Licitación ID: 2019-5-LE24
Servicio de aseo edificio DPPUE 2024
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA, Deleg Presid Provincial de Última Esperanza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 21 Mes
Cod: 76111501
Servicio de Aseo, Edificio Delegación Presidencial Provincial Eberhard 417 y 445. Contrato por 21 meses a contar del 01 de ABRIL de 2024 Y HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025, amabas fechas inclusive.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo edificio DPPUE 2024
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere contratar el Servicio de Aseo para los Edificios de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, ubicados en calle Eberhard 417 y 445, por un periodo de 21 meses a contar del 01 de ABRIL de 2024 Y HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025, ambas fechas inclusive
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA
Unidad de compra:
Deleg Presid Provincial de Última Esperanza
R.U.T.:
60.511.122-k
Dirección:
Herman Eberhard # 445
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 17:47:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en terreno 20-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Entiéndase por antecedentes administrativos, para oferente persona natural, el anexo N°1 y la Copia de cédula de identidad por ambos lados. Entiéndase por antecedentes administrativos, para oferente persona jurídica, el anexo N°1, la Copia Simple de Rol Único Tributario, la Copia de la escritura en la que consta su constitución legal de Empresas y/o Sociedad, y sus modificaciones posteriores si las hubiere, la Copia de los documentos donde conste la personería del representante legal del oferente, la Copia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, o copia del Certificado de Vigencia, otorgados por el respectivo Conservador, con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta.
2.- UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES ANEXO 5
3.- FORMATO PODER SIMPLE DE REPRESENTACION ANEXO 6
Documentos Técnicos
1.- 1.- Conforme a las bases de licitación corresponde al Anexo N°2 y N°4. Además, todas las acreditaciones solicitadas para la evaluación de su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Conforme a las bases de licitación corresponde al Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El criterio de evaluación llamado Cumplimiento De Requisitos, 5%, tiene relación con la presentación de los antecedentes administrativos y se medirá de la siguiente forma: -Presenta todos los antecedentes administrativos, dentro del plazo de presentación de ofertas. 100 puntos -Presenta los antecedentes administrativos, posterior a la fecha de recepción de ofertas y antes de la fecha límite señalada en las bases. 30 puntos -Presenta los antecedentes administrativos, posterior de la fecha límite o no presenta los antecedentes. 0 puntos 5%
2 IMPLEMENTOS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO El criterio de evaluación Implementos y herramientas de trabajo, 20%, asignará puntaje a la cantidad de implementos con que cuenta el proponente y que complementarán la oferta del proponente. Su medición será como se indica a continuación: IMPLEMENTO SÍ/NO Extensión Telescópica, 6 mt, 9 mts. Abrillantadora Aspiradora Otro, ¿Cuál/es? 20%
3 Experiencia de los Oferentes La Experiencia en el Rubro. 30%, se obtendrá del documento llamado Iniciación de Actividades, instrumento que entrega el Servicio de Impuestos Internos, por medio de su página web www.sii.cl. La glosa de la Iniciación de Actividades deberá estar relacionada con el rubro de Servicios de Aseo, lo cual, permitirá determinar la cantidad de años de experiencia en el rubro. También, se considerará como documento válido, para la acreditación de la experiencia, la presentación de órdenes de compra y/o contratos con Organismos del Estado o Empresas Privadas en materia de servicios de aseo. Los puntajes para evaluar la experiencia en el rubro son los siguientes: Ítem. - Acredita más de 7 años de experiencia en servicio de aseo. 100 -Acredita entre 7 años y 4 años de experiencia. 75 - Acredita menos de 4 años de experiencia. 50 - No acredita o no informa experiencia. 0 30%
4 Precio El criterio de evaluación Precio 45%, se medirá calificando como mejor oferta a la de menor valor total, elaborándose una escala para adjudicar puntajes a las demás ofertas que califiquen totalmente. La nota de cada una de las ofertas se obtendrá dividiendo el precio de la oferta más baja por el precio respectivo de cada oferta y multiplicando por 100. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto de Resto y frontera
Monto Total Estimado: 23310000
Justificación del monto estimado presupuesto 2024 9.990.000.- ,09 meses presupuesto 2025 13.320.000.-,12 meses valores considera impuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones se emitirá una orden de compra por cada periodo, según bases administrativas
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Montiel Cardenas
e-mail de responsable de pago: jmontiel@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe del Castillo Ficca
e-mail de responsable de contrato: fdelcastillo@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2410061-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación para la ejecución de la presente contratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje se elegirá la oferta que tenga mejor puntuación en el criterio "precio". En caso que persista el empate se elegirá a la que tenga mejor puntaje en el criterio "experiencia en el rubro". En caso que persista el empate se elegirá a la que tenga mejor puntaje en el criterio "implementos y herramientas de trabajo". De continuar persistiendo el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS

La presente licitación se rige por las normas generales de adquisición de bienes y servicios por parte del Estado, en particular las que rigen el portal www.mercadopublico.cl y estas Bases de Licitación, encontrándose estas últimas conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:

I. Bases Administrativas

II. Bases Técnicas

III. Bases Económicas

IV. Anexos

Los instrumentos señalados anteriormente, forman parte integrante de la presente licitación, junto a los siguientes antecedentes:

1. Las correspondientes propuestas técnicas y ofertas económicas.

2. Los antecedentes documentales y digitales solicitados a cada participante.

3. Las consultas formuladas y aclaraciones solicitadas por los participantes, y las respectivas respuestas evacuadas por la Delegación Presidencial Provincial de Ultima Esperanza.

4. Las aclaraciones de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, formuladas de propia iniciativa.

5. Las declaraciones juradas exigidas.

6. Ley 19.886 y su Reglamento.

I. BASES ADMINISTRATIVAS

1.1. Generalidades

Punto 1: La Delegación Presidencial de Última Esperanza en adelante “La Delegación”, llama a licitación pública para la contratación del Servicio de Aseo e Higiene para los edificios de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, ubicados en calle Eberhard N°417 y N°445, comuna de Natales, Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En ese contexto, “La Delegación”, presenta a continuación las Bases de Licitación asociadas a la ejecución de la mencionada prestación de servicios.

Punto 2: Para este proceso de licitación pública se considerará una visita en terreno a las dependencias del edifico donde deberá prestar el servicio el adjudicatario, para efectos de presentación de las propuestas.

La visita en terreno estará a cargo de cada participante y tiene por finalidad aclarar dudas a las bases de licitación o de como completar los archivos anexos, deberá firmarse una lista de asistencia como registro de haber participado de esta actividad.

La visita en terreno es considerada de carácter obligatorio, por lo tanto, la no asistencia a esta actividad, por parte del proveedor o de un representante dará lugar a considerar la oferta como inadmisible. Ante la situación que los titulares determinen enviar a un tercero en su representación, este deberá, en la visita en terreno, presentar un poder simple de representación. Se adjunta un formato tipo en los archivos anexos, en formato editable y bajo el nombre “Anexo N°7, “Poder Simple”.

Las dependencias en que se prestará el servicio deberán ser visitadas el día lunes 18 de marzo de 2024 a las 11:00 hrs., y estará a cargo de don Juan Montiel C. o el Sr. Gonzalo Valdés L., o de quien les remplace en dicha oportunidad.

Queda estrictamente prohibido sacar fotografías o generar grabaciones de video del lugar del o los edificios de “La Delegación”, antes o después de la visita en terreno.

Punto 3: La licitación será pública y el llamado se hará mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con todos los antecedentes referidos a la presente licitación.

