Licitación ID: 2009-17-LE22
Servicio de Vigilancia Campamento Fiscal de Los Andes.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - V Región - Provincia de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de Vigilancia para maquinarias, equipos y vehículos pesados de Administración Directa, que se resguardan en el Campamento Fiscal de Los Andes, Dirección de Vialidad Los Andes, Región Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Vigilancia Campamento Fiscal de Los Andes.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del Convenio de Servicio de Vigilancia para maquinarias, equipos y vehículos pesados de Administración Directa, que se resguardan en el Campamento Fiscal de Los Andes, dependiente de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Los Andes, Región de Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - V Región - Provincia de Los Andes
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
República Argentina 313, Sector Centenario
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 13:25:05
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 19:15:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 8:20:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO en las dependencias, Campamento Fiscal de Los Andes: ubicado en la calle republica argentina nº 313, sector centenario, comuna y provincia de Los Andes, región de Valparaiso, fecha Martes 06 de diciembre 2022, a las 11:00 hrs. 06-12-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos: Anexos Nºs 1 y 4, Declaración Jurada Simple: Los Participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la medida establecida en la letra d), del artículo 26 del Decreto Ley Nº 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia, deberán presentar una Declaración Jurada Simple, de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 1. Además, deberán presentar Anexo Nº 4, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, debidamente firmado por el representante legal. Anexo Nº 5, Autorización Pago a través de Bancos: Solo deberá presentarse por el proponente que resulte adjudicado, en los términos establecidos en el punto 3.6 de las presentes BA.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos: Anexo Nº 3, Oferta Técnica: Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 3, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, firmado por el representante legal. El proveedor deberá señalar obligatoriamente el tiempo de garantía, mínimo 12 meses
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos: Anexo Nº 2, Oferta Económica: Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 2, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Documentos persona Natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativ
- os de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad - (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales - (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Documentos persona jurídica - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que
- I18n entry not found: "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones laborales de los trabajadores El Evaluador (a) analizara Tipo de Contrato Indefinido 10 Plazo Fijo 05 Sueldo Entre 25% o más sobre el mínimo Entre 10% y 24,99% sobre el mínimo Entre 5% y 9,99% sobre el mínimo Entre el mínimo y 4,99% sobre el mínimo 40%
2 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con entregar antes del cierre de recepcion de ofertas en la licitación, Anexos requeridos y documentos legales y certificados solicitados que correspondan a su oferta: 10 puntos. Cumple con entregar documentación solicitada, según los plazos establecidos en el punto de las Bases, respuestas a consultas en foro inverso: 0 puntos. 10%
3 Puntaje Oferta Económica El Evaluador (a) analizara el precio que presenten las ofertas, otorgándole puntaje al oferente, de acuerdo a la siguiente formula: (Precio mínimo ofertado/Precio de la oferta evaluada) x100 x Ponderación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 3102004
Monto Total Estimado: 42595000
Justificación del monto estimado El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación y los impuestos que correspondan
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación y los impuestos que correspondan
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Arriagada
e-mail de responsable de pago: carmen.arriagada@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Rifo Ulloa
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.rifo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2342436-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas – Dirección de Vialidad Región de Valparaíso.
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado tendrá que presentar una garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, a más tardar 07 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del Portal, en República Argentina 313, Centenario, Los Andes. Esta oficina recibe y entrega documentación de 9:00 a 13:00 horas.
Glosa: “Garantiza cumplimiento contrato de Servicio Vigilancia campamento de Los Andes, de la Dirección de Vialidad Los Andes, según ID 2009-17-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: 30 días hábiles contados desde su vencimiento. El contratista deberá coordinar el retiro del documento de Garantía, con el Área de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad Comuna de Los Andes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

9.1 En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente " Ordenamiento de Factores de Evaluación", y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores de la Evaluación

LUGAR

NOMBRE DEL FACTOR

Precio

Condiciones Laborales

Cumplimiento Requisitos Formales



En caso de persistir la igualdad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal
 www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.2 Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por dicha plataforma.

Las consultas referidas a la adjudicación, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.

La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.3 La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos, la Comisión tendrá en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación (Cumplimiento de los Requisitos Formales).

Pacto de integridad

9.4 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.5 Participantes

Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en Chile que, actuando individualmente o a través de una Unión Temporal de Proveedores, y al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas (punto 3.3 de estas BA). Para este efecto, deberán presentar los siguientes documentos, según sea el caso:

Proveedores no inscritos en ChileProveedores:

Deben presentar declaraciones juradas del Anexo Nº 1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.

Proveedores inscritos en ChileProveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal:

Deben presentar declaraciones juradas del Anexo Nº 1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.

Proveedores inscritos en ChileProveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal:

No deberán presentarlas.

Las UTP deberán estar constituidas mediante escritura pública, contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda, y encontrarse vigentes a la fecha de presentación de las ofertas.

La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.

9.6 Forma de cotización

Los proponentes deberán presentar sus ofertas considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos.

De conformidad al artículo 18 de la Ley Nº 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”.

Las ofertas se recibirán en soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos, de acuerdo con lo que se indica en el punto 4.2 de las presentes BA. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.

Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2010 o anterior, en las fechas que se identifican en el punto 3 de las presentes BA.

