Licitación ID: 2019-10-LE23
ADQ. Merchandising Programas HPV2023.
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA, Deleg Presid Provincial de Última Esperanza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Materiales educativos de los conceptos básicos de la comercialización de la moda o la venta al por menor 1 Global
Cod: 60105806
Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV I. Idealmente ofertar todas sus líneas de productos y ajustarse al presupuesto disponible para esta línea de producto $2.182.000.-  

2
Materiales educativos de los conceptos básicos de la comercialización de la moda o la venta al por menor 1 Global
Cod: 60105806
Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV II. Idealmente ofertar todas sus líneas de productos y ajustarse al presupuesto disponible para esta línea de producto $1.600.000.-  

3
Materiales educativos de los conceptos básicos de la comercialización de la moda o la venta al por menor 1 Global
Cod: 60105806
Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV III. Idealmente ofertar todas sus líneas de productos y ajustarse al presupuesto disponible para esta línea de producto $11.371.870.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. Merchandising Programas HPV2023.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer de insumos relacionados con la imagen corporativa de los programas Habilidades Para la Vida 1, 2 y 3, con el fin de fortalecer ante su público objetivo, la imagen de dichos programas en actividades en terreno para el bienio 2023 – 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA
Unidad de compra:
Deleg Presid Provincial de Última Esperanza
R.U.T.:
60.511.122-k
Dirección:
Herman Eberhard # 445
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 21:27:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 21:30:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 5:37:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Anexo N°1, Identificación del Oferente
2.- Anexo N°2, Unión Temporal de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4, Calidad Técnica del Servicio
 
2.- Anexo N°5, Experiencia del Oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3, Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según Bases de Licitación Administrativas punto 2.8.4. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Bases de Licitación Administrativas punto 2.8.3. 5%
3 Precio Según Bases de Licitación Administrativas punto 2.8.1. 30%
4 Oferta Técnica Según Bases de Licitación Administrativas punto 2.8.2. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA HABILIDADES DE LA VIDA
Monto Total Estimado: 11371870
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible de 11.371.870.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN MONTIEL C.
e-mail de responsable de pago: JMONTIEL@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: SANDRA OJEDA O.
e-mail de responsable de contrato: SOJEDA@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411954-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El Proveedor no podrá delegar las obligaciones emanadas de una compra o servicio en una tercera persona.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
I. BASES ADMINISTRATIVAS

“Adquisición De Insumos de Imagen Corporativa para programas HPV”

ID 2019-10-LE23

1. DE LA PRESENTACIÓN

Las presentes bases regulan aspectos administrativos, económicos, y legales involucrados en la Licitación Pública para la contratación de insumos relacionados con la imagen corporativa de los programas Habilidades Para la Vida 1, 2 y 3, con el fin de fortalecer ante su público objetivo, la imagen de dichos programas en actividades en terreno para el bienio 2023 – 2024, proceso de licitación ID 2019-10-LE23.

1.1. Objetivo.

El objetivo de este proceso de licitación es el abastecimiento de insumos de merchandising para los Programas de Administración Habilidades Para la Vida 1, 2 y 3, por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, en adelante “DPP-Última Esperanza”, para ser utilizados en el posicionamiento y a su vez, fortalecimiento de la imagen corporativa de los programas de la JUNAEB, a contar del Totalmente Tramitado del presente proceso de licitación, las ofertas recibidas deberán ajustarse a las cantidades, unidad de medida y demás especificaciones indicadas en las presentes bases.

Todo lo anterior, sólo será posible previa visación y autorización de la Autoridad Máxima de la “DPP-Última Esperanza”.

La presente licitación comprende tres líneas de adjudicación:

1.- Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV I. Idealmente ofertar todas sus líneas de productos y ajustarse al presupuesto disponible para esta línea de producto $2.182.000.-

2.- Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV II. Idealmente ofertar todas sus líneas de productos y ajustarse al presupuesto disponible para esta línea de producto $1.600.000.-

3.- Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV III. Idealmente ofertar todas sus líneas de productos y ajustarse al presupuesto disponible para esta línea de producto $11.371.870.-

Más adelante, en las Bases Técnicas, se detalla los productos que componen cada línea de producto de acuerdo al programa de administración de la JUNAEB de manera que los proponentes puedan definir de mejor forma su oferta y logística que deberán considerar en caso de ser adjudicados.

1.2. Requerimientos Generales.

El proceso de licitación está orientado a obtener óptimas condiciones técnicas y económicas por parte del proveedor adjudicado. La “DPP-Última Esperanza”, y se espera adjudicar a la persona natural o jurídica más idónea en: capacidad de entrega, calidad del producto y que se ajuste a los requisitos establecidos en las bases de licitación. En lo económico se aspira recibir y adjudicar la oferta más ventajosa, dentro de los precios de mercado.

1.3. Normas y documentos que rigen la licitación.

La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en La Ley N° 19.886 sobre Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y la Ley 19880 que Establece Bases De Los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

Los instrumentos señalados anteriormente, forman parte integrante de la presente licitación, junto a los siguientes antecedentes:

1. Las correspondientes propuestas técnicas y económicas.

2. Los antecedentes documentales y digitales solicitados a cada participante.

3. Las consultas formuladas y aclaraciones solicitadas por los participantes, y las respectivas respuestas evacuadas por la “DPP-Última Esperanza”.

4. Las Modificaciones y aclaraciones de oficio si las hubiere.

5. Las declaraciones juradas exigidas, si las hubiere.

6. El Informe de evaluación.

7. Orden de Compra.

8. Contrato, si lo hubiere.

1.4. Participantes.

Podrán participar en esta propuesta pública las personas naturales o jurídicas, unión temporal de proveedores, chilenos o extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación vigente y las presentes bases de licitación, por ejemplo, que se encuentren registrados en el portal www.mercadopublico.cl.

La DPP-Última Esperanza” podrá solicitar a los oferentes documentos u otros medios de verificación que permitan comprobar el cumplimiento de estos requisitos.

No podrán participar los oferentes que, al momento de presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final de la Ley 19.886, ni aquellos que se encuentren afectados por alguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 6° de la misma Ley.

Quedarán excluidos aquellos oferentes que, al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o, al momento de la suscripción del contrato, hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales, según la Ley de Quiebras (Art. 401, Ley N°20.720), dentro de los anteriores dos años. Asimismo, para efectos del contrato y tratándose de personas jurídicas, estas no deben haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado, de conformidad con la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.

Ante el evento quien participe en la Licitación, sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar el documento en que conste dicha unión, el que deberá contener al menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la DPP-Última Esperanza” y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, conforme a lo dispuesto en el artículo 67 bis., del Reglamento de la Ley N°19.886. En todo caso la vigencia del acuerdo no podrá ser inferior al plazo del contrato.

