Licitación ID: 2019-5-LE21
Servicio Integral del Sistema Calefacción, UPF2021
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA, Deleg Presid Provincial de Última Esperanza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Global
Cod: 72102301
Provisión, Instalación y Mantención de la totalidad del Sistema de Calefacción en los 3 Pasos Fronterizos que se encuentran en la Provincia de Última Esperanza: PASO FRONTERIZO CASAS VIEJAS; PASO FRONTERIZO DOROTEA; PASO FRONTERIZO RÍO DON GUILLERMO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Integral del Sistema Calefacción, UPF2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicio de provisión, instalación y mantención del sistema integral de calefacción para los tres Pasos Fronterizos en la Provincia de Última Esperanza.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA
Unidad de compra:
Deleg Presid Provincial de Última Esperanza
R.U.T.:
60.511.122-k
Dirección:
Eberhard 417
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 13-08-2021 13:19:00
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2021 17:05:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO CASAS VIEJAS 17-08-2021 12:30:00
VISITA EN TERRENO DOROTEA 17-08-2021 11:15:00
VISITA EN TERRENO RÍO DON GUILLERMO 17-08-2021 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases de Licitación Administrativas punto 1.3.3. Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases de Licitación Administrativas punto 1.3.2. Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el proveedor adjudicado no estén inscritos en el Registro electrónico Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o emision de la orden de compra. Respectiva.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según Bases Administrativas de Licitación, punto 1.3.9.1. 57%
2 Oferta Técnica Según Bases Administrativas de Licitación, punto 1.3.9.2. 40%
3 Cumplimiento de los Requisitos Según Bases Administrativas de Licitación, punto 1.3.9.3. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Pasos Fronterizos
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto máximo disponible es de Ocho Millones de Pesos Impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor incluye impuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Montiel Cardenas
e-mail de responsable de pago: jmontiel@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: sandra ojeda o.
e-mail de responsable de contrato: sojeda@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411954-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podra delegar las obligaciones emanadas de una compra o servicio en una tercera persona.
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: DPP-Última Esperanza
Fecha de vencimiento: 03-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía por Buena Ejecución de las Obras debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Gobernación, y deberá expresarse en pesos chilenos. Esta garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: La garantía de Buena Ejecución de la Obra deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar buena ejecución de las obras Licitación 2019-5-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Buena ejecución de la Obra, será restituida al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas de Administración y Finanzas de la Gobernación, entre las 09:00 y 13:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. BASES ADMINISTRATIVAS

“SERVICIO DE PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN EN LOS PASOS FRONTERIZOS, PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA”

 

ID N° 2019-5-LE21

 

1.1. INTRODUCCIÓN.

Las presentes bases regulan los aspectos administrativos, económicos y legales involucrados en la propuesta pública para contratar el Servicio Integral del Sistema Calefacción, UPF2021”, ID N° 2019-5-LE21.

 

1.1.1. Objetivo.

El objetivo del proceso de licitación es contratar un servicio de provisión, instalación y mantención del sistema integral de calefacción para los Pasos Fronterizos de la Provincia de Última Esperanza, con el objeto de generar una adecuada conservación y operación de todo el sistema complementario de calefacción, descrito en las presentes bases, siendo el mandante la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, en adelante “DPP-Última Esperanza”.

 

El monto estimado para el:

- SERVICIO DE INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN es $5.935.000.-, IVA incluido.

- SERVICIO DE PROVISIÓN, destinará la suma de $2.065.000.-, IVA incluido.

 

En las presentes Bases se detallan antecedentes para dimensionar el servicio objeto de esta licitación, de manera que los proponentes puedan definir su mejor oferta y los esfuerzos que deberán contemplar en la prestación de los servicios en caso de ser adjudicados.

 

1.1.2. Requerimientos Generales.

El proceso de licitación está orientado a obtener óptimas condiciones técnicas y económicas por parte del adjudicatario.

En términos técnicos, se espera idoneidad de las personas o empresa y de sus colaboradores, así como, capacidad para asegurar que el oferente que se adjudique, se ajuste a los requisitos que esta Delegación Provincial ha especificado para su operación.

En términos económicos, se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado, conforme se desprenda de la evaluación de las ofertas económicas.

 

1.1.3. Normas y documentos que rigen la licitación

Esta licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en La Ley N° 19.886 sobre Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y la Ley 19880 que Establece Bases De Los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

 

Los instrumentos señalados anteriormente, forman parte integrante de la presente licitación, junto a los siguientes antecedentes:

1. Las correspondientes propuestas técnicas y ofertas económicas.

2. Los antecedentes documentales y digitales solicitados a cada participante.

3. Las consultas formuladas y aclaraciones solicitadas por los participantes, y las respectivas respuestas evacuadas por la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza.

4. Las Modificaciones y  aclaraciones de oficio si las hubiere.

5. Las declaraciones juradas exigidas.

6. El Informe de evaluación.

7. La Garantía de Buena Ejecución de la Obra.

8. Orden de Compra.

 

1.1.4. Participantes.

Podrán participar en esta propuesta pública las personas naturales o jurídicas, unión temporal de proveedores, chilenos o extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación vigente y las presentes bases de licitación, por ejemplo, que se encuentren registrados en el portal www.mercadopublico.cl.

 

La DPP-Última Esperanza” podrá solicitar a los oferentes documentos u otros medios de verificación que permitan comprobar el cumplimiento de estos requisitos.

 

No podrán participar los oferentes que, al momento de presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final de la Ley 19.886, ni aquellos que se encuentren afectados por alguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 6° de la misma Ley.

 

Quedarán excluidos aquellos oferentes que, al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o al momento de la suscripción del contrato, hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales, según la Ley de Quiebras (Art. 401, Ley N°20.720), dentro de los anteriores dos años. Asimismo, para efectos del contrato y tratándose de personas jurídicas, estas no deben haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado, de conformidad con la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.

 

Cuando quien participa en la Licitación sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntarse el documento en que conste dicha unión, el que deberá contener al menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la DPP-Última Esperanza” y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, conforme a lo dispuesto en el artículo 67 bis. del Reglamento de la Ley N°19.886. En todo caso la vigencia del acuerdo no podrá ser inferior al plazo del contrato.

 

1.1.5. Entrega de Bases.

Se hace presente que las Bases de Licitación deben ser descargadas del Portal www.mercadopublico.cl.

 

1. La DPP-Última Esperanza”, por razones presupuestarias o de buen servicio, se reserva el derecho de modificar las Bases Administrativas y Técnicas.

2. La “DPP-Última Esperanza” podrá en cualquier momento, antes del cierre de recepción de ofertas modificar las bases ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta.

3. La “DPP-Última Esperanza” evaluará las condiciones de aplicación de las modificaciones, considerando la naturaleza de las mismas para ajustar los plazos de presentación de las ofertas si la situación lo amerita. Dichas modificaciones serán obligatorias para todos los participantes y serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl.

Estas modificaciones una vez que cuenten con su acto administrativo correspondiente pasaran a formar parte integral de las bases de licitación.

4. Asimismo, podrán ingresarse notas aclaratorias, previa resolución exenta debidamente fundada y firmada por la máxima autoridad provincial, a los criterios de evaluación, siempre velando y resguardando la igualdad de condiciones de los oferentes.

5. La “DPP-Última Esperanza” podrá realizar observaciones a la propuesta técnica que resulte adjudicada para la ejecución del trabajo las que deberán ser incorporadas por el proponente adjudicado en la ejecución de los servicios de que se trata, siempre que ello no signifique un costo mayor para el adjudicatario, una modificación esencial a los servicios licitados o una vulneración al principio de igualdad entre los licitantes.

6. Una vez cerrada la licitación, “DPP-Última Esperanza”, por causas justificadas o interés superior de la institución, podrá postergar la fecha fijada para apertura de la propuesta y adjudicación del mismo proceso de licitación. En cuyo caso las nuevas fechas, serán notificadas como Aclaración en el portal www.mercadopublico.cl,  con su respectivo acto administrativo.

 

1.1.6. Proceso de Consultas y Aclaraciones a las Bases.

Los participantes podrán formular consultas o pedir aclaraciones, de carácter técnico como administrativas, solamente, a través, del portal www.mercadopublico.cl, ícono llamado "Foro" y hasta las 14:00 horas del día miércoles 18 de agosto de 2021.

