Licitación ID: 2006-20-LE21
Tuberías Corrugadas
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - V Región - Provincia de San Antonio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubería de plástico 96 Metro Lineal
Cod: 40142115
Tubería Corrugada HDPE doble pared, campana-espiga, C/Gasket goma, norma AASHTO 24" 600, diametro interno 608mm x 5,767mts.  

2
Tubería de plástico 48 Metro Lineal
Cod: 40142115
Tubería Corrugada HDPE doble pared, campana-espiga, C/Gasket goma, norma AASHTO 30" 750, diámetro interno 773mm x 6,096mts.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tuberías Corrugadas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 96 metros de Tuberías Corrugadas HDPE, doble pared, campana-espiga, C/Gasket goma, norma AASHTO 24” 600, diámetro interno 608mm x 5,767metros; y 48 metros de Tuberías corrugadas HDPE, doble pared, campana-espiga, C/Gasket goma, norma AASHTO 30” 750, diámetro interno 773mm x 6,096metros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - V Región - Provincia de San Antonio
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
La Marina 1770, Barrancas
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2021 16:47:33
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2021 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2021 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2021 15:06:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los Participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, deberán presentar una Declaración Jurada Simple conforme al modelo en Anexo Nº 1, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. En caso de no cumplir con este requerimiento se solicitará a través del foro de www.mercadopublico.cl . Si a pesar de esto la empresa no cumple su oferta quedará inadmisible. EL FORMATO NO DEBE SER MODIFICADO
Documentos Técnicos
1.- Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº3, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. La omisión de este requerimiento o la falta de información de lo solicitado será causal de no ser evaluada su oferta EL FORMATO NO DEBE SER MODIFICADO
 
Documentos Económicos
1.- Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº2, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.. En caso de que el valor neto presentado en el Portal Mercado Público difiera del valor neto estipulado en el Anexo Nº 2 del oferente, dicha oferta será declarada inadmisible. EL FORMATO NO DEBE SER MODIFICADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo más bajo ofertado/ Plazo de proveedor evaluado x 100 x ponderación 20%
2 Precio Precio más bajo ofertado/Oferta de proveedor evaluado x 100 x ponderación 50%
3 Tiempo de Respuesta ante Fallos Se considerará con mayor relevancia el menor tiempo ofertado para responder por la falla del producto o servicio que se entrega. Si el oferente omite este criterio, en su evaluación se le asignará un valor = 0 5%
4 Garantía Se considerará con mayor relevancia el mayor tiempo de garantía ofertado por el producto o servicio. Si el oferente omite este criterio, en su evaluación se le asignará un valor =0. 20%
5 Comportamiento Contractual del Proveedor Corresponde a los reclamos que el proveedor tenga de las diferentes instituciones en las cuales ha realizado servicios o venta de productos y aparezcan en Mercado Público al momento de su evaluación. Se considerará el comportamiento contractual del proveedor con una antigüedad de 12 meses. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 3102004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Arriagada
e-mail de responsable de pago: carmen.arriagada@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Duvingelo
e-mail de responsable de contrato: cristian.duvingelo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2352503-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La licitación tendrá el carácter de intransferible.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
base general
DISPOSICIONES GENERALES


RESOLUCIÓN DE EMPATES
            
En caso de igualdad de puntaje entre dos o más proponentes, se adjudicará a uno de los oferentes de acuerdo a   los siguientes criterios en el orden de precedencia siguiente (si la igualdad persiste según el primer criterio, se aplica el segundo, y si continúa la igualdad con el segundo, se aplica el tercero, 


1.         Se adjudicará al oferente que ofrezca el menor precio
2.         Se adjudicará al oferente que ofrezca el menor plazo
    3.         Finalmente si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en   www.mercadopublico.cl






MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN


Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.


La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.


PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES


La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.
Esto rebajará la ponderación en 5 puntos en su evaluación final. El no cumplimiento de estas dos instancias será causal de declarar inadmisible la oferta.


PACTO DE INTEGRIDAD


El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


OBJETIVOS DEL PRODUCTO.