1.5. Entrega de Bases.

Se hace presente que las Bases de Licitación deben ser descargadas del Portal www.mercadopublico.cl.

1. La DPP-Última Esperanza”, por razones presupuestarias o de buen servicio, se reserva el derecho de modificar las Bases Administrativas y Técnicas.

2. La “DPP-Última Esperanza” podrá, en cualquier momento, antes del cierre de recepción de ofertas, modificar las bases ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta.

3. La “DPP-Última Esperanza” evaluará las condiciones de aplicación de las modificaciones, considerando la naturaleza de las mismas para ajustar los plazos de presentación de las ofertas si la situación lo amerita. Dichas modificaciones serán obligatorias para todos los participantes y serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl.

Estas modificaciones, una vez que cuenten con su acto administrativo correspondiente, pasaran a formar parte integral de las bases de licitación.

4. Asimismo, podrán ingresarse notas aclaratorias, previa resolución exenta debidamente fundada y firmada por la máxima autoridad provincial, a los criterios de evaluación, siempre velando y resguardando la igualdad de condiciones de los oferentes.

5. La “DPP-Última Esperanza” podrá realizar observaciones a la propuesta técnica que resulte adjudicada para la ejecución del trabajo las que deberán ser incorporadas por el proponente adjudicado en la ejecución de los servicios de que se trata, siempre que ello no signifique un costo mayor para el adjudicatario, una modificación esencial a los servicios licitados o una vulneración al principio de igualdad entre los licitantes.

6. Una vez cerrada la licitación, “DPP-Última Esperanza”, por causas justificadas o interés superior de la institución, podrá postergar la fecha fijada para apertura de la propuesta y adjudicación del mismo proceso de licitación. En cuyo caso las nuevas fechas, serán notificadas como Aclaración en el portal www.mercadopublico.cl,  con su respectivo acto administrativo.

1.6. Proceso de Consultas y Aclaraciones a las Bases.

Los participantes podrán formular consultas o pedir aclaraciones, de carácter técnico como administrativas, solamente, a través, del portal www.mercadopublico.cl, ícono llamado "Foro" y hasta las 16:00 horas del martes 5 de diciembre de 2023.

La “DPP-Última Esperanza” procederá a responder, por la misma vía, las consultas formuladas, en un plazo no mayor a 24 horas. En las respuestas, se citará cada consulta formulada, sin hacer mención del participante que la haya presentado, y luego la respuesta respectiva.

Se entenderá que las respuestas que emanen de las consultas de los participantes, contribuyen a determinar el alcance y sentido de las Bases y, en tal condición, deberán ser consideradas por los participantes en la preparación de sus ofertas.

La “DPP-Última Esperanza” se reserva el derecho de no responder cuando las consultas o petición de aclaraciones fueren improcedentes, impliquen confidencialidad de asuntos propios del Servicio o pongan en peligro el proceso normal de la licitación pública.

En el caso de consultas de carácter administrativo, la “DPP-Última Esperanza” podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones se publicarán en el portal www.mercadopublico.cl, en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las consultas.

2. DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

2.1. Forma de Presentar la Oferta.

Para la presentación de las ofertas, los oferentes deberán cumplir los requerimientos mínimos obligatorios especificados en las presentes bases de licitación. En consecuencia, aquellos oferentes que no cumplan con estos requerimientos no serán evaluados y, por tanto, quedarán excluidos de la licitación.

Todos los costos de presentación de las propuestas serán de cargo de los oferentes.

Se presume que, desde que los oferentes presentan su propuesta, aceptan todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases de licitación y en las eventuales respuestas a consultas y aclaraciones.

Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar su oferta y los documentos anexos, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del portal www.mercadopublico.cl, al teléfono 600-7000-600, para obtener información precisa que le permita ingresar su oferta.

2.2. Precio.

Corresponde al valor ingresado, SIN IMPUESTO, en la ficha electrónica de postulación en el portal www.mercadopublico.cl, según la línea de producto que está postulando para la licitación N°2019-10-LE23 y expresado en moneda nacional.

Cada oferente deberá presentar una sola oferta.

Las únicas ofertas válidas, serán las presentadas por el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por otro medio al establecido en estas Bases.

Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

2.3. Oferta Técnica.

Corresponderá al detalle y cumplimiento de los Productos ofrecidos, en cuanto a sus características, cantidades, medidas, equivalencia igual o superior al sugerido en las presentes bases, de modo que permita a la comisión evaluadora realizar una comparación entre las ofertas recibidas.

Además, se considera en este proceso de licitación la Calidad Técnica del Servicio en relación al cumplimiento de lo solicitado, por lo que, se sugiere ingresar descripción de los diferentes productos solicitados, señalando sus características y en lo posible ingresar imagen.

2.4. Validez de la Oferta.

Las ofertas deberán tener validez por un plazo de sesenta días corridos, contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas. Aquellas cuyo plazo de vigencia sea menor, serán rechazadas de plano.

2.5. Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación.

La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.

La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.

2.6. Apertura de las Ofertas.

Se procederá a la Apertura de las Ofertas a las 16:30 horas del jueves 7 de diciembre de 2023.

La modalidad de la apertura será en una etapa, en la cual se hará una revisión del cumplimiento de los requisitos solicitados para participar en la licitación, por parte de un Profesional del departamento de Administración y Finanzas. El que luego de cotejar el cumplimiento de los requisitos solicitados a los oferentes, procederá a aceptar o declarar inadmisibles las ofertas recibidas, indicando el fundamento de ello en el mismo Portal, luego de lo cual, procederá a realizar la apertura electrónica emitiendo el Portal automáticamente un acta de apertura.

2.7. Comisión Evaluadora, Evaluación y Calificación de las Propuestas.

En virtud del artículo 37 del Reglamento de la Ley de Compras, “La Entidad Licitante deberá evaluar los antecedentes que constituyen la oferta de los proveedores y rechazará las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las Bases.

La evaluación de las ofertas se efectuará a través de un análisis económico y técnico de los beneficios y los costos presentes y futuros del bien y servicio ofrecido en cada una de las ofertas. Para efectos del anterior análisis, la Entidad Licitante deberá remitirse a los criterios de evaluación definidos en las Bases.

La Entidad Licitante asignará puntajes de acuerdo a los criterios que se establecen en las respectivas Bases. Los miembros de la comisión evaluadora, si existiera, no podrán tener conflictos de intereses con los Oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación.”

Por lo anterior, la Comisión Evaluadora, que estará formada por tres funcionarios de “DPP-Última Esperanza” nombrados por resolución exenta de la “DPP-Última Esperanza”. Con todo, además, podrá integrarse la comisión evaluadora conforme lo señala el inciso 5° del artículo 37 del Reglamento de la Ley de Compras, siguiendo las limitaciones allí indicadas.