El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones:

a. LAS OFERTAS (ANEXOS Nºs 1 AL 5) DEBEN EMANAR DE QUIEN O QUIENES TENGAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE, TANTO PARA OFERTAR, ASÍ COMO TAMBIÉN, PARA SUSCRIBIR CONTRATOS, EN EL CASO DE RESULTAR ADJUDICADO.

b. Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente, ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en el punto 3.3 de estas BA, de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el artículo 62, numeral 2, del D.S. Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda.

c. En el caso que los precios indicados en el Anexo Nº 2, sean diferentes a los ingresados en la Ficha de la Adquisición del Portal, prevalecerán los indicados en el Anexo Nº 2, salvo que exista un error evidente.

d. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en el punto 6 de las presentes BA, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta (Artículo 67, inciso 5º, Decreto Supremo Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda).

e. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el Portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende, se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en estas bases, con el fin de facilitar el proceso.

f. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Circulares Aclaratorias (si las hubiere). Serán de exclusivo cargo de los oferentes, todos los costos directos e indirectos, asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases Administrativas, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso, responsable de estos.

g. En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a los revisores de ofertas, que deberán verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos.

9.7 Plazo de validez de la oferta

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl.

Durante el período de vigencia de las ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los oferentes podrán revalidar sus ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.

9.8 Precios y monedas

Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes, seguros, gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para la entrega de los productos en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.

Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste.

En los casos en que un oferente presente más de una oferta, se escogerá aquella que resulte más conveniente para el Servicio, de acuerdo con los criterios de evaluación y las presentes bases de licitación, y los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas.

9.9 Contraparte Técnica

Actuará como contraparte técnica de esta adquisición, el Sr Gonzalo Rifo Ulloa, en adelante Inspector fiscal, o su subrogante en caso de ausencia o delegado mediante correo electrónico; gonzalo.rifo@mop.gov.cl, quien estará encargado de velar por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de la adquisición y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por el Manual de Procedimientos de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad.

El Inspector Fiscal  deberá, entre otras funciones, formular todas las observaciones que le merezcan a la ejecución de las faenas, la calidad de los suministros, y cualquier otra que estime necesaria, interpretar especificaciones del proyecto, verificar la correcta dimensión y ubicación de los elementos proyectados en su materialización en obra, verificar las protecciones de los materiales, equipos y demás elementos del servicio, requerir el cumplimiento de las medidas de seguridad personal y de las instalaciones y velar por el orden y limpieza de los terrenos y recintos de trabajo. En consecuencia la I.F. estará facultada, entre otras atribuciones para velar por el cumplimiento de las bases administrativas y técnicas.


9.10 Evaluación de antecedentes y aceptación de la propuesta

Las ofertas serán evaluadas por al menos un funcionario público de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

La Comisión Evaluadora podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes, para el cumplimiento de su labor. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de las Ofertas, que detalle todos los aspectos considerados en la misma.

9.10.1       Procedimiento de Evaluación

a. La Comisión recibirá todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y evaluación de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas.

b. La Comisión efectuará la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los criterios definidos en el numeral 9.10.2 de las presentes BA.

c. La Comisión rechazará las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las Bases Administrativas y Bases Técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37, inciso 1º del D.S. Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda.

d. La Comisión propondrá declarar inadmisibles:

- Las ofertas que no cumplan con la presentación de la documentación señalada en el numeral 4 de estas bases de licitación en el caso de las UTP y con la presentación de los Anexos Nºs 2 y 3, indicados en el numeral 4 por tratarse de documentos esenciales, salvo lo indicado en los puntos 9.3 y 9.11 (Derecho a solicitar Aclaraciones y Antecedentes) de estas bases de licitación.

- Las ofertas que no acompañen la garantía de seriedad de la oferta, (Cuando corresponda)

e. La Comisión propondrá declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886:

- Cuando no se presenten ofertas o

- Cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio.

Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40 bis del D.S. Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda.

La Comisión tendrá el plazo señalado en el numeral 3.8 de estas BA, para presentar el Acta de Evaluación de las Ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación de la licitación, de conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas y Bases Técnicas, a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final.

9.10.2 Factores de Evaluación

Para la proposición de adjudicación de la licitación, las ofertas serán evaluadas, técnica y económicamente, de conformidad a la siguiente ponderación y a los factores y puntajes que se precisan a continuación:


CRITERIOS

PORCENTAJE

  1.  

OFERTA ECONÓMICA

Precio

50%

  1.  

OFERTA TÉCNICA

  1. Condiciones Laborales
  2. Cumplimiento Requisitos Formales

40%

10%

El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente.

La calificación final del proceso de evaluación de cada oferta será el resultado de aplicar la siguiente fórmula:

PUNTAJE FINAL

=

PUNTAJE EVALUACIÓN ECONÓMICA*

50%

+

PUNTAJE EVALUACIÓN

       TÉCNICA*

              50%



1.-Oferta Económica:

La evaluación económica tendrá una ponderación de 50%.

Fórmula de cálculo:

La oferta más económica obtendrá 100 puntos y las ofertas restantes se evaluarán según la siguiente fórmula:

Precio =

        Precio mínimo total ofertado   x   100   x   ponderación


Precio total de la oferta a evaluar


En el caso de existir diferencias entre el valor indicado en el Anexo Económico y el comprobante de ingreso de oferta, se considerará para evaluar el anexo económico (Anexo Nº 2, Oferta Económica).

2.-
Oferta Técnica:

La evaluación técnica tendrá una ponderación de 50%.

Fórmula de cálculo

El puntaje de la Evaluación Técnica se obtendrá de la suma de los puntajes que se obtenga en cada uno de los subfactores:

SUBFACTORES

PUNTAJE MÁXIMO

B.

Condiciones laborales de los Trabajadores

Cumplimiento Requisitos Formales

40 %

10%

Para determinar el puntaje de cada uno de los subfactores, se procederá de la siguiente forma:

SUBFACTOR A EVALUAR

CRITERIO/DEFINICIÓN

         PUNTAJE

2. Condiciones Laborales de los Trabajadores

Tipo de Contrato

Indefinido

Plazo Fijo

10

5

Sueldo

Entre 25% o más sobre el mínimo

Entre 10%  y 24,99% sobre el mínimo

Entre 5% y 9,99% sobre el mínimo

Entre el mínimo y 4,99% sobre el mínimo

10

5

3

1


Nota: Para certificar estos parámetros, adjuntar copia del contrato de trabajo o liquidaciones de sueldos, firmada por ambas partes.

