Especialmente, los oferentes, aceptan el suministrar toda la información y documentación  que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.       Obligarse a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución de la contratación que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y en la ejecución de la contratación que de ello se deriven.

b.       Obligarse a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.       Obligarse a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.       Obligarse a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución de la contratación.

e.       Garantiza y aceptar que conocen y respetarán las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y la Contratación que de ello se derivase.

f.       Obligarse y aceptar asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.         Reconoce y declarar que sus ofertas presentadas en el presente proceso licitatorio son propuestas serias, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con las mismas en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h.       Obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

Cláusula de Readjudicación
En los casos señalados en el punto 8.3 de las BA, la SOP podrá efectuar una nueva adjudicación, que se materializará mediante acto administrativo debidamente notificado, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación original, y que recaerá en el oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 6.4 de las BA.
BASES DE LICITACIÓN
Este proceso licitatorio se rige por Resolución SOP [Ex] Electrónica N°1359 de fecha 30 de Julio de 2025, la cual aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios para la Licitación Pública para contratar Curso: “Trabajo en Equipo para el Fortalecimiento de las mesas Regionales de Personas MOP”. Los oferentes deberán dar cumplimiento a todos los requisitos establecidos en estas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.