En el caso que se deba reemplazar a un integrante de la comisión evaluadora, deberá quedar constancia de ello en el acta de evaluación de las ofertas.

La Comisión Evaluadora tendrá un plazo máximo de 3 días hábiles para evaluar las ofertas recibidas, a contar desde el día siguiente a la apertura electrónica.

Será responsabilidad de los oferentes acompañar a su oferta todos los antecedentes relevantes para que la Comisión Evaluadora pueda analizar y evaluar adecuadamente las respectivas ofertas.

La evaluación de las propuestas se hará con estricta sujeción a las presentes Bases y las ponderaciones se asignarán conforme a los criterios de evaluación.

El proceso de evaluación tendrá carácter confidencial durante su realización.

La evaluación de las ofertas es un proceso competitivo entre los oferentes, y para su selección la comisión evaluadora, en primer término constatará la existencia de los antecedentes generales de cada una de las ofertas y luego evaluará los antecedentes económicos, administrativos, legales y técnicos, que se haya exigido, asignando los puntajes para cada criterio de evaluación de acuerdo a los puntajes establecidos en las presentes Bases, justificando, en cada caso, las razones tenidas a la vista para asignar dicha puntuación y estableciendo el puntaje final para cada oferente.

Durante el periodo de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante mediante el foro inverso, siempre y cuando así lo estime pertinente, la Comisión Evaluadora, quien podrá solicitar a algún proponente precisiones y/o aclaraciones sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado. Tendrán un plazo de 25 horas continuas, contados desde el requerimiento realizado por “DPP-Última Esperanza”, mediante la plataforma www.mercadopublico.cl.

En virtud del Artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá  estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

En estos casos el oferente será evaluado de conformidad a lo establecido en las bases, es decir, asignándole un menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

Si en la evaluación de las oferta se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su puntaje final se adjudicará la oferta que tenga mejor puntuación en la Oferta Técnica. En caso que persista el empate se adjudicará a la que tenga mejor puntaje en el criterio Precio. En caso que persista el empate se adjudicará a la que tenga mejor puntaje en el subcriterio Experiencia del Oferente. De continuar persistiendo el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl.

Toda información falsa, alterada o maliciosamente incompleta, entregada por los Oferentes como respaldo para la evaluación de su oferta u otros que la Comisión Evaluadora le requiera, será considerada de dolosa y lo eliminará por este hecho de participar en la Propuesta.

El informe que elabore la Comisión Evaluadora será presentado, junto con su recomendación a la Srta. Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, quien decidirá a que proponente debe adjudicarse.

2.8. Método para la Evaluación.

La evaluación de las ofertas se efectuará previa verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases.

El proceso de evaluación de las propuestas será interno y se realizará en una etapa, aplicando una escala de notas que fluctúan entre 0 y 100.

En las operaciones aritméticas que se efectúen  durante la evaluación, se utilizarán dos decimales.

2.8.1. Precio (30%)

Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo al valor ingresado neto, por cada línea de producto, para su medición se utilizará una escala de puntajes de 0 a 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor que cumpla con los requerimientos definidos en las bases técnicas. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada propuesta y el valor de la menor propuesta económica en su conjunto.

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100

También, será parte de este criterio de evaluación el Anexo N°3, que consistirá en el precio unitario y total por cada producto requerido según el programa de HPV.

Se sugiere la presentación del anexo N°3 para realizar el análisis de precios por cada producto que compone el requerimiento del programa, de no adjuntar este anexo a la propuesta se le rebajará el puntaje del criterio precio en un 30%.

El PRECIO TOTAL debe considerar todos los costos asociados a la prestación del servicio, su personal, logística y traslado.

Este formulario debe ingresarse como documento adjunto en el portal www.mercadopublico.cl, en el icono “oferta económica”.

En caso de existir errores en la operación aritmética, la comisión técnica podrá efectuar las correcciones que sean procedentes y/o pedir las aclaraciones pertinentes.

2.8.2. Oferta Técnica (50%), este criterio de evaluación estará compuesto por dos subcriterios:

2.8.2.1. Experiencia del oferente (50 puntos), este subcriterio medirá la experiencia del oferente en la prestación de servicios de similar naturaleza y magnitud de la que se está licitando, ya sea contrataciones con entidades públicas y/o privadas., debidamente acreditadas.

Para acreditar la experiencia el proponente deberá adjuntar o anexar a su oferta alguno de los siguientes documentos, copia de facturas, órdenes de compra, actas de entrega, contratos, debidamente firmados o cualquier otro documento que valide su contratación en la prestación de servicios que convoca este proceso de licitación.

Experiencia del oferente:

Puntaje

Menor o igual a 1 año y/o no da cuenta de experiencia el desarrollo de los servicios requeridos o la suma de sus contrataciones es menor a $5.000.000.-

0

Mayor a 1 año y menor o igual a 3 años y/o da cuenta de experiencia menores en el desarrollo de los servicios requeridos o la suma de sus contrataciones es mayor a $5.000.001.- y menor a $10.000.000.-

20

Mayor a 3 y menor o igual a 7 años y/o da cuenta de experiencia relevantes en el desarrollo de los servicios requeridos o la suma de sus contrataciones es mayor a $10.000.001.- y menor a $20.000.000.-

35

Mayor a 7 años y/o da cuenta de experiencia enfocada en el desarrollo de los servicios requeridos o la suma de sus contrataciones es mayor a $20.000.0001.-

50

No adjunta información mediante anexo o documento similar = 0 puntos.

2.8.2.2. Calidad Técnica del Servicio (50 puntos), este subcriterio medirá la  Calidad Técnica del Servicio en relación al cumplimiento de lo solicitado, por lo que, se sugiere ingresar archivo digital con una muestra de productos que se solicitan en las presentes Bases, la cual no podrá exceder de 10 páginas, en formato Word o PDF y que contenga una descripción de los diferentes productos solicitados, señalando sus características,

Calidad Técnica del Servicio

Puntaje

La oferta No Cumple con los requerimientos solicitados.

0

La oferta Cumple parcialmente con los requerimientos solicitados y/o comparativamente es superada por otras ofertas equivalentes.

25

La oferta Cumple con requerimientos solicitados y/o su propuesta es satisfactoria y/o que comparativamente se iguala a las otras.

35

La oferta Cumple  con requerimientos solicitados y presenta condiciones sobresalientes y/o comparativamente resulta la mejor oferta.

50

No adjunta información mediante anexo o documento similar = 0 puntos.

2.8.3. Cumplimiento de Requisitos Formales (5%)

Cumplimiento de Requisitos Formales

Puntaje

El oferente presenta antecedentes, posterior a la fecha límite o no presenta los antecedentes solicitados.

