Licitación ID: 2019-5-LE20
Mantención Calefacción Central Pasos Fronterizos 2020
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA, Deleg Presid Provincial de Última Esperanza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Global
Cod: 72102301
PASO FRONTERIZO CASAS VIEJAS; PASO FRONTERIZO DOROTEA; PASO FRONTERIZO RÍO DON GUILLERMO. REVISAR: Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Calefacción Central Pasos Fronterizos 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantención en Calefacción Central y calefactores en los Pasos Fronterizos Dorotea, Casas Viejas y Río Don Guillermo 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA
Unidad de compra:
Deleg Presid Provincial de Última Esperanza
R.U.T.:
60.511.122-k
Dirección:
Eberhard 417
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 25-06-2020 13:24:05
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2020 17:21:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO PASO FRONTERIZO CASAS VIEJAS 30-06-2020 10:15:00
VISITA EN TERRENO PASO FRONTERIZO DOROTEA 30-06-2020 9:30:00
VISITA EN TERRENO PASO FRONTERIZO RÍO DON GUILLERMO 30-06-2020 11:45:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de
honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
3.- El oferente deberá ingresar todos los antecedentes administrativos a través del portal www.mercadopublico.cl. Podrán participar en la propuesta pública las personas naturales y jurídicas y que no se encuentren en alguna de las inhabilidades señaladas en los incisos 1º y 6º, del artículo 4, de la Ley Nº 19.886. Quedarán excluidos del proceso de licitación quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Esto se acreditará mediante el Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple” y que deben presentar los proponentes al momento de subir su oferta al sistema, sin perjuicio de las facultades de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva la Dirección del Trabajo. Nota: Se podrá permitir la presentación de antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Tendrán un plazo de 25 horas, contados desde el requerimiento realizado por la Gobernación de Última Esperanza, mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. (Artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, “La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.”)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán presentar Propuesta Económica a través del sitio www.mercadopublico.cl deberá estar expresada en moneda nacional y deberá incluir el costo total del servicio a contratar. El monto de la oferta será por el valor neto y no deberá contener ningún tipo de impuesto. Sin embargo, el oferente deberá indicar que tipo de impuesto deberá aplicarse al valor neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el proveedor adjudicado no estén inscritos en el Registro electrónico Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o emision de la orden de compra. Respectiva.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos, Presenta todos los antecedentes administrativos, dentro del plazo de presentación de ofertas. 30 puntos, Presenta los antecedentes administrativos, posterior a la fecha de recepción de ofertas y antes de la fecha límite señalada en las bases. 0 puntos, Presenta los antecedentes administrativos, posterior a la fecha límite o no presenta los antecedentes. Los oferentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, podrán ser subidos a la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de 25 horas corridas desde recibido la solicitud mediante la aplicación foro inverso. 5%
2 Asiste a Visita en Terreno Asiste a Visita en Terreno = 100 puntos. No Asiste a Visita en Terreno = 0 punto. 15%
3 Precio Formula para calcular puntaje precio: Puntaje Precio (oferente x) = precio(mínimo entre los oferentes)* 100/precio oferente. 50%
4 Experiencia de los Oferentes Fórmula para calcular puntaje Experiencia de los Oferentes = ((N° Contratos en Mantención de Calefacción Central Acreditadas por el Oferente Evaluado / Oferente con Mayor N° Contratos en Mantención de Calefacción Central Acreditadas) x 100)). La experiencia a comprobar corresponderá a trabajos realizados únicamente en instalación y mantención en calefacción central sea a gas o eléctrica, ya sea con entidades públicas y/o privadas, y para ello se deberá adjuntar copia de facturas, boletas de honorarios, órdenes de compra, contratos debidamente firmados. De no adjuntar la debida acreditación se le asignará un puntaje igual a cero. El periodo para comprobar experiencia corresponde desde el 01/01/2017 al 31/05/2020. Observación: No se considerará como experiencia trabajos realizados en cambio de cañería, gasfitería, instalaciones de piscinas temperadas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobernación de Ultima Esperanza
Monto Total Estimado: 5200000
Justificación del monto estimado Presupuesto Máximo Disponible de 5.200.000.-, Valor incluye impuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor incluye impuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN MONTIEL CARDENAS
e-mail de responsable de pago: JMONTIEL@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: SANDRA OJEDA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: SOJEDA@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411954-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podra delegar las obligaciones emanadas de una compra o servicio en una tercera persona.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
TIPO DE TRABAJO

Las presentes Bases Administrativas están destinadas a reglamentar el llamado a LICITACIÓN PUBLICA a través del Portal www.mercadopublico.cl para la prestación de servicio de mantención en Calefacción Central y calefactores en los Pasos Fronterizos Dorotea, Casas Viejas y Río Don Guillermo.