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (10%)

SUBFACTOR A EVALUAR

CRITERIO/DEFINICIÓN

         PUNTAJE

3.      Cumplimiento de los Requisitos Formales

Cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales y certificados solicitados que correspondan a  su oferta.

10

Cumple con entregar documentación solicitada, según los plazos establecidos en el punto de las Bases, respuestas a consultas en foro inverso.

0



NOTA 1:
La oferta que no cumpla con las características mínimas establecidas en las bases, o bien, no adjunte los antecedentes solicitados en el plazo solicitado después del cierre de recepción de ofertas,  no se evaluará y se propondrá su inadmisibilidad.

NOTA 2: Plazo de validez de la oferta no podrá ser inferior a 60 dias corridos desde la apertura de la licitación.

NOTA 3: En caso de que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible.

NOTA 4: En caso de que el oferente entregue el Anexo Nº 3 (Oferta Técnica) incompleto, no podrá ser evaluado y su oferta será declarada inadmisible.

9.11 Contacto en etapa de evaluación de ofertas

Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión de Evaluación podrá solicitar a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al artículo 40 del D.S. Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda.

Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 1 día hábil, contados desde efectuado el requerimiento.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Desde la fecha de publicación en el Portal, la Comisión Evaluadora podrá mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, sus integrantes no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos.

9.12 Derecho a desestimar las ofertas

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, cuando estas superen el presupuesto disponible de la adquisición, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas. En tales casos, los oferentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad

En caso de desestimar las ofertas o declarar desierto el proceso, la Autoridad Competente de la Dirección de Vialidad, dictará una resolución fundada, la que se publicará oportunamente, en el portal Mercado Público.

9.13 Derecho a variación de cantidades

No se considera variación de cantidades de los servicios para la presente licitación.

9.14 Adjudicación de la licitación

La adjudicación de la licitación se materializará mediante resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de aquella resolución, dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases, las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos, las ofertas presentadas por los oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.

La adjudicación de la licitación corresponderá a la oferta más conveniente para el interés del Servicio y que haya obtenido el mayor puntaje final, pudiendo no ser la de menor precio ofertado. Los fundamentos de la decisión se basarán en el Acta de Evaluación, en lo que corresponda. 

El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del Servicio, indicando las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.

El oferente adjudicado deberá acreditar la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: ChileProveedores, antes de suscribir el contrato señalado en el punto 3.7 de las presentes BA. Cuando se trate de una UTP, cada oferente adjudicado que conforma esta Unión deberá acreditar la inscripción precitada.

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE, NO SE CONTRATARÁ LA OFERTA DE AQUEL OFERENTE QUE SE ENCUENTRE INHABILITADO PARA CONTRATAR CON LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

9.14.1 Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto

En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación:

a. En caso de que el proveedor se desista de firmar el Contrato

b. En caso de incumplimiento del pacto de integridad.

c. En caso de que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra.

d. En caso de que el proveedor adjudicado no efectuase la entrega de la garantía de fiel cumplimiento en los términos exigidos en las presentes BA (cuando corresponda).

e. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl

f. Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro señalado.

Lo anterior, no se aplicará en el caso de que la UTP decida excluir al integrante proveedor no inscrito del presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes proveedores no inhábiles, no obstante, lo anterior, la oferta presentada deberá mantenerse en los mismos términos. Esta comunicación se hará mediante la presentación de la modificación a la escritura pública, en el plazo máximo de 7 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación.

g. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 5 de las presentes Bases Administrativas.

La Dirección de Vialidad podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, y recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente, teniendo presente lo señalado en el punto 9.16 de las presentes Bases Administrativas.

9.15 Notificación y aceptación de orden de compra

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la resolución de adjudicación. De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en el portal Mercado Público, la resolución objeto de la notificación.

Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar la respectiva orden de compra, remitida a través del Portal Mercado Público, en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores su fecha de envío; de lo contrario, la Dirección de Vialidad podrá cancelar dicha orden de compra.

En caso de que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la orden de compra a través del Portal Mercado Público y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó el segundo día hábil de enviada la orden de compra.

9.16 Readjudicación de la licitación

La Dirección de Vialidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a aceptar la orden de compra, no entregue la garantía de fiel cumplimiento en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar.

9.17 Cesión del contrato

La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.

9.18 Gestión del contrato

9.18.1 Firma del contrato

De acuerdo con cláusula 3.7 de las presentes BA.

9.18.2 Habilidad de proveedores

La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el Registro ChileProveedores de la Dirección ChileCompra, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.

Si durante el periodo del contrato, el oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del Contrato.

9.18.3 Evaluación de proveedores

La Dirección de Vialidad, evaluará, antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el oferente adjudicado.

Los factores a medir son:

- Oportunidad de entrega

- Calidad

- Cumplimiento de las especificaciones técnicas

- Desempeño en general

9.19 Vigencia del contrato           

El plazo de vigencia del contrato por la prestación de los servicios licitados será de 12 meses con inicio en el mes de diciembre de 2022, día de comienzo a determinar por el mandante.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, la Dirección de Vialidad Los Andes se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato, previa notificación por escrito y con 30 días de anticipación.


9.20 Acreditación de cumplimientos obligaciones laborales y previsionales

El oferente deberá presentar junto con la documentación de la oferta a la Dirección de Vialidad, una declaración firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 4), donde declare no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y un certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente a la fecha de ingreso de las ofertas.