La Dirección de Vialidad solicita ofertas para la adquisición de Tuberías Corrugadas HDPE, para ser usadas en el proceso de conservación de la Red Vial administrada por la  de la Dirección de Vialidad, Provincia de San Antonio, conforme a los requerimientos de las presentes bases y especificaciones técnicas descritas en las presentes Bases de Licitación.




PARTICIPANTES 


Podrán participar en esta Licitación las personas naturales y/o jurídicas del rubro que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.


ACLARACIONES 


Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación.
La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferente adjudicados y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público.
Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferente adjudicados.
En caso de que dichas aclaraciones modifiquen las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al Art. 19 del Reglamento de la Ley de Compras.


FORMA DE COTIZACIÓN


Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en la cláusula Nº 4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.
El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes.


PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.  


Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la  Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de  la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.


PRECIOS MONEDAS


Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.


En caso de que el oferente presente su propuesta en UF, UTM o en una moneda diferente al peso chileno, la Dirección de Vialidad entenderá que el valor ofertado corresponde al valor convertido a moneda nacional, de acuerdo al valor publicado por el Banco Central, en la fecha de cierre de la licitación.


INSPECTOR FISCAL


Actuará como contraparte técnica de la presente adquisición, el Jefe de la Unidad de Conservación Provincial,  dependencia encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de los elementos adquiridos y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección Chile Compra. 


El Inspector Fiscal cesará en sus funciones una vez emitido el informe final de recepción conforme del servicio contratado.




EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES


Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por al menos un  funcionario de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.


Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:


Precio 50%: Se evaluará de acuerdo a la fórmula del Precio Mínimo Ofertado (PMO) según la siguiente fórmula:




1.-  Precio : (Precio Mínimo Ofertado)/(Oferta de Proveedor Evaluado) x 100 x Ponderación



Plazo Entrega 20% : Se evaluará de acuerdo a la fórmula de  Plazo Más Bajo Ofertado (PMBO) según la siguiente fórmula


 
2.-  Plazo de Entrega: (Plazo Entrega Mínimo Ofertado)/(Oferta de Proveedor Evaluado) x 100 x Ponderación




Garantía 20%: Se considerará con mayor relevancia el mayor tiempo de garantía ofertado por el producto o servicio. Si el oferente omite este criterio, en su evaluación se le asignará un valor =0.
 


3.- Garantía: (Garantía Proveedor Evaluado)/(Mayor Garantía Ofertada) x 100 x Ponderación




Tiempo de Respuesta ante Fallos  5%: Se considerará con mayor relevancia el menor tiempo ofertado para responder por la falla del producto o servicio que se entrega. Si el oferente omite este criterio, en su evaluación se le asignará un valor  = 0


4.- Tiempo de respuesta ante fallos en horas:


El puntaje de tiempo de respuesta para cada proveedor se obtendrá de la siguiente forma:
Tiempo respuesta ofertado entre 0 horas y hasta 24 horas  = nota 5.00
Tiempo respuesta ofertado más de 24 horas y hasta 48 horas  = nota 3.75
Tiempo respuesta ofertado más de 48 horas y hasta 72 horas  =nota 2.50  
Tiempo respuesta ofertado más de 72 horas   =  nota  0 


          Comportamiento contractual anterior del proveedor  5%: Corresponde a los reclamos que el proveedor tenga de las diferentes instituciones en las cuales ha realizado servicios o venta de productos y aparezcan en Mercado Público al momento de su evaluación.


 Sin reclamos : 5%
De 1 a 2 reclamos : 3%
De 3 a 5 reclamos : 2%
Mayor a 5 reclamos : 0%




CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS


Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los Oferente adjudicados, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a través del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.


Las respuestas las deberá entregar el oferente a través del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 1 día hábil posterior al ingreso de la consulta en el Portal por parte de la Dirección de Vialidad.








DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS 


La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los Oferente adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad. 


DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES


No se considera variación de cantidad del producto solicitado. Sin embargo, el presupuesto podrá aumentar hasta en un 30%.


ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN


El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.


La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.


NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA


La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.


READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN


La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con el plazo de entrega, no acepte orden de compra, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.


CESIÓN DEL CONTRATO


La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.


