Licitación ID: 2018-49-LE22
Servicio Mantenimiento Sistemas de Agua potable
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA DASA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bombas de agua 36 Mes
Cod: 40151510
SERVICIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL AL SISTEMA DE IMPULSIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE DE CERRO COLORADO, CONFORME A BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantenimiento Sistemas de Agua potable
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio Mantenimiento preventivo y correctivo de Sistemas de impulsión y distribución de Agua Potable para Cerro Colorado de la DGAC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA DASA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
San Pablo 8381
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 14:11:31
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 14:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 03-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- 1.- Deberá dar cumplimiento a las Bases Administrativas adjuntas.
2.- 2.- Deberá ingresar formato declaración, firmado y sin modificaciones de contenido. ESTE DOCUMENTO DEBE SER LLENADO, FIRMADO, ESCANEADO Y SUBIDO AL PORTAL COMO ANEXO DE LA OFERTA, EN FORMA OBLIGATORIA. EMPRESAS QUE NO LO ADJUNTEN, SUS OFERTAS SERÁN RECHAZADAS EN LA APERTURA DE LAS OFERTAS. (PARA OFERENTES EN GENERAL CONFORME A LO SOLICITADO VII.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS )
3.- 3.- FORMATO IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
4.- 4.- De acuerdo a Bases Técnicas, Listado Invalidante , Pauta de Evaluación anexos adjuntos
5.- 5- INSTRUCTIVO TECNICO DE GESTIÓN AMBIENTAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA ENTIDADES EMPLEADORAS QUE EJECUTEN OBRAS O PRESTEN SERVICIOS EN LAS UNIDADES DGAC (IT SIG-001)
6.- GENERALIDADES
7.- VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL CAPITULO VIII 3. 1 FORMULARIO DE PRESENTACION DE OFERTA ECONOMICA "ANEXO C" MANTENIMIENTO PREVENTIVO
2.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL CAPITULO VII 3.2 LISTADO DE COSTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO (ANEXO D)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COSTOS CORRECTIVO Se evaluará respecto al menor precio ofertado MANTENIMIENTO CORRECTIVOS , conforme a Pauta de Evaluación 20%
2 Aspectos Técnico Conforme a los parametros señalados en Pauta de Evaluación 50%
3 Precio Mantenimiento Preventivo Se evaluará respecto al menor precio ofertado MANTENIMIENTO PREVENTIVO , conforme a Pauta de Evaluación 25%
4 Cumplimiento requisitos formales Conforme a los parametros señalados en Pauta de Evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13700000
Justificación del monto estimado MONTO IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Zuloaga
e-mail de responsable de pago: pzuloaga@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Vivian Aliste
e-mail de responsable de contrato: valiste@dgac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22904767-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo señalado en el capitulo II.6 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Direccion General de Aeronautica Civil
Fecha de vencimiento: 09-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá extenderse a favor del Fisco – Dirección General de Aeronáutica Civil, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato. La caución que se constituya deberá ser irrevocable y pagadera a la vista o de ejecución inmediata, tomada por el proponente o un tercero a su nombre y emitido por un Banco o institución financiera nacional o extranjera que tenga representación en Chile o en una Compañía de Seguro con Agencia en Chile, o una Institución de Garantía Recíproca (IGR), según corresponda y deberá tener una vigencia que contemple el plazo de vigencia del contrato, más noventa (90) días corridos. NOTA LA FECHA SEÑALADA EN LA FICHA ES SÓLO REFRENCIAL YA QUE DEPENDE DE LOS HITOS DEL CONTRATO)
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato derivado de la Licitación Pública ID N° 2018-49-LE22 y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta sólo una vez cumplido el plazo de noventa (90) días corridos contados desde la emisión del Certificado de Aceptación definitiva, emitida por el Inspector Fiscal, gestión que se efectuará en la Sección Logística del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), a través del “Formulario de Retiro” disponible en la Sección Logística de ese Departamento, ubicada en Avenida San Pablo N° 8.381, comuna de Pudahuel.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá conforme a lo siguiente:

1°      Mayor puntaje obtenido en “Evaluación Económica Mantenimiento Preventivos”.

2°      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Evaluación Económica Mantenimiento Correctivos”.

3º      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Experiencia en servicios similares”

 4º     Mayor puntaje obtenido en el criterio “Antigüedad en el Mercado Licitado”

5º      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Maquinaria o herramientas”

6°      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales”

7°      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Aspectos Sociales”

8       Mayor puntaje obtenido en el criterio “Aspectos Medioambientales”

9       Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiarán a aquel que haya ingresado primeramente su oferta en el Portal Mercado Público, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.