Posteriormente, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de facturar, un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales vigente emitido por la Dirección del Trabajo (F30-1), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados.

El órgano comprador podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas. En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

9.21 Condiciones de pago

El/los pago/s al proveedor por los bienes adquiridos o servicios contratados por la Dirección de Vialidad, se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro.

Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente la Contraparte Técnica certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por la Dirección de Vialidad.

Las facturas electrónicas al momento de su emisión:

1. Deben indicar en las “Referencias” el código UDP 615

2. Deben indicar en las “Referencias” el nombre de la Unidad de Pago, que en este caso es:

REG_05_DIRECCION_DE_VIALIDAD_LOS_ANDES

3. Deben ser enviadas al correo electrónico: mop_dte@paperless.cl

Se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme de los bienes o servicios, contados desde la fecha de recepción del documento tributario. En caso de no concretarse la recepción conforme, el documento será reclamado de acuerdo con lo que establece la ley.

El documento tributario debe ser extendido con los siguientes antecedentes:

Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GRAL DE OO PP DCYF

Dirección: Morandé 71, Primer Piso - Santiago o Calle República Argentina # 313 ciudad y provincia Los Andes - Región Valparaiso.

RUT: 61.202.000-0

Giro: Gobierno Central

El pago se realizará mediante transferencia electrónica, para lo cual el adjudicatario deberá verificar, antes de generar su factura, que el formulario descrito en el Anexo Nº 5 denominado “Autorización Pago a través de Bancos” se encuentre registrado en la Tesorería del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Para efectos de acceder a dicha modalidad de pago, el MOP dispone de dos alternativas, cuyo objeto es actualizar la información de datos de pago del beneficiario.

ALTERNATIVA I: Completar y firmar el formulario disponible en la página web institucional (www.dcyf.cl) denominado “Autorización Pagos a través de Bancos”, el que debe ser presentado ante Notario, acreditando la representación legal de la empresa.

ALTERNATIVA II: Entregar los siguientes documentos:

1. Formulario DCyF de “Autorización Pagos a través de Bancos” disponible en la página web institucional www.dcyf.cl, sin tramitar ante Notario, en original.

2. Al respecto se hace presente que si el formulario es firmado electrónicamente, debe utilizarse Firma Electrónica Avanzada según lo estipulado en la Ley Nº 19.799.

3. Tratándose de Personas Jurídicas, copia simple de la Escritura Pública de constitución de la sociedad, indicando la página donde constan los poderes del firmante de la escritura.

4. Certificado de Vigencia de la Sociedad, cuya fecha de emisión deberá ser de máximo 10 días corridos, previos a la fecha del formulario señalado precedentemente.

5. Certificado de Vigencia de Personería, cuya fecha de emisión deberá ser de máximo 10 días corridos, previos a la fecha del formulario señalado precedentemente.

6. Copia simple del RUT de la empresa.

7. Los documentos N° 3 y 4, se pueden obtener en formato digital a través de la página web del Conservador de Bienes Raíces (CBRS), Trámites en Línea del Registro de Comercio.

Nota: El adjudicatario debe tener presente que, una vez registrada la cuenta bancaria en el sistema MOP, podrá emitir la factura.

Formulario en página web https://dcyf.mop.gob.cl/productosyservicios/Documents/formulario_deposito_cta_cte.pdf

9.22 Modificación y término anticipado del contrato

El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras, contenido en el D.S. Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda:

a)   Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

b)   Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Se entenderá por “incumplimiento grave”:

-No dar cumplimiento en la entrega o prestación del servicio de la forma requerida en las presentes bases.

-Llevar un atraso superior a 15 días corridos en la entrega del producto, sin causa justificada.

-Por la aplicación de 3 multas o más en un periodo de 3 meses.

-Efectuar la cesión del contrato.

-La no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la Dirección de Vialidad perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.

c)   Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

d)   Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores adjudicatarios en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

e)   Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

f)    Si se disuelve la empresa adjudicada.

g)   Si el adjudicatario, sus representantes, o personal dependiente, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:

-Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.

-Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación.

-Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.

h)   Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presentes bases.

En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, la Contraparte Técnica, deberá informar y solicitar a la Dirección de Vialidad, que emita el acto administrativo correspondiente.

En estos casos de término anticipado, se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos.

Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.

En caso de término anticipado del contrato por causa imputable al contratista, se establece que la Dirección de Vialidad hará efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, salvo lo dispuesto en la letra c) anterior, sin derecho a indemnización (Cuando corresponda).

9.22.1 Forma y efectos de la Declaración de Término Anticipado, según de quien inste por ella.

Las partes podrán poner término al contrato mediante notificación por escrito, con una anticipación no inferior a 10 días.

Si la empresa es la que notifica su intención de dar término anticipado del contrato al MOP, la Dirección de Vialidad hará efectiva la garantía correspondiente, en el caso de comprobarse incumplimiento del contrato (cuando corresponda).

Si es el MOP - Dirección de Vialidad, la que notifica el término anticipado de contrato dentro del plazo establecido, la empresa (contratista) no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.