DETALLES DEL TRABAJO

Mantención de 05 calderas, instaladas en los Pasos Fronterizos Dorotea, Casas Viejas y Río Don Guillermo y la de sus respectivos radiadores y 03 calentador a gas natural.

Los trabajos en caldera consisten en:

- Chequeo de Manómetros de presión.

- Chequeo de termostato de temperaturas.

- Limpieza de electrodos de encendido y verificación de ajuste.

- Chequeo de válvulas de seguridad.

- Limpieza de quemadores y filtros.

- Chequeo de tablero eléctrico.

- Limpieza de circuito de calefacción y estanque de expansión.

- Revisión y limpieza en General.

- Regulación de presión de gas.

- Mantención de bombas de alimentación de agua a caldera y red.

- Revisión y reposición, si fuera necesario, de la línea de radiadores y válvulas de paso y corte.

- Revisión y cambio, de soportes, fijadores válvulas y pulgadores.

-Reparación de caños de las calderas.

- Y cualquier otro trabajo que se estime necesario para dar cumplimiento al propósito de la presente licitación.

- Dejar dos bombas de agua en caso de reposición ante una emergencia, una para el Complejo Fronterizo Río Don Guillermo y otra para C.F. Dorotea.

ANTECEDENTES TÉCNICOS CALDERA

1.- Trabajos a Realizar en Paso Fronterizo Casas Viejas

a) Características de la Caldera que abastece la red del edificio del Complejo Fronterizo:

Marca: FONDERIE SIME S.P.A. - LEGNANO

Modelo: RX 26 PVA CE IONO.

Funcionamiento: Gas natural

Serie N°: 4650300739

Potencia: 30,50

Alimentación: 230V – 50HZ – 100W

Se solicita la limpieza y revisión (filtraciones o pérdidas de agua) de los 17 radiadores con los que cuenta el complejo fronterizo.

b) Características de la Caldera que abastece la red de baños públicos y casa de Aduana:

Marca: FONDERIE SIME S.P.A. - LEGNANO

Modelo: RX 26 CE IONO.

Funcionamiento: Gas natural

Serie N°: 3810301150

Potencia: 30,50

Alimentación: 230V – 50HZ – 16W

c) Se requiere cambio de la bomba de agua para la caldera que tiene mayor antigüedad (edificio Complejo Fronterizo), además, tendrá que dejar una segunda bomba de agua ante una posible falla.

d) Calefactores:

- Revisión y limpieza de 2 calentadores a gas natural tiro natural, además, reparar y cambiar caños si fuere necesario.

2. Trabajos a Realizar en Paso Fronterizo Dorotea

a) Características de la Caldera que abastece la red del edificio del Complejo Fronterizo:

Marca Caldera: Sime

Modelo: 26 PVA CE IONO

- Se solicita la limpieza y revisión (filtraciones o pérdidas de agua) de los 14 radiadores con los que cuenta el complejo fronterizo (3 pequeños de 50 cm aprox., 5 medianos de 80 cm aprox. y 6 grandes de 1,20 m aprox.).

- Se deberán revisar las perillas y cambiarlas en caso de ser necesario (para descartar pérdidas o fugas de agua).

- Y cualquier otro trabajo que se estime necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la presente licitación.

b) Características de la Caldera que abastece la red de baños públicos

Marca Caldera: Beretta

- Se solicita la limpieza y revisión (filtraciones o pérdidas de agua) de los 3 radiadores con los que cuenta este sector del complejo fronterizo (3 grandes de 1,20 m aprox.).

- Se deberán revisar las perillas y cambiarlas en caso de ser necesario (para descartar pérdidas o fugas de agua).

- Revisión del funcionamiento general de la caldera, (chequeo de manómetros de presión, chequeo de termostato de presión, limpieza de termostato de temperaturas, limpieza de electrodos de encendido y verificación de ajuste, chequeo de válvulas de seguridad, limpieza de quemadores y filtros, chequeo de tablero eléctrico, limpieza de circuito de calefacción y estanque de expansión, revisión y limpieza general, regulación de presión de gas, mantención de bombas de alimentación de agua a la caldera y red, revisión de la línea de radiadores y válvulas de paso y corte, revisión de soportes, fijadores, válvulas y pulgadores.