 

La “DPP-Última Esperanza” procederá a responder, por la misma vía, las consultas formuladas, en un plazo máximo de 24 horas. En las respuestas, se citará cada consulta formulada, sin hacer mención del participante que la haya presentado, y luego la respuesta respectiva.

 

Se entenderá que las respuestas que emanen de las consultas de los participantes, contribuyen a determinar el alcance y sentido de las Bases y, en tal condición, deberán ser consideradas por los participantes en la preparación de sus ofertas.

 

La “DPP-Última Esperanza” se reserva el derecho de no responder cuando las consultas o petición de aclaraciones fueren improcedentes, impliquen confidencialidad de asuntos propios del Servicio o pongan en peligro el proceso normal de la licitación pública.

 

En el caso de consultas de carácter administrativo, la “DPP-Última Esperanza” podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones se publicarán en el portal www.mercadopublico.cl, en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las consultas.

 

1.2. DE LA GARANTÍA.

 

1.2.1. Garantía de Buena ejecución de la Obra.

Conjuntamente con la Recepción Provisoria de las Obras, conforme lo establece el punto 1.10., de las presentes Bases, el oferente a quien se adjudique la presente Licitación, deberá presentar un documento de Garantía por Buena Ejecución de las obras a nombre de la Gobernación, para garantizar el correcto estado de las obras recepcionadas provisoriamente, durante un plazo de 12 meses.

 

El documento de garantía de buena ejecución de las obras deberá ser entregado a la “DPP-Última Esperanza”, conjuntamente con la solicitud de Recepción Provisoria de las Obras, dejándose expresa constancia que no se procederá con el pago del último estado de avance, sin que se haya materializado esta entrega.

 

El documento de garantía por Buena Ejecución de las Obras debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Gobernación, y deberá expresarse en pesos chilenos.

Esta garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.

Asimismo, esta garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar buena ejecución de las obras Licitación 2019-5-LE21”.

El valor de esta garantía ascenderá a un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, y deberá tener una vigencia de 12 meses, contados desde la Recepción Provisoria de las Obras.

 

1.2.2. Restitución de la Garantía.

La Garantía de Buena ejecución de la Obra, será restituida al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas de Administración y Finanzas de la Gobernación, entre las 09:00 y 13:00 horas.

 

El Adjudicatario será el único responsable pecuniariamente de las diferencias entre el monto pagado con cargo a la garantía indicada y los montos que efectivamente deban ser indemnizados o pagados, conforme a eventual sentencia judicial ejecutoria.

 

1.2.3. Casos en que se podrá hacer efectiva la Garantía de Buena Ejecución de la Obra.

Si al momento de la liquidación del contrato, existiera un saldo a favor de la “DPP-Última Esperanza”, por concepto de multas, u otras situaciones que fueren de su cargo, se podrá hacer efectiva la boleta de garantía por buena ejecución de la obra, solo hasta los montos adeudados, debidamente acreditados, debiendo devolverse el saldo.

 

1.3. DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

 

1.3.1. Forma de Presentar la Oferta.

Para la presentación de las ofertas, los oferentes deberán cumplir los requerimientos mínimos obligatorios especificados en las presentes bases de licitación. En consecuencia, aquellos oferentes que no cumplan con estos requerimientos no serán evaluados y, por tanto, quedarán excluidos de la licitación.

 

Todos los costos de presentación de las propuestas serán de cargo de los oferentes.

 

Se presume, desde que los oferentes presentan su propuesta, aceptan todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases de licitación y en las eventuales respuestas a consultas y aclaraciones.

 

Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar su oferta y los documentos anexos, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del portal www.mercadopublico.cl, al teléfono 600-7000-600, para obtener información precisa que le permita ingresar su oferta.

 

1.3.2. Oferta Económica.

Corresponde al valor ingresado, SIN IMPUESTO, en la ficha electrónica de postulación en el portal www.mercadopublico.cl,  según la línea de producto que está postulando para la licitación N°2019-5-LE21 y expresado en moneda nacional.

 

Cada oferente deberá presentar una sola oferta.

Las únicas ofertas válidas, serán las presentadas por el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por otro medio al establecido en estas Bases.

Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

 

1.3.3. Oferta Técnica.

Los antecedentes que componen la oferta técnica son:

 

1.3.3.1. Experiencia del Oferente.

La experiencia del oferente será medida entre la cantidad de contrataciones debidamente acreditadas y el monto de dichos contratos, es por ello que, los proponente interesados en participar de esto proceso de licitación pública deberán acompañar facturas, contratos, órdenes de compra, actas de entrega u otro documento afín, que acredite la prestación de servicios en instalación y mantención en calefacción central, sea a gas o eléctrica, documentos emitidos en el intervalo de tiempo del 01 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2021. El documento que acredite la experiencia del oferente deberá indicar claramente el servicio prestado y relacionado con la instalación y mantención en calefacción central, para poder ser considerados evaluación y asignación de puntaje.

 

Ante el evento que la glosa de la factura no sea clara, se permitirá presentar como antecedente complementario para que sea considerada en la evaluación, la presentación de Órdenes de Compra asociadas a las facturas o Certificados otorgados por el Mandante que contengan información suficiente que permita a la Comisión Técnica determinar los servicios prestados y el monto facturado por ellos.

 

En el evento que el Oferente sea persona Jurídica, se aceptará la experiencia de sus Socios o Ejecutivos, debiendo acreditar esta calidad con copia de los documentos legales que den cuenta de dicha calidad.

 

1.3.4. Validez de la Oferta.

Las ofertas deberán tener validez por un plazo de treinta días corridos, contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas. Aquellas cuyo plazo de vigencia sea menor, serán rechazadas de plano.

 

1.3.5. Falta u Omisión de Propuesta.

Los oferentes que no presenten el Anexo N°1 en la oferta técnica, quedarán fuera de este proceso de Licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación.

 

1.3.6. Inadmisibilidad de las ofertas.

La “DPP-Última Esperanza” declarará inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases de licitación, según lo autoriza el artículo 9° de la Ley 19.886.

 

1.3.7. Apertura de las Ofertas.

Se procederá a la Apertura de las Ofertas a las 15:15 horas del día lunes 23 de agosto de 2021.

La modalidad de la apertura será en una etapa, en la cual se hará una revisión del cumplimiento de los requisitos solicitados para participar en la licitación, por parte de un Profesional del departamento de Administración y Finanzas. El que luego de cotejar el cumplimiento de los requisitos solicitados a los oferentes, procederá a aceptar o declarar inadmisibles las ofertas recibidas, indicando el fundamento de ello en el mismo Portal, luego de lo cual, procederá a realizar la apertura electrónica emitiendo el Portal automáticamente un acta de apertura.

 

De la apertura se levantará un acta, que incluirá la identificación de los oferentes (razón social, nombre de Director o nombre de persona natural según corresponda) y el monto total de la oferta económica. Se podrá incluir otros antecedentes que verifiquen la transparencia y seriedad del proceso de apertura, esta acta será subida al portal www.mercadopublico.cl.

 

1.3.8. Comisión Evaluadora, Evaluación y Calificación de las Propuestas.

En virtud del artículo 37 del Reglamento de la Ley de Compras, “La Entidad Licitante deberá evaluar los antecedentes que constituyen la oferta de los proveedores y rechazará las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las Bases.

La evaluación de las ofertas se efectuará a través de un análisis económico y técnico de los beneficios y los costos presentes y futuros del bien y servicio ofrecido en cada una de las ofertas. Para efectos del anterior análisis, la Entidad Licitante deberá remitirse a los criterios de evaluación definidos en las Bases.

La Entidad Licitante asignará puntajes de acuerdo a los criterios que se establecen en las respectivas Bases. Los miembros de la comisión evaluadora, si existiera, no podrán tener conflictos de intereses con los Oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación.”

 

Por lo anterior, la Comisión Evaluadora, que estará formada por tres funcionarios de “DPP-Última Esperanza” nombrados por resolución exenta de la DPP-Última Esperanza. Con todo, además, podrá integrarse la comisión evaluadora conforme lo señala el inciso 5° del artículo 37 del Reglamento de la Ley de Compras, siguiendo las limitaciones allí indicadas.

 

En el caso que se deba reemplazar a un integrante de la comisión evaluadora, deberá quedar constancia de ello en el acta de evaluación de las ofertas.