0

El oferente presenta antecedentes, posterior a la fecha de recepción de ofertas y antes de la fecha límite señalada en las bases.

30

El oferente presenta los antecedentes, dentro del plazo de presentación de ofertas.

100

2.8.4. Comportamiento Contractual Anterior (20%)

Este criterio se evaluará de acuerdo con los antecedentes disponibles a la ficha del proveedor que se encuentra en la plataforma de mercado público, correspondiente a los 24 meses de actividad en Mercado Público.

Comportamiento Contractual Anterior

Puntaje

Cuenta con sanciones por incumplimiento, ingresadas en la ficha del proveedor.

0

No cuenta con sanciones por incumplimiento, ingresadas en la ficha del proveedor.

100

2.9. Adjudicación de la Licitación.

La “DPP-Última Esperanza” al oferente que obtenga el puntaje más alto en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases.

La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

Solo se consideraran para el proceso de adjudicación aquellas ofertas que tengan un puntaje igual o superior a 70 puntos.

La “DPP-Última Esperanza”, espera adjudicar a la persona natural o jurídica más idónea en: capacidad de entrega, calidad del producto y que se ajuste a los requisitos establecidos en las bases de licitación. En lo económico se aspira recibir y adjudicar la oferta más ventajosa, dentro de los precios de mercado.

Por lo anterior, se podrá adjudicar a más de un proveedor en este proceso de licitación, siempre y cuando la combinación resulte más ventajosa según las necesidades del programa.

La adjudicación de la totalidad de los servicios requeridos en la presente licitación se efectuará a más tardar el lunes 11 de diciembre de 2023.

En caso de no poder cumplir con la fecha indicada, la “DPP-Última Esperanza” publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.

Si el adjudicatario se desiste de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la DPP-Última Esperanzapodrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

Ante el evento que el proceso de licitación sea declarado desierto, no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, estás no resultasen convenientes a los intereses del programa, la “DPP-Última Esperanza” procederá a reiniciar un nuevo proceso de licitación pública o excepcionalmente se procederá a llamar a un proceso de licitación privada o de trato directo según lo previsto en el Art. 10 del Reglamento de la Ley 19.886 que establece: se puede acudir al Trato Directo “Cuando, habiendo realizado una licitación pública previa para el suministro de bienes y servicios no se recibieran ofertas, o éstas resultaran inadmisibles por no ajustarse a los requisitos esenciales establecidos en las bases y la contratación es indispensable para el organismo”.

Tanto el rechazo de una o de todas las propuestas, se formalizará mediante la dictación de una resolución exenta, dicho documento será publicado en el portal www.mercadopublico.cl.

Una vez adjudicada la propuesta, el adjudicatario deberá tomar contacto con la “DPP-Última Esperanza”, mediante correo electrónico, sojeda@interior.gob.cl, y/o por teléfono al número 612411992, con la finalidad de finiquitar las fechas de entrega.

2.10. Requisitos que Se Solicitarán al Oferente Adjudicado.

Para una mejor entrega del servicio, se requiere que el proveedor adjudicado pueda cumplir con los siguientes requerimientos:

i. Contar con stock de los productos que contiene cada línea de producto.

ii. Que los productos entregados, correspondan a lo solicitado y adjudicado y prevaleciendo la calidad de éste.

iii. Comunicación permanente con el supervisor del contrato, ya sea vía telefónica o vía correo electrónico, por mejoras en la logística u otras materias afines a la contratación.

2.11. Revocación.

Se podrá otorgar el estado de “revocada” cuando una licitación ya está publicada y se decide, de manera debidamente justificada, que no se podrá seguir con el flujo normal que conduce a la adjudicación. En este estado aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateralmente por la “DPP-Última Esperanza”, mediante resolución exenta, siempre fundados que así lo autorice y se proceda a realizar hasta antes de adjudicado el proceso de licitación.

2.12. Suspensión.

Se trata de congelar el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días y posteriormente seguir con el curso normal de una licitación. Este estado procede cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado puede asignarse desde la publicación de las bases hasta la adjudicación.

 

2.13. Reincorporación de las Ofertas.

Este proceso corresponde a la funcionalidad que faculta a un usuario/a supervisor de una proceso de adquisición, poder reincorporar una propuesta en caso que se haya descartado a un oferente por error durante el acta de apertura. La reincorporación de la oferta se podrá realizar cuando el proceso de licitación se encuentra en estado cerrado, una vez reincorporada la propuesta se podrá continuar con los siguientes procesos: apertura electrónica, evaluación y adjudicación, según corresponda.

2.14. La Orden de Compra.

La emisión de la orden de compra será efectuada por la Encargada de Adquisiciones o por quien la remplace en el cargo, dicha orden de compra será enviada al adjudicatario vía portal www.mercadopublico.cl y por correo electrónico por parte del Supervisor del Contrato.

Se extenderá una orden de compra por la totalidad del contrato adjudicado.

2.15. Cláusula de Readjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o no acredita estar inscrito en el Registro de Proveedores, se entenderá que ésta no acepta la adjudicación, pudiendo la “DPP-Última Esperanza” dejar sin efecto la adjudicación de la propuesta y suscribir el contrato respectivo con el oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero, si el anterior no aceptara la adjudicación, o bien, declarar desierta la licitación.

Los oferentes ubicados en los lugares segundo y tercero, en su caso, deberán cumplir con lo estipulado anteriormente y además acompañar la documentación correspondiente, dentro del plazo de cinco contados desde el vencimiento del plazo exigido al adjudicatario anterior, sucesivamente.

3. DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

No requiere suscripción de contrato.

3.1. Liberación De Responsabilidad.

Se establece que el adjudicatario será el empleador exclusivo del personal que destine a la ejecución de los trabajos contratados. De ser persona jurídica el Personal que destine para la ejecución de esta contratación deberá ser contratado de acuerdo a las normas del Código del Trabajo.

3.2. Renovación del Contrato.

No aplica Renovación de contrato.