9.22.2 Procedimiento de Término Anticipado o de Caducidad del Contrato

Cuando el adjudicatario incurra en alguna causal de término del contrato por incumplimiento de las obligaciones impuestas al mismo, la Dirección aplicará el siguiente procedimiento, previo a la solicitud de declaración de extinción del contrato:

a. La Dirección notificará al adjudicatario los incumplimientos graves del Contrato y antecedentes relevantes e informará de esta situación al Jefe de Conservación de la Dirección de Vialidad de Los Andes.

b. El adjudicatario en el plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación, deberá entregar a la Dirección, informe pormenorizado de la situación que produjo el incumplimiento, adjuntando los antecedentes que lo comprueben, conteniendo además las medidas para subsanar las faltas o evitar su ocurrencia en el futuro. El informe deberá abordar las medidas de gestión necesarias y especificar un cronograma de implementación de las acciones propuestas.

c. La Dirección de Vialidad Los Andes, sobre la base del informe analizado en derecho, en mérito de las conclusiones, si corresponde, podrá fijar un plazo para subsanar los incumplimientos, que deberán ser verificados e informados al Jefe Conservación de la Dirección de Vialidad de Los Andes

d. En caso de incumplimiento del Contrato, la Dirección de Vialidad Los Andes, Región Valparaíso, informará al Jefe Conservación de la Dirección de Vialidad de Los Andes, para que se tramite el acto administrativo de término del Contrato y aplicación de sanción. Ello sin perjuicio del derecho que le asiste al Adjudicatario de interponer los recursos que correspondan contra la decisión de la Dirección, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.880.

9.23 Multas, sanciones y procedimiento para su aplicación

La contraparte técnica deberá informar, por escrito, el incumplimiento al oferente, para las medidas pertinentes, si existiesen multas relacionadas con la calidad o plazo de entrega del producto y/o servicio adjudicado, de acuerdo con lo indicado en el Anexo Nº 3.

El incumplimiento o infracción, por parte del adjudicatario (contratista) de cualquiera de las obligaciones establecidas tanto en las Bases de Licitación como en el contrato que se suscriba, será causal de las multas que se indican a continuación:

MONTO MULTA

(Porcentaje sobre monto facturado)

TIPO DE INFRACCIÓN

CRITERIO DE APLICACIÓN

TOPE

2%

Incumplimiento a alguno de los puntos indicados en las Bases Técnicas.

Cada vez que ocurra

3 veces

0,5%

Por el retraso en la presentación de la factura.

Por cada día de atraso

7 días corridos

1%

La no entrega del  servicio solicitado

Cada vez que ocurra

15 días corridos

No procederá el cobro de la multa señalada, si el incumplimiento se debe acaso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con los Artículos 45 y 1547 del Código Civil o una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.

En caso de que dicha multa supere el tope considerado para cada criterio, se realizará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave, y se procederá al cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato (cuando corresponda), sin derecho a indemnización.

9.23.1 Procedimiento para la aplicación de multas

En el caso que corresponda la aplicación de multa, el procedimiento será el siguiente:

a) La Contraparte Técnica comunicará mediante oficio o correo electrónico al proveedor contratado, que ha incurrido en una causal de incumplimiento que amerita el cobro de multa, dando cuenta de la causal específica que justifica dicha medida, así como de los hechos que la configuran.

Dicha Contraparte Técnica conocerá y analizará los descargos del proveedor contratado, quien los podrá presentar (en soporte papel o electrónico) en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del oficio o correo electrónico remitido por la Contraparte Técnica. Si este último estima que aún existe incumplimiento, derivará los antecedentes al Director de Vialidad, solicitando que se aplique la multa que corresponda, indicando la causal del incumplimiento y el monto de la multa.

b) El Director de Vialidad, analizará los antecedentes y si es procedente, aplicará la multa mediante resolución fundada que establezca la causal del incumplimiento, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren, y que deberá publicarse oportunamente en el Portal Mercado Público. Esta resolución deberá ser notificada por escrito al proveedor contratado, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde que se encuentre totalmente tramitada. Se deberá enviar copia de dicha notificación al Área de Adquisiciones.

c) En contra de la resolución que apruebe la aplicación de una multa, el proveedor contratado podrá interponer los siguientes recursos: 1) Recurso de Reposición, ante la autoridad señalada en el punto anterior (Director de Vialidad), y subsidiariamente, 2) Recurso Jerárquico, ante el Director General de Obras Públicas.

d) Los recursos señalados en la letra “c” anterior, deberán ser fundados e interponerse, por escrito, y conjuntamente en el mismo escrito, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que apruebe la aplicación de multa.

e) Las autoridades llamadas a pronunciarse sobre los recursos a que se refieren la letra “c”, tendrán un plazo no superior a 30 días hábiles para resolverlos, contados desde la recepción de los antecedentes.

f) La multa respectiva será descontada del pago correspondiente.

Sin perjuicio del cobro de la garantía (cuando corresponda), se podrán interponer las acciones civiles y penales que correspondan, para que la Dirección de Vialidad sea indemnizada por los daños y perjuicios que hubiere ocasionado el incumplimiento del oferente adjudicado.

9.24 Solución de controversias

Los reclamos que se susciten durante la vigencia del contrato, serán presentados a la Contraparte Técnica, quien lo enviará, si fuese necesario, a la Subdirección correspondiente para su resolución o para que se someta a consideración del Director Nacional de Vialidad, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director General de Obras Públicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas, al Contralor General de la República y a los Tribunales de Justicia.

La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo con la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.

Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la Ley Nº 19.880.

9.25 Jurisdicción y domicilio

Para todos los efectos, los oferentes fijan domicilio en la comuna y ciudad de Valparaíso de Chile y se someterán a la ley chilena y a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades fiscalizadoras de la Contraloría General de la República.

9.26 Interpretación e información

Las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre sus disposiciones la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de la propuesta, de acuerdo con las reglas de la ciencia y técnica aplicable según sea el caso particular que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación, primará lo dispuesto en las Bases de Licitación, las que estarán por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario.

Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatario, en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurra para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de sus análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.

9.27 Integración al contrato

Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de la licitación, se entenderán incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se celebre con el adjudicado y este se hará responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan.

Por lo anterior, constituirán parte integrante del contrato, las Bases de Licitación (Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos), las consultas, respuestas y aclaraciones (si las hubiere), la oferta adjudicada y toda su documentación anexa, el contrato definitivo (cuando corresponda) y la orden de compra.