GESTIÓN DEL CONTRATO


Habilidad de proveedores
La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.
Si durante el periodo del Contrato el Oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del Contrato.


VIGENCIA DEL CONTRATO


El periodo de vigencia del contrato será el que corresponda al plazo de entrega ofertado y adjudicado, más el período de garantía exigido, contados desde 2 días hábiles posteriores a la fecha de la notificación de la adjudicación/la Resolución que aprueba el contrato.


PLAZO DE INICIO  Y ENTREGA DE LOS BIENES/SERVICIO


El inicio del servicio podrá iniciar su entrega a contar de la fecha de adjudicación de la licitación.
Los oferentes deberán indicar dentro del anexo 3, el plazo de entrega en días hábiles de los bienes/servicio ofertado. 








FORMA DE PAGO  


 El pago al proveedor se realizará dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica en la factura. 
En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme del servicio, contados desde la fecha de recepción de la factura. En caso de no concretarse la recepción conforme, se procederá a la no aceptación de la factura en el sistema. 
En caso de error en la facturación la empresa deberá proceder a anular la factura con una Nota de Crédito y volver a enviar una factura nueva.


La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes:


CODIGO 612 
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN GENERAL DE OO.PP. DCY F
Rut: 61.202.000 - 0
Domicilio: Morandé 71
Comuna: Santiago
Giro: Gobierno Central
Descripción: ID 2006-20-LE21


Para el pago, el proveedor deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP.


Las empresas deberán avisar con antelación si utilizarán el factoring en el pago de sus facturas. 


MULTAS Y SANCIONES  


El Inspector Fiscal, deberá informar por escrito, al Área Adquisiciones, para las medidas pertinentes, si existen multas relacionadas con la calidad del material recibido o atraso en el plazo de entrega.


Sanciones por atraso.
El incumplimiento de las prestaciones de servicio, se multará con un 1% del valor neto de la oferta aceptada,  por cada día de atraso en la entrega del producto; 


En caso de que dicha multa supere el 15% del valor neto del contrato, se realizará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave.


Por incumplimiento del contrato.
Si el incumplimiento de los plazos de entrega, supera los 15 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento si existiese.
En caso de que no existiese boleta de garantía, se procederá a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado.


PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS


En el caso que corresponda la aplicación de una multa, el procedimiento será el siguiente:


a) El Inspector Fiscal o Contraparte Técnica notificará la causal de multa por escrito al Contratista y simultáneamente a la Jefe del Sub-departamento de Administración Directa, el que estará obligado a remitir informe a la Dirección Regional. La Dirección de Vialidad comunicará mediante oficio al representante de la EMPRESA que ha incurrido en una causal de incumplimiento que amerita el cobro de multa, dando cuenta de la causal específica que justifica dicha medida, así como de los hechos que la configuran.
El Adjudicatario, podrá presentar (en soporte papel o electrónico) en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del Oficio remitido, a través de la IF o CT, los descargos; deberá acreditar el caso fortuito o fuerza mayor que justifique el incumplimiento de sus obligaciones, en caso que existencia, adjuntando los documentos que estime pertinente. 
Analizados los antecedentes, si la Dirección de Vialidad rechaza dichos descargos, se instruirá la multa correspondiente.


b) Para efectos de aplicación de multa, Dirección de Vialidad emitirá resolución fundada, que deberá ser notificada por escrito al adjudicado, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde que se encuentre totalmente tramitada. Se deberá enviar copia de dicha notificación al Jefe del Sub-departamento de Administración Directa y al IF o CT.
c) En contra de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa, la EMPRESA podrá interponer los siguientes recursos: 1) Recurso de Reposición, ante la autoridad señalada en el punto anterior, y subsidiariamente, 2) Recurso Jerárquico, ante el Director Nacional de Vialidad.


d) Los recursos señalados en la letra “c” anterior, deberán ser interpuestos por escrito, estar fundados e interponerse conjuntamente, en un mismo escrito, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa.


e) Las autoridades llamadas a pronunciarse sobre los recursos a que se refieren la letra “c”, tendrán un plazo no superior a 30 días hábiles para resolverlos, contados desde la recepción de los antecedentes. 
La multa respectiva se pagará mediante Vale Vista a nombre del Ministerio de Obras Públicas, dentro de los 7 días hábiles siguientes, a contar del día siguiente de la notificación de la multa. En caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento, la cual deberá ser restituida inmediatamente, en los mismos términos, monto y vencimiento de la garantía original.