 

La Comisión Evaluadora tendrá un plazo máximo de 4 días hábiles para evaluar las ofertas recibidas, a contar desde el día siguiente a la apertura electrónica.

 

Será responsabilidad de los oferentes acompañar a su oferta todos los antecedentes relevantes para que la Comisión Evaluadora pueda analizar y evaluar adecuadamente las respectivas ofertas.

 

La evaluación de las propuestas se hará con estricta sujeción a las presentes Bases y las ponderaciones se asignarán conforme a los criterios de evaluación.

 

El proceso de evaluación tendrá carácter confidencial durante su realización.

 

La evaluación de las ofertas es un proceso competitivo entre los oferentes, y para su selección la comisión evaluadora, en primer término constatará la existencia de los antecedentes generales de cada una de las ofertas y luego evaluará los antecedentes económicos, administrativos, legales y técnicos, que se haya exigido, asignando los puntajes para cada criterio de evaluación de acuerdo a los puntajes establecidos en las presentes Bases, justificando, en cada caso, las razones tenidas a la vista para asignar dicha puntuación y estableciendo el puntaje final para cada oferente.

 

Durante el periodo de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante mediante el foro inverso, siempre y cuando así lo estime pertinente, será la Comisión Evaluadora, quien podrá solicitar a algún proponente precisiones y/o aclaraciones sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado. Tendrán un plazo de 48 horas continuas, contados desde el requerimiento realizado por “DPP-Última Esperanza”, mediante la plataforma www.mercadopublico.cl, aplicación foro inverso para contestar.

 

En virtud del Artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá  estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

 

En estos casos el oferente será evaluado de conformidad a lo establecido en las bases, es decir, asignándole un menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

 

Toda información falsa, alterada o maliciosamente incompleta, entregada por los Oferentes como respaldo para la evaluación de su oferta u otros que la Comisión Evaluadora le requiera, será considerada dolosa y lo eliminará por este hecho de participar en la Propuesta.

 

El informe que elabore la Comisión Evaluadora será presentado, junto con su recomendación a la Srta. Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, quien decidirá a que proponente debe adjudicarse.

 

1.3.9. Método para la Evaluación.

La evaluación de las ofertas se efectuará previa verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases.

El proceso de evaluación de las propuestas será interno y se realizará en una etapa, aplicando una escala de notas que fluctúan entre 0 y 100.

ÍTEM

PORCENTAJE

Oferta Económica

57%

Oferta Técnica

40%

Cumplimiento de los Requisitos Formales

03%

 

1.3.9.1. Oferta Económica (57%)

La evaluación económica se realizará de acuerdo al valor ingresado neto, por la contratación del Servicio de Provisión, Instalación y Mantención del Sistema de Calefacción en los Pasos Fronterizos, Provincia de Última Esperanza, para ello se utilizará una escala de puntajes de 0 a 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor que cumpla con los requerimientos definidos en las bases técnicas. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada propuesta y el valor de la menor propuesta económica en su conjunto.

 

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100

 

El valor del precio unitario debe considerar todos los costos asociados a la prestación del servicio, su personal y traslado.

 

1.3.9.2. Oferta Técnica (40%)

1.3.9.2.1. La experiencia del proponente, se obtendrá de la cantidad de contratos de similar naturaleza y magnitud a la que se presenta en estas Bases de licitación, por ello, se evaluará al proponente con un puntaje de 0 a 90 en base al total de contrataciones, debidamente acreditadas, de similar naturaleza y magnitud de la que se está licitando, ya sea contrataciones con entidades públicas y/o privadas.

 

Para acreditar la experiencia el proponente deberá adjuntar o anexar a su oferta, copia de facturas, órdenes de compra, actas de entrega, contratos, debidamente firmados o cualquier otro documento que valide su contratación en la prestación de servicios en instalación y mantención en calefacción central, sea a gas o eléctrica.

 

Experiencia / Cantidad de Contratos

Puntaje

Menos de 5 contrataciones afines.

0

Desde 5 contrataciones y menos de 10 contrataciones afines.

15

Desde 10 contrataciones y menos de 15 contrataciones afines.

30

Desde 15 contrataciones afines o más.

45

 

Experiencia /  Monto de las Contrataciones

Puntaje

Acredita contrataciones por un monto menor a $5.000.000.-

0

Acredita contrataciones por un monto que va desde $5.000.001.- hasta los $10.000.000.-

15

Acredita contrataciones por un monto que va desde $10.000.001.- hasta los $15.000.000.-

30

Acredita contrataciones por un monto igual o superior a $15.000.001.-

45

 

Ante el evento que la glosa de la factura no sea clara, se permitirá presentar como antecedente complementario para que sea considerada en la evaluación, la presentación de Órdenes de Compra asociadas a las facturas o Certificados otorgados por el Mandante que contengan información suficiente que permita a la Comisión Técnica determinar los servicios prestados y el monto facturado por ellos.

 

En el evento que el Oferente sea persona Jurídica, se aceptará la experiencia de sus Socios o Ejecutivos, debiendo acreditar esta calidad con copia de los documentos legales que den cuenta de dicha calidad.

 

1.3.9.2.2. Visita en Terreno. Este criterio medirá la asistencia de los proponentes a los Pasos Fronterizos donde se realizarán los trabajos de mantención del sistema de calefacción con la finalidad que puedan elaborar de mejor forma sus propuestas, es por ello que se ha fijado una fecha y hora para tal actividad, este criterio se evaluará con un puntaje de 0 a 10.

 

Durante la visita, el personal de la “DPP-Última Esperanza”, levantará un Acta, la que será firmada por todos los asistentes a dicha actividad y este registro servirá de respaldo para la asignación del puntaje en este criterio de evaluación.

 

Visita en Terreno

Puntaje

No Asiste a Visita en Terreno a los Tres Pasos Fronterizos.

0

Asiste a Visita en Terreno a los Tres Pasos Fronterizos.

10

 

1.3.9.3. Cumplimiento de los Requisitos (3%)

Cumplimiento de los Requisitos

Puntaje

El oferente que presenta los antecedentes administrativos, posteriores de la fecha límite o no presenta los antecedentes.

0

El oferente que presenta los antecedentes administrativos, posterior a la fecha de recepción de ofertas y antes de la fecha límite señalada en las bases.

30

El oferente que presenta todos los antecedentes administrativos, dentro del plazo de presentación de ofertas.

100

 

1.3.10. Adjudicación de la Licitación.

La DPP-Última Esperanza adjudicará la propuesta que estime más conveniente a sus intereses, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en las bases.

 

La adjudicación de la totalidad de los servicios requeridos en la presente licitación se efectuará a un solo oferente a más tardar el día martes 31 de agosto de 2021.

 

En caso de no poder cumplir con la fecha indicada, la “DPP-Última Esperanza” publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.

 

Solo se consideraran para el proceso de adjudicación aquellas ofertas que tengan un puntaje igual o superior a 70 puntos.

 

Si el adjudicatario se desiste de firmar el contrato o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la DPP-Última Esperanzapodrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

 

En caso de empate en el puntaje final se elegirá la oferta que tenga mejor puntuación en la Oferta Económica. En caso que persista el empate se elegirá a la que tenga mejor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. En caso que persista el empate se elegirá a la que tenga mejor puntaje en el subcriterio Experiencia Del Proponente. De continuar persistiendo el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl.

 

El acto administrativo de adjudicación de la propuesta se hará por Resolución Exenta.

La Resolución de adjudicación, será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo tenerse como fecha de su notificación la de su publicación.

 

Conforme a lo estipulado en la Ley N°19.886, la “DPP-Última Esperanza” podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, estás no resultasen convenientes a sus intereses, evento en que la “DPP-Última Esperanza” procederá a reiniciar un nuevo proceso de licitación pública o excepcionalmente se procederá a llamar a un proceso de licitación privada o de trato directo según lo previsto en el Art. 10 del Reglamento de la Ley 19.886 que establece: se puede acudir al Trato Directo “Cuando, habiendo realizado una licitación pública previa para el suministro de bienes y servicios no se recibieran ofertas, o éstas resultaran inadmisibles por no ajustarse a los requisitos esenciales establecidos en las bases y la contratación es indispensable para el organismo”.