3.3. Término del Contrato.

Se podrá dar término al contrato por las siguientes causales:

a. Por resciliación o mutuo acuerdo entre la “DPP-Última Esperanza” y el adjudicatario.

b. Incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario.

c. Cumplimiento del plazo del contrato.

d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

Para poner término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras a, b y d precedentes se deberá emitir una resolución exenta fundada y una vez totalmente tramitado el acto administrativo deberá ser publicada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

3.3.1. Término Anticipado del Contrato por Incumplimiento.

El contrato podrá terminarse anticipadamente por la “DPP-Última Esperanza”, si el adjudicatario incurre  en alguna de las causales  de incumplimiento que se señalan a continuación:

i. Si al momento de emitir la orden de compra el adjudicatario no esté habilitado para ser contratado por el Estado de Chile o en caso que, tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la inhabilidad afecte a un integrante de la misma y ésta se desista de su participación en el respectivo proceso.

ii. Por haberse dictado Resolución de Liquidación en contra del Adjudicatario en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 20.720.

iii. Por estado de notoria insolvencia a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N°19.886.

iv. Si falleciere la persona natural adjudicada o se disolviere la empresa. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedaren pendientes.

v. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de cuatro meses.

vi. Si los representantes del Adjudicatario han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro II del Código Penal.

vii. Haber sido condenado de acuerdo a la Ley N°20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.

viii. En caso de acumulación de multas por un monto equivalente a 10 UTM.

ix. Por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes bases de licitación.

xi. Si se pone fin a la asignación presupuestaria que financia el proyecto. Esta causal no será necesario acreditarla.

La declaración de término de contrato por incumplimiento se efectuará por Resolución Exenta, notificando por carta certificada al adjudicatario, al domicilio indicado en el respectivo contrato.

En todos los casos precedentes no habrá indemnización alguna para el adjudicatario.

3.3.2. Término por Cumplimiento del Plazo del Contrato.

El contrato terminará una vez entregado la totalidad de los productos adjudicados.

3.8. Responsabilidad Del Adjudicatario.

i. Aceptar la orden de compra.

ii. Deberá comprometerse a garantizar la estabilidad y calidad del servicio adjudicado por el periodo total de la contratación.

iii. Mantener vigente su inscripción en el Registro de Proveedores.

iv. Mantener durante toda la vigencia del contrato las condiciones establecidas en su oferta.

v. El personal que el adjudicatario destine para el cumplimiento del conrato será de su exclusiva responsabilidad y no tendrá vínculo alguno de subordinación o dependencia con la “DPP-Última Esperanza”.

3.9. La Supervisión Del Contrato.

La supervisión del contrato corresponderá a la encargada de adquisiciones, funcionaria de la “DPP-Última Esperanza” o de quien haga sus veces.

Además le corresponderá:

i. Recepcionar los productos contratados.

ii. Verificar que los productos entregados se encuentren en las condiciones óptimas.

iii. Devolver al adjudicatario los artículos deteriorados o con desperfectos. Las deficiencias detectadas en primera instancia podrán ser notificadas al adjudicatario por correo electrónico adjuntándose el registro fotográfico, con el objeto de que el adjudicatario tome conocimiento de estas y proceda a subsanarlas.

iv. Ejercer la labor de Contraparte Técnica del Contrato.

v. Colaborar con el adjudicatario en todo lo que sea necesario para la correcta ejecución del contrato.

vi. Observar permanentemente el cumplimiento de las obligaciones del adjudicatario, contraídas en virtud de la presente licitación.

vii. Certificar la correcta ejecución del contrato, en cuanto corresponda a cantidad, calidad y tiempo de entrega.

viii. Efectuar la revisión y visación de las facturas emitidas por el adjudicatario.

ix. En general adoptar todas las medidas que estime necesarias para el correcto, cabal y oportuno cumplimiento del contrato.

4. DE LAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO.

Serán obligaciones del Adjudicatario, entre otras las siguientes:

i. Dar oportuno y debido cumplimiento a la ejecución del contrato y a todas las obligaciones establecidas en el contrato, entendiéndose incluidos en él las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos, Aclaraciones y Respuestas si las hubo y la oferta presentada.

ii. Disponer de los recursos humanos, técnicos y de infraestructura que sean necesarios para asegurar el cumplimiento de los requerimientos, en calidad y plazos definidos respecto a la entrega de los productos contratados.

iii. Informar oportunamente a la “DPP-Última Esperanza”, las dificultades o impedimentos detectados y que afecten el cumplimiento.

iv. Cumplir respecto de sus trabajadores con toda la normativa laboral y previsional vigente, manteniendo al día el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales.

v. Entregar al supervisor del contrato la factura electrónica afecta.

vi. Entregar los productos contratados en dependencias de “DPP-Última Esperanza”, en la fecha y hora acordada con el supervisor del contrato.

vii. Entregar los productos contratados en la cantidad, calidad, características ofrecidas.

viii. Verificar que los productos a entregar se encuentren en óptimas condiciones y que cumplan con lo solicitado en las Bases Técnicas.

ix. Contar con todos los permisos y/o autorizaciones de los organismos y/o autoridades públicas o privadas necesarias para el desarrollo de la actividad objeto de la presente licitación pública.

x. Cambiar o reponer los productos que se reciban en malas condiciones, deterioradas o con desperfectos en un plazo de 48 horas corridas contadas desde la comunicación de esta situación por parte del Supervisor del Contrato.

xi. Todas las demás obligaciones establecidas en las leyes aplicables a la materia y en las presentes bases.

5. DEL PRESUPUESTO, PRECIO DEL CONTRATO, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO.

5.1. Presupuesto.

El presupuesto máximo disponible se detalla a continuación:

1.- Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV I, presupuesto disponible para esta línea de producto $$2.182.000.-

2.- Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV II, presupuesto disponible para esta línea de producto $1.600.000.-

3.- Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV III, presupuesto disponible para esta línea de producto $11.371.870.-

Valores incluyen impuestos y costos de traslado, hasta las bodegas de la “DPP-Última Esperanza” ubicadas en calle Eberhard #417, Puerto Natales.

De acuerdo a la disponibilidad presupuestaria versus los valores de las ofertas adjudicadas, según los precios de mercado, se podrá variar la cantidad de productos a contratar ya sea aumento a disminuyendo su cantidad.

5.2. Precio Total del Contrato.

El precio total del contrato se compone por: 1) Valor Total Neto ingresado en la ficha electrónica de postulación del portal www.mercadopublico.cl, y 2) Impuesto al Valor Agregado que corresponda aplicar.

Se entiende que el precio indicado por el adjudicatario en la ficha electrónica están incluidos todos los gastos inherentes a la totalidad de los bienes licitados y contratados. El adjudicatario renuncia, por consiguiente, a solicitar cualquier incremento del precio antes indicado, aun cuando durante la ejecución del servicio se produzcan aumentos en los salarios, costos financieros u otros, ya que deberán estar considerados como imprevistos en su oferta.

5.3. Facturación.

a) La factura de venta debe emitirse a nombre de Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, RUT 60.511.122-k, giro fiscal, Puerto Natales.

b) En el campo: Doc. Referencia debe seleccionar ORDEN DE COMPRA.

c) En el campo llamado Folio o donde debe ingresar el número de la OC, tal cual lo señala la orden de compra, generada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, es decir, con sus números, guiones y letras en mayúscula.

d) En campo Forma de Pago debe seleccionar: CRÉDITO

e) Enviar copia de archivo xml de la factura emitida a la casilla dipresrecepcion@custodium.com una vez emitido el documento tributario.

