Licitación ID: 2013-5-LE24
REMODELACIÓN PAVIMENTO RECINTOS DEPORTIVOS UNAP
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD ARTURO PRAT, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT SEDE IQUIQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad no definida
Cod: 72102702
la adquisición tiene por objeto la remodelación del pavimento de la multicancha existente, la cual, albergará las nuevas dependencias deportivas para el cumplimiento de los fines institucionales, y se justifica en la necesidad de proporcionar a los alumno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN PAVIMENTO RECINTOS DEPORTIVOS UNAP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad Arturo Prat en adelante también UNAP o la Universidad invita a todas las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras y los oferentes que celebren pacto de Unión Temporal de Proveedores UTP a participar en la licitación pública denominada REMODELACIÓN PAVIMENTO RECINTOS DEPORTIVOS, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT CAMPUS PLAYA BRAVA, IQUIQUE¨. Esta tiene por objeto convocar a los proveedores que suministren los bienes o servicios materia de la presente licitación para ser destinados a la Universidad Arturo Prat, de acuerdo a lo dispuesto en las respectivas bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT SEDE IQUIQUE
R.U.T.:
70.777.500-9
Dirección:
Av. Arturo Prat 2120
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 17:03:27
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 12:12:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 26-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Actividad Plazo 1 Visita a terreno La visita a terreno será obligatoria por parte de los oferentes y se realizará a las 11:00 horas del 3° día hábil, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal. Para efectos de coordinación, se solicita enviar correo de confirmación al correo electrónico gastorga@unap.cl indicando que participarán en la visita a terreno. Dirección de la visita a terreno: Campus Playa Brava, Avenida Arturo Prat Chacón N°2120, Iquique 2 Consultas Hasta las 16:00 horas del 4° día hábil, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal 3 Respuestas Hasta las 17:00 horas del 2° día hábil, contado desde el cierre del plazo para formular las consultas. 4 Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta Hasta el día 10° corrido contado desde la fecha de publicación de las Bases en el portal de Mercado Público. La garantía en formato física debe ser entregada en la Oficina de la Unidad de Adquisiciones, ubicada en Avenida Arturo Prat N° 2120 – Iquique. La garantía otorgada electrónicamente podrá, además, ser adjuntada junto con la oferta en el portal Mercado Público. 5 Cierre de Recepción de Ofertas Hasta el 10° día corrido, contado desde la publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público, hasta las 16:00 horas. 6 Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas La apertura de las ofertas técnicas y económicas será al 11° día hábil, contado desde la publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público, a las 09:00 horas. 7 Fecha de adjudicación Hasta 30 días hábiles, contado desde la fecha de cierre de la licitación. En el caso de que la adjudicación no se realice dentro de este plazo, se informará a través del portal las razones de ello y el nuevo plazo de adjudicación. 8 Fecha estimada de firma del contrato Hasta 30 días hábiles, contado desde la fecha de publicación de la adjudicación en el portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- N° Actividad Plazo 1 Visita a terreno La visita a terreno será obligatoria por parte de los oferentes y se realizará a las 11:00 horas del 3° día hábil, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal. Para efectos de coordinación, se solicita enviar correo de confirmación al correo electrónico gastorga@unap.cl indicando que participarán en la visita a terreno. Dirección de la visita a terreno: Campus Playa Brava, Avenida Arturo Prat Chacón N°2120, Iquique 2 Consultas Hasta las 16:00 horas del 4° día hábil, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal 3 Respuestas Hasta las 17:00 horas del 2° día hábil, contado desde el cierre del plazo para formular las consultas. 4 Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta Hasta el día 10° corrido contado desde la fecha de publicación de las Bases en el portal de Mercado Público. La garantía en formato física debe ser entregada en la Oficina de la Unidad de Adquisiciones, ubicada en Avenida Arturo Prat N° 2120 – Iquique. La garantía otorgada electrónicamente podrá, además, ser adjuntada junto con la oferta en el portal Mercado Público. 5 Cierre de Recepción de Ofertas Hasta el 10° día corrido, contado desde la publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público, hasta las 16:00 horas. 6 Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas La apertura de las ofertas técnicas y económicas será al 11° día hábil, contado desde la publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público, a las 09:00 horas. 7 Fecha de adjudicación Hasta 30 días hábiles, contado desde la fecha de cierre de la licitación. En el caso de que la adjudicación no se realice dentro de este plazo, se informará a través del portal las razones de ello y el nuevo plazo de adjudicación. 8 Fecha estimada de firma del contrato Hasta 30 días hábiles, contado desde la fecha de publicación de la adjudicación en el portal Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- II.4.