 

Tanto el rechazo de una o de todas las propuestas, se formalizará mediante la dictación de una resolución exenta, dicho documento será publicado en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Una vez adjudicada la propuesta el adjudicatario deberá tomar contacto con la “DPP-Última Esperanza” mediante e-mail, sojeda@interior.gob.cl o por teléfono 612411954, con la finalidad de finiquitar las fechas de la firma del contrato.

 

1.3.11. Derecho a Revocar o Suspender la Licitación.

La “DPP-Última Esperanza” podrá Revocar la Licitación cuando ésta vulnere el interés público general o específico de la “DPP-Última Esperanza”, y en general por razones de mérito, conveniencia u oportunidad. Asimismo, podrá suspender el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenen esta medida.

Dicha declaración deberá efectuarse por Resolución Exenta fundado que así lo disponga.

El o los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna.

 

1.3.12. La Orden de Compra.

La emisión de la orden de compra será efectuada por la Encargada de Adquisiciones o por quien la remplace en el cargo, dicha orden de compra será enviada al adjudicatario vía portal www.mercadopublico.cl y por correo electrónico por parte de la Unidad de Pasos Fronterizos.

Se extenderá una orden de compra por la totalidad del contrato adjudicado.

 

1.4. DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

Resuelta la adjudicación de la licitación, se celebrará el contrato correspondiente.

 

1.4.1. El Contrato.

El contrato contendrá las cláusulas necesarias para el resguardo de los intereses del Estado, y será suscrito dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, a través, de la plataforma www.mercadopublico.cl.

 

Formarán parte integrante del contrato las Bases Administrativas y Técnicas, Anexos, Modificaciones, Aclaraciones y Respuestas si las hubo, la oferta presentada, las Resoluciones Exentas de Aprobación de las Bases y Adjudicación.

 

El adjudicatario, para efectos del contrato, deberá fijar domicilio la ciudad de Puerto Natales, donde serán válidas todas las comunicaciones y/o notificaciones que se le cursen y que será válido para efectos de otorgar competencia para resolver los conflictos que eventualmente se susciten con relación al contrato, a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Puerto Natales.

 

El Contrato será redactado por el Departamento Jurídico de la DPP-Última Esperanza”, con estricto apego a lo consignado en las Bases de Licitación 2019-5-LE21, en la Resolución Exenta de Adjudicación, en la Oferta Económica y Técnica del Adjudicatario, y demás antecedentes que formen parte integrante de la propuesta.

El Departamento Jurídico de la DPP-Última Esperanza” podrá solicitar antecedentes adicionales, si en su parecer estos son indispensables para la redacción del contrato.  Estos nuevos antecedentes serán solicitados al adjudicatario por medio de la Unidad de Pasos Fronterizos.

 

El contrato podrá modificarse por mutuo acuerdo de las partes siempre que no se alteren las cláusulas esenciales del mismo referidas al objeto de los servicios ni precio. Dichas modificaciones deberán ser aprobadas mediante acto administrativo.

 

En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, el acuerdo en que conste dicha unión deberá materializarse por escritura pública como documento necesario para contratar en los términos indicados en el artículo 67 bis., del Reglamento de la Ley N°19.886.

 

1.4.2. Cláusula de Readjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, o que la entidad adjudicataria no concurra a suscribir el contrato dentro del plazo señalado o si, concurriendo, no acredita estar inscrito en el Sistema Chile Proveedores, se entenderá que ésta no acepta la adjudicación, pudiendo la “DPP-Última Esperanza” dejar sin efecto la adjudicación de la propuesta y suscribir el contrato respectivo con el oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero, si el anterior no aceptara la adjudicación, o bien, declarar desierta la licitación.

 

Los oferentes ubicados en los lugares segundo y tercero, en su caso, deberán cumplir con lo estipulado anteriormente y además acompañar la documentación correspondiente, dentro del plazo de cinco contados desde el vencimiento del plazo exigido al adjudicatario anterior, sucesivamente.

 

1.4.3. Interpretación del Contrato.

El contrato debe ejecutarse de buena fe y, por consiguiente, se interpretará del modo que mejor permita alcanzar los objetivos que se han establecido para él.

Toda discrepancia, real o aparente entre especificaciones técnicas, normas, bases de licitación, etc., que surja con posterioridad, será resuelta exclusivamente por la “DPP-Última Esperanza”, a solicitud escrita del contratista.

 

1.4.4. Liberación De Responsabilidad.

Se establece que el adjudicatario será el empleador exclusivo del personal que destine a la ejecución de los trabajos contratados. De ser persona jurídica el Personal que destine para la ejecución de esta contratación deberá ser contratado de acuerdo a las normas del Código del Trabajo.

 

1.4.5. Plazo del Contrato.

La vigencia del contrato será desde la notificación al Adjudicatario, a través, del portal www.mercadopublico.cl y tendrá una duración de veinte (20) días hábiles a contar desde la entrega del terreno.

No obstante, en caso ser conveniente a los intereses de la “DPP-Última Esperanza”, podrá prorrogar el plazo del contrato, hasta por un plazo máximo de diez (10) días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo del contrato original.

 

El plazo del contrato podrá ser suspendido mediante Resolución Exenta de la “DPP-Última Esperanza”, en caso de fuerza mayor o caso fortuito debidamente calificado por la “DPP-Última Esperanza”.

 

1.4.5.1. Inicio de la Prestación de los Servicios.

El inicio de la prestación del Servicio de Mantención y Provisión que se licitan deberá ser entregado de acuerdo a los plazos presentados por el oferente adjudicado. No obstante, el plazo de inicio de los trabajos no podrá ser superior a cinco (5) días corridos, a contar de la fecha de entrega del terreno y de que se cuente con la total tramitación del acto administrativo que adjudique el proceso.

 

Si por motivos de fuerza mayor o casos fortuitos debidamente acreditados, el adjudicatario no pudiese dar inicio a la prestación del servicio en la fecha acordada el proveedor adjudicado deberá, en un plazo no mayor a tres (3) días antes, exponer las razones, en forma escrita y a su vez entregar la solución a la “DPP-Última Esperanza”, indicando las alternativas para dar cumplimiento al servicio adjudicado. Será responsabilidad de la Unidad de Pasos Fronterizos gestionar el acto administrativo aprobatorio que dé cuenta de la nueva fecha para el inicio del servicio de Mantención y Provisión contratado.

 

1.4.6. Término del Contrato.

Se podrá dar término al contrato por las siguientes causales:

a. Por resciliación o mutuo acuerdo entre la “DPP-Última Esperanza” y el adjudicatario.

b. Incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario.

c. Cumplimiento del plazo del contrato.

d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

 

Para poner término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras a, b y d precedentes se deberá emitir una resolución exenta fundada y una vez totalmente tramitado el acto administrativo deberá ser publicada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

 

1.4.6.1. Término Anticipado del Contrato por Incumplimiento.

El contrato podrá terminarse anticipadamente por la “DPP-Última Esperanza”, si el adjudicatario incurre  en alguna de las causales de incumplimiento que se señalan a continuación:

i. Si al momento de la suscripción del contrato el adjudicatario no esté habilitado para ser contratado por el Estado o en caso que, tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la inhabilidad afecte a un integrante de la misma y ésta se desista de su participación en el respectivo proceso.

ii. Por haberse dictado Resolución de Liquidación en contra del contratista en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 20.720.

iii. Por estado de notoria insolvencia.

iv. Si falleciere la persona natural adjudicada o se disolviere la empresa. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedaren pendientes.

v. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de cuatro meses.

vi. Si los representantes del contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro II del Código Penal.

vii. Haber sido condenado de acuerdo a la Ley N°20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.

viii. En el evento de no suscribir el contrato dentro del plazo establecido en las bases.

ix. En caso de acumulación de multas por un monto equivalente a 10 UTM.

x. Por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes bases de licitación.

xi. Si se pone fin a la asignación presupuestaria que financia el proyecto. Esta causal no será necesario acreditarla.

 

La declaración de término de contrato por incumplimiento se efectuará por Resolución Exenta, notificando por carta certificada al adjudicatario por la Unidad de Pasos Fronterizos, al domicilio que se tenga registrado en su Ficha de Chileproveedores.

En todos los casos precedentes no habrá indemnización alguna para el adjudicatario.

