Licitación ID: 2018-5-LE24
Adquisición de mangas indicadoras de dirección de vientos
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA DASA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aparatos de observación de superficie del viento 177 Unidad
Cod: 41114409
MANGA INDICADORA DE VIENTO 3.60MTS, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de mangas indicadoras de dirección de vientos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de mangas indicadoras de dirección de vientos para la Sección FAPA del Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA DASA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
San Pablo 8381
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 15:27:21
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2024 13:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 16:21:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Deberá dar cumplimiento a las Bases Administrativas adjuntas.
2.- Deberá ingresar formato declaraciones, firmado y sin modificaciones de contenido. ESTE DOCUMENTO DEBE SER LLENADO, FIRMADO, ESCANEADO Y SUBIDO AL PORTAL COMO ANEXO DE LA OFERTA
3.- 3.- Formato de declaraciones de criterio sustentable
4.- Anexo 2% y otras generalidades
5.- Anexo identificación del proponente
Documentos Técnicos
1.- DAR 14
 
2.- Bases Técnicas
 
3.- Pautas de Evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos Técnico de los Bienes SEGÚN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 50%
2 Precio SEGÚN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 40%
3 Aspectos Sustentable Aspecto Medioambiental y Aspecto Social SEGÚN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11968050
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INDICADO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Zuloaga
e-mail de responsable de pago: pzuloaga@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Quiroz
e-mail de responsable de contrato: javier.quiroz@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-224392000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a Clausula II.6 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  1. Las propuestas serán evaluadas en base a la pauta de evaluación que forma parte de las  Bases Técnicas. Las ofertas serán ponderadas con 50% para los Aspectos Técnicos, 40% para los aspectos económicos y con un 10% para los Aspectos Sustentables. Se adjudicará la licitación a aquel oferente que, cumpliendo las exigencias de las Bases Técnicas, obtenga el mayor puntaje luego de aplicación de los criterios de evaluación correspondiente.

    En caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el siguiente orden para el desempate:

    1.  En Evaluación Económica; se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”.

    2.  En Evaluación Técnica; se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

    3.  En Evaluación Técnica; se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRESENCIA EN EL MERCADO”.

    1. En caso de persistir el empate. Como criterio ultimo será aquel que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público. www.mercadopúblico.cl