Licitación ID: 1997-3-LE24
ADQUISICIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Refrigeradores domésticos 4 Unidad
Cod: 52141501
- Dos puertas. - Capacidad de volumen interior 257 L. - Sistema de frío No Frost. - Carcasa de acero inoxidable. - Luz interior. - Bandejas horizontales incluidas.  

2
Tostadores domésticos 9 Unidad
Cod: 52141522
Potencia 780-930 W. - Capacidad 2 panes. - Regulador. - Sistema de paredes frias (cool touch).  

3
Hornos microondas domésticos 8 Unidad
Cod: 52141502
- Tipo multifunción. - Plato giratorio. - Capacidad volumétrica interior 30 L. - Regulador de potencia. - Potencia 2400 W. - Carcasa de acero inoxidable.  

4
Sandwichera eléctrica de uso doméstico 9 Unidad
Cod: 52141534
- Material teflon. - Externo acero inoxidable o mixto (otros materiales). - Potencia 1400 w. - Waffle diseño clásico. - Capacidad 4 porciones.  

5
Hervidores y teteras 9 Unidad
Cod: 52141523
- Potencia 2000 W. - Capacidad volumétrica interior 1,7 L. - Acero inoxidable. - Seguro de tapa (botón).  

6
Hornos de convección domésticos 9 Unidad
Cod: 52141519
- Potencia 2200 W. - Capacidad volumétrica interior 100 L. - Temporizador. - Incluye rejilla. - Incluye bandeja. - Carcasa de acero inoxidable.  

7
Ventiladores 9 Unidad
Cod: 52141510
- Tipo Fija con anclaje en pared o mueble. - Filtros de carbón. - Carcasa de acero inoxidable. - Potencia 244 W. - Aspiración 440 m3/H - Luz led.  

8
Televisores convencionales, de plasma y LCD 3 Unidad
Cod: 52161505
- SmartTV. - 50”. - Tecnología 4K. - HDMI. - Control remoto.  

9
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
- Capacidad 10 L. - Doble pared de aislamiento. - Sistema automático con regulación de temperatura. - Manilla ergonómica. - Carcasa de acero inoxidable. - Medidor de capacidad a la vista.  

10
Lavadoras domésticas 3 Unidad
Cod: 52141601
- Tipo lavadora-secadora Frontal. - Capacidad de carga para lavado 9 Kg. - Capacidad de carga para secado 6 Kg. - Incluye programas de lavado. - Carcasa exterior de acero inoxidable.  

11
Licuadoras domésticas 9 Unidad
Cod: 52141511
- Potencia 500 W. - Regulador de potencia. - Funciones Picar, Triturar, Licuar. - Incluye Vaso procesador 1,5 L. - Incluye Vaso licuador 2 L. - Acero inoxidable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Delegación Presidencial Provincial de El Loa llama a presentar ofertas para la licitación pública de nombre: «ADQUISICIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS», cuyos objetivos y alcances se detallan en el Capítulo II, «Bases Técnicas».
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA
R.U.T.:
60.511.023-1
Dirección:
ubicado en el Km 43 de la ruta 27 Ch.
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 11:56:01
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 15:24:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 15:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 17:10:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1997-3-LE24
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Incluir todos los antecedentes, inclusive la cotizacion y fichas técnicas 2%
2 Eficiencia energética ACREDITAR LA MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTOS CON ETIQUETADOS CON EFICIENCIA ENERGÉTICA CON RENDIMIENTO «A» O SUPERIOR 15%
3 Plazo de Entrega Las ofertas mejor evaluadas serán las que ofrezcan los menores plazos 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 78%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Araya Serey
e-mail de responsable de pago: aarayas@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ema Portillo Araya
e-mail de responsable de contrato: eportillo@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2566522-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate la situación será resuelta por el siguiente orden de prelación:
1. Mayor puntaje del criterio técnico, a partir de la ponderación más baja hasta la más alta.
2. Mayor puntaje de la oferta económica.
3. De persistir todo lo anterior, se declarará la adjudicación la oferta que ingresó primero entre todas
sus otras contendoras.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Delegación se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que en sí mismas o en sus antecedentes o anexos presenten defectos de forma, omisiones o errores formales menores, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta
sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del Portal. Para esto, se solicitará a los proponentes que corresponda, corregir, enmendar o adjuntar los antecedentes omitidos, vía «foro inverso», herramienta de consultas y aclaraciones, disponible en la misma ficha de licitación en el portal mercadopublico.cl, en un plazo entre 25 a 48 horas desde la notificación, según lo establezca la Comisión en el Portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de
tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el contrato que de ellos derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable
de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
i) El oferente se compromete a no infringir los derechos humanos de terceros y a hacerse responsable respecto de las eventuales infracciones a dichos derechos, en la medida que le sean imputables, de acuerdo con lo señalado en los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas elaborados por Naciones Unidas y aprobados por Chile.
Se deja expresa constancia que toda referencia a «oferente» efectuada en la numeración de compromisos del párrafo anterior, se hace extensiva al Adjudicatario respectivo.