- DE LA OFERTA ECONÓMICA Los oferentes deberán verificar el envío de sus ofertas económicas través del portal www.mercadopúblico.cl, mediante el despliegue automático del comprobante que entrega el sistema, el cual debe ser impreso por el proponente para su resguardo (no debe adjuntarse con los antecedentes). Cada oferente deberá validar, bajo su responsabilidad, las cantidades y precios unitarios que fijarán el monto de su oferta. Las propuestas económicas y los antecedentes de la empresa deben estar presentadas correctamente en tiempo y forma, y de no ser así quedarán excluidas de este proceso. Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos o en la unidad que se señale en las bases. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los del personal (como almuerzos, colaciones, movilizaciones u otros), materiales, servicios, traslado, instalación, equipos, permisos, derechos, impuestos, y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La oferta económica debe incluir la valorización del itemizado incluido en el Anexo N°9, el que se encontrará disponible en formato Excel entre los archivos adjuntos de la licitación en el portal Mercado Público. METODO DE EVALUACIÓN SEGÚN BASES Puntaje obtenido = (Precio mínimo ofertado / Precio oferta) x 100 30%
2 Plazo ofertado Según la información suministrada a través del Anexo N°6, Anexo N°11 y lo indicado en ellos. METODO DE EVALUACIÓN: Puntaje de la oferta = (Menor plazo ofertado/ Plazo de la oferta evaluada) x100 10%
3 Oferta técnica Análisis del programa Financiero Anexo N°12, Carta Gantt- Presupuesto y Certificación de pavimento palmeta de polipropileno. 35%
4 Experiencia del oferente en trabajos similares Según Anexo N° 10. METODO DE EVALUACIÓN: 20 puntos por cada trabajo similar, con un máximo de 5 trabajos similares, según la descripción de los trabajos indicados en las especificaciones técnicas. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos formales de present 100 puntos. Sí cumple con todos los documentos solicitados en las Bases. 0 puntos. Sí no cumple con todos los requisitos formales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: IQUD20FDO 020401240001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La Universidad podrá renovar el plazo de vigencia del contrato hasta por igual periodo, cuando las necesidades del servicio así lo requieran, como, por ejemplo, en caso de movilización estudiantil reiterada yo prolongada ocupación ilegal de las depende
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 98 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA CARDENAS
e-mail de responsable de pago: 572526206
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO VIELMA CALISTO
e-mail de responsable de contrato: ivielma@unap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2526337-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
Fecha de vencimiento: 03-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “REMODELACIÓN PAVIMENTO RECINTOS DEPORTIVOS, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT CAMPUS PLAYA BRAVA, IQUIQUE”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía dentro de los diez días siguientes a la fecha del acto fundado que declare la inadmisibilidad y haya sido publicado en el portal, previa solicitud de la unidad requirente o del oferente, por escrito dirigida a la Unidad de Adquisiciones. En cuanto a los oferentes no adjudicados, serán devueltas a contar del décimo día desde la fecha de total tramitación del acto que apruebe el contrato respectivo o de la emisión y aceptación de la orden de compra, cuando no se requiere contrato, previa solicitud de la unidad requirente o del oferente no adjudicado por escrito dirigido a la Unidad de Adquisiciones. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La Universidad podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta o que no cumpla con los requerido, será rechazada por no ajustarse a los términos de las presentes bases y, por ende, declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
Fecha de vencimiento: 02-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento de contrato, será devuelta una vez recepcionadas provisoriamente las obras sin observaciones por parte del ITO, y entregada la Garantía de buen comportamiento de las obras, previa certificación por el responsable de esta Licitación, mediando una solicitud por escrito dirigida a la Unidad responsable.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato, será devuelta una vez recepcionadas provisoriamente las obras sin observaciones por parte del ITO, y entregada la Garantía de buen comportamiento de las obras, previa certificación por el responsable de esta Licitación, mediando una solicitud por escrito dirigida a la Unidad responsable.
    Otras Garantías
Beneficiario: GARANTIAS POR AUMENTOS DE OBRA
Fecha de vencimiento: 02-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Equivalente a un 5% del precio total de las nuevas obras.
Glosa: Para garantizar el Aumentos de las Obras de la licitación “REMODELACIÓN PAVIMENTO RECINTOS DEPORTIVOS, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT, CAMPUS PLAYA BRAVA, IQUIQUE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por aumento de las obras del contrato será devuelta, cuando corresponda, una vez recepcionados provisoriamente las obras sin observaciones por parte del ITO, y entregada la Garantía de buen comportamiento de las obras, previa certificación por el responsable de esta Licitación, mediando una solicitud por escrito dirigida a la Unidad responsable.
   