 

1.4.6.2. Término por Cumplimiento del Plazo del Contrato.

El contrato terminará al cumplirse el plazo que se haya señalado en el mismo y que fue aprobado mediante Resolución Exenta.

El respectivo finiquito se suscribirá luego de transcurridos 90 días corridos contados desde la fecha de término del contrato, en el evento que no existan demandas. Este finiquito será ratificado por Resolución Exenta, el que ordenará la devolución de la garantía correspondiente y será responsabilidad del Departamento de Administración y Finanzas gestionar el respectivo acto administrativo.

 

1.4.7. Responsabilidad Del Adjudicatario.

i. Aceptar la orden de compra.

ii. Deberá comprometerse a garantizar la estabilidad y calidad del servicio adjudicado por el periodo total de la contratación.

iii. Mantener vigente su inscripción en el Registro de Proveedores en www.chileproveedores.cl.

iv. Mantener durante toda la vigencia del contrato las condiciones establecidas en su oferta.

v. El personal que el adjudicatario destine para el cumplimiento de esta contratación será de su exclusiva responsabilidad y no tendrá vínculo alguno de subordinación o dependencia con la “DPP-Última Esperanza”.

vi. El Adjudicatario deberá comprometerse a garantizar la estabilidad y calidad de los trabajos realizados, con una vigencia igual o superior a 6 meses después de la fecha establecida para la Recepción Provisoria de los trabajos contratados, de existir dentro de este periodo, fallas propias por los trabajos ejecutados, el adjudicatario deberá repararlos sin ningún costo adicional para la “DPP-Última Esperanza” y con un tiempo de respuesta no superior a 72 horas. Se excluye daños provocados por terceros o desastre natural. En caso de no ser reparado se hará efectivo documento a la vista que cauciona la Buena Ejecución de la Obra.

vii. El Adjudicatario deberá hacer efectiva las respectivas garantías entregadas por el proveedor, y por toda la extensión de ellas, si esto fuese necesario, respecto del buen funcionamiento de la caldera y calentador, objeto de la presente licitación pública, lo anterior tiene por objeto poder hacer efectiva la reparación y/o cambio de caldera y/o calentador, por parte del proveedor, ante la existencia de vicios redhibitorios o fallas ocultas y de origen y que por ello presente mal funcionamiento no atribuible a terceros. Esto es sin perjuicio de la vigencia o no de la garantía de Buena Ejecución de la Obra.

 

1.5. De La Inspección Técnica Del Contrato.

La “DPP-Última Esperanza” nombrará a un Inspector Técnico de Obras (I.T.O.), quien fiscalizará el desarrollo de la contratación y adoptará las medidas necesarias durante su ejecución. El adjudicatario ejecutará los trabajos de acuerdo a los términos del contrato según las especificaciones del I.T.O. y deberá ceñirse a las órdenes e instrucciones de éste sobre cualquier materia, que, aunque no sea mencionada en el Contrato esté relacionada con la adjudicación.

 

1.5.1. Nombramiento I.T.O.

La Inspección Técnica Del Contrato corresponderá al Encargado de Programas y Proyectos y a la Unidad de Pasos Fronterizos de la “DPP-Última Esperanza”, y les corresponderá ser el interlocutor válido entre la “DPP-Última Esperanza” y el adjudicatario, y entre otras actividades le corresponderá:

i. Supervisar la debida ejecución del contrato, informando al Adjudicatario, por escrito o correo electrónico, sobre las deficiencias detectadas en la prestación del servicio contratado, como consecuencia de las fiscalizaciones efectuadas, con el objeto que el Adjudicatario tome conocimiento de las mismas y proceda a subsanarlas.

ii. Ejercer la labor de Contraparte Técnica del Contrato.

iii. Aplicar multas.

iv. Modificar o suspender los plazos de las Solicitudes, Órdenes de Trabajo y/u Órdenes de Servicio, cuando lo estime procedente.

v. Colaborar con el Adjudicatario en todo lo que sea necesario para la correcta ejecución del contrato.

vi. Fiscalizar permanentemente el cumplimiento de las obligaciones del Adjudicatario, contraídas en virtud de la presente licitación.

vii. Exigir al Adjudicatario la presentación de cualquier documentación que, a su juicio, estime necesario para la correcta ejecución del contrato.

viii. Certificar la prestación conforme de los servicios, cuando corresponda, en cuanto a cantidad, calidad y plazos de ejecución.

ix. Efectuar la revisión y visación de la factura emitida por el Adjudicatario, por concepto de los servicios.

x. Visar la recepción conforme de los servicios contratados.

xi. Solicitar el reemplazo o cambio de personal cuando corresponda.

xii. Proponer a la “DPP-Última Esperanza” modificaciones del contrato.

xiii. Impartir las instrucciones necesarias para la correcta ejecución del contrato.

xiv. Fiscalizar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

xv. En general adoptar todas las medidas que estime necesarias para el correcto, cabal y oportuno cumplimiento del contrato.

 

1.5.2. Horario de trabajo en los Pasos Fronterizos.

El I.T.O. definirá el horario de trabajo, el cual en primera instancia será de lunes a domingo de 9:00 a 18:30 horas. No obstante, lo anterior, en caso de ser requerido y con el objeto de ajustarse al plazo ofertado, con aprobación escrita de la Inspección técnica y a la Unidad de Pasos Fronterizos, el servicio podrá ejecutarse en turnos que excedan el horario indicado anteriormente.

 

1.6. DE LAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO.

Serán obligaciones del contratista, entre otras las siguientes:

i. Dar oportuno y debido cumplimiento a la ejecución del contrato y a todas las obligaciones establecidas en el contrato, entendiéndose incluidos en él las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos, Aclaraciones y Respuestas si las hubo y la oferta presentada.

ii. Disponer de los recursos humanos, técnicos y de infraestructura que sean necesarios para asegurar el cumplimiento de los requerimientos, en calidad y plazos definidos.

iii. Informar oportunamente a la “DPP-Última Esperanza”, las dificultades o impedimentos detectados y que afecten el cumplimiento.

iv. Designar un Supervisor del Servicio como contraparte oficial ante la “DPP-Última Esperanza”.

v. Cumplir respecto de sus trabajadores con toda la normativa laboral y previsional vigente, manteniendo al día el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales.

vi. Entregar al I.T.O., la factura electrónica afecta.

vii. Responder por los daños que pueda causar a terceros por la prestación del servicio materia del contrato, obligándose a devolver a la “DPP-Última Esperanza” cualquier monto que ésta tuviera que pagar al respecto.

viii. Ser responsable de la movilización de su personal, de modo que toda necesidad de transporte deba ser resuelta por él y a su costo.

ix. Ser responsable del transporte oportuno de materiales, herramientas, máquinas, equipos e implementos que se requieran para la prestación del servicio.

x. Dar cumplimiento a las medidas de seguridad para sus trabajadores vinculados al presente contrato.

xi. Contar con todos los permisos y/o autorizaciones de los organismos y/o autoridades públicas o privadas necesarias para el desarrollo de la actividad objeto de la presente licitación pública.

xii. Todas las demás obligaciones establecidas en las leyes aplicables a la materia y en las presentes bases y en el contrato.

 

1.7. DE LA RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA RESPECTO DE SUS TRABAJADORES Y DE LA SUBCONTRATACION.

 

1.7.1. Cumplimiento de disposiciones laborales y previsionales.

El contratista se obliga a cumplir las disposiciones del Código del Trabajo, de las leyes sobre medicina preventiva y curativa, sobre accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y demás leyes laborales y previsionales que rijan su relación con sus trabajadores o que se dicten en el futuro sobre las materias indicadas.

 

1.7.2. Pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales.

El contratista queda especialmente obligado a pagar oportunamente las remuneraciones de sus trabajadores, cotizaciones previsionales, de salud y todas aquellas que digan relación con la Ley Laboral, como efectuar también en la oportunidad debida, todas las deducciones ordenadas por ley.

 

1.7.3. Medidas de seguridad.

El contratista asumirá la responsabilidad total por el cumplimiento de las medidas de seguridad para sus trabajadores y las consecuencias derivadas de un eventual incumplimiento de ellas. En particular, deberá proveer a su personal de los equipos e implementos de seguridad apropiados para las labores que desempeñarán.

 

1.7.4. Subcontratación.

Para la ejecución de la presente contratación NO SE PERMITE SUBCONTRATACIÓN.