Punto 4: Para los efectos de esta licitación los plazos serán en días corridos.

Punto 5: Podrán participar en esta propuesta pública las personas naturales o jurídicas, unión temporal de proveedores, chilenos o extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación vigente y las presentes bases de licitación, por ejemplo, que se encuentren registrados en el portal www.mercadopublico.cl

No podrán participar los oferentes que al momento de presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro  de los dos años anteriores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final de la Ley 19.886, ni aquellos que se encuentren afectados por alguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 6° de la misma Ley.

Punto 6: Se deja expresa constancia que el servicio a contratar exige la presencia del prestador de servicio, en caso de tratarse de personas  naturales, o de un delegado en caso de personas jurídicas, en el edificio de la Delegación, en los horarios establecidos como jornada laboral.

En el evento que el proponerte adjudicado contrate personal de apoyo para la prestación de servicio será de su responsabilidad el pago de las remuneraciones y cotizaciones.

Además, se deja constancia que “La Delegación” no le proporcionará vivienda ni medios de transporte, debiendo éste procurárselos personalmente o bien viajar diariamente a dicho lugar debiendo garantizar el cumplimiento del horario de ingreso.

Punto 7: El adjudicatario deberá proporcionar diariamente y de acuerdo a la jornada laboral establecida, el o los operarios necesarios para realizar y mantener el aseo e higiene de los edificios de “La Delegación”. El día sábado y/o domingo se efectuarán los trabajos correspondientes al “ASEO SEMANAL”, en horarios acordados en estas bases de licitación, previa coordinación con el Jefe de Administración y Finanzas de la Delegación o de quien haga sus veces.

Punto 8: Pago de los servicios. El pago de los servicios se efectuará el último día hábil de cada mes a excepción del mes de diciembre que se pagará, a más tardar, con fecha 20 de dicho mes, todo lo anterior, previa entrega de la factura y/o boleta de honorarios, más informe por actividades realizadas dentro del mes.

Será requisito para su pago de la factura y/o boleta de honorarios, en caso de las personas jurídicas, la presentación adicional de las planillas de pago de remuneraciones del personal contratado por el prestador.

El proveedor adjudicado deberá presentar a tiempo los documentos exigidos para el pago, considerándose razonable, como mínimo, cinco días antes de la fecha de pago.

No habrá anticipos de dinero de ninguna clase.

Punto 9: Unidad Técnica. El Jefe de Administración y Finanzas de la Delegación y el Encargado de Recursos Humanos, estarán a cargo del seguimiento y supervisión del buen cumplimiento del contrato, también velarán por el acatamiento, por parte del adjudicatario, de las normas laborales y sobre accidentes del trabajo tratándose de personas  jurídicas.

Ante la situación que el adjudicado tenga la calidad de persona jurídica, todo cambio de personal contratado para ejecutar las labores encomendadas, deberá ser consultado previamente al Jefe de Administración y Finanzas o al Encargado de Recursos Humanos, ambos funcionarios de “La Delegación”.

El cese de funciones del personal contratado por el adjudicado deberá ser acreditado con los correspondientes finiquitos firmados por los trabajadores, según corresponda.

1.2. Entrega de Bases

Punto 10: Se hace presente que las Bases de Licitación deben ser revisadas en el Portal www.mercadopublico.cl, bajo el ID 2019-5-LE24.

a) “La Delegación”, por razones presupuestarias o de buen servicio, se reserva el derecho de modificar las Bases Administrativas y Técnicas.

b) “La Delegación” podrá en cualquier momento, antes del cierre de recepción de ofertas modificar las bases ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta.

c) “La Delegación” evaluará las condiciones de aplicación de las modificaciones, considerando la naturaleza de las mismas para ajustar los plazos de presentación de las ofertas si la situación lo amerita. Dichas modificaciones serán obligatorias para todos los participantes y serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl.

Estas modificaciones una vez que cuenten con su acto administrativo correspondiente pasaran a formar parte integral de las bases de licitación.

d) Asimismo, podrán ingresarse notas aclaratorias, previa resolución exenta debidamente fundada y firmada por la máxima autoridad provincial, a los criterios de evaluación, siempre velando y resguardando la igualdad de condiciones de los oferentes.

 e) “La Delegación” podrá realizar observaciones a la propuesta técnica que resulte adjudicada para la ejecución del trabajo las que deberán ser incorporadas por el proponente adjudicado en la ejecución de los servicios de que se trata, siempre que ello no signifique un costo mayor para el adjudicatario, una modificación esencial a los servicios licitados o una vulneración al principio de igualdad entre los licitantes.

f) Una vez cerrada la licitación, “La Delegación”, por causas justificadas o interés superior de la institución, podrá postergar la fecha fijada para apertura de la Propuesta y adjudicación del mismo proceso de licitación. En cuyo caso las nuevas fechas, serán notificadas como Aclaración en el portal www.mercadopublico.cl, con su respectivo acto administrativo.

1.3. Proceso de Consultas, Aclaraciones y Contenido de las Propuestas

Punto 11: Los participantes podrán formular consultas o pedir aclaraciones, de carácter técnico como administrativas, solamente, a través, del portal www.mercadopublico.cl, ícono llamado "Foro" y hasta las 23:30 horas del día viernes 17 de marzo de 2024.

“La Delegación” procederá a responder, por la misma vía, las consultas formuladas, en un plazo no mayor a 24 horas. En las respuestas, se citará cada consulta formulada, sin hacer mención del participante que la haya presentado, y luego la respuesta respectiva.

Se entenderá que las respuestas que emanen de las consultas de los participantes, contribuyen a determinar el alcance y sentido de las Bases y, en tal condición, deberán ser consideradas por los participantes en la preparación de sus ofertas.

“La Delegación” se reserva el derecho de no responder cuando las consultas o petición de aclaraciones fueren improcedentes, impliquen confidencialidad de asuntos propios del Servicio o pongan en peligro el proceso normal de la licitación pública.

Punto 12: En el caso de consultas de carácter administrativo, la Delegación podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones se publicarán en el portal www.mercadopublico.cl.

De igual forma, se entenderá que estas aclaraciones contribuyen a determinar el alcance y sentido de las Bases y, en tal condición, deberán ser consideradas por los participantes en la preparación de sus ofertas.

En caso de existir disconformidad entre las presentes bases de licitación y la información contenida en la ficha de la licitación que figure en el portal www.mercadopublico.cl, primarán las presentes bases, las cuales se encontraran dentro de los archivos adjuntos de la ficha de licitación.

Punto 13: Los antecedentes administrativos, técnicos y económicos deberán ser ingresadas, antes de la fecha y hora de cierre del presente proceso de licitación pública, por los proponentes en el Portal www.mercadopublico.cl.

Cada proponente podrá presentar una sola propuesta y todos los costos de presentación serán de su cargo.

Los antecedentes a adjuntar son los siguientes:

Personas Naturales

a. Antecedentes del oferente. Según Anexo 1.

b. Experiencia de la Empresa. Según Anexo 2.

c. Oferta Económica, Anexo 3.

d. Implementos de aseo Industrial. Anexo 4.

e. Copia de cédula de identidad por ambos lados.

f. Certificado de Antecedentes.

g. Copia de Iniciación de Actividades.

h. Certificado de Inspección del Trabajo que no Registra deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes.

i. Certificado de la Tesorería General de la República, que no registra una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente.

j. De encontrarse vigente inscripción en www.chileproveedores.cl no será necesario adjuntar certificados indicados en h. e i.