- Dejar una bomba de agua en caso de reposición ante una emergencia o falla.

3. Trabajos a Realizar en Paso Fronterizo Río Don Guillermo

a) Características de la Caldera que abastece la red del edificio del Complejo Fronterizo:

Marca Caldera: SIME

Modelo: RX 26 PVA CE IONO

- Se solicita la limpieza y revisión (filtraciones o pérdidas de agua) de los 15 radiadores con los que cuenta el complejo fronterizo (3 pequeños de 50 cm aprox., 5 medianos de 80 cm aprox.  y 7 grandes de 1,20 m aprox.).

- Se deberán revisar las perillas y cambiarlas en caso de ser necesario (para descartar pérdidas o fugas de agua). En revisión previa se detectan fallas en al menos 7 de las perillas las que deberán ser cambiadas.

- Revisión del funcionamiento general de la caldera(chequeo de manómetros de presión, chequeo de termostato de presión, limpieza de termostato de temperaturas, limpieza de electrodos de encendido y verificación de ajuste, chequeo de válvulas de seguridad, limpieza de quemadores y filtros, chequeo de tablero eléctrico, limpieza de circuito de calefacción y estanque de expansión, revisión y limpieza general, regulación de presión de gas, mantención de bombas de alimentación de agua a la caldera y red, revisión de la línea de radiadores y válvulas de paso y corte, revisión de soportes, fijadores, válvulas y pulgadores.

- Y cualquier otro trabajo que se estime necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la presente licitación.

- Dejar una bomba de agua en caso de reposición ante una emergencia o falla.

REQUISITOS PARA POSTULAR

1.- Podrán participar en esta propuesta los contratistas

1.1.  Inscritos en Chile Compra.
1.2. Las personas naturales y jurídicas y que no se encuentren en alguna de las inhabilidades señaladas en los incisos 1º y 6º, del artículo 4, de la Ley Nº 19.886. 
 

No podrán Participar.

1.- Personas naturales o jurídicas a quienes se le haya liquidado uno o más contratos por concepto de mala ejecución de obras, obras inconclusas, por haber incurrido en abandono de las obras, o por no haber dado cumplimiento a lo estipulado en los antecedentes que hayan regulado dichos contratos.

2.- Sociedades de Personas naturales o jurídicas que incluyan entre sus miembros a personas o empresas que hayan incurrido en alguna de las faltas precedentemente detalladas.

3.- Personas Naturales o Jurídicas que tuvieren juicios pendientes con la Gobernación de Última Esperanza u otras instituciones públicas, ya sea como demandantes o como demandados, haciéndose extensiva esta limitación a los socios que integren estas últimas.

4.- Personas Naturales o Jurídicas que tuvieren deudas de Derechos e impuestos Municipales o fiscales, Deuda Previsional, haciéndose extensiva esta limitación a socios que integren estas últimas.


LUGAR DE EJECUCIÓN

En los Pasos Fronterizos Casas Viejas, Dorotea y Río Don Guillermo, todos situados en la Provincia de Última Esperanza.

ENTREGA DE BASES Y ANTECEDENTES

Los antecedentes serán entregados a través del Portal www.mercadopublico.cl.

TIPO DE LICITACIÓN

La presente licitación será pública, y se adjudicará en forma total a un solo proveedor.

ACLARACIÓN DE LOS ANTECEDENTES

Las ofertas serán recibidas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl 

- Consultas y aclaraciones de esta licitación:

Toda consulta o pregunta por parte de los oferentes relativas a las Bases de la presente licitación deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID respectivo, durante el período comprendido entre la fecha de inicio de consultas y el período de cierre de consultas indicado en el cronograma de licitación. Las consultas serán contestadas por la Gobernación Provincial de Última Esperanza a todos los interesados a través del mismo Portal.  

Durante este período la Gobernación Provincial de Última Esperanza no tendrá contacto con los oferentes por otra vía.  

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.  

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.  

Por su parte, la Gobernación Provincial de Última Esperanza podrá aclarar, complementar y corregir las bases administrativas, bases técnicas y sus anexos hasta el día fijado para la recepción de ofertas, las que serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y serán consideradas como parte integrante de dichas bases.  

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, la Gobernación de Última Esperanza podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio.  

Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior, sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información sitio www.mercadopublico.cl.

PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las propuestas y los anexos serán recibidos sólo a través del portal www.mercadopublico.cl 

Antecedentes Administrativos:

El oferente deberá ingresar todos los antecedentes administrativos a través del portal www.mercadopublico.cl. Podrán participar en la propuesta pública las personas naturales y jurídicas y que no se encuentren en alguna de las inhabilidades señaladas en los incisos 1º y 6º, del artículo 4, de la Ley Nº 19.886. Quedarán excluidos del proceso de licitación quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Esto se acreditará mediante el Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple” y que deben presentar los proponentes al momento de subir su oferta al sistema, sin perjuicio de las facultades de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva la Dirección del Trabajo. Nota: Se podrá permitir la presentación de antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Tendrán un plazo de 25 horas, contados desde el requerimiento realizado por la Gobernación Provincial de Última Esperanza, mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. (Artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, “La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Antecedentes Técnicos:

Se exige adjuntar copia de factura, boletas de honorarios, orden de compra y/o contratos debidamente firmado por ambas partes, que demuestren la experiencia del oferente en trabajos de instalación o mantención de sistemas de calefacción central.

La experiencia deberá ser acreditada en el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2017 al 31 de mayo de 2020. 

Antecedentes Económicos:

Los oferentes deberán presentar Propuesta Económica a través del sitio www.mercadopublico.cl deberá estar expresada en moneda nacional y deberá incluir el costo anual del servicio a contratar. El monto de la oferta será por el valor neto y no deberá contener ningún tipo de impuesto. Sin embargo, el oferente deberá indicar  o hacer mención que tipo de impuesto debe ser aplicado al valor neto.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asiste a Visita en Terreno 15%

Asiste a Visita en Terreno = 100 puntos.

No Asiste a Visita en Terreno = 0 punto. 

Cumplimiento de los requisitos 5%

100 puntos, Presenta todos los antecedentes administrativos, dentro del plazo de presentación de ofertas.

30 puntos, Presenta los antecedentes administrativos, posterior a la fecha de recepción de ofertas y antes de la fecha límite señalada en las bases.

0 puntos, Presenta los antecedentes administrativos, posterior a la fecha límite o no presenta los antecedentes.

Los oferentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, podrán ser subidos a la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de 25 horas corridas desde recibido la solicitud mediante la aplicación foro inverso. 

Experiencia de los Oferentes 30%

Fórmula para calcular puntaje Experiencia de los Oferentes = ((N° Contratos en Mantención de Calefacción Central Acreditadas por el Oferente Evaluado / Oferente con Mayor N° Contratos en Mantención de Calefacción Central Acreditadas) x 100)).
La experiencia a comprobar corresponderá a trabajos realizados únicamente en instalación y mantención en calefacción central sea a gas o eléctrica, ya sea con entidades públicas y/o privadas, y para ello se deberá adjuntar copia de facturas, boletas de honorarios, órdenes de compra, contratos debidamente firmados. De no adjuntar la debida acreditación se le asignará un puntaje igual a cero. El periodo para comprobar experiencia corresponde desde el 01/01/2017 al 31/05/2020. Observación: No se considerará como experiencia trabajos realizados en cambio de cañería, gasfitería, instalaciones de piscinas temperadas.

Precio 50%

Fórmula para calcular puntaje precio: Puntaje Precio (oferente x) = precio(mínimo entre los oferentes)* 100/precio oferente.

El oferente deberá adjuntar todos los documentos necesarios para la correcta aplicación y comprobación de todos los criterios de evaluación seleccionados para esta licitación, en especial del criterio llamado “Experiencia de los Oferentes”.  

Toda información falsa, alterada o maliciosamente incompleta, entregada por los Oferentes en los Documentos Anexos u otros que la Comisión le requiera, será constitutiva de dolo y lo eliminará por este hecho de participar en la Propuesta.

VALIDEZ y ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

VALIDEZ

La Gobernación Provincial de Ultima Esperanza se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la correcta evaluación de la propuesta.

 

ACEPTACIÓN

La sola presentación de la postulación implica el conocimiento y la aceptación cabal del proponente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases Administrativas y técnicas, sin necesidad de declaración expresa.

ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

Cada oferta será revisada y analizada, a fin de verificar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en los documentos de licitación.

PARA EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN SOLO SE CONSIDERARÁN AQUELLAS OFERTAS EVALUADAS Y QUE TENGAN UN PUNTAJE IGUAL O SUPERIOR A 70.

