Licitación ID: 1999-1-LP22
Servicios Integrales de Aseo MDSYF ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: SERPLAC II REGION, SERPLAC II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
Servicios Integrales de Aseo para las Dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la Región de Antofagasta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Integrales de Aseo MDSYF ANTOFAGASTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto efectuar un Llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, presenten propuestas para contratar los servicios integrantes de aseo para las oficinas de las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la Región de Antofagasta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERPLAC II REGION
Unidad de compra:
SERPLAC II Región
R.U.T.:
60.103.001-2
Dirección:
Arturo Prat 384, piso 3
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-12-2022 10:41:34
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 15:07:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- http://www.mercadopublico.cl
2.- http://www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- http://www.mercadopublico.cl
 
2.- http://www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- http://www.mercadopublico.cl
2.- http://www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Remuneraciones Se refiere a las condiciones que el proponente mantiene con sus trabajadores y que se evidencian en una serie de beneficios o mejoras en su relación contractual El oferente deberá presentar el último Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo en el que deben aparecer los trabajadores indicados en el anexo (Anexo N° 8) de al menos 4 trabajadores. Acredita Sobre el 100 Ptos Salario Mínimo Acredita Salario 10 Ptos Mínimo No acredita Salario 1 Ptos 10%
2 Propuesta Técnica Se refiere a lo solicitado en los antecedentes técnicos de estas bases. Se debe adjuntar el Anexo N° 5 Mayor a lo Solicitado 100 Ptos lgual a lo Solicitado 50 Ptos 20%
3 Cumplimiento de requisitos formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momenlo de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40 inciso 2º, del reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos Cumple oportunamente 100 Ptos con todo lo solicitado en las bases No cumple en tiempo y en 1 Ptos forma 5%
4 COMPRAS INCLUISIVAS Trabajadores con discapacidad (Conforme Io dispuesto en la Ley N° 21.015 que IncentiVa la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral). *Trabajadores de la tercera edad (Persona mayor de 60 años): *Trabajadores pertenecientes a pueblos indigenas *Contratación de jóvenes desempleados (hasta 29 años). *Igualdad de género 5%
5 Experiencia de los Oferentes Se refiere a los contratos que la empresa tiene de experiencia en el rubro.a- En el caso de empresas que han trabajado con Instituciones del estado indicar el ID del Portal de Mercado Publico. En el caso de las empresas que no han trabajado con el estado indicar el nombre de contacto y teléfono para comprobar experiencia en el rubro. 03 Comprobados 100 Ptos 02 Comprobados 60 Ptos 01 Comprobados 40 Ptos No acredita o no informa 1 Ptos Se deberá completar e/ Anexo N” 7 20%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En el evento de existir pagos que excedan el respectivo ejercicio presupuestario, se pagarán al año siguiente a condición que la Ley de Presupuestos respectiva contemple los recursos necesarios para ello.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN LASTRA HARRIS
e-mail de responsable de pago: CLASTRA@DESARROLLOSOCIAL.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIER CATALAN
e-mail de responsable de contrato: JCATALAN@DESARROLLOSOCIAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-5-52449353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Desarrollo Social y Familia— RUT 60.103.000-4
Fecha de vencimiento: 01-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y previsionales, licitación ID 1999-1-LP22
Forma y oportunidad de restitución: devolución al termino del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir algún empate en el puntaje obtenido por los oferentes de acuerdo a los criterios anteriores, se utilizará como criterio de desempate el factor “Experiencia de los Oferentes” y de persistir el empate se resolverá mediante la aplicación del mejor puntaje en el criterio "Precio" y si persiste el empate “Condiciones de remuneraciones”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si existieran dudas y/o consultas respecto de la adjudicación podrá efectuarse la consulta respectiva, de forma electrónica dirigida al correo electrónico ahidalgo@desarrollosocial.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Junto con la devolución del contrato firmado, el contratista deberá acompañar un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo o bien una entidad acreditada para el efecto y una declaración jurada a fin de que la Subsecretaría verifique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos contratados en los últimos dos años. De existir, el Ministerio a través de la Subsecretaría dará curso al contrato debiendo el Contratista dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 2°, del artículo 4° de la Ley N° 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, afectando los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta o el precio de la misma. Se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. 
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos tanto para el proceso de licitación, y de ser adjudicado, durante la vigencia del contrato:

a)  Se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)  Se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)  Se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  Se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)   Se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.