Los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases de Licitación.

9.28 Confidencialidad y Seguridad de la Información

a) El proveedor y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de este, tanto durante la vigencia del contrato como con posterioridad a su finalización.

b) El proveedor, durante su gestión y mientras dure el contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el portal institucional del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx

c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible, a las que el proveedor pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial.

d) El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo con las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada.

e) En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por el proveedor como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la prestación del servicio o ejecución del contrato, el MOP dará término anticipado al referido contrato, sin perjuicio de ejercer, además, las acciones legales que correspondan.

9.29 Días inhábiles

Los plazos de días corridos que se establezcan en las presentes bases de licitación, cuyo vencimiento recayere en día inhábil, se entenderán prorrogados para el día hábil siguiente a su vencimiento.



Otras Clausulas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALIDADES

La Dirección de Vialidad requiere contratar el servicio de vigilancia y seguridad, el que tendrá la responsabilidad de resguardar las maquinarias, equipos y vehículos pesados de la Dirección de Vialidad, en todas aquellas dependencias comprendidas en el marco de los servicios contratados que se detallan a continuación, todo de conformidad a las siguientes especificaciones técnicas:

1.-     FUNCIONAMIENTO Y DEPENDENCIAS

La Empresa que se adjudique el presente contrato deberá mantener el Servicio de Vigilancia y Seguridad las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y días festivos, para las dependencias pertenecientes a la Dirección de Vialidad – Provincia de Los Andes que luego se indican.

La Empresa que se adjudique el presente contrato deberá implementar y mantener en perfecto estado operativo durante la vigencia del contrato un sistema de cámaras de vigilancia que funcionen y registren las 24 horas del día, emplazadas en los puntos que serán indicados por el I.F. a cargo, sin perjuicio de lo que la empresa recomiende para su óptimo emplazamiento, serán como mínimo 08 cámaras, deberá incluir DVR y monitor de tamaño mínimo 20” para la visualización por parte del vigilante, el plazo para su implementación será de 15 días corridos a contar de la fecha de adjudicación.

Las dependencias de la Dirección de Vialidad para las cuales se contrata el servicio de vigilancia y seguridad, corresponden a las existentes en el recinto fiscal “Campamento Operativo Los Andes”.

La caseta para resguardo del vigilante serán entregadas por la Dirección de Vialidad a la empresa proveedora del servicio de vigilancia, siendo obligación de esta última mantener dichos bienes en óptimas condiciones de funcionamiento y operación. En consecuencia, será de cargo de la empresa realizar un aseo adecuado y permanente a dichos bienes, mantenerlos, y en caso necesario repararlos para su normal operación si el daño hubiese sido causado por uno de los vigilantes. Respecto de la ubicación de la caseta, se ubicara “a la entrada” del recinto.

Una vez adjudicada, la empresa proveedora deberá presentar con un plazo de 10 días hábiles, la siguiente documentación:

- Presentación de Directiva de Funcionamiento entregada a Carabineros de Chile.

- Acreditación de Curso OS10 certificada para la empresa proveedora por Carabineros de Chile.

- Entrega de Formulario 35-B “Solicitud de Sistema Excepcional de Distribución de Jornada de Trabajo”, en caso que  corresponda a turnos de 12 horas.

DEPENDENCIAS

Campamento Operativo Los Andes, dependiente de la Dirección de Vialidad, Región de Valparaíso, Calle República Argentina N° 313, sector Centenario, Comuna de Los Andes.

MAQUINARIAS CAMPAMENTO FISCAL DE LOS ANDES:

 

 

 

 

 

 

Tipo

Sigla

Motoniveladora

5F-MUVO-328

Camión Aljibe

5F-CAMB-680

Camión D/Cabina

5F-CPBE-1294

 

 

 

 

Tractor

5F-TAJD-141

 

 

 

 

Camioneta D/Cabina

5F-KDMA-1537

Camioneta D/Cabina

5F-KDVW-1384

Camioneta D/Cabina

5F-KDNI-1172

Bus

5F-NMMB-881

Camión tolva

5F-CTFR-1086

Retroexcavadora

5F-PENH-071

Camión D/Cabina

5F-CVMB-1117

Camión D/Cabina

5F-CVMB-979

 

 

 

2.-              DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR

2.1.   Registrar y supervisar entrada y salida peatonal, vehicular, de carga y descarga en libro preparado para tales efectos, según protocolo de vigilancia detallado más adelante.

2.2.   Efectuar recorridos de inspección dentro del recinto, verificando que no haya alteraciones en ningún servicio básico, derivado de la acción de terceros y que a causa de su mal funcionamiento o deficiencia, pudieran representar un riesgo para las personas y/o los bienes del recinto.

2.3.   Vigilancia de los bienes mayores que posee el Servicio, entendiéndose por tales los equipos y maquinarias que se guarden y mantengan en las dependencias de Vialidad.

2.4.   Realizar rondas perimetrales durante el día y la noche por los alrededores del recinto, con el fin de detectar elementos y/o personas extrañas que pudieran atentar contra la seguridad de las personas y el recinto en general, para asegurar este punto La Empresa que se adjudique el presente contrato deberá implementar un Sistema de Bastón y/o Control de Ronda, el cual tendrá que considerar a lo menos con 6 puntos de control, contar un calendario de ruta con un tiempo estimado no superior a 2 hora entre cada rondas, disponer de un sistema de reporte el cual deberá ser entregado al Inspector fiscal dentro de los diez primeros días de cada mes, el plazo para su implementación será de 15 días corridos a contar de la fecha de adjudicación.

2.5.   Registrar cualquier anomalía que se detecte durante las rondas diurnas y nocturnas, las que deberán ser comunicadas a su Supervisor.

