Licitación ID: 2013-15-LQ21
Instalación y puesta en marcha Salas Hibridas
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD ARTURO PRAT, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT SEDE IQUIQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Tecnología audiovisual 1 Unidad no definida
Cod: 86141702
Adquisición, instalación y puesta en marcha para la implementación de Salas Híbridas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instalación y puesta en marcha Salas Hibridas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición, instalación y puesta en marcha para la implementación de Salas Híbridas en Casa Central, Sedes y Centros de Docencia y Vinculación, UAP20992, Universidad Arturo Prat.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT SEDE IQUIQUE
R.U.T.:
70.777.500-9
Dirección:
Av. Arturo Prat 2120
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2021 10:39:00
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2021 15:35:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2021 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2022 18:43:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2022 11:30:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes personas jurídicas o naturales, según corresponda, deberán anexar en formato digital como Anexo Administrativo en el campo que al efecto dispone el portal www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: a. Antecedentes Generales (Anexo Nº1) b. Declaraciones prácticas antisindicales (UTP) (Anexo N° 2) c. Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP) (Anexo N° 3) d. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (Anexo Nº4). e. Acuerdo para Uniones Temporales de Proveedores (Anexo Nº5). f. Ficha Técnica (Anexo N° 6). Es obligatorio completar esta ficha para la adjudicación del puntaje en la evaluación del cumplimiento de las Especificaciones Técnicas presentados por los oferentes. Los anexos referidos a la Unión Temporal de Proveedores son obligatorios para cada uno de los miembros que la conformen.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá contener toda la información detallada del bien o servicio objeto de la presente licitación pública y, subirse como Anexo Técnico al Portal Mercado Público, indicando pormenorizadamente las características importantes y/o relevantes de lo requerido. El proveedor podrá dar a conocer si además maneja otro tipo de servicios, los cuales podrá presentar, sin perjuicio de que la institución acceda considerarlo dentro del presente contrato, el hecho de que dé a conocer otros servicios no lo faculta para reclamos posteriores por la no consideración en el presente contrato. Cabe destacar que pueden postular los proveedores que dispongan de los servicios o productos de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán verificar el envío de sus ofertas económicas través del portal www.mercadopúblico.cl, mediante el despliegue automático del comprobante que entrega el sistema, el cual debe ser impreso por el proponente para su resguardo (no debe adjuntarse con los antecedentes). Las propuestas económicas y los antecedentes de la empresa deben estar presentadas correctamente en tiempo y forma, y de no ser así quedarán excluidas de este proceso. El precio que señalen los oferentes en la oferta económica, a través del portal www.mercadopúblico.cl, corresponderá al valor neto. Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los del personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, despacho y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje obtenido = (cantidad de criterios obtenido / Cantidad de criterios solicitados) x 100 30%
2 Precio Puntaje obtenido = (Precio mínimo ofertado / Precio oferta) x 100 30%
3 Plazo de Entrega Puntaje obtenido = (plazo mínimo ofertado / plazo ofertado) x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Cardenas
e-mail de responsable de pago: ancarden@unap.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Varas
e-mail de responsable de contrato: svaras@unap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2526337-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad Arturo Prat
Fecha de vencimiento: 27-06-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del procedimiento Adquisición, instalación y puesta en marcha para la implementación de Salas Híbridas en Sedes y Centros de Docencia y Vinculación, UAP20992, Universidad Arturo Prat.
Forma y oportunidad de restitución: 1) Ofertas Inadmisibles, podrán retirar las garantías a contar del día siguiente a la fecha en que el acto administrativo fundado, que declare la inadmisibilidad, haya sido publicado en el portal, previa solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Tecnologías y Comunicación, mandante de esta licitación. 2) Ofertas no adjudicadas, serán devueltas a contar del 2º día corrido desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, también previa solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Tecnologías y Comunicación, mandante de esta licitación. 3) Oferta(s) Adjudicada(s), será devuelta al momento de la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, todo esto al momento de suscribir el contrato por el(los) oferente(s) adjudicado(s).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad Arturo Prat
Fecha de vencimiento: 27-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: El monto de la boleta será del 5% del valor adjudicado con impuesto incluido.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del proceso Adquisición, instalación y puesta en marcha para la implementación de Salas Híbridas en Sedes y Centros de Docencia y Vinculación, UAP20992, Universidad Arturo Prat
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta 90 días hábiles después del término total del contrato, previa solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Tecnologías y Comunicación de la Universidad Arturo Prat.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.