 

Personas Jurídicas

a. Antecedentes del Oferente. Según Anexo 1.

b. Experiencia de la Empresa. Según Anexo 2.

c. Oferta económica. Anexo 3.

d. Implementos de aseo Industrial. Anexo 4.

e. Copia de Iniciación de Actividades.

f. Copia Simple de Rol Único Tributario.

g. Los certificados de antecedentes, del representante legal y de la persona que ejecute el trabajo.

h. Copia de la escritura en la que consta su constitución legal de Empresas y/o Sociedad, y sus modificaciones posteriores si las hubiere.

i. Copia de los documentos donde conste la personería del representante legal del oferente.

j. Copia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, o copia del Certificado de Vigencia de la empresa, otorgados por el respectivo Conservador, con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta.

k. Certificado de Inspección del Trabajo que no Registra deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes.

l. Certificado de la Tesorería General de la República, que no registra una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente.

m. De encontrarse vigente inscripción en www.chileproveedores.cl no será necesario adjuntar certificados indicados en las letras k y l.

Los documentos solicitados se entregarán, a través, del portal www.mercadopublico.cl, cumpliendo con la reglamentación de este sistema electrónico.

Punto 14: Inadmisibilidad de las ofertas. “La Delegación” declarará inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases, según lo autoriza el artículo 9° de la Ley 19.886. Por consiguiente, sólo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a lo requerido en el punto 13 de las Bases administrativas, en la forma que se haya señalado para ello. Por lo tanto, serán declaradas ofertas inadmisibles aquellas que falten al cumplimiento de lo establecido en las bases de licitación, por ejemplo, no asistan a visita en terreno y/o no adjunten alguno de los siguientes documentos: anexos N° 2, N° 3 y Certificado de Antecedentes, será causal suficiente para el rechazo de la Oferta, sin más trámite y expresión de causa.

En ningún caso, se procederá a la devolución de los antecedentes presentados en esta licitación.

Se presume que los proponentes, desde el momento mismo en que presentan sus propuestas, entienden y aceptan todas y cada una de las condiciones y obligaciones establecidas en las presentes Bases, sus anexos, aclaraciones y respuestas a consultas.

La interpretación de estas Bases corresponde, en forma única y excluyente, a “La Delegación”.

“La Delegación”, por razones de fuerza mayor o caso fortuito, que no será necesario probar, se reserva el derecho de cancelar en cualquier tiempo el presente llamado a licitación, incluso hasta antes de la firma del contrato.

1.4. De la Vigencia de las Ofertas

Punto 15: Para los efectos de este proceso de licitación, se establece que las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 60 días corridos, contados desde la fecha de entrega de la correspondiente propuesta.

1.5. Forma, Plazo y Lugar de Presentación de las Propuestas

Punto 16: Todo proponente interesado en participar deberá ingresar su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl. El plazo para la presentación de las Propuestas, en el portal www.mercadopublico.cl, vence irrevocablemente el día viernes 20 de marzo de 2024 hasta las 14:00hrs.

1.6. De la Apertura de las Ofertas

Punto 17: Se procederá a la Apertura electrónica de las Ofertas a las 15:00 horas, del día viernes 22 de marzo de 2024.

De la apertura se generará un Acta De Apertura Electrónica, que incluirá la identificación de proveedor, Nombre Oferta y su estado (aceptada o rechazada). Se podrá incluir otros antecedentes que verifiquen la transparencia y seriedad del proceso de apertura, esta acta será subida al portal www.mercadopublico.cl.

1.7. Comisión Evaluadora, Evaluación y Calificación de las Propuestas

Punto 18: En virtud del artículo 37 del Reglamento de la Ley de Compras, “La Entidad Licitante deberá evaluar los antecedentes que constituyen la oferta de los proveedores y rechazará las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las Bases.

La evaluación de las ofertas se efectuará a través de un análisis económico y técnico de los beneficios y los costos presentes y futuros del bien y servicio ofrecido en cada una de las ofertas. Para efectos del anterior análisis, la Entidad Licitante deberá remitirse a los criterios de evaluación definidos en las Bases.

La Entidad Licitante asignará puntajes de acuerdo a los criterios que se establecen en las respectivas Bases. Los miembros de la comisión evaluadora, si existiera, no podrán tener conflictos de intereses con los Oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación.”

Por lo anterior, la Comisión Evaluadora, que estará formada por tres funcionarios de “La Delegación” nombrados por resolución exenta de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza. Con todo, además, podrá integrarse la comisión evaluadora conforme lo señala el inciso 5° del artículo 37 del Reglamento de la Ley de Compras, siguiendo las limitaciones allí indicadas.

En el caso que se deba reemplazar a un integrante de la comisión evaluadora, deberá quedar constancia de ello en el acta de evaluación de las ofertas.

La Comisión Evaluadora tendrá un plazo no mayor a 3 días hábiles para evaluar las ofertas recibidas, a contar de la apertura electrónica.

Será responsabilidad de los oferentes acompañar a su oferta todos los antecedentes relevantes para que la Comisión Evaluadora pueda analizar y evaluar adecuadamente las respectivas ofertas.

Punto 19: La evaluación de las propuestas se hará con estricta sujeción a las presentes Bases y, fundamentalmente, a las ponderaciones que se señalan en los puntos 21  y siguientes de éstas.

El proceso de evaluación tendrá carácter confidencial durante su realización.

La evaluación de las ofertas es un proceso competitivo entre los oferentes, y para su selección la comisión evaluadora, en primer término constatará la existencia de los antecedentes generales de cada una de las ofertas y luego evaluará los antecedentes económicos, administrativos, legales y técnicos, que se haya exigido, asignando los puntajes para cada criterio de evaluación de acuerdo a los puntajes establecidos en las presentes Bases; justificando, en cada caso, las razones tenidas a la vista para asignar dicha puntuación y estableciendo el puntaje final para cada oferente.

Durante el periodo de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante mediante el foro inverso, siempre y cuando así lo estime pertinente, la Comisión Evaluadora, quien podrá solicitar a algún proponente precisiones y/o aclaraciones sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado. Tendrán un plazo de 25 horas corridas, contados desde el requerimiento realizado por “la Delegación”, mediante la plataforma www.mercadopublico.cl.

Toda información falsa, alterada o maliciosamente incompleta, entregada por los Oferentes como respaldo para la evaluación de su oferta u otros que la Comisión Evaluadora le requiera, será constitutiva de dolo y lo eliminará por este hecho de participar en la Propuesta.

El informe que elabore la Comisión Evaluadora será presentado, junto con su recomendación a la Srta. Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, quien decidirá a que proponente debe adjudicarse el servicio de aseo en “La Delegación”.

Punto 20: La Comisión Evaluadora analizará las ofertas recibidas de la siguiente forma:

Las propuestas que cumplan con los requisitos exigidos en el Punto 13 de las presentes Bases de licitación serán calificadas con puntajes de 0 a 100, en los aspectos administrativos, técnicos y económicos.

Las ofertas serán calificadas con puntajes entre 0 a 100, en cada uno de los siguientes factores:

a) Precio, 45%

b) Experiencia en el Rubro, 30%

c) Implementos y herramientas de trabajo, 20%

e) Cumplimiento de Requisitos Formales, 5%

Desglose:

a) El criterio de evaluación Precio 45%, se medirá calificando como mejor oferta a la de menor valor total, elaborándose una escala para adjudicar puntajes a las demás ofertas que califiquen totalmente. La nota de cada una de las ofertas se obtendrá dividiendo el precio de la oferta más baja por el precio respectivo de cada oferta y multiplicando por 100.

PUNTAJE PRECIO= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta)*100.

