Licitación ID: 2018-73-LE23
Servicio de Mantenimiento Preventiva y Correctiva de Alcantarillado Gasfitería y Infraestructura Menor para DASA UNIDAD DE DASA
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA DASA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 6 Unidad
Cod: 81141807
Limpieza tuberías del Tendido exterior de alcantarillado Complejo San Pablo , según Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

2
Servicio de gasfitería y alcantarillado 6 Unidad
Cod: 81141807
Limpieza de Cámaras de Inspección y de registro, conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

3
Servicio de gasfitería y alcantarillado 3 Unidad
Cod: 81141807
Limpieza de tuberías del tendido exterior alcantarillado Radar Cerro Colorado, conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

4
Servicio de gasfitería y alcantarillado 3 Unidad
Cod: 81141807
Limpieza Cámara Inspección y de Registro radar conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

5
Servicio de gasfitería y alcantarillado 3 Unidad
Cod: 81141807
Mantención de Tapas de Cámaras de Inspección y de registro del Complejo DASA segun Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

6
Servicio de gasfitería y alcantarillado 9 Unidad
Cod: 81141807
Mantención tendidos interiores, baños y cocinas , segun Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

7
Servicio de gasfitería y alcantarillado 36 Unidad
Cod: 81141807
Mantención y limpieza mensual de artefactos y piezas y partes segun Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

8
Servicio de gasfitería y alcantarillado 6 Unidad
Cod: 81141807
Mantención de Artefactos sanitarios y de cocina, segun Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

9
Servicio de gasfitería y alcantarillado 9 Unidad
Cod: 81141807
Limpieza de tuberías y sumideros verticales en cocina de Casino DASA conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

10
Servicio de gasfitería y alcantarillado 6 Unidad
Cod: 81141807
Limpieza semestral de cámaras des-grasadora en Casino DASA conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

11
Servicio de gasfitería y alcantarillado 6 Unidad
Cod: 81141807
limpieza pozo aspiración planta elevadora de aguas servidas conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

12
Servicio de gasfitería y alcantarillado 6 Unidad
Cod: 81141807
Mantención 02 bombas sumergibles de planta elevadora de aguas servidas, conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

13
Servicio de gasfitería y alcantarillado 3 Unidad
Cod: 81141807
Reemplazo de rejilla captadora de sólidios en planta elevadora de aguas servidas, conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

14
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 6 Unidad
Cod: 72102602
Mantención de los 03 portones de acceso al complejo D.A.S.A. San Pablo, conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

15
Instalación o reparación de techos 6 Unidad
Cod: 72101601
Limpieza anual de canales y bajadas de aguas lluvias, conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

16
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 9 Unidad
Cod: 72102303
Mantención de los sistemas de riego , incluido el edificio A.C.C.S, conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

17
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 3 Unidad
Cod: 72102303
Mantención semestral del sistemas Hidro-pack, de respaldo para el edificio A.C.C.S, conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

18
Tendido de cables 12 Unidad
Cod: 72102208
Reemplazo a requerimiento de artefactos eléctricos y lampistería en diferentes dependencias del complejo D.A.S.A. San Pablo conforme a lo señalado en Bases Técnicas y Programación en Carta Gantt adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantenimiento Preventiva y Correctiva de Alcantarillado Gasfitería y Infraestructura Menor para DASA UNIDAD DE DASA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantenimiento Preventiva y Correctiva de Alcantarillado , Gasfitería e Infraestructura Menor para del complejo DASA San Pablo y Cerro Colorado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA DASA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
San Pablo 8381
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-12-2023 11:07:57
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 13:15:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 21-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- 1.- Deberá dar cumplimiento a las Bases Administrativas adjuntas. 2.- Resolución
2.- 2.- Deberá ingresar formato declaración, firmado y sin modificaciones de contenido. ESTE DOCUMENTO DEBE SER LLENADO, FIRMADO, ESCANEADO Y SUBIDO AL PORTAL COMO ANEXO DE LA OFERTA, CONFORME A A LAS BASES ADMINISTRATIVAS
3.- 3.- Formato Identificación Proponente
4.- 5.- LOS OFERENTES DEBERÁN ASISTIR A VISITA A TERRENO EN EL DÍA SEÑALADO
5.- 6.- CARTA GANTT
6.- 7.- INSTRUCTIVO TECNICO DE GESTIÓN AMBIENTAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA ENTIDADES EMPLEADORAS QUE EJECUTEN OBRAS O PRESTEN SERVICIOS EN LAS UNIDADES DGAC (IT SIG-001)
7.- 2% Y OTRAS GENERALIDADES
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas y anexos
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL CAPITULO: VII . 3.1 VII.3.2 VII.3.3 Y VII.3.4 FORMULARIO DE PRESENTACION DE PRESUPUESTOS "ANEXO C" " ANEXO D" "AEXO E"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará respecto al menor precio ofertado, conforme a Pauta de Evaluación 40%
2 Parámetros Técnico Conforme a los parametros señalados en Pauta de Evaluación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 43144431
Justificación del monto estimado iVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Zuloaga
e-mail de responsable de pago: pzuloaga@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Vivian Aliste
e-mail de responsable de contrato: valiste@dgac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22904767-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LO SEÑALADO PUNTO II.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Direccion General de Aeronautica Civil
Fecha de vencimiento: 28-05-2027
Monto: 7 %
Descripción: Esta garantía deberá extenderse a favor del Fisco – Dirección General de Aeronáutica Civil, por un monto equivalente al siete por ciento (7%) del valor total del contrato. La caución que se constituya deberá ser irrevocable y pagadera a la vista o de ejecución inmediata, tomada por el proponente o un tercero a su nombre y emitido por un Banco o institución financiera nacional o extranjera que tenga representación en Chile o en una Compañía de Seguro con Agencia en Chile, o una Institución de Garantía Recíproca (IGR), según corresponda y deberá tener una vigencia que contemple el plazo de vigencia del contrato, más noventa (90) días corridos. NOTA IMPORTANE : LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA GARANTIA QUE APARECE EN LA PRESENTE FIOCHA ES REFERENCIAL YA QUE LA FECHA DE VENCIMIENTO REAL DEPENDE DE OTROS PLAZOS TALES COMO LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL CONTRATO
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato derivado de la Licitación Pública ID N° 2018-73-LE23 y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta sólo una vez cumplido el plazo de noventa (90) días corridos contados desde la emisión del Certificado de Aceptación definitiva, emitida por el Inspector Fiscal, gestión que se efectuará en la Sección Logística del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), a través del “Formulario de Retiro” disponible en la Sección Logística de ese Departamento, ubicada en Avenida San Pablo N° 8.381, comuna de Pudahuel.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

       

Frente a la eventualidad de que dos o más oferentes obtengan igual puntaje en la Pauta de Evaluación, se establecen los siguientes criterios de desempate para adjudicar, los que serán aplicados en el siguiente orden de prelación hasta obtener un desempate y que sólo un oferente resulte adjudicado:

1°      Mayor puntaje obtenido en “Precio ofertado”.

2°      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Presencia en el Mercado”

3º      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Antigüedad en el Mercado Licitado”

4º      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Garantía de los mantenimientos correctivos”

5º      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Aspectos Sociales”

6°      Mayor puntaje obtenido en el criterio “Aspectos Medio ambiental”

7°    Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiarán a aquel que haya ingresado primeramente su oferta en el Portal Mercado Público, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.