2.6.   Efectuar informes mensuales de novedades, incluyendo en los mismos el resumen de los registros de ingreso y salida del punto 2.1. y las novedades que ocurran dentro de dicho periodo, entendiéndose por éstas, toda situación anormal o que implique una vulneración a la seguridad del recinto y el cual deberá ser enviado los primeros 5 días hábiles de cada mes al Inspector Fiscal (IF) designado.

3.-     DEL PERSONAL DE LA EMPRESA

3.1.   La empresa deberá proporcionar a su personal, todos y cada uno de los siguientes elementos de seguridad y protección personal:

  • Bototos de Seguridad
  • Traje térmico de invierno
  • Pantalón tela invierno / verano
  • Camisa manga larga
  • Polera manga larga
  • Polar institucional
  • Gorro legionario
  • Gorro térmico
  • Chaqueta institucional
  • Lentes UV día
  • Chaleco reflectante
  • Linterna
  • Filtro solar individual por guardia
  • Teléfono móvil con carga para llamadas.
  • Alcohol gel para uso de los vigilantes
  • Mascarillas
  • Chaleco kevlar para el turno de noche
  • Copia de ficha de entrega de EPP























3.2.   Dicho personal debe cumplir con un perfil ad-hoc al cargo, en especial, en lo que se refiere a edad, salud acorde y experiencia, así como las certificaciones que exige la legislación para la ejecución de actividades de seguridad (curso OS-10 vigente)

3.3.   La empresa será responsable de la Supervisión de los turnos necesarios de la vigilancia, de modo de cubrir las 24 horas del día, los siete días a la semana, respetándose los descansos legales mínimos diarios y semanales y además velando por el íntegro cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad laboral aplicables a los servicios contratados.

3.4.   La empresa deberá tener contactos claramente definidos, necesarios en caso de emergencias diurnas y nocturnas, con el Inspector Fiscal del recinto de que se trate, con Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos, Servicio de ambulancias, etc.

3.5.   El personal de Vigilancia deberá llevar un registro ordenado de la vigilancia y control de los bienes del Servicio, en forma expedita y sin ocasionar esperas innecesarias a los funcionarios que ingresen a sus oficinas o lugares de trabajo.

3.6.   Sin perjuicio del informe mensual exigido antes en estas Especificaciones, todos y cualquiera otros registros deberán ser facilitados en caso de así solicitarse por parte del Servicio, sea para la realización de Sumarios e Investigaciones Sumarias o cualquier otra causa.

La Empresa que se adjudique la contratación de los servicios deberá entregar en un plazo de 10 días hábiles, una carpeta que contenga:

Listado de sus trabajadores con nombre completo, domicilio, cursos de seguridad realizados, copia por ambos lados de sus cédulas de identidad, curriculum vitae, certificado de antecedentes, certificado VIF (ambos en original),  más cada uno de los Contratos de Trabajo, según criterio propuesto. También deberá incluir examen ocupacional de cada trabajador y nombre de la Mutual la cual pertenecen.

Para el pago de la factura deberá enviar copias de las liquidaciones de sueldo, planillas de pagos de imposiciones previsionales, de salud y demás correspondientes y de los respectivos finiquitos en caso de trabajadores desvinculados de la empresa durante la vigencia del presente servicio.

Sin perjuicio de lo señalado en el punto anterior, la empresa a cargo de los servicios deberá informar mensualmente a la Dirección de Vialidad sobre el monto y estado de cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales, cuya acreditación se hará mediante certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente o por otros medios idóneos, que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.

La falta de entrega oportuna de los antecedentes señalados en los puntos “3.7.1”. o “3.7.2” anteriores habilitará al Servicio para sancionarlo con multa equivalente al 15% del valor mensual de los servicios encomendados, conforme lo establecido en el punto 19 de las Bases Administrativas Generales o de la boleta de garantía en su caso.

La Empresa deberá cancelar las remuneraciones a sus trabajadores a más tardar el 5º día hábil de cada mes.

La empresa deberá estar enrolada como Empresa de Seguridad y tener las autorizaciones al día como tal, para lo cual se solicitó en párrafo anterior documentación que sirve de respaldo y verificación.

La dotación mínima de los vigilantes que debe presentar la empresa para asegurar el buen funcionamiento del servicio es de 4 (cuatro) vigilantes contratados.

En caso que, por decisión de la autoridad política, sanitaria o judicial, sea necesario dispensar del cumplimiento de sus obligaciones laborales a determinados grupos de trabajadores que se encuentren en algún grupo de riesgo, la empresa conservará siempre la obligación de proceder al reemplazo del personal eximido de desempeñar sus funciones, para lo cual contará con un plazo máximo de 72 horas desde el anuncio de la autoridad. Esta obligación será de cargo exclusivo de la empresa, la que deberá asumir los costos de dicho reemplazo, sin poder traspasar el costo de dicha decisión al SERVICIO ni plantear reclamo administrativo o judicial por la excesiva onerosidad sobreviniente.

 4.-     DE LOS PROCEDIMIENTOS

4.1.   La empresa deberá contemplar un mecanismo de supervisión respecto del personal asignado a los turnos en los diferentes recintos por cada uno de los puntos de vigilancia, esto es, deberá implementar un sistema por medio del cual se revise y supervigile a sus guardias en relación a su asistencia, puntualidad y ejecución efectiva de las labores de vigilancia. Dicho sistema deberá contemplar, a lo menos, la visita y supervisión dos veces al mes, en cada uno de los turnos que se establezcan, actuación que corresponderá efectuar a un supervisor, quien deberá elaborar un informe cada tres meses respecto del resultado de su labor en cada uno de los recintos.

4.2.   La empresa deberá mantener los datos actualizados de los Organismos que puedan prestar ayuda en caso de cualquier emergencia, así como del Inspector Fiscal respectivo (titular o suplente).