El Proveedor debe tener presente que por cada factura, emitida a nombre de la “DPP-Última Esperanza”, deberá enviar el archivo xlm, correspondiente a dicho documento, al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, el no envío del archivo xml, en un plazo máximo de 48 horas, de emitida la factura, significará un rechazo de la misma por parte de la plataforma ACEPTA, lo que implicará solicitar al proveedor generar una nota de crédito por la factura rechazada y nuevamente refacturar.

5.4. Forma de Pago.

El pago de las facturas se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes, previa visación y conformidad, por parte del Supervisor de Contrato. Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria, debiendo el adjudicatario informar los siguientes datos:

- Nombre del banco,

- N° de la cuenta bancaria de la empresa,

- Señalar el tipo de cuenta,

- Dirección de correo electrónico, donde debe comunicarse el pago.

Téngase presente que la cuenta bancaria deberá corresponder a la Razón Social de la Factura Electrónica Afecta.

Los pagos deberán guardar estricta concordancia con la orden de compra, por lo tanto, el Supervisor del Contrato deberá llevar el control de la/s factura/s recibida/s.

6. DE LAS MULTAS.

La “DPP-Última Esperanza” podrá aplicar administrativa y unilateralmente sin ulterior recurso, multas que se indican por las causales que se señalan a continuación:

#

Causa De Multa

Unidad

UTM

1.

El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes, objeto de la presente licitación.

Por cada día de atraso.

1

2.

Por no cambiar o reponer aquellos productos que se reciban en malas condiciones, deteriorados o con desperfectos y/o que no cumplan las condiciones de embalaje o sellado establecidas en las Bases Técnicas, en el plazo de 72 horas continuas, contadas desde la comunicación de esta situación por parte del Supervisor del Contrato.

Por Producto.

0,3

3.

Cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases.

Por evento.

0,5

6.1. Procedimiento Para Aplicación De Sanciones Por Incumplimiento Y Multas.

La “DPP-Última Esperanza”, a través, de su oficina de Administración y Finanzas, llevará un registro de los incumplimientos y multas imputables al adjudicatario y procederá a notificar en forma escrita de tal situación al mismo, indicando el porcentaje acumulado de sanción hasta la fecha. Asimismo, indicará los hechos que originan la multa y su monto. Las comunicaciones que se efectúen al adjudicatario en virtud de este procedimiento, se realizarán mediante carta certificada dirigida a su domicilio, comenzando a contarse los plazos a partir del tercer día después de despachada la carta por Correo.

El adjudicatario dispondrá de cinco (5) días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que acrediten fehacientemente que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas. Si el adjudicatario no presenta sus descargos en el plazo señalado, se dictará la pertinente Resolución por parte de la “DPP-Última Esperanza” que aplique la multa.

Si se han presentado descargos oportunamente, la Delegada Provincial resolverá sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente los descargos presentados. De lo resuelto, se notificará al adjudicatario.

El adjudicatario podrá reclamar del acto administrativo que aplica la multa mediante los recursos que la Ley N° 19.880 franquea y dentro de los plazos que establece la normativa vigente.

En caso de quedar ejecutoriada la multa, el Adjudicatario podrá pagarla directamente dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde su notificación. Si así no lo hiciere, la “DPP-Última Esperanza”, a su arbitrio y fundadamente, podrá:

a) Descontar del pago correspondiente, el monto de la multa.

7. DE LA PROHIBICIÓN DE CESIÓN.

El Adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.

Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de este contrato podrán transferirse de acuerdo con las normas del derecho común.

8. DE LA CONFIDENCIALIDAD.

El adjudicatario y personal directo que se encuentren ligados a este contrato, deberán guardar absoluta confidencialidad de los antecedentes, reservados o no que, respecto de la “DPP-Última Esperanza”, tomen conocimiento durante su desarrollo.

La responsabilidad del adjudicatario será solidaria respecto de sus personeros, empleados, contadores.

El adjudicatario debe resguardar la confidencialidad de la información, reservándose la “DPP-Última Esperanza”, el derecho de ejercer las acciones que correspondan de acuerdo con las normas legales vigentes. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información obtenida por el adjudicatario o las personas indicadas anteriormente, durante la vigencia del contrato o después de su finalización, dará derecho a la “DPP-Última Esperanza” a entablar las acciones judiciales que correspondan contra el Adjudicatario, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado las referidas personas.

9. DEL  DOMICILIO DE LAS PARTES.

Las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Puerto Natales, sometiéndose a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.


II. BASES TÉCNICAS

“Adquisición De Insumos de Imagen Corporativa para programas HPV”

ID 2019-10-LE23

El objetivo de este proceso de licitación es el abastecimiento de insumos de merchandising para los Programas de Administración Habilidades Para la Vida 1, 2 y 3, por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, en adelante “DPP-Última Esperanza”, para ser utilizados en el posicionamiento y a su vez, fortalecimiento de la imagen corporativa de los programas de la JUNAEB, a contar del Totalmente Tramitado del presente proceso de licitación, las ofertas recibidas deberán ajustarse a las cantidades, unidad de medida y demás especificaciones indicadas en las presentes técnicas.

Línea 1 - HPV I: Productos o servicios

Materiales educativos de los conceptos básicos de la comercialización de la moda o la venta al por menor / Cod: 60105806

Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV I. Idealmente ofertar todas sus líneas de productos y ajustarse al presupuesto disponible para esta línea de producto $2.182.000.-

* Los productos deberán encontrarse en óptimas condiciones.

Línea 2 - HPV II: Productos o servicios

Materiales educativos de los conceptos básicos de la comercialización de la moda o la venta al por menor / Cod: 60105806

Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV II. Idealmente ofertar todas sus líneas de productos y ajustarse al presupuesto disponible para esta línea de producto $1.600.000.-

* Los productos deberán encontrarse en óptimas condiciones.

Línea 3 - HPV III: Productos o servicios

Materiales educativos de los conceptos básicos de la comercialización de la moda o la venta al por menor / Cod: 60105806

Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV III. Idealmente ofertar todas sus líneas de productos y ajustarse al presupuesto disponible para esta línea de producto $11.371.870.-

* Los productos deberán encontrarse en óptimas condiciones.

1.2. Forma de Entrega.

El adjudicatario deberá entregar o despachar los productos a la “DPP-Última Esperanza”, ubicada en calle Hermann Eberhard #445, en horario de oficinas, es decir, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, previa coordinación con el Supervisor del Contrato..

El Adjudicatario será el único responsable de la totalidad del costo por flete y/o traslado de los productos, tantas veces sea necesario hasta completar la orden de compra, si así fuere el caso.