Beneficiario: GARANTIAS POR BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS
Fecha de vencimiento: 02-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Equivalente a un 5% del precio total del contrato.
Glosa: Se exigirá una Garantía Bancaria por el buen Comportamiento de las obras, una vez recepcionados provisoriamente los trabajos sin observaciones por parte de la ITO, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un valor equivalente al 5% del monto del Contrato. La cual deberá garantizar el buen comportamiento de las obras ejecutadas, con una vigencia de 12 meses contados desde la fecha de Recepción provisoria de los trabajos sin observaciones. Esta garantía debe ser tomada a la orden de la UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. El acompañamiento de este documento de garantía servirá de requisito para hacer devolución, a su vez, de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y de aumento de obras. Se debe adjuntar certificado bancario de autenticidad del documento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de buen comportamiento de las obras será devuelta una vez recepcionadas definitivamente las obras, sin observaciones por parte del ITO, y una vez cumplido el plazo de 12 meses desde la recepción provisoria de las obras, previa certificación por el responsable de esta Licitación, mediante una solicitud por escrito dirigida a la Unidad responsable.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato, no acepta o rechaza la orden de compra, la Universidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y re adjudicar al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de treinta días corridos, contados desde la fecha de publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

II.8.- CRITERIOS DE DESEMPATE

      La Universidad desempatará  las ofertas bajo los  siguientes  criterios:

  1. Oferta Técnica
  2. Oferta Económica
  3. Experiencia del oferente en trabajos similares
  4. Plazo Ofertado
  5. Cumplimiento de Requisitos Formales de presentación de la oferta

 

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el Portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

II.9.- ADJUDICACIÓN

          La Universidad, en caso que existan ofertas admisibles y sean convenientes para la Institución, aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes. No se adjudicará la licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases.

          La Universidad podrá rechazar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas que cumpla con los requisitos y condiciones establecidos en las bases. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el acto administrativo que declare la licitación desierta o inadmisibles las ofertas, o en el Acta de Adjudicación según correspondiera.

          La Universidad comunicará mediante el portal www.mercadopublico.cl a los  oferentes, el   resultado de  la evaluación.

          La Universidad Arturo Prat se reserva el derecho de disminuir o aumentar partidas, disminuir o aumentar unidades en los ítems, o adjudicar parcialmente, según lo estime conveniente a sus intereses.

          La Universidad Arturo Prat podrá adjudicar la licitación en un monto superior y hasta el 30 % del presupuesto estimado, incorporando en el decreto o resolución los motivos técnicos y económicos de dicha diferencia, siempre que exista disponibilidad presupuestaria.