Las aclaraciones del proponente que sea adjudicado, pasarán a formar parte de los antecedentes de la oferta. El Gobernador de Ultima Esperanza, se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas presentadas, por razones fundadas, sin que la aplicación de esta medida de motivo a reclamación o acción alguna en contra de la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza.

Se hace presente que el Gobernador Provincial de Ultima Esperanza, en representación de la Gobernación Provincial, adjudicará la Propuesta que estime más conveniente, evaluadas tanto técnica como económicamente las ofertas, sin que necesariamente se adjudique la de menor precio, reservándose el derecho a rechazarlas todas, además, se reserva el derecho de adjudicar de acuerdo a las necesidades del servicio, sin expresión de causa.



Readjudicación


Se deja establecido que ante cualquier eventualidad, se podrá readjudicar la oferta más conveniente para los intereses de esta Institución. 

También, se podrá readjudicar si por error de digitación se adjudicare a otro proveedor u oferente.

PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo para la entrega el trabajo no podrá ser superior a 20 días HÁBILES una vez emitida la orden de compra.

PRECIO DEL CONTRATO

El Proyecto que considera la presente licitación se entienden cotizadas en moneda nacional por obra vendida, ajustándose a la modalidad de SUMA ALZADA.

 

Financiamiento

Esta licitación será financiada con cargo al Presupuesto de Unidad de Pasos Fronterizos.

 

Presupuesto Disponible

El presupuesto disponible para la contratación de este servicio es de $5.200.000.- (cinco millones, doscientos mil pesos), Impuesto incluido.

PRECIO, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

El valor de lo ofertado en la presente licitación deberá ser indicado en montos netos y entendiéndose cotizadas en moneda nacional por producto u obra vendida.

El precio ofertado no tendrá ningún tipo de reajustes ni intereses, ajustándose a la modalidad de SUMA ALZADA. 

El Oferente adjudicado deberá facturar a nombre de:

Gobernación Provincial De Última Esperanza

RUT: 60.511.122-k

Ciudad: Puerto Natales

Dirección: Eberhard N°417

Giro: Servicio Publico. 

La factura o Boleta de Honorarios, deberá ser entregada en la oficina de partes de la Gobernación de Ultima Esperanza, esta deberá ser visada por la Administradora de Pasos Fronterizos o de qien haga sus veces, para dar conformidad de los trabajos realizados.  

El valor de la factura o Boleta de Honorarios será cancelado en su totalidad a treinta días previa recepción conforme de lo requerido.  

La Gobernación extenderá un cheque nominativo y cruzado del Banco Estado según la razón social señalada en la factura o boleta de honorarios, para personas naturales la emisión del documento será solamente nominativo.  

Si el proveedor desea que se deposite su cheque, debe enviar sus antecedentes al corre electrónico eruizm@interior.gob.cl indicando claramente Nº de Cuenta Corriente y Nombre del Banco, que debe coincidir con la Razón social de la factura. No se depositarán cheques en cuentas personales.

GARANTIA - Vale Vista

No Hay

MULTAS Y SANCIONES

El incumplimiento del plazo convenido, se multará con un 1% por cada día de atraso respecto del valor total del contrato con un máximo de 5 días corridos.

Vencido dicho plazo la Gobernación de Última Esperanza podrá anular la orden de compra y se considerará como incumplimiento de la obligación contraída por el prestador del servicio.

La aplicación de las multas se hará administrativamente sin forma de juicio, y se deducirá del valor de la Factura o Boleta
de Honorarios.

CONTRATO Y DOMICILIO

El contrato corresponderá a la emisión de la orden de compra en favor del proponente adjudicado, quien deberá aceptarla en un plazo no superior a 5 días hábiles.

 

Para todos los efectos legales derivados del contrato, el proponente favorecido deberá fijar domicilio en la ciudad de Puerto Natales y/o resto del país.

RECEPCION DEFINITIVA

La recepción definitiva de la obra se realizará en su lugar de ejecución. El acto de recepción definitiva contempla la participación de un funcionario de la Unidad de Pasos Fronterizos con desempeño en la Gobernación Provincial  de la Ultima Esperanza.

Observaciones Varias

MATERIALES Y TRASLADO:

 

1) Se deja en claro que todos los materiales, herramientas, el traslado del equipo y de personal es de cargo del proveedor u oferente. La mantención debe ser de primera calidad al igual que los materiales a utilizar.

 

2) El contratista o adjudicatario debe considerar el Aseo y limpieza del área o perímetro de trabajo que generen las reparaciones y mantención. 