Si resultare adjudicado un proponente sin sucursal en la ciudad de Puerto Natales, deberá considerar todos las variables necesarias para el fiel cumplimiento del contrato en tiempo y forma.

Si por motivos de fuerza mayor o casos fortuitos debidamente acreditados, el adjudicatario no pudiese hacer entrega de los bienes, deberá proponer a la “DPP-Última Esperanza”, en forma escrita, las alternativas para dar cumplimiento al servicio, lo que deberá ser previamente sometido a la aprobación del Supervisor del Contrato.

1.3. Formato De Embalaje Para la Entrega.

Se requiere que la entrega de los productos sea en cajas y cumpla con lo siguiente:

i. Las cajas deben ser de cartón.

ii. Las cajas deberán ser de buena calidad y resistentes, debiendo soportar en todo momento el peso de los insumos que se encuentran en su interior. Asimismo, su tamaño o volumen deberá ser acorde con la cantidad de productos que en ellas se contengan.

iii. Las cajas deberán venir selladas y serán abiertas al momento de su recepción.

1.4. Recepción Conforme De Las Cajas.

La recepción conforme será realizada por el Supervisor del Contrato o por quien haga sus veces, quien deberá verificar que la entrega de los productos se haya realizado de acuerdo con lo establecido en las Bases de Licitación.

El Supervisor del Contrato revisará las cajas que contienen los productos de merchandising, entregados por el adjudicatario, verificando su contenido, el adecuado estado de los productos y la presentación de estos.

En caso, que alguna de las cajas presente productos en condiciones defectuosas, el Supervisor del Contrato rechazará la recepción conforme del producto y solicitará al proveedor que reponga el bien en un plazo no superior a 72 horas.

Una vez verificada la recepción conforme el Supervisor del Contrato suscribirá el Acta de Recepción Conforme dando cuenta de la entrega de las cajas y entregará junto a la factura al Departamento de Administración y Finanzas.


III. ANEXOS

1. Anexo N°1

 “Identificación del Oferente” ID 2019-10-LE23

ANTECEDENTES DEL OFERENTE

Nombre o Razón Social de la Persona Natural o Persona Jurídica

RUT de la Persona Natural o Persona Jurídica

Nombre del Representante Legal de la Persona Jurídica

RUT del Representante Legal

Firma de la Persona Natural o Representante Legal

B) DATOS DEL CONTACTO DEL PROVEEDOR

Nombre Contacto Licitación

 

Dirección

 

Ciudad

 

Teléfono

 

Celular (opcional)

 

Fax

 

Email

 

PUERTO NATALES,                   de                              de 2023.

2. Anexo N°2

“Unión Temporal De Proveedores” ID 2019-10-LE23

Individualización del representante legal:

Nombre:

Cédula de identidad:

Domicilio:

El representante legal, que suscribe el presente instrumento, declara la intención de participar en el presente proceso como unión temporal de proveedores y que los miembros que constituyen esta unión temporal que oferta, son los siguientes:

Nombre del Proveedor

RUT

Del mismo modo declaro que en caso de inhabilidad de uno los miembros de esta unión temporal (marcar con una X):

No continuaremos en este proceso de compras.

Continuaremos con este proceso de compras.

-------------------------------------------------

Nombre y Firma Representante Legal

PUERTO NATALES,                   de                                  de 2023.

3. Anexo N°3

“Oferta Económica” ID 2019-10-LE23

ANTECEDENTES DEL OFERENTE

Nombre o Razón Social de la Persona Natural o Persona Jurídica

RUT de la Persona Natural o Persona Jurídica

Nombre del Representante Legal de la Persona Jurídica

RUT del Representante Legal

Firma de la Persona Natural o Representante Legal

Línea 1: Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV I

#

PRODUCTO

CANTIDAD

Precio Unitario NETO

Precio Total NETO

1

Set escolar ecológico. / Incluye 3 lápices grafito negro largos de madera + 1 regla de 16.5cm de madera + 1 sacapuntas de madera + 1 goma de borrar. Presentación en estuche ecológico de cartón reciclado. Incluye grabado láser en lápices + regla y caja. (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales) El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV I a la empresa encargada.

80

 

 

2

Pendrive 4GB 100% en madera de Bamboo. / Incluye grabado láser 1 cara / (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales) /El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV I a la empresa encargada.

70

 

 

3

Cuaderno Bamboo con Lápiz, incluye grabado láser en tapa de cuaderno + lápiz. / Incluye grabado láser en tapa de cuaderno + lápiz  / (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales) / El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV I a la empresa encargada.

70

 

 

4

Libreta Ecológica con tapas de cartón reciclado, 70 hojas interiores blancas (croqueras). Incluye cierre elasticado de color y bolígrafo ecológico al tono. / Incluye grabado láser en tapa de libreta + lápiz  / (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales)

150

 

 

5

Lápiz Ejecutivo de Madera de Bamboo / Terminales dorados. / (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales) / El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV I a la empresa encargada.

60

 

 

6

Bolsas reciclables de material de TNT en color blanco, con fuelle, costuras reforzadas y la medida que sea de 38x 45 cms, con 2 asas del mismo material de las bolsas, con estampado por una sola cara con el logo que dice JUNAEB- Reactivación Educativa al centro de la bolsa en tamaño más grande y el logo de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, al centro de la bolsa, pero en la parte inferior en tamaño más pequeño. El estampado de los logos deberá ser a color.

85

 

 

Precio Total NETO

 

IVA

 

Precio Total BRUTO

 

Línea 2: Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV II

#

PRODUCTO

CANTIDAD

Precio Unitario NETO

Precio Total NETO

1

Mochila Simple de 210 D/PU poliester, con tiras de cordón negro, Tamaño: 34 x 44 m. Color: Negro. / (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales) /El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV II a la empresa encargada.

50

 

 

2

Set escolar ecológico. / Incluye 3 lápices grafito negro largos de madera + 1 regla de 16.5cm de madera + 1 sacapuntas de madera + 1 goma de borrar. Presentación en estuche ecológico de cartón reciclado. Incluye grabado láser en lápices + regla y caja. (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales) El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV II a la empresa encargada.

60

 

 

3

Pendrive 4GB 100% en madera de Bamboo. / Incluye grabado láser 1 cara / (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales) /El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV II a la empresa encargada.

40

 

 

4

Cuaderno Bamboo con Lápiz, incluye grabado láser en tapa de cuaderno + lápiz. / Incluye grabado láser en tapa de cuaderno + lápiz  / (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales) / El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV II a la empresa encargada.