 

1.8. DEL PRESUPUESTO, PRECIO DEL CONTRATO, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO.

 

1.8.1. Presupuesto.

El presupuesto estimado, para el servicio de provisión, instalación y mantención del sistema integral de calefacción para los Pasos Fronterizos de la Provincia de Última Esperanza, es de $8.000.000.- (Ocho Millones de Pesos), impuesto incluido.

 

1.8.2. Precio Total del Contrato.

El precio total del contrato será el valor ofrecido por el adjudicatario e ingresado en la ficha electrónica de postulación del portal www.mercadopublico.cl, y aplicándose a ese monto el Impuesto al Valor Agregado, (IVA), y su resultado, corresponderá al valor total de la contratación.

 

Se entiende que en el precio indicado por el adjudicatario en ficha electrónica, están incluidos todos los gastos inherentes a la totalidad de los servicios licitados y contratados. El adjudicatario renuncia, por consiguiente, a solicitar cualquier incremento del precio antes indicado, aun cuando durante la ejecución del servicio se produzcan aumentos en los salarios, costos financieros u otros, ya que deberán estar considerados como imprevistos en su oferta.

 

1.8.3. Facturación.

El Oferente adjudicado deberá facturar una vez terminado los trabajos encomendados y se haya realizado la recepción provisoria por parte del ITO, posterior a ello deberá seguir el siguiente protocolo de facturación:

i) La factura de venta debe emitirse al RUT 60.511.122-k, giro fiscal, Puerto Natales, comprobando que la razón social diga Delegación Presidencia Provincial de Última Esperanza.

ii) En el campo: Doc. Referencia debe seleccionar ORDEN DE COMPRA.

iii) En el campo llamado Folio debe ingresar el número de la Orden de Compra, tal cual lo señala la orden de compra, generada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, es decir, con sus números, guiones y letras en mayúscula.

iv) En campo Forma de Pago debe seleccionar: CRÉDITO

v) Enviar copia de archivo xml de la factura emitida a la casilla dipresrecepcion@custodium.com una vez emitido el documento tributario.

 

El Adjudicatario debe tener presente que por cada factura, emitida a nombre de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, deberá enviar el archivo xlm, correspondiente a dicho documento, el no envío del archivo, en un plazo máximo de 48 horas de emitida la factura, significará un rechazo de la misma por parte de la plataforma ACEPTA, lo que implicará solicitar al proveedor generar una nota de crédito por la factura rechazada y deberá nuevamente refacturar.

 

El proveedor adjudicado deberá hacer llegar su factura al I.T.O.

 

1.8.4. Forma de Pago.

El pago será una vez recibido conforme la factura electrónica afecta y el certificado de recepción provisoria por parte del I.T.O.

 

El pago de las facturas se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes a su visación por parte del Supervisor de Contrato. Los pagos se realizarán mediante pago centralizado.

 

La persona que entregará información acerca de los procedimientos del pago será don Juan Montiel Cárdenas, y su correo electrónico es jmontiel@interior.gob.cl o la persona que designe la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, en su remplazo, sin embargo, por corresponder a pago centralizado el proveedor podrá consultar el estado de su pago en el siguiente link https://pagos.sigfe.gob.cl / seleccionar en la barra de Menú Instituciones y Proveedores / seleccionar en la barra izquierda Consulta Pago Proveedores del Estado y será responsabilidad del proveedor informar o actualizar los datos de su cuenta bancaria.

 

La “DPP-Última Esperanza” se reserva el derecho a retener el pago de los servicios derivados del contrato y pagar las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores asociados al servicio o pagar por subrogación dichas obligaciones en los términos establecidos en el Código del Trabajo y el Código Civil.

 

1.9. DE LAS MULTAS.

 

La “DPP-Última Esperanza” podrá aplicar administrativa y unilateralmente sin ulterior recurso, multas que se indican por las causales que se señalan a continuación:

#

Causa De Multa

Unidad

UTM

1.

Por cada atraso en la en el inicio de la prestación de los Servicios una vez entregado el terreno, con un máximo de 10 días.

Por cada día de atraso.

1

2.

Por cada día de atraso en la entrega de información de acuerdo a las solicitudes realizadas por el I.T.O.

Por cada día de atraso.

0,2

3.

No respetar las características técnicas establecidas y fijadas para la provisión de los equipos y servicios contratados.

Por evento.

0,5

4.

Demora en el plazo de cumplimiento del Término del servicio, con un máximo de 10 días.

Por evento.

1

5.

Por cada incumplimiento a las disposiciones de las bases que no tenga una sanción específica, por evento.

Por evento.

0,3

 

1.9.1. Procedimiento Para Aplicación De Sanciones Por Incumplimiento Y Multas.

La “DPP-Última Esperanza”, a través, de su oficina de Administración y Finanzas, llevará un registro de los incumplimientos y multas imputables al adjudicatario y procederá a notificar en forma escrita de tal situación al mismo, indicando el porcentaje acumulado de sanción hasta la fecha. Asimismo, indicará los hechos que originan la multa y su monto. Las comunicaciones que se efectúen al adjudicatario en virtud de este procedimiento, se realizarán mediante carta certificada dirigida a su domicilio, comenzando a contarse los plazos a partir del tercer día después de despachada la carta por Correo, conforme lo señala el artículo 46 de la Ley 19.880.

 

El adjudicatario dispondrá de cinco (5) días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que acrediten fehacientemente que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas. Si el adjudicatario no presenta sus descargos en el plazo señalado, se dictará la pertinente Resolución por parte de la “DPP-Última Esperanza” que aplique la multa.

 

Si se han presentado descargos oportunamente, la Delegada Provincial resolverá sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente los descargos presentados. De lo resuelto, se notificará al adjudicatario.

El adjudicatario podrá reclamar del acto administrativo que aplica la multa mediante los recursos que la Ley N° 19.880 franquea y dentro de los plazos que establece la normativa vigente.

 

En caso de quedar ejecutoriada la multa, el contratista podrá pagarla directamente dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde su notificación. Si así no lo hiciere, la “DPP-Última Esperanza”, a su arbitrio y fundadamente, podrá:

i) Descontar del pago correspondiente, el monto de la multa, y/o

 

1.10. DE LA RECEPCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO.

 

El Adjudicatario deberá informar por correo electrónico, al I.T.O., del término de los trabajos para acordar la fecha y hora de la Recepción Provisoria del servicio contratado.

 

Una vez verificado, por el I.T.O., el término del servicio contratado y confirmado el fiel cumplimiento del Contrato, ajustado a las especificaciones técnicas el I.T.O., deberá redactar recepción provisoria de los trabajos y esta registrará la fecha exacta de término.

 

Si en esta inspección en terreno, existieren observaciones a las características y calidad de lo ejecutado, no se cursará la recepción correspondiente; emitiéndose un acta o un correo electrónico con observaciones, estableciendo en ella el plazo para que el Adjudicatario atienda, resuelva y ejecute a su costa los trabajos necesarios que se determinen.

 

Concluido el plazo para subsanar las observaciones por parte del Adjudicatario, el I.T.O., se constituirá nuevamente en terreno, para verificar la atención a las observaciones y efectuar la Recepción Provisoria, si procede; levantándose el Acta de Recepción correspondiente, en caso de no cumplimiento se procederá a multar al Adjudicatario.

 

1.10.1.  El Acta de Recepción Provisoria.

El acta o informe de Recepción Provisoria como mínimo deberá con la siguiente información:

i. La fecha de término de los servicios contratados.

ii. La fecha en que habrá de efectuarse la Recepción Definitiva de la misma.

iii. La visación para autorizar el pago, con las deducciones a que hubiere lugar.

 

El plazo del documento a la vista que asegure  la “Buena Ejecución de la Obra”, será como mínimo de 12 meses, contados desde la fecha del acta de Recepción Provisoria.

 

La recepción definitiva se tramitará a contar del recibo de la solicitud, la que dispondrá de 10 días hábiles contados desde la fecha de emisión de la Resolución Exenta y levantamiento del Acta de Recepción Definitiva, si procede.

 

Efectuada, sin observaciones, la Recepción Definitiva de los servicios contratados, se procederá a efectuar la liquidación del Contrato.

 

1.11. DE LA PROHIBICIÓN DE CESIÓN.

 

El Adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.

Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de este contrato podrán transferirse de acuerdo con las normas del derecho común.

 

1.12. DE LA CONFIDENCIALIDAD.

 

El adjudicatario y personal directo que se encuentren ligados a este contrato, deberán guardar absoluta confidencialidad de los antecedentes, reservados o no que, respecto de la “DPP-Última Esperanza”, tomen conocimiento durante su desarrollo.

La responsabilidad del adjudicatario será solidaria respecto de sus personeros, empleados, contadores.

El adjudicatario debe resguardar la confidencialidad de la información, reservándose la “DPP-Última Esperanza”, el derecho de ejercer las acciones que correspondan de acuerdo con las normas legales vigentes. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información obtenida por el adjudicatario o las personas indicadas anteriormente, durante la vigencia del contrato o después de su finalización, dará derecho a la “DPP-Última Esperanza” a entablar las acciones judiciales que correspondan contra el contratista, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado las referidas personas.

 

1.13. DE LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

No se aceptarán exclusiones o limitaciones de responsabilidad por los servicios ejecutados en el marco de esta licitación, que no se ajusten a la legislación chilena de derecho común que regula la materia, debiendo responder el Adjudicatario, en todo caso, al menos de la culpa leve en la ejecución del contrato.

 

1.14. DEL DOMICILIO DE LAS PARTES.

Las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Puerto Natales, sometiéndose a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

 

2. BASES TÉCNICAS.

“SERVICIO DE PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN EN LOS PASOS FRONTERIZOS, PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA”

ID N° 2019-5-LE21 

2.1. INTRODUCCIÓN.

Las presentes bases regulan los aspectos técnicos involucrados en la propuesta pública para contratar el Servicio Integral en Sistema Calefacción, UPF2021”, ID N° 2019-5-LE21.

 

2.1.1. Objetivo.

Las presentes Bases Técnicas tienen como objetivo describir los requerimientos del servicio solicitado por la “DPP-Última Esperanza” con estándares iguales o superiores a los existentes y cuyo cumplimiento será obligación del Contratista.

 

Servicio de Mantención: Se refiere a la mantención preventiva y correctiva de todos los sistemas de calefacción que existentes en los tres Pasos Fronterizos.

 

Servicio de Provisión: Corresponden a los elementos de calefacción que se requieran cambiar por mal funcionamiento, mejorar, por aumento de cobertura o nuevas necesidades del sistema.

 

2.2. CONDICIONES NORMATIVAS Y/O REGLAMENTARIAS PARA LA EJECUCION DE LOS SERVICIOS.

 

Los servicios solicitados deberán ser ejecutados por el Adjudicatario conforme a lo dispuesto en las siguientes normativas, disposiciones y/o reglamentaciones:

i. Contar con instalador autorizado por la SEC.

ii. Competencia de operador de calderas.

 

2.3. ESPECIFICACIONES TECNICAS COMUNES PARA AMBOS SERVICIOS.

 

2.3.1. Área de Trabajo.

El área de trabajo está compuesta por todo el territorio jurisdiccional de la provincia de Última Esperanza.

 

2.3.2. Supervisión de Los Servicios.

La Supervisión de los servicios estará a cargo de la Inspección Técnica de la Obra, I.T.O., de los servicios que se contratan.

La supervisión de los servicios no liberará de ninguna de las obligaciones y responsabilidades que le son propias al Adjudicatario como ejecutor de los servicios.

 

2.3.3. Responsabilidad Técnica del Adjudicatario.

Para los efectos de la Responsabilidad Técnica, el adjudicatario deberá contar en forma permanente con un Representante, que estará debidamente autorizado y facultado para actuar en su nombre, con domicilio en la ciudad de Puerto Natales, además deberá contar con un teléfono móvil, con la finalidad de facilitar la comunicación entre el I.T.O., y el Adjudicatario.

 

2.3.4. Calidad de los Servicios.

Los trabajos deberán ejecutarse de acuerdo a la calidad prevista en las Bases y Contrato, y en conformidad a las instrucciones impartidas por la “DPP-Última Esperanza”.

Si el I.T.O., detecta deficiencias en la prestación de los servicios, el adjudicatario será notificado mediante correo electrónico u otro medio escrito.

 

Recibida la notificación de deficiencia, el Adjudicatario adoptará las siguientes medidas:

i. Si es posible, corregirá en forma inmediata la deficiencia y comunicará a la Inspección Técnica mediante correo electrónico u otro medio escrito.

ii. Si no es posible corregir las deficiencias en forma inmediata, emitirá un informe dentro de las 24 horas de recibida la notificación. El informe emitido por el Adjudicatario debe contener las causas de la deficiencia, evaluación de los daños generados como consecuencia de la deficiencia del servicio y las correcciones propuestas, y plazo que demorará en solucionar la deficiencia y daños ocasionados.

iii. El I.T.O., al recibir el informe, se pronunciará sobre las medidas propuestas como las correcciones a realizar y tomará la decisión de aplicar penalidades, en caso que lo estime pertinente.

iv. En todo caso los plazos no podrán exceder los 10 días hábiles.

v. Será facultad exclusiva del I.T.O., evaluar la calidad del Servicio Integral del Sistema Calefacción.

 

2.4. ESPECIFICACIONES TECNICAS SERVICIO DE MANTENCION.

 

2.4.1. DETALLES DEL TRABAJO

Provisión, Instalación y Mantención de la totalidad del Sistema de Calefacción en los 3 Pasos Fronterizos que se encuentran en la Provincia de Última Esperanza: PASO FRONTERIZO CASAS VIEJAS; PASO FRONTERIZO DOROTEA; PASO FRONTERIZO RIO DON GUILLERMO.

 

2.4.1.1. Detalle del Sistema de Calefacción en los Pasos Fronterizos.

Situación Inicial

Sistema de Calefacción / Paso Fronterizo

Dorotea

Casas Viejas

Río Don Guillermo

TOTAL

Caldera

3

2

1

6

Calefactor a Gas Natural

2

2

0

4

 

2.4.1.2. Trabajos a realizar en el Sistema de Calefacción en General.

A continuación, se presenta una descripción de los servicios a realizar. Sin embargo, será responsabilidad del proponente considerar todos los trabajos y actividades necesarias para ejecutar correctamente los servicios encomendados.

 

- Chequeo de Manómetros de presión (instalar en caso que falte en la línea).

- Chequeo de termostato de temperaturas.

- Limpieza de electrodos de encendido y verificación de ajuste.

- Chequeo de válvulas de seguridad y válvulas de retención.

- Limpieza de quemadores y filtros (si faltan filtros instalar).

- Chequeo de tablero eléctrico.

- Limpieza completa  de circuito de calefacción y estanque de expansión.

- Revisión y limpieza en General.

- Regulación de presión de gas.

- Balanceo de la red.

- Mantención de bombas de alimentación de agua a caldera y red.

- Revisión, reposición y cambio de la línea de radiadores, según corresponda, al igual que las bombas de agua, válvulas de paso y corte, válvula de retención, aislación térmica en tuberías, además de todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento.

- Revisión y cambio, de soportes, fijadores válvulas y purgadores.

- Reparación de caños de las calderas. (Lo que será definido en vista en terreno).

- Instalación de un (1) calentador a gas natural, que será provisto por el adjudicatario. Las dimensiones y características serán entregadas por el mandante. (Pasos Fronterizo Casas Viejas).

- Instalación de una (1) caldera mural que será provisto por el adjudicatario. Las dimensiones, su capacidad y demás características serán entregadas por el mandante. (Paso Fronterizo Dorotea).

- Instalación de diez (10) radiadores medianos, los que serán provistos por el adjudicatario. Las dimensiones y características serán entregadas por el mandante. (Lo que será definido en vista en terreno).

- Y cualquier otro trabajo que se estime necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la presente licitación.

 

Aclárese que la presente contratación considera que el adjudicatario provea los siguientes insumos y equipos asociados al sistema de calefacción, los que se listan a continuación:

 

- Adquisición de un (1) calentador a gas natural nuevo en sala de atención al público del Complejo Fronterizo Casas Viejas, de característica tipo Orbis-Calorama o Solargas, con capacidad de calefacción de superficie de 150 m2 , con sus respectivos caños.

 

- Adquisición e instalación de diez (10) radiadores medianos las dimensiones serán  indicados por el ITO en visita en terreno.

