Licitación ID: 2018-46-LE21
Servicio de Suministro e Instalación de Cableado Estructurado
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA DASA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
Trabajo de Cableado Estructurado para las dependencias del Departamento Aeródromo y Servicios Aeronáuticos, de acuerdo a Capitulo II, letra A. de las Bases Técnicas  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
Trabajo de Cableado Estructurado para las dependencias del Cerro Colorado, de acuerdo a Capitulo II, letra B. de las Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Suministro e Instalación de Cableado Estructurado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Suministro e Instalación de Cableado Estructurado en el Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos y Cerro Colorado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA DASA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
San Pablo 8381
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2021 10:04:42
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2021 14:20:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2021 14:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2021 14:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2021 14:45:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRIMERA VISITA A TERRENO RECOMENDABLE, EN DEPENDENCIAS DASA, SAN PABLO 8381, PUDAHUEL. COORDINACIONES, SI SON REQUERIDAS, CON ANTERIORIDAD AL CORREO rcuevas@dgac.gob.cl (Rafael Cuevas) 31-08-2021 9:45:00
SEGUNDA VISITA A TERRENO RECOMENDABLE, EN DEPENDENCIAS DEL CERRO COLORADO EN RENCA. COORDINACIONES, SI SON REQUERIDAS, CON ANTERIORIDAD AL CORREO rcuevas@dgac.gob.cl (Rafael Cuevas) 01-09-2021 9:45:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- 1.- Deberá dar cumplimiento a las Bases Administrativas adjuntas.
2.- 2.- Deberá ingresar formato de Identificación del proponente. ESTE DOCUMENTO DEBE SER LLENADO, ESCANEADO Y SUBIDO AL PORTAL COMO ANEXO DE LA OFERTA, EN FORMA OBLIGATORIA. EMPRESAS QUE NO LO ADJUNTEN, SUS OFERTAS SERÁN RECHAZADAS EN LA APERTURA DE LAS OFERTAS. (PARA OFERENTES EN GENERAL CONFORME A LO SOLICITADO VII.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS )
3.- 3.- Deberá ingresar formato declaración simple, firmado y sin modificaciones de contenido . ESTE DOCUMENTO DEBE SER LLENADO, FIRMADO, ESCANEADO Y SUBIDO AL PORTAL COMO ANEXO DE LA OFERTA, EN FORMA OBLIGATORIA. EMPRESAS QUE NO LO ADJUNTEN, SUS OFERTAS SERÁN RECHAZADAS EN LA APERTURA DE LAS OFERTAS. (CONFORME A LO SOLICITADO VII.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS )
4.- 4.- Anexo de generalidades
Documentos Técnicos
1.- 1.- De acuerdo a Bases Técnicas y Pautas de Evaluación Adjuntas
 
2.- De acuerdo a Bases Técnicas y Pautas de Evaluación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo solicitado en Bases Administrativas y Bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A LAS BASES TÉCNICAS Y PAUTAS DE EVALUACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO A LICITACIÓN- 35%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LAS BASES TÉCNICAS Y PAUTAS DE EVALUACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO A LICITACIÓN- 5%
3 Aspecto Precio DE ACUERDO A LAS BASES TÉCNICAS Y PAUTAS DE EVALUACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO A LICITACIÓN- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2206001010
Monto Total Estimado: 13600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACIÓN DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA ZULOAGA
e-mail de responsable de pago: pzuloaga@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Cañas Y.
e-mail de responsable de contrato: ccanas@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-2904765-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fisco Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 09-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del SERVICIO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN EL DASA Y CERRO COLORADO y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será restituida al contratista, dentro de los noventa (90) días corridos contados desde la emisión conforme del Certificado de Aceptación Definitiva, emitida por la inspección fiscal, gestión que se efectuará en el Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, ubicada en San Pablo N° 8381 comuna de Pudahuel, a través del Formulario de Retiro, disponible en la Sección Logística DASA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como SEGUNDO mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN EL MERCADO”
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como TERCER como mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “ANTIGÜEDAD DE LA EMPRESA”
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como CUARTO mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como QUINTO mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “ASPECTOS SOCIALES”
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como SEXTO mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES”
Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Adjudicación
LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL, en adelante la D.G.A.C., la entidad licitante o la Institución, adjudicará esta Licitación Pública a aquél o a aquellos proponentes que, cumpliendo las exigencias de las presentes Bases de Licitación obtengan el mayor puntaje como resultado del proceso de Evaluación Técnica y Económica. La D.G.A.C. adjudicará la presenta licitación, dentro de los dias siguientes al cierre de la propuesta y a más tardar en la fecha informada en la ficha de licitación del portal www.mercadopublico.cl
PROGRAMACIÓN DEL SERVICIO
Todo oferente deberá entregar en la oferta técnica una programación del servicio mediante una Carta Gantt que indicará la secuencia de sus operaciones, indicando fecha de inicio y término. Formato de libre presentación (El incumplimiento de este ítem invalidará la oferta)