El precio a ingresar corresponderá a la prestación de servicio, por un periodo de 21 meses. El valor a ingresar en la plataforma www.mercadopublico.cl será el valor neto y expresado en moneda nacional, dejando claramente establecido que tipo de impuesto debe ser aplicado.

Una vez presentada la oferta, el proponente no podrá variar sus precios aduciendo falta de algún impuesto, interés u otro concepto.

La ponderación obtenida en este criterio de evaluación se sumará con las ponderaciones de los criterios de evaluación para calcular la nota final obtenida por cada oferente.

- La estimación del presupuesto disponible para los primeros 9 meses de contratación año 2024, es de $9.990.000.- impuestos incluidos.

- La estimación del presupuesto disponible para los 12 meses restantes de contratación año 2025 es de $13.320.000.-, impuesto incluido.

Por lo anterior, se estima como Presupuesto Disponible para la totalidad de la contratación, (21 meses), del servicio de aseo, el monto de $23.310.000.- impuestos incluidos.

b) La Experiencia en el Rubro. 30%, se obtendrá del documento llamado Iniciación de Actividades, instrumento que entrega el Servicio de Impuestos Internos, por medio de su página web www.sii.cl.

La glosa de la Iniciación de Actividades deberá estar relacionada con el rubro de Servicios de Aseo, lo cual, permitirá determinar la cantidad de años de experiencia en el rubro.

También, se considerará como documento válido, para la acreditación de la experiencia, la presentación de órdenes de compra y/o contratos con Organismos del Estado o Empresas Privadas en materia de servicios de aseo.

Los puntajes para evaluar la experiencia en el rubro son los siguientes:

Ítem.

Puntaje

Acredita más de 7 años de experiencia en servicio de aseo.

100

Acredita entre  7 años y 4 años de experiencia.

75

Acredita menos de 4 años de experiencia.

50

No acredita o no informa experiencia.

0

c) El criterio de evaluación Implementos y herramientas de trabajo, 20%, asignará puntaje a la cantidad de implementos con que cuenta el proponente y que complementarán la oferta del proponente. Su medición será como se indica a continuación:

IMPLEMENTO

SÍ/NO

Extensión Telescópica, 6 mt, 9 mts.

 

Abrillantadora

 

Aspiradora

 

Otro, ¿Cuál/es?

 

Ítem.

Puntaje

Posee 3 o más Implementos de aseo Industrial demostrable.

100 puntos

Posee 2 Implementos de aseo Industrial demostrable.

70 puntos

Posee 1 Implemento de aseo Industrial demostrable.

30 puntos

No informa Implemento de aseo Industrial demostrable.

0 puntos

e) El criterio de evaluación llamado Cumplimiento De Requisitos, 5%, tiene relación con la presentación de los antecedentes administrativos y se medirá de la siguiente forma:

Ítem.

Puntaje

Presenta todos los antecedentes administrativos, dentro del plazo de presentación de ofertas.

100 puntos

Presenta los antecedentes administrativos, posterior a la fecha de recepción de ofertas y antes de la fecha límite señalada en las bases.

30 puntos

Presenta los antecedentes administrativos, posterior de la fecha límite o no presenta los antecedentes.

0 puntos

Entiéndase por antecedentes administrativos, para oferente persona natural, el anexo N° 1 y la Copia de cédula de identidad por ambos lados.

Entiéndase por antecedentes administrativos, para oferente persona jurídica, el anexo N° 1, la Copia Simple de Rol Único Tributario, la Copia de la escritura en la que consta su constitución legal de Empresas y/o Sociedad, y sus modificaciones posteriores si las hubiere, la Copia de los documentos donde conste la personería del representante legal del oferente, la Copia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, o copia del Certificado de Vigencia, otorgados por el respectivo Conservador, con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta.

Punto 21: Los oferentes que hayan omitido presentar sus antecedentes administrativos al momento de efectuar la oferta, tendrá un plazo de 25 horas continuas para responder, desde el requerimiento realizado por la Delegación, mediante la plataforma www.mercadopublico.cl.

En virtud del Artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Punto 22: Si lo estima pertinente, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a algún proponente, por el portal www.mercadopublico.cl, precisiones sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

La comisión podrá declarar inadmisible, fundadamente, cualquier oferta que no se ajuste a estas bases de licitación o se estime inviable la adecuada ejecución del contrato.

1.8. Adjudicación de la Licitación

Punto 23: La adjudicación de la totalidad de los servicios requeridos en la presente licitación se efectuará a un solo oferente a más tardar el día miércoles 27 de marzo de 2024.

En caso de no poder cumplir con la fecha indicada, “la Delegación” publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.

La licitación se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas.

Solo se considerarán para el proceso de adjudicación aquellas ofertas que tengan un puntaje igual o superior a 70 puntos.

En caso de empate en el puntaje final se elegirá la oferta que tenga mejor puntuación en el criterio “Precio”. En caso que persista el empate se elegirá a la que tenga mejor puntaje en el criterio “Experiencia en el Rubro”. En caso que persista el empate se elegirá a la que tenga mejor puntaje en el criterio “Implementos y herramientas de trabajo”. De continuar persistiendo el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl.

El acto administrativo de adjudicación de la propuesta se hará por Resolución Exenta.

La Resolución de adjudicación, será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo tenerse como fecha de su notificación la de su publicación.

Punto 24: Conforme a lo estipulado en la Ley N°19.886, “la Delegación” podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, estás no resultasen convenientes a sus intereses, evento en que “la Delegación” procederá a reiniciar un nuevo proceso de licitación pública o excepcionalmente se procederá a llamar a un proceso de licitación privada o de trato directo según lo previsto en el Art. 10 del Reglamento de la Ley 19.886 que establece: se puede acudir al Trato Directo “Cuando, habiendo realizado una licitación pública previa para el suministro de bienes y servicios no se recibieran ofertas, o éstas resultaran inadmisibles por no ajustarse a los requisitos esenciales establecidos en las bases y la contratación es indispensable para el organismo”.

Tanto el rechazo de una o de todas las propuestas, se formalizará mediante la dictación de una resolución exenta, dicho documento será publicado en el portal www.mercadopublico.cl.

“La Delegación” podrá Revocar la Licitación cuando ésta vulnere el interés público general o específico de la Delegación, y en general por razones de mérito, conveniencia u oportunidad. Asimismo, podrá suspender el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenen esta medida.

Dicha declaración deberá efectuarse por Resolución Exenta fundado que así lo disponga.

El o los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna.

La emisión de la orden de compra será efectuada por la Encargada de Adquisiciones o por quien la remplace en el cargo, dicha orden de compra será enviada al adjudicatario vía portal www.mercadopublico.cl  y por correo electrónico.

Se extenderán dos órdenes de compra, una por la totalidad del contrato año 2024 y una segunda por la totalidad del período año 2025, conforme a su valor reajustado y disponibilidad presupuestaria real de dicho año presupuestario y según lo adjudicado.

1.9. Del Contrato

Punto 25: Resuelta la adjudicación de la licitación, se celebrará el contrato correspondiente.

El contrato contendrá las cláusulas necesarias para el resguardo de los intereses del Estado de Chile, y será suscrito dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta.

En el caso que la entidad adjudicataria no concurra a suscribir el contrato dentro del plazo señalado, o si, concurriendo, no acredita estar inscrito en el Sistema Chile Proveedores, se entenderá que ésta no acepta la adjudicación, pudiendo “La Delegación” suscribir el contrato respectivo con el oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero, si el anterior no aceptara la adjudicación, o bien, declarar desierta la licitación.