 

- Dejar una (1) bomba de agua de repuesto para caldera mural marca BERETTA, igual o superior a la que se encuentra instalada.

- Dejar una (1) bomba de agua de repuesto para caldera de piso marca SIME, igual o superior a la que se encuentra instalada.

(Ambas bombas de agua deberán ser de buena calidad).

 

(A). Sistema de Calefacción, Paso Fronterizo Casas Viejas.

Para la Calefacción Central Se solicita:

- Limpieza y revisión (filtraciones o pérdidas de agua) de los diecisiete (17) radiadores con los que cuenta el Paso Fronterizo.

- Cambio de posición el termostato que se encuentra en oficina de PDI cambiar a oficina de la Unidad de Pasos Fronterizos.

- Y cualquier otro trabajo que se estime necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la presente licitación.

 

i. Caldera:

Marca: FONDERIE SIME S.P.A. - LEGNANO

Modelo: RX 26 PVA CE IONO.

Funcionamiento: Gas natural

Serie N°: 4650300739

Potencia: 30,50

Alimentación: 230V – 50HZ – 100W

 

ii. Caldera de baños públicos y casa del Servicio Nacional de Aduanas.

Marca: FONDERIE SIME S.P.A. - LEGNANO

Modelo: RX 26 CE IONO.

Funcionamiento: Gas natural

Serie N°: 3810301150

Potencia: 30,50

Alimentación: 230V – 50HZ – 16W

 

Será responsabilidad del adjudicatario realizar la revisión del funcionamiento en general del sistema de calefacción central, correspondiendo realizar en la sala de calderas: chequeo de manómetros de presión, chequeo de termostato de presión, limpieza de termostato de temperaturas, limpieza de electrodos de encendido y verificación de ajuste, chequeo de válvulas de seguridad, limpieza de quemadores y filtros, chequeo de tablero eléctrico, limpieza de circuito de calefacción y estanque de expansión, revisión y limpieza general, regulación de presión de gas, mantención de bombas de alimentación de agua a la caldera y red, revisión de la línea de radiadores, válvulas de paso y corte, aislación térmica a tuberías, revisión de soportes, fijadores, válvulas y purgadores.

 

Para Sistema de Calefacción A Gas Natural Se solicita:

- Revisión y limpieza de un (1) calentador a gas natural tiro natural, ubicado en la sala de copa de agua, además reparación y cambio de caños.

- Adquisición e Instalación de un (1) calentador nuevo con sus respectivos caños.

- Instalación de un (1) calentador a gas natural nuevo en sala de atención al público del Complejo Fronterizo Casas Viejas, de característica tipo Orbis-Calorama o Solargas, con capacidad de calefacción de superficie de 150 m2 , con sus respectivos caños.

 

(B). Sistema de Calefacción Paso Fronterizo Dorotea.

 

Para la Calefacción Central Se solicita:

- Limpieza y revisión (filtraciones o pérdidas de agua) de los catorce (14) radiadores, de distintas dimensiones.

- Revisión de perillas y cambio de las perillas defectuosas, para descartar pérdidas o fugas de agua.

- Adquisición e Instalación de una caldera mural, la que deberá ser instalada en sala de caldera.

- Y cualquier otro trabajo que se estime necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la presente licitación.

 

i. Caldera Sime:

Modelo: 26 PVA CE IONO

 

ii. Caldera Beretta – sector baños,

 

iii. Caldera Beretta – sector casa PDI

Modelo Junior 24.CA.I.E., la que deberá ser reemplazada por nueva caldera mural, detalles técnicos serán provistos en visita en terreno.

 

Será responsabilidad del adjudicatario realizar la revisión del funcionamiento en general del sistema de calefacción central, correspondiendo realizar en la sala de calderas: chequeo de manómetros de presión, chequeo de termostato de presión, limpieza de termostato de temperaturas, limpieza de electrodos de encendido y verificación de ajuste, chequeo de válvulas de seguridad, limpieza de quemadores y filtros, chequeo de tablero eléctrico, limpieza de circuito de calefacción y estanque de expansión, revisión y limpieza general, regulación de presión de gas, mantención de bombas de alimentación de agua a la caldera y red, revisión de la línea de radiadores, válvulas de paso y corte, aislación térmica a tuberías, revisión de soportes, fijadores, válvulas y purgadores.

 

Para Sistema de Calefacción A Gas Natural Se solicita:

- Revisión y limpieza de dos (2) calentadores a gas natural tiro natural, ubicado en sala de atención de Público del Paso Fronterizo Dorotea, además reparación y cambio de caños.

 

(C). Sistema de Calefacción Paso Fronterizo Río Don Guillermo.

i. Caldera SIME

Modelo RX 26 PVA CE IONO

 

Para la Calefacción Central Se solicita:

- Limpieza y revisión (filtraciones o pérdidas de agua) de los quince (15) radiadores, de distintas dimensiones.

- Revisión de perillas, para descartar pérdidas o fugas de agua.

- Cambio de siete (7) las perillas defectuosas.

- Y cualquier otro trabajo que se estime necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la presente licitación.

 

Será responsabilidad del adjudicatario realizar la revisión del funcionamiento en general del sistema de calefacción central, correspondiendo realizar en la sala de calderas: chequeo de manómetros de presión, chequeo de termostato de presión, limpieza de termostato de temperaturas, limpieza de electrodos de encendido y verificación de ajuste, chequeo de válvulas de seguridad, limpieza de quemadores y filtros, chequeo de tablero eléctrico, limpieza de circuito de calefacción y estanque de expansión, revisión y limpieza general, regulación de presión de gas, mantención de bombas de alimentación de agua a la caldera y red, revisión de la línea de radiadores, válvulas de paso y corte, aislación térmica a tuberías, revisión de soportes, fijadores, válvulas y purgadores.

 

2.4.2. Entrega de Repuestos.

Los repuestos que consideran la contratación y que debe proveer el Adjudicatario deberán ser entregados al I.T.O., una vez terminados los trabajos.

 

2.4.3. Visita en Terreno.

La actividad de la visita en terreno estará a cargo de la Administradora de Pasos Fronterizos en la Provincia de Última Esperanza o de quien lo remplace en dicha oportunidad.

Cada proponente será responsable de asumir el costo que le signifique asistir a la visita en terreno.

 

- VISITA EN TERRENO RÍO DON GUILLERMO, Martes 17 de agosto 2021 a las 9:30.

- VISITA EN TERRENO DOROTEA, Martes 17 de agosto 2021 a las 11:15.

- VISITA EN TERRENO CASAS VIEJAS, Martes 17 de agosto 2021 a las 12:30.

 

2.4.4. Plazo de Entrega de los Servicios Contratados.

El servicio que se licitan deberán ser entregados en el plazo 20 días hábiles, a contar de la fecha de entrega del terreno, no obstante, en caso ser conveniente a los intereses de la “DPP-Última Esperanza”, podrá prorrogar el plazo del contrato, hasta por un plazo máximo de diez (10) días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo del contrato original.

 

2.4.5. Entrega de Informe.

Una vez terminados los trabajos el Adjudicatario deberá emitir un informe del trabajo realizado y entregar ficha técnica de las calderas y de los calentadores, documento que será entregado al I.T.O.

3. ANEXO.

ANEXO N°1

DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA

Los oferentes deberán adjuntar la siguiente información, debidamente firmado y su respaldo para la acreditación de la experiencia:

Empresa Contratante

Tipo de Servicio

Monto total de la Contratación

Datos de contacto (Nombre y fono y/o correo electrónico)

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

…n

 

 

 

 

(La experiencia corresponderá a contrataciones de similar naturaleza y magnitud, de la que se está licitando, ya sea contrataciones con entidades públicas y/o privadas. Para acreditar la experiencia, el oferente deberá adjuntar o anexar a su oferta, copia de facturas, órdenes de compra, actas de entrega, contratos, debidamente firmados o cualquier otro documento que valide su contratación, en materia de instalación y mantención en calefacción central, sea a gas o eléctrica, en el periodo de 01 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2021.)

 

 

________________________

FIRMA

Persona Natural / Representante Legal

 

 

Puerto Natales, ________ de ________ de 2021.

 

 (*) NOTA IMPORTANTE: Si la “DPP- Última Esperanza” detectase falsedad en las declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la “DPP- Última Esperanza” de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.