3) El Adjudicatario deberá tomar las medidas pertinentes y necesarias para el reguardo de su salud, en virtud de la contingencia actual de salud. Conduciéndose siempre bajo los protocolos de autocuidado establecidos por la Autoridad Satinaria y Autoridades de Gobierno.

VISITA EN TERRENO

Se realizará el día MARTES 30 de junio de 2020.

 Programación:

VISITA EN TERRENO PASO FRONTERIZO CASAS VIEJAS  el 30-06-2020 a las  10:15
VISITA EN TERRENO PASO FRONTERIZO DOROTEA el 30-06-2020 a las 9:30
VISITA EN TERRENO PASO FRONTERIZO RÍO DON GUILLERMO el 30-06-2020 a las 11:45

 

Los interesados deberán firmar el acta o ficha de registro que se levante para tal efecto.

Podrá asistir a esta visita en terreno el oferente o proponente y/o un representante, en nombre de este.

DOCUMENTOS ANEXOS

Los anexos corresponden al archivo adjunto mencionado en los antecedentes administrativos, es decir el anexo N°1.

MODIFICACIONES A LAS BASES

Hasta antes del cierre de la recepción de ofertas, la Gobernación de Última Esperanza podrá modificar los documentos que rigen el proceso licitatorio, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, debiendo necesariamente extenderse el plazo fijado para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los proveedores participantes puedan formular o adecuar sus ofertas, según corresponda.

 

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO
1) Ejecutar todos los trabajos consultados en los antecedentes de su Propuesta adjudicada.
2) Deberá realizar los trabajos en el tiempo justo y no podrá sobrepasar los 20 días hábiles, establecidos como tiempo máximo.
3) Deberá comprometerse a garantizar la estabilidad y calidad de los trabajos realizados, con una vigencia igual o superior a 3 meses después de la fecha establecida para la Recepción Provisoria de recepción de los trabajos. 
RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO

EL ADJUDICATARIO que suscriba contrato o se le emita la orden de compra por la Mantencion de la Calefacción Central a los tres Pasos Fronterizos ubicados en la Provincia de Ultima Esperanza, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes. Además, responderá al fiel cumplimiento de las disposiciones del código del trabajo, leyes sociales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades provisionales, y en general toda legislación social y provisional vigente.

 

EL ADJUDICATARIO deberá emitir un informe del trabajo realizado y entregar ficha técnica de las calderas sólo si correspondiere esto último.

 

EL ADJUDICATARIO es el único responsable de la prestación de servicio ante la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza y frente a terceros.

 

EL ADJUDICATARIO será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores.

 

EL ADJUDICATARIO deberá comprometerse a garantizar la estabilidad y calidad de los trabajos realizados, con una vigencia igual o superior a 3 meses después de la fecha establecida para la Recepción Provisoria de recepción de los trabajos, de existir dentro de este periodo, fallas propias por la obra ejecutada el adjudicatario deberá repararlos sin ningún costo adicional para la Gobernación de Última Esperanza. Se excluye daños provocados por terceros o desastre natural.

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Experiencia de los Oferentes”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Visita en Terreno” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Cualquier consulta o discrepancia acerca de la adjudicación deberá hacerse a través del sistema de mercado público, gestión de reclamos.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Si se encuentra vigente su inscripción en chileproveedores no requiere acreditar este ítem de lo contrario deberá adjuntar los antecedentes necesarios que garanticen a este Organismo del Estado que UD  no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

A fin de facilitar el examen, evaluación y comparación de ofertas, la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza podrá, a su discreción, solicitar, ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, a cualquier proponente para que aclare su oferta, como así mismo, información necesaria para salvar errores de hecho, de cálculo u omisiones evidentes, observando siempre el principio de igualdad entre los proponentes, a través, del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl adicionalmente se le podrá hacer llegar la misma consulta al correo electrónico que tenga registrado el proveedor.

La solicitud y las respuestas correspondientes se harán por escrito a través del Portal mercadopublico.cl y no se pedirá, ofrecerá, ni permitirá cambios en aspectos substanciales de la oferta.

El proponente deberá contestar la respuesta en un plazo no superior a 25 horas de formulada la consulta, la que deberá ser ingresada al Portal mercadopublico.cl mediante el icono foro inverso.

De no obtener respuesta, dentro de los plazos establecidos, por parte del oferente, se procederá a asignarle un puntaje cero o no aplica, de corresponder la consulta a un criterio de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.