Los oferentes ubicados en los lugares segundo y tercero, en su caso, deberán cumplir con lo estipulado anteriormente y además acompañar la documentación correspondiente, dentro del plazo de cinco días contados desde el vencimiento del plazo exigido al adjudicatario anterior, sucesivamente.

Punto 26: El contrato podrá modificarse por mutuo acuerdo de las partes siempre que no se alteren las cláusulas esenciales del mismo referidas al objeto de los servicios ni precio. Dichas modificaciones deberán ser aprobadas mediante su respectivo acto administrativo.

El contrato debe ejecutarse de buena fe y, por consiguiente, se interpretará del modo que mejor permita alcanzar los objetivos que se han establecido para él.

Toda discrepancia, real o aparente entre especificaciones técnicas, normas, bases de licitación, etc., que surja con posterioridad, será resuelta exclusivamente por la “Delegación”, a solicitud escrita del Adjudicatario.

1.10. Liberación De Responsabilidad

Punto 27: Se establece que el adjudicatario será el empleador exclusivo del personal que destine a la ejecución de los trabajos contratados. De ser persona jurídica el Personal que destine para la ejecución de esta contratación deberá ser contratado de acuerdo a las normas del Código del Trabajo.

1.11. De las Obligaciones del Adjudicatario

Punto 28: El adjudicatario acepta y se obliga a:

a) Dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas vigentes y a toda norma técnica relativa a la prestación de los servicios licitados, según corresponda.

b) Ejecutar eficientemente el servicio de aseo y desinfección, materia del contrato, y cumplir estrictamente con las obligaciones señaladas en las presentes Bases, aclaraciones si las hubiera, la propuesta presentada y el contrato.

c) A no ceder ni transferir/subcontratar, total o parcialmente, la prestación del servicio de aseo a Persona Natural o Jurídica alguna.

Sin perjuicio de lo anterior, ante una enfermedad u otra causal de fuerza mayor el adjudicatario deberá buscar el remplazo respectivo para la prestación del servicio previa visación del Jefe de Administración y Finanzas o el Encargado de Recursos Humanos, el cual será cargo exclusivo del prestador de servicio.

d) Cumplir a cabalidad las instrucciones impartidas por el del Jefe de Administración y Finanzas o el Encargado de Recursos Humanos, para el mejor cumplimiento de las obligaciones contraídas.

e) Cumplir con la legislación vigente en materia laboral, de previsión y seguridad social, respecto del personal que contrate para la ejecución de los servicios. Dicho personal no tendrá vínculo laboral alguno con la Delegación.

f) Responder civilmente por los daños y perjuicios que por cualquier motivo o circunstancia se produzcan en el edificio de la Delegación durante la vigencia del contrato, con ocasión de la prestación de los servicios, y, en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia imputables a él, o al personal de su dependencia.

Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad penal que pudiere afectarle por los daños causados.

g) Responder por los daños y perjuicios que, con motivo o a causa de las labores que se ejecutan, atenten contra la integridad física de su personal o de terceros.

h) Cumplir con lo establecido en la Ley Nº 16.744, sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, respecto del personal de su dependencia.

i) Deberá mantener un libro de Registro Diario por concepto de la prestación de servicio y antes del término de la jornada laboral, el prestador del servicio, deberá dejar una breve descripción de lo sucedido durante el día, registrando la fecha y hora. A su vez, el Jefe de Administración y Finanzas o quien le represente en dicha función, deberá revisar periódicamente el libro de registro diario y también podrá dejar sus observaciones de sugerencias, mejoras o felicitaciones. El incumplimiento por parte del oferente quedará registrado en este libro y servirá para el caso al que se refiere el punto 29º, letra c) de las presentes Bases.

j) Disponer de un operario o más, de lunes a sábado y domingo por medio, para ejecutar las labores de aseo según su clasificación en el tiempo y conforme a los horarios establecidos para el desarrollo de las labores.

1.12. De las Multas y Sanciones

Punto 29: “La Delegación” podrá aplicar al adjudicatario, administrativa y unilateralmente, sin ulterior recurso, las siguientes multas en los casos que a continuación se indican:

a) El adjudicatario deberá tener presente que, transcurridos tres días, contados desde la fecha de inicio del contrato, sin haber dado inicio a los servicios, se procederá a poner término al mismo, (Punto 32, letra a tercer párrafo) de las presentes Bases.

b) En caso de incumplimiento de los horarios establecidos para la ejecución de las labores de aseo y sanitización, se aplicará una multa ascendente a un cuarto de Unidad Tributaria por cada incumplimiento.

c) Incumplimiento de las instrucciones impartidas por el Jefe de Administración y Finanzas o Encargado de Recursos Humanos, se aplicará una multa ascendente a un cuarto de Unidad Tributaria por cada instrucción no acatada, que se encuentre consignado en el libro de reclamos, sugerencias e instrucciones.

d) Ausencia injustificada, o abandono intempestivo de labores, de las personas contratadas para ejecutar el aseo y desinfección, se aplicará una multa ascendente a un cuarto de Unidad Tributaria por cada incumplimiento.

e) Finiquito anticipado solicitado por el adjudicatario, se aplicará una multa ascendente a 20 Unidades Tributarias.

f) Incumplimiento reiterado (más de tres veces dentro del respectivo año calendario) de las obligaciones descritas en las letras b), c), d) y e), dará derecho a “La Delegación” para poner término anticipado al contrato.

g) Presentarse, a realizar la prestación del servicio, bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de droga y/o estupefacientes, escribiéndose la anotación en el libro de registro de actividades y dando derecho a “La Delegación” para poner término anticipado al contrato.

Punto 30: El procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas será de la siguiente forma:

a) Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el Administrador del Contrato notificará inmediatamente de ello al proveedor mediante por carta certificada informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que ésta se motiva. A contar de la notificación el proveedor tiene un plazo de 3 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.

b) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada de la Delegación.

Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, “la Delegación” tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la Delegación en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado mediante carta certificada.

c) La resolución que acoja el recurso podrá modificar, remplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la multa sea finalmente cursada, sea total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en el pago final que la Delegación deba efectuar al proveedor.

1.13. Vigencia del Contrato

Punto 31: Teniendo presente la prohibición que afecta a “La Delegación” para comprometer recursos presupuestarios futuros, el contrato tendrá vigencia desde el 01 de abril de 2024 o desde que el proceso de licitación ID 2019-5-LE24 se encuentre totalmente adjudicado y hasta el 31 de DICIEMBRE de 2025, ambas fechas inclusive.

Sin perjuicio, que si la evaluación del oferente contratado es positiva, y las necesidades del servicio así lo ameriten, se podrá prorrogar o extender el contrato adjudicado por un máximo de tres meses manteniéndose las mismas condiciones de la contratación vigentes, mientras se elabora un nuevo proceso de compra, por el portal www.mercadopublico.cl.