MODIFICACIÓN Y TERMINO DEL CONTRATO


De acuerdo al Artículo Nº 77 del D.S. de Hacienda Nº 250 de 2004 y sus modificaciones.


SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS  


Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la Contraparte Técnica, quién lo enviará, si fuere necesario, a la Subdirección correspondiente para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Nacional de Vialidad, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director General de Obras Públicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República.
La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.
Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá  en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.


9.27   CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN


a) El CONTRATISTA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del presente Contrato como con posterioridad a su finalización.


b) El CONTRATISTA,  durante su gestión y mientras dure el presente Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas  en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx
c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que el CONTRATISTA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial.


d) El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada.


e) En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por el CONTRATISTA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la prestación del servicio que se contrata, el MOP dará término anticipado al presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.



condiciones generales
CONDICIONES VARIAS


16 Tuberías corrugadas HDPE doble pared, campana-espiga, C/Gasket goma, norma AASHTO 24” 600, diámetro interno 608mm x 5,767metros.
8 Tuberias corrugadas HDPE doble pared, campana-espiga, C/Gasket goma, norma AASHTO 30” 750, diámetro interno 773mm x 6,096metros.


Despacho en Bodega ubicada en Bajos de Cartagena N°2. 


Indispensable descarga en piso con medios mecánicos de descarga o con medios manuales de peoneta, el no cumplimiento de esta condición dará como resultado la anulación de la Orden de Compra, y posterior adjudicación de licitación al siguiente oferente.  
Una vez aceptada la Orden de Compra por parte del oferente este “DEBERÁ CONTACTARSE CON EL JEFE DE CONSERVACIÓN PROVINCIAL, SR. CRISTIAN DUVINGELO FONO 35-2352503”, para determinar las fechas y lugares exactos de entrega en el plazo establecido ó el que el encargado de la licitación estime conveniente. El NO cumplimiento de este requisito dará término a la adjudicación y se realizará la entrega de la licitación al  2° mejor puntaje obtenido en el cuadro comparativo de proveedores.


El producto solicitado será usado en el proceso de conservación de la Red Vial administrada por la Dirección Provincial de Vialidad de San Antonio. 


El horario en el cual se recibirá dicho material será de lunes a jueves entre las 09:00 a 16:00 y viernes desde las 09:00 hasta las 15:00 hrs.  


La NO entrega en los plazos acordados será motivo de multas por día de atraso correspondiente al 1% del valor neto, con un tope de un 15%, lo que dará como resultado la anulación de la propuesta y la readjudicación al siguiente proveedor mejor evaluado en la presente licitación.


Plazo de entrega factura: No superior a 24 horas, con posterioridad a la recepción conforme de la totalidad de los materiales en los lugares establecidos. 
La (s) factura (s) deberá (n) ser remitida señalando el código 621   “REG_05_DIRECCION_DE_VIALIDAD_ADMINISTRACION_DIRECTA”; consultas sobre facturación electrónica en dcyf.mop_dte@mop.gov.cl.


Elementos De Protección 
El proveedor deberá tomar las medidas exigidas por el Ministerio de Transporte, e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes. Se deja establecido que ante cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir a trabajadores o terceros durante el traslado o descarga, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora. 


Fecha De Adjudicación 
La fecha de adjudicación establecida en la presente base, es la fecha máxima para adjudicar, pudiendo ser desde la fecha de cierre hasta la fecha publicada en Etapas y Plazos.

Especificaciones Técnicas
96 metros de Tuberías Corrugadas HDPE, doble pared, campana-espiga, C/Gasket goma, norma AASHTO 24” 600, diámetro interno 608mm x 5,767metros; y 48 metros de Tuberías corrugadas HDPE, doble pared, campana-espiga, C/Gasket goma, norma AASHTO 30” 750, diámetro interno 773mm x 6,096metros.