4.3.   Especial atención se deberá tener en aquellos recintos que, por su función, trabajen con elementos peligrosos y/o de comunicación radial con otros recintos de este Servicio.

4.4.   La Empresa y su personal no podrá divulgar a terceros bajo ningún respecto información sobre los movimientos y funcionamiento de los recintos bajo su vigilancia y solo con autorización expresa y por escrito del Inspector Fiscal podrán dar a conocer aquello respecto de lo cual tomen conocimiento en razón de los servicios prestados. Lo anterior incluye tanto los eventos ordinarios como extraordinarios, todos los cuales, según se ha especificado, deben quedar registrados en los libros de novedades y en los informes mensuales o de supervisión que corresponda.

Igualmente en caso de requerirse por parte de otras autoridades o servicios información propia de la Dirección de Vialidad, tales solicitudes deberán ser reconducidas al respectivo Inspector Fiscal para su respuesta o cumplimiento.

4.5.   La Empresa deberá entregar por escrito la identificación del personal que custodiará los recintos, con antelación de una semana, debiendo igualmente adjuntar todos y cada uno de los antecedentes señalados en los puntos 3.7.1. y 3.7.2. en caso de producirse cambios del personal o el empleo de personal nuevo o distinto del incluido en las nóminas semanales (previas), hechos que se comunicarán oportunamente al Inspector Fiscal (I.F.) respectivo y/o Jefe de la dependencia que corresponda.

4.6.   La Dirección de Vialidad otorgará facultades para controlar, supervisar y vigilar la entrada y salida del personal, visitantes y vehículos a la Empresa que se adjudique el presente contrato, la que será responsable por las pérdidas que tengan su origen en hurtos u otros ilícitos que el cumplimiento de sus obligaciones debió evitar.

4.7.   Todo ingreso de personal o vehículos fuera de los horarios laborales o fines de semana deberá ser autorizados por el I.F. respectivo y/o Jefe de la Dependencia custodiada y quedará dicha autorización registrada en libro de portería, para el respectivo chequeo y revisión posterior.

5.-     DETALLE DE TURNOS A REALIZAR

La empresa postulante deberá, en su propuesta, entregar un valorizado por turnos y por recinto lo más detallado posible, de acuerdo a la descripción del servicio que se contrata.

6.-     FUNCIONARIO A CARGO

La persona a cargo de la Licitación es la Encargada de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad Los Andes, teléfono 34-2342436 y el Inspector Fiscal del recinto será:

Jefe de Unidad de Conservación Provincial – Sr Gonzalo Rifo Ulloa – fono: 977119367

7.-     PONDERACIONES DE LA LICITACIÓN

Las ponderaciones para la adjudicación del contrato son las expresadas en las Bases Administrativas.

8.-     PROTOCOLO CONTROL VISITANTES / FUNCIONARIOS

Este protocolo deberá ser aplicado a todas las personas y/o funcionarios que no trabajan en el recinto:

Si es funcionario, se deberá solicitar:

  • Credencial MOP del funcionario a cargo del vehículo fiscal.
  • El funcionario a cargo debe indicar objetivo de su entrevista, señalando el Área, Departamento y/o Funcionario que visita.
  • Cumplir con las indicaciones entregas en el protocolo COVID-19 de ingreso.








Si es persona externa, se deberá solicitar:

  • Cédula de identidad.
  • La persona a cargo del vehículo o que desee ingresar debe indicar objetivo de su entrevista, señalando el Área, Departamento y/o Funcionario que visita.
  • Cumplir con las indicaciones entregas en el protocolo COVID-19 de ingreso.









En cada oportunidad se deberá verificar el pick up de las camionetas, camiones y/o automóviles cada vez que entran o salen del recinto fiscal. Así por ejemplo, si un vehículo sale y entra en 2 oportunidades, este debe ser chequeado en la 4 oportunidades y anotado en el libro la patente, con los horarios de entrada y salida correspondiente.

Para vehículos particulares, en caso del que el conductor del vehículo se oponga, deberá estacionar fuera del recinto fiscal.

9.-CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

EL CONTRATISTA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de este, tanto durante la vigencia del contrato como con posterioridad a su finalización.

EL CONTRATISTA, durante su gestión y mientras dure el contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el portal institucional del MOP:

http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspxx

Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible, a las que el CONTRATISTA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial. 

El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo con las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada.

En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por el CONTRATISTA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la prestación del servicio o ejecución del contrato, el MOP dará término anticipado al referido contrato, sin perjuicio de ejercer, además, las acciones legales que correspondan.

La empresa CONTRATISTA, a ejecutar los trabajos deberá considerar los procedimientos aplicados actualmente en el campamento fiscal, respecto a las medidas preventivas COVID-19, como toma de temperatura al ingreso del personal.

Visita a Terreno:

Para la evaluación de la oferta se considerará una VISITA OBLIGATORIA en las dependencias, Campamento Fiscal de Los Andes: ubicado en la calle republica argentina nº 313, sector centenario, comuna y provincia de Los andes, región de Valparaiso, fecha Martes 06 de diciembre 2022, a las 11:00 hrs. La Visita, es de carácter ilustrativo con el fin de resolver dudas y verificar en forma guiada condiciones de las instalaciones,  la inasistencia será causal para NO evaluar la oferta.

Plazo de entrega factura: No superior a 48 horas, con posterioridad a la recepción conforme de la totalidad del servicio en los lugares establecidos. La (s) factura (s) deberá (n) ser remitida señalando el código 615, REG_05_DIRECCION_DE_VIALIDAD_LOS_ANDES, consultas sobre facturación electrónica en dcyf.mop_dte@mop.gov.cl