1.14. Término anticipado del Contrato

Punto 32: Sin perjuicio del plazo de vigencia estipulado, “la Delegación”, unilateralmente, podrá poner término anticipado a los servicios que por esta vía se licitan, sin forma de juicio y por resolución fundada, en los siguientes casos:

a. Por resciliación o mutuo acuerdo entre la Delegación y el adjudicatario.

b. Incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario.

c. Cumplimiento del plazo del contrato.

d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

Para poner término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras a, b y d precedentes se deberá emitir una resolución exenta fundada y una vez totalmente tramitado el acto administrativo deberá ser publicada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Además, “La Delegación” podrá poner término anticipado al contrato, en forma administrativa, en los siguientes casos:

a) Incumplimiento del contrato por parte del adjudicatario. Se estimará como tal el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas, estipulaciones u obligaciones establecidas en las presentes Bases, sus aclaraciones, la Propuesta adjudicada y el Contrato respectivo.

b) Notoria insolvencia económica del adjudicatario, que haga presumir que no podrá dar cumplimiento a sus obligaciones contractuales.

c) Por aplicación de 3 o más multas dentro de la vigencia del contrato.

d) Si falleciere la persona natural adjudicada o se disolviere la empresa. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedaren pendientes.

e) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial de los trabajos sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad por el incumplimiento lo que le genera a esta Delegación un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones.

f) Cambios de personal sin previo aviso y aprobación por “La Delegación”.

g) Si se pone fin a la asignación presupuestaria que financia el pago de la prestación de los servicios que preste el adjudicatario. Esta causal no será necesario acreditarla.

h) Presentarse a realizar la prestación del servicio bajo los efectos del alcohol o cualquier otro tipo de droga y/o estupefacientes, siendo Carabineros los encargados de actuar como ministros de fe.

El término anticipado del contrato por parte de “La Delegación” sin necesidad de requerimiento judicial, transcurrido el plazo de diez días contados desde el envío del correspondiente aviso mediante carta certificada, dirigida al domicilio del adjudicatario.

Se entenderá notificado el aviso transcurrido que sean tres días contados desde la recepción del mismo en la Oficina de Correos.

Dentro del referido plazo, el adjudicatario podrá ofrecer un plan de acción que asegure a “La Delegación”, que ninguna de las situaciones descritas en las letras a) y b) precedentes se repita.  La pertinencia del plan será evaluada discrecionalmente por “La Delegación”, de acuerdo a las necesidades del Servicio.

“La Delegación” está facultada para declarar administrativamente, en cualquier momento, el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si a juicio de “La Delegación” concurre alguna de las causales que se señalan anteriormente.

En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.

1.15. Del Domicilio de las Partes

Punto 33: Para los efectos legales, las partes fijan domicilio en la comuna y ciudad de Puerto Natales, Región de Magallanes, y se someterán a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

BASES TÉCNICAS

II. BASES TÉCNICAS

Punto 1: El proponente deberá considerar y se compromete a cumplir el siguiente programa de trabajo de aseo y desinfección, sea su clasificación Aseo Diario, Semanal, Mensual, Trimestral, semestral.

1) Servicio Aseo Edificio I, Eberhard 417.

1.1) Aseo Diario, Jornada Tarde Noche

Lunes a Viernes, de las 18:30 a 21:30.

Se realizará el aseo total o preventivo según sea necesario de los bienes e instalaciones del edificio.

- Limpieza y desinfección de baños (WC, Artefactos, Puertas, Lavamanos, pisos).

- Limpieza de espejos.

- Vaciar, limpiar papeleros y colocar su respectiva Bolsa de Basura.

- Limpiar y Sacar el polvo de los escritorios, sillas, estantes y artículos de escritorio.

- Limpieza de puertas, muros, ventanas y vidrios de separaciones internas. (Si corresponde o bien aplicará al aseo semanal).

- Barrido y trapeado de pisos. (Oficinas, Pasillos, Escaleras, Cocina, Baños).

- Limpieza de Cocina (Lavaplato, loza, pisos).

- Diariamente disponer la basura en bolsas plástica y colocar la basura en el exterior del edificio para su retiro por parte del camión recolector.

- Limpieza inmediata de muros, puertas, ventanas interior y exterior, tabiquería, producto de rayados, humedad o suciedad.

- Barrido de los accesos al edificio de la Delegación Presidencial.

- Quitar basura de áreas verdes del frontis de la Delegación Presidencial.

Nota: Si los escritorios se encuentran con documentación encima se deberá levantar los documentos para poder realizar la limpieza y se deberá volver a dejar en su mismo sitio como se encontraba inicialmente.

1.2) Aseo Semanal

Sábado o Domingo en jornada de la mañana o tarde.

Se ejecutarán todas las actividades que en general por el normal funcionamiento del servicio, no pueden ser realizadas de lunes a viernes y que se han definido en estas bases como labores semanales.

Comprenderá: (Aseo de Tipo integral)

- Limpiar y abrillantar artefactos de bronce, metal cromado, etc., (Sólo si hubiera este tipo de  artefactos).

- Desempolvar archivadores, cuadros y adornos en oficinas.

- Limpieza de muebles con lustra muebles.

- Aseo profundo en baños con aplicación de desodorizantes.

- Limpieza de sillones, butacas y sillas de cuero y de vinil.

- Aspirado profundo de muebles tapizados con género. (Sólo si hubiera este tipo de muebles).

- Limpieza profunda de piso flotante.

- Aseo de marcos, puertas y ventanas.

- Limpieza exterior de computadores, usando líquidos o cremas apropiadas, evitando su deterioro por derrame al interior de los equipos.

- Limpieza y desinfección de teléfonos con líquidos apropiados, evitando su deterioro por derrame.

- Desinfectar y desmanchar los equipos e implementos mencionados con toallitas de cloro, tales como: Teléfonos, pasamanos internos, externos y manillas de puerta y teclados (sacudir teclados para retirar residuos).

- Limpieza cocina, microondas, refrigerador, hervidor de agua, muebles de cocina, lavaplatos, dispensador de toalla, puertas, mesas, sillas.

- Barrido, desmanchado, trapeado, encerado y abrillantado de todos los pisos de cerámicos y  laminados de pisos. (Oficinas, Pasillos, Escaleras, Cocina, Baños).

- Disponer la basura en bolsa plástica para su retiro por parte del camión recolector, el día hábil siguiente.

- Limpieza de persianas con plumero u otro utensilio de limpieza.

- Limpieza de estacionamiento por acción del viento o basura en general.

- Despeje de acumulación de nieve, aguas, para permitir el expedito acceso del público.

1.3) Servicio de Desinfección Semanal de Baños

Desinfección e higienización los cinco baños, ubicados en el primer y segundo piso del Edificio I de la Delegación Presidencial.

1.4) Aseo Mensual. Comprenderá:

- Limpieza profunda de muebles, piso flotante, pisos de cerámica, paredes,  persianas, ventanas y ventanales, etc.

- Mantención y aseo en altura (limpieza de estanterías, bibliotecas, archivadores, cuadros, marcos de ventanas, Bases Fluorescentes).

- Limpieza cocina, paredes, pared o muralla donde se encuentra basurero, ventanas, puertas, mesas, sillas.

- Aseo en el entorno exterior del Edificio de la Delegación Presidencial. (Desmalezar el patio)

1.5) Servicio de Desinfección Mensual

Desinfección e higienización profunda de las paredes, cerámicos y puertas en la zona de baños, cocina y oficina.

1.6) Aseo Trimestral. Comprenderá:

- Limpieza de vidrios interior y exterior.

1.7) Aseo Semestral Movimiento de Muebles

- También se debe considerar, mover en su totalidad mobiliario que por su peso o conexiones eléctricas dificulta el proceso de total limpieza, provocando acumulación de polvo.

- Por ello, se deberá mover los muebles para limpiar debajo del mobiliario para retirar papeles, basura, corchetes, otros restos de basura.

- En el caso de necesitar ayuda en la desconexión y conexión de equipos computacionales, deberá comunicar y coordinar previamente con el Jefe de Administración y Finanzas o de quien haga sus veces.

La persona Natural o Jurídica, que se adjudique la propuesta, deberá tener en cuenta realizar un aseo general el primer fin de semana, al inicio del contrato en todas las dependencias del edificio de “la Delegación”.