40

 

 

5

Libreta Ecológica con tapas de cartón reciclado, 70 hojas interiores blancas (croqueras). Incluye cierre elasticado de color y bolígrafo ecológico al tono. / Incluye grabado láser en tapa de libreta + lápiz /  El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV II a la empresa encargada. / (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales)

150

 

 

6

Lápiz Ejecutivo de Madera de Bamboo / Terminales dorados. / (Que incluya traslado de flete hasta Puerto Natales) / El modelo del logo que debe ir será enviado por el Equipo HPV II a la empresa encargada.

60

 

 

Precio Total NETO

 

IVA

 

Precio Total BRUTO

 

Línea 3: Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV III

#

PRODUCTO

CANTIDAD

Precio Unitario NETO

Precio Total NETO

1

Bolsa De Tela Negra Tnt, 100 % Reciclable Y Reutilizable, Cuenta Con Asas De 28 Cm, Tamaño 37x44x12.

200

 

 

2

Cuaderno Ecológico con Tapas Duras de madera de Bamboo. Cuaderno Ecológico con Tapas Duras de madera de Bamboo 70 hojas interiores lineadas de papel kraft y anillado metalico doble cero. Incluye Bolígrafo Ecológico de madera de Bamboo con detalles negros.

60

 

 

3

Cuaderno Ecológico grande (tamaño 1/2 oficio) con tapas de cartón reciclado y anillado doble cero, 50 hojas interiores blancas (croqueras). Incluye Bolígrafo ecológico.

65

 

 

4

Lapiz Ejecutivo de Madera de Bamboo.Terminales dorados.Tinta negra. Tamaño: 13.3 x Ø 1.1 cm. Peso: 15.4g. Colores: Madera

100

 

 

5

Libreta Ecológica con Tapas Duras de madera de Bamboo, Tamaño: 9 x 14 x 1.1 cm. 70 hojas interiores lineadas de papel kraft y anillado metalico doble cero. Incluye Bolígrafo Ecológico de madera de Bamboo con detalles plateados.

100

 

 

6

Llavero Metálico con Puntero Láser y Linterna LED. Presentación en Estuche de Aluminio.Medidas Producto: Cuerpo Ø 1 x 5.8 / Estuche 10 x 3.8 x 1.9 cm

100

 

 

7

MORRALES NEGRO  210D/PU poliéster, con tiras de cordón negro. Tamaño: 34 x 44 cm.

200

 

 

8

 Pendrive Ecológico 4GB, cilíndrico de cartón reciclado. Presentación en Estuche de Cartulina Natural. Medidas Producto: Ø 1.9 x 6.5 cm

100

 

 

9

Porta Banderitas Adhesivas de colores en base de cartón reciclado. Medidas Producto: 6 x 8.2 x 0.5 cm (cerrado)

100

 

 

10

Porta Post-it Ecológico de Cartón reciclado. Incluye 1 taco post-it de 25 hojas de 7,5 x 7,5 cm + 5 tacos de 25 banderitas post-it de 5 x 1,5 cm.

100

 

 

11

Set de 4 Lápices Grafito Negro hexagonales. Estuche rectangular de Cartón reciclado con ventana. IND-L28

100

 

 

12

Set Ecológico de 180 post-it con Tapa Dura de Cartón 2mm. forrado en papel Kraft. Incluye 100 banderitas adhesivas de 5 colores (20 por color) + 80 post-it amarillos medianos de 4 colores (20 por color). Separadores de cartón reciclado negro.

100

 

 

13

Set Portaminas Ecológico en base cartón reciclado. Incluye recambio 12 minas de 0.5mm. Tamaño: 15.8 x 4.1 x 0.4 cm.Colores: Natural.Presentación: En base de cartón reciclado.

100

 

 

14

Agenda 17,6 x 25 cms, 282 páginas (141 hojas), Interior bond 80grs. Color 4/4, tapa cartón piedra forrada en adhesivo color, espiral al lomo.

64

 

 

Precio Total NETO

 

IVA

 

Precio Total BRUTO

 

PUERTO NATALES,                 de                                de 2023.

EL VALOR DEL PRECIO UNITARIO DEBE CONSIDERAR TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, ES DECIR, SU PERSONAL, TRASLADO Y OTROS COSTOS SEGÚN CORRESPONDA.

ESTE FORMULARIO DEBE INGRESARSE COMO DOCUMENTO ANEXO EN EL MISMO PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, EN EL ICONO “OFERTA ECONÓMICA”.

EN CASO DE EXISTIR ERRORES EN LA OPERACIÓN ARITMÉTICA, LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ EFECTUAR LAS CORRECCIONES QUE SEAN PROCEDENTES, SIEMPRE Y CUANDO NO SE INFRINJA EL PRINCIPIO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS BASES E IGUALDAD DE LAS PARTES.

4. Anexo N°4

“Calidad Técnica del ServicioID 2019-10-LE23

ANTECEDENTES DEL OFERENTE

Nombre o Razón Social de la Persona Natural o Persona Jurídica

RUT de la Persona Natural o Persona Jurídica

Nombre del Representante Legal de la Persona Jurídica

RUT del Representante Legal

Firma de la Persona Natural o Representante Legal

Se sugiere ingresar archivo digital con una muestra de productos que se solicitan en las presentes Bases, la cual no podrá exceder de 10 páginas, en formato Word o PDF y que contenga una descripción de los diferentes productos solicitados, señalando sus características.

Línea 1: Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV I

Producto Ofertado

Línea 2: Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV II

Producto Ofertado

Línea 3: Insumos de Imagen Corporativa para programa HPV III

Producto Ofertado

El Oferente Deberá Detallar Las Características, Presentación, De Los Productos Ofrecidos.

Este formulario deberá subirse al portal www.mercadopublico.cl, como archivo adjunto en el icono anexos técnicos.

PUERTO NATALES,                 de                                de  2023.

5. Anexo N°5

“Experiencia del Oferente” ID 2019-10-LE23

ANTECEDENTES DEL OFERENTE

Nombre o Razón Social de la Persona Natural o Persona Jurídica

RUT de la Persona Natural o Persona Jurídica

Nombre del Representante Legal de la Persona Jurídica

RUT del Representante Legal

Firma de la Persona Natural o Representante Legal

Contratante

N° Orden de Compra o Similar

Fecha de

inicio

Fecha de término

Monto Total

Datos de contacto (Nombre y fono y/o correo electrónico)

1

2

3

4

5

TOTAL

El intervalo de tiempo, para acreditar la experiencia corresponderá desde el 01 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2023.

Este formulario deberá subirse al portal www.mercadopublico.cl, como archivo adjunto en el icono anexos técnicos, con sus respectivos respaldos, por ejemplo: facturas, contratos, órdenes de compra, actas de entrega u otro documento afín, para acreditar su experiencia en servicios afines.

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