Licitación ID: 2018-18-LP24
VESTUARIO TÁCTICO PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA DASA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pantalones y short para hombre 90 Unidad
Cod: 53101502
PANTALÓN TÁCTICO UNISEX, Conforme a Bases Técnicas  

2
Camisas o blusas de mujer 180 Unidad
Cod: 53101604
CAMISA TÁCTICA UNISEX, Conforme a Bases Técnicas  

3
Abrigos y chaquetas para hombre 90 Unidad
Cod: 53101802
CHAQUETA HARD SHELL UNISEX, Conforme a Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VESTUARIO TÁCTICO PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO TÁCTICO PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA DSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL, MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA DASA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 10:38:36
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras, Según Cláusula II, Punto 6. de las Bases Técnicas. 06-05-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución dispone llamado y Bases administrativas
2.- Identificación del proponente , conforme a lo requerido en VII.1.1 de las Bases de Licitación
3.- - Declaración jurada simple emitida , conforme a lo requerido en el VII.1.2 de las Bases de Licitación
4.- PREGUNTA Y RESPUESTA VÍA FORO
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Bases Técnicas y sus Anexos
 
2.- ENTREGA DE MUESTRA
 
3.- Los oferentes deberán entregar una muestra de cada una de las prendas solicitadas por el vestuario DSA/ETSA a la Srta. Luz Bunster Matus previa coordinación al correo lbunster@dgac.gob.cl, en bolsas y/o cajas rotuladas con el nombre del oferente, el día del cierre de la licitación, entre las 09:00 y las 15:00 horas, en las dependencias del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), Sección AVSEC, ubicado en Avenida San Pablo N° 8381, comuna de Pudahuel. (El incumplimiento de este ítem invalidará la oferta)
 
Documentos Económicos
1.- formulario de Presentación de OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspecto Economico Se valorará respecto al menor precio ofertado, Conforme a lo señalado en LAS Pautas de Evaluación, en BBTT. Anexo B 25%
2 Aspectos Técnicos CONFORME A LOS PARAMETROS EN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA A BBTT, ANEXO B. 60%
3 Cumplimiento Requisitos Formales CONFORME A PAUTAS DE EVALUACION, EN BBTT ANEXO B. 5%
4 Cumplimiento de Criterior Sustentables (CCS) El oferente deberá llenar el Anexo N°5 adjunto y presentar la documentación solicitada que sustente las actividades que realiza la empresa, de acuerdo a Pautas de Evaluación en BBTT. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 5901
Monto Total Estimado: 113265990
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Zuloaga
e-mail de responsable de pago: pzuloaga@dgac.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo señalado Capitulo II.6 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronautica Civil
Fecha de vencimiento: 15-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: la fecha vencimiento señalada de la garantía es estimada en razón que se debe fijar conforme al plazo ofertado y otros plazos del contrato
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato derivado de la Licitación Pública ID 2018-18-LP24”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta sólo una vez cumplido el plazo de noventa (90) días corridos contados desde la emisión del certificado de conformidad por la recepción conforme de los bienes en las bodegas de la DGAC en el aeropuerto AMB, a través del “Formulario de Retiro” disponible en la Sección Logística del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, ubicada en Avenida San Pablo N° 8.381, comuna de Pudahuel
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la

          Frente a la eventualidad de que dos o más oferentes obtengan igual puntaje en la pauta de evaluación, se establecen los siguientes criterios de desempate para adjudicar, los que serán aplicados en el siguiente orden de prelación hasta obtener un desempate y que solo un oferente resulte adjudicado:

1. Mayor puntaje obtenido en el criterio “Evaluación técnica”
2. Mayor puntaje obtenido en el criterio “Evaluación económica”
3. Mayor puntaje obtenido en el criterio “Evaluación cumplimiento requisitos formales”
4. Mayor puntaje obtenido en el criterio “Evaluación cumplimiento criterio sustentable”
5. Primero en ingresar la oferta al portal www.mercadopublico.cl