Punto 2: Los espacios físicos corresponden a la siguiente información:

Edificio 1, Eberhard 417.

Primer Piso

- Cantidad Oficinas = 12; (OIRS, Rack, Of. Unidad de Pasos Fronterizos, Of. CONADI, Of. De Partes, Of. Social, Of. SPS, Of. Administrativo (1), Of. Administrativo (2), Sala de Visita / Lactario, oficina Servicios Públicos Externos (1), Oficinas Servicios Públicos Externos (2)), Total Metros Cuadrados destinado a oficinas = 300 m2 app.

- Dos Baños

- Tipo de Piso: Flotante y Cerámico

- Espacio de Tránsito, (hall), de 100m2. (Cerámico)

Segundo Piso

- Cantidad Oficinas = 9 (Autoridad Provincial, Gabinete, Jurídico, Comunicaciones, Secretaría, Of. Gestor Territorial, Planificación y Control de Gestión, Programa HPV 3, Proyectos). Total Metros Cuadrados destinados a oficinas = 170 m2.

- Baño = 3 cuartos de baño. Metros Cuadrados de Baños = 13 m2.

- Una Cocina. Metros Cuadrados  =22 m2.

- Una Sala de reuniones = Metros Cuadrados de Sala = 45 m2.

- Tipo de Piso Flotante y Cerámico.

- Espacio de Tránsito, (Hall), de 50m2. (Cerámico)

- Escalera de interior.

Exterior Edificio

- Acceso principal.

- Escalera de emergencia.

- Estacionamiento.

- Sala Caldera.

- Mantención de áreas verdes, cuando corresponda.

2) Servicio Aseo Edificio II, Eberhard 445.

 2.1) Aseo Diario, Jornada Tarde Noche

Lunes a Viernes, después de las 18:30 a 21:30.

Se realizará el aseo total o preventivo según sea necesario de los bienes e instalaciones del edificio.

- Limpieza y desinfección de baños (WC, Artefactos, Puertas, Lavamanos, pisos).

- Limpieza de espejos.

- Vaciar y limpiar papeleros.

- Limpiar y Sacar el polvo de los escritorios, sillas, estantes y artículos de escritorio.

- Limpieza de puertas, muros, ventanas y vidrios de separaciones internas. (Si corresponde o bien aplicará al aseo semanal).

- Barrer y trapeado de pisos. (Oficinas, Pasillos, Escaleras, Cocina, Baños).

- Limpieza de Cocina (Lavaplato, loza, pisos).

- Diariamente disponer la basura en bolsas plástica y colocar la basura en el exterior del edificio para su retiro por parte del camión recolector.

- Barrido de los accesos al Edificio II de la Delegación.

- Despeje de acumulación de nieve, aguas, para permitir el acceso el expedito a las instalaciones.

Nota: Si los escritorios se encuentran con documentación encima u otro mueble deberá levantar los documentos, realizar la limpieza y volver a dejar en su mismo sitio como se encontraba inicialmente.

 Aseo Semanal

Sábado o Domingo en jornada de la mañana o tarde

Se ejecutarán todas las actividades que en general por el normal funcionamiento del servicio, no pueden ser realizadas de lunes a viernes y que se han definido en estas bases como labores semanales.

Comprenderá: (Aseo de Tipo integral)

- Limpiar y abrillantar artefactos de bronce, metal cromado, etc., (Sólo si hubiera este tipo de  artefactos).

- Desempolvar archivadores, cuadros y adornos en oficinas.

- Limpieza de muebles con lustra muebles.

- Aseo profundo en baños con aplicación de desodorizantes.

- Limpieza de sillones, butacas y sillas de cuero y de vinil.

- Aspirado profundo de muebles tapizados con género, (Sólo si hubiera este tipo de muebles).

- Limpieza profunda de piso flotante.

- Aseo de marcos, puertas y ventanas.

- Limpieza exterior de computadores, usando líquidos o cremas apropiadas, evitando su deterioro por derrame al interior de los equipos.

- Limpieza y desinfección de teléfonos con líquidos apropiados, evitando su deterioro por derrame.

- Desinfectar y desmanchar los equipos e implementos mencionados con toallitas de cloro, tales como: Teléfonos, pasamanos internos, externos y manillas de puerta y teclados (sacudir teclados para retirar residuos).

- Limpieza cocina, refrigerador, hervidor de agua, muebles de cocina, lavaplatos,  puertas, mesas, sillas.

- Barrido, desmanchado, trapeado, encerado y abrillantado de todos los pisos de cerámicos y  laminados de pisos. (Oficinas, Pasillos, Escaleras, Cocina, Baños).

- Disponer la basura en bolsa plástica para su retiro por parte del camión recolector, el día hábil siguiente.

Servicio de Sanitización Semanal de Baños

Desinfección e higienización los tres baños, ubicados en el segundo piso del Edificio II de la Delegación.

Aseo Mensual. Comprenderá:

- Limpieza profunda de muebles, piso flotante, pisos de cerámica, paredes, ventanas y ventanales, etc.

- Mantención y aseo en altura (limpieza de estanterías, bibliotecas, archivadores, cuadros, marcos de ventanas, Bases Fluorescentes, lámparas).

- Limpieza cocina, paredes, pared o muralla donde se encuentra basurero, ventanas, puertas, mesas, sillas.

Movimiento de Muebles

- También se debe considerar, mover en su totalidad mobiliario que por su peso o conexiones eléctricas dificulta el proceso de total limpieza, provocando acumulación de polvo.

- Por ello, se deberá mover los muebles para limpiar debajo del mobiliario para retirar papeles, basura, corchetes, otros restos de basura.

- En el caso de necesitar ayuda en la desconexión y conexión de equipos computacionales, deberá comunicar y coordinar previamente con el Jefe de Administración y Finanzas o el Encargado de Recursos Humanos.

Servicio de Desinfección Mensual

Desinfección e higienización profunda de las paredes, cerámicos y puertas en la zona de baños, cocina y oficina.

d) Aseo Trimestral. Comprenderá:

- Limpieza de vidrios interior y exterior.

 Características: Edificio 2, Eberhard 445.

Oficinas = 6

Sala Reuniones = 1

Baños = 3

Cocina = 1

Sala de Ingreso principal = 1

Pasillo y Áreas de Accesos.

Bodega de Adquisiciones = 1

Bodega Equipos = 1

Sala calefacción central = 1

Bodega de Acceso = 1

Garaje y Archivo = 1

La persona Natural o Jurídica, que se adjudique la propuesta, deberá tener en cuenta realizar un aseo general el primer fin de semana, al inicio del contrato en todas las dependencias del Edificio II de la Delegación Presidencial.

Punto 3: Quien se adjudique el contrato deberá disponer de personal idóneo y suficiente para efectuar el servicio de aseo.

Punto 4: El adjudicatario deberá proporcionar los elementos de protección necesarios a su personal para resguardar la seguridad y salud de sus trabajadores. En caso de reactivarse alguna eventual situación sanitaria, deberá cumplir con las medidas preventivas de salud, en especial  al uso de mascarillas, uso de alcohol gel, distanciamiento físico y otros que establezca el Código Sanitario.

Punto 5: Se realizarán evaluaciones mensualmente en relación al trabajo realizado, tomando como referencia las directrices del programa de trabajo definido en las bases técnicas y el funcionario a cargo de realizar esta labor será el Jefe de Administración y Finanzas y/o el Encargado de Recursos Humanos.

Punto 6: La supervisión del servicio de aseo será realizada por el funcionario de turno.

