Licitación ID: 2020-5-LE19
Mantención Preventiva y Correctiva obras menores.
Responsable de esta licitación: Biblioteca del Congreso Nacional, Biblioteca del Congreso Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Suministro de servicios de mantención eléctrica para sede Valparaíso.  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Suministro de servicios de mantención eléctrica para sede Santiago.  

3
Entarimado, instalación o acabado de suelos 1 Unidad
Cod: 72102701
Suministro de servicios de mantención de pisos sede Valparaíso.  

4
Entarimado, instalación o acabado de suelos 1 Unidad
Cod: 72102701
Suministro de servicios de mantención de pisos sede Santiago.  

5
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Suministro de servicios de mantención de gasfitería sede Valparaíso.  

6
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Suministro de servicios de mantención de gasfitería sede Santiago.  

7
Superficies o estaciones de trabajo o mueble de computación 1 Unidad
Cod: 56112002
Suministro de servicios de mantención de mobiliario sede Valparaíso.  

8
Superficies o estaciones de trabajo o mueble de computación 1 Unidad
Cod: 56112002
Suministro de servicios de mantención de mobiliario sede Santiago.  

9
Vidrio templado 1 Unidad
Cod: 30171706
Provisión e instalación de vidrios templados, laminados, crudos, puertas protex con sistema completo y servicios de mantención de los quicios hidráulicos, Sede Valparaíso.  

10
Vidrio templado 1 Unidad
Cod: 30171706
Provisión e instalación de vidrios templados, laminados, crudos, puertas protex con sistema completo y servicios de mantención de los quicios hidráulicos, Sede Santiago.  

11
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Mantención de cerraduras y servicios de cerrajerías varias, sede Valparaíso.  

12
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Mantención de cerraduras y servicios de cerrajerías varias, sede Santiago.  

13
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Mantención de pinturas y muros, sede Valparaíso.  

14
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Mantención de pinturas y muros, sede Santiago.  

15
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
Provisión y mantención de muros de tabiquería con yeso cartón y canal de acero galvanizado, sede Valparaíso.  

16
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
Provisión y mantención de muros de tabiquería con yeso cartón y canal de acero galvanizado, sede Santiago.  

17
Unidades de servicio de datos o canales de red 1 Unidad
Cod: 43222611
Provisión e instalación de puntos de red, según categoría indicada con certificación, ordenamiento de cables de voz y datos, sede Valparaíso.  

18
Unidades de servicio de datos o canales de red 1 Unidad
Cod: 43222611
Provisión e instalación de puntos de red, según categoría indicada con certificación, ordenamiento de cables de voz y datos, sede Santiago.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Preventiva y Correctiva obras menores.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro por los servicios de mantención preventiva y correctiva obras menores para sedes Santiago y Valparaíso de la Biblioteca del Congreso Nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Biblioteca del Congreso Nacional
Unidad de compra:
Biblioteca del Congreso Nacional
R.U.T.:
60.203.000-8
Dirección:
HUERFANOS 1117, 2º PISO, OFICINA 221
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-09-2019 18:44:14
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2019 18:46:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2019 11:08:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita Técnica Obligatoria, Edificio BCN Santiago. Según punto 6.2 de las bases. Sede Huérfanos, Piso 2, Oficina 221. 27-09-2019 16:30:00
Visita Técnica Obligatoria, Edificio BCN Valparaíso. Según punto 6.2 (párrafo 2) de las bases. Ubicación Victoria s/n, Valparaíso, Piso 4, Oficina 221. 30-09-2019 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases administras adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases económicas adjuntas y anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta ante emergencias para servicio Según lo señalado en el punto 12.1 Criterios de evaluación de ofertas. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad de la propuesta técnica, según lo señalado en el punto 12.1 Criterios de evaluación de ofertas. 15%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia de los oferentes, según lo señalado en el punto 12.1 Criterios de evaluación de ofertas. 10%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Criterio de Inclusión, contratación de personas con discapacidad o vulnerabilidad social. Según lo señalado en el punto 12.1 de las bases, Criterios de evaluación de ofertas. 3%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los antecedentes formales dentro del plazo inicial y oferta según anexo N°5.- 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional.
Monto Total Estimado: 48885345
Justificación del monto estimado Se estipula, para el periodo de vigencia del suministro de 24 meses corridos, sumadas todas las líneas de la presente licitación, un monto máximo de hasta 995 UTM.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según lo establecido en el punto 18 de las bases de licitación.
Observaciones La o las propuestas serán públicas, en pesos chilenos, por suma alzada, IVA incluido, sin reajuste ni interés alguno y deberá ser presentado por uno o varios servicios por líneas a elección del oferente y dentro de cada línea por cada ítem solicitado.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gema Romo
e-mail de responsable de pago: facturas@bcn.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Faunes
e-mail de responsable de contrato: facturas@bcn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2701776-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo señalado en bases adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo señalado en bases adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo señalado en bases adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo señalado en bases adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.