Punto 7: En el libro de observaciones se podrá registrar felicitaciones, Sugerencias y Observaciones al servicio de aseo.

Punto 8: “La Delegación” se reserva el derecho de fijar, cuando lo estime conveniente, reuniones formales aclaratorias sobre aspectos logísticos y técnicos acerca de los servicios que le son encargados al Adjudicatario, para lo cual se comunicará con la entidad seleccionada con un mínimo de 24 horas de anticipación; no obstante, en caso de emergencia la disponibilidad debe ser inmediata.

Punto 9: Propiedad y confidencialidad de la información. Toda la información, informe, antecedente, trabajo, etc., que sea obtenida a partir de la prestación de los servicios que se licitan y regulan en las presentes bases será de propiedad exclusiva de la Delegación.

El Proveedor y sus trabajadores deberán guardar absoluta confidencialidad sobre cualquier información, antecedente o procedimiento, reservados o no, de la Delegación que conozca durante el desarrollo del contrato, quedándole expresamente prohibido difundirlos por cualquier medio. Esta obligación subsistirá una vez terminada la vigencia del contrato.

La divulgación de cualquier información relativa a la adquisición que se haga de forma previa o posterior a ella, será efectuada única y exclusivamente por la Delegación o con la autorización previa y por escrito de ésta.

Lo anterior, sin perjuicio de las normas sobre transparencia y publicidad que informan los procesos de licitación pública y en general el ejercicio de la función administrativa.

En caso de incumplimiento de la presente obligación por parte del adjudicatario o sus trabajadores, la Delegación podrá ejercer las acciones legales correspondientes en contra de aquel, con el fin de que se indemnice todo perjuicio causado y se determinen las responsabilidades penales correspondientes, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado al contrato según se indica en el número precedente.

Punto 10: Derecho a veto. “La Delegación” podrá, por razones de buen servicio, solicitar el cambio de trabajadores expresando la causa del veto formulado. El Adjudicatario deberá reemplazar al personal vetado, dentro del plazo que se le indique. La decisión de la Delegación se comunicará por escrito a la empresa precisando las causas que motivan la solicitud, con a lo menos 5 días de anticipación a la fecha en que se solicita deje de prestar servicios en sus dependencias, el trabajador que se indique.

BASES ECONÓMICAS

III. BASES ECONÓMICAS

Punto 1: Las propuestas económicas deberán considerar un presupuesto estimado disponible por los 21 meses de contrato por la prestación de servicio de aseo.

El valor a contratar será a suma alzada, en moneda nacional de curso legal (pesos); además, las propuestas deberán incluir todos los costos que irrogue la ejecución del servicio.

El valor de las propuestas económicas Deberá ser ingresado en su valor neto e identificando claramente el tipo de impuesto a ser aplicado.

El presupuesto estimado disponible por los 21 meses de contrato es de $23.310.000.- (Veintitrés Millones Trescientos Diez Mil Pesos) valor incluye impuesto.

- La estimación del presupuesto disponible para los primeros 9 meses de contratación año 2024, es de $9.990.000.- impuestos incluidos.

- La estimación del presupuesto disponible para los 12 meses restantes de contratación año 2025 es de $13.320.000.-, impuesto incluido. 

ANEXOS

ANEXO N°1 - ANTECEDENTES DEL OFERENTE

El proponente debe ingresar la información solicitada a continuación:

A) DATOS DEL PROVEEDOR

Nombre o Razón Social

RUT

Dirección

Ciudad

Teléfono

Fax

E-Mail

Dirección Web

Nombre Representante Legal

B) DATOS DEL CONTACTO

Nombre Contacto Licitación

Dirección

Ciudad

Teléfono

Celular (opcional)

Fax

Email

-------------------------------------------------

Nombre y Firma Representante Legal

PUERTO NATALES,                           de                                      de 2024.

ANEXO N°2 – EXPERIENCIA DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES DEL OFERENTE

Razón Social

RUT

Nombre del Representante Legal

Firma de la Persona Natural o Representante Legal

1. EXPERIENCIA DE LA EMPRESA: Declarar Tiempo de Experiencia, que posee la empresa para lo cual el oferente debe marcar con una X en la columna "Tiempo de Experiencia" para cada uno de los temas listados en la columna "ITEM EXPERIENCIA". En caso de omitir una respuesta para alguno de los temas señalados, se entenderá que la persona no cumple con la experiencia respectiva.

ITEM EXPERIENCIA

TIEMPO DE EXPERIENCIA

Menos de 04 años

Entre 4 y 7 años

Más de 7 años

Experiencia en el rubro.

PUERTO NATALES,                          de                                       de 2024.

ANEXO N° 3 - OFERTA ECONÓMICA

ANTECEDENTES DEL OFERENTE

Razón Social

RUT

Nombre del Representante Legal

Firma de la Persona Natural o Representante Legal

El Oferente que suscribe, fija el Valor Neto Total de la Oferta en de $______________, (monto total de la oferta en palabras)                                    , más impuesto.- por un periodo de 21 meses de contrato.

El Oferente que suscribe, fija el Valor Bruto Total de la Oferta en de $______________, (monto total de la oferta en palabras)                                       , por un periodo de 21 meses de contrato.

(Obs: Para el año 2025 el precio será reajustado como mínimo en la variación del IPC año 2024)

PUERTO NATALES,                           de                                      de 2024.

ANEXO N° 4 – Implementos de aseo Industrial

En calidad de oferente o de representante legal del oferente, (nombre o razón social) ___________________, RUT _______________,

Razón Social

RUT

Nombre del Representante Legal

Firma de la Persona Natural o Representante Legal

IMPLEMENTO

SI/NO

Extensión Telescópica, 6 mt, 9 mts.

Abrillantadora

Aspiradora

Otro, ¿Cuál/es?

PUERTO NATALES,                           de                                      de 2024.

FORMATO PODER SIMPLE DE REPRESENTACIÓN EN VISITA EN TERRENO

El firmante ___________________________________________________, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la empresa__________________________________, declara:

Que, por el presente acto viene en otorgar poder simple a don (ña) ________________________________, cédula nacional de identidad número___________, domiciliado en __________________________, a fin de que este último concurra a visita obligatoria estipulada en las bases de licitación Pública “Servicio de Aseo, DPP Última Esperanza 2024”, a desarrollarse en el edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.

-------------------------------------------------

Nombre y Firma Representante Legal

Puerto Natales, ____de _____________de 2024.

UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES

Individualización del representante legal:

Nombre:

Cédula de identidad:

Domicilio:

El representante legal, que suscribe el presente instrumento, declara la intención de participar en el presente proceso como unión temporal de proveedores y que los miembros que constituyen esta unión temporal que oferta, son los siguientes:

Nombre del Proveedor

RUT

Del mismo modo declaro que en caso de inhabilidad de uno los miembros de esta unión temporal (marcar con una X):

No continuaremos en este proceso de compras.

Continuaremos con este proceso de compras.

-------------------------------------------------

Nombre y Firma Representante Legal

PUERTO NATALES,                           de                                  de 2024.

2. DESÍGNASE como la Unidad Técnica del Contrato al Jefe de Administración y Finanzas y al Encargado de Recursos Humanos, quienes serán los responsables de la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento del contrato, así como su gestión y recepción conforme de los servicios que emanen de las obligaciones del adjudicatario.

3. PROCÉDASE a efectuar la publicación de la presenta resolución exenta a través del sitio web www.mercadopublico.cl. 

4. Las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, Bases Económicas y Anexos, se entienden parte integrante de esta resolución.