Licitación ID: 2021-1-LP24
SERV. DE ALIMENTACIÓN CONFECCIONADA EMCO
Responsable de esta licitación: ESTADO MAYOR CONJUNTO, Estado Mayor Conjunto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN CONFECCIONADA PARA EL PERSONAL DE GUARDIAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE ALIMENTACIÓN CONFECCIONADA EMCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El EMCO llama a Licitación Pública para la contratación de servicios de alimentación confeccionada para el personal de guardias y servicios del Estado Mayor Conjunto. La presente Licitación tiene por objeto la contratación del servicio de suministro de alimentación caliente al personal que cubre guardias y servicios en el Estado Mayor Conjunto, que consiste en la elaboración, envasado y distribución de raciones diarias por persona consistente en desayuno, almuerzo, cena, más una colación nocturna, para el personal del EMCO, quienes se encuentran en dos cuarteles: - San Ignacio de Loyola N°242, Santiago Centro. - Zenteno N°45, Santiago Centro. - - La cantidad de 30 raciones diarias en promedio a licitar de lunes a domingo, conforme a solicitud de este Organismo Ministerial e informado oportunamente a la Empresa adjudicada, pagando sólo lo efectivamente consumido. - Las raciones diarias podrán ser entregadas en ambas instalaciones, conforme a requerimiento diario. Además, se requiere el servicio de suministro de colación colaciones frías y almuerzo y coffee break, para las siguientes actividades, entre otras: - Inicios y términos de cursos – Recepción de autoridades nacionales e internacionales – Otras actividades autorizadas. - Ceremonias por actividades Institucionales y académicas. - Aniversarios Institucionales y del EMCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESTADO MAYOR CONJUNTO
Unidad de compra:
Estado Mayor Conjunto
R.U.T.:
61.101.040-0
Dirección:
Zenteno N° 45, piso 8,ala sur
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 16:13:47
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 9:45:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria: las 10:00 horas A.M., en las dependencias San Ignacio de Loyola N° 242 Santiago Centro, comuna de Santiago. conforme al Numeral 5 " ENTREGA DE MUESTRAS Y VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIA" de las bases de licitación 19-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- ANEXO A Y SUS APENDICES 2.- ANEXO C "EVALUACION DE LAS OFERTAS"
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B, BASES TECNICAS Y SUS APENDICES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO D OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA CONFORME A BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 40%
2 OFERTA TÉCNICA CONFORME A BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANTONIA CAYUL
e-mail de responsable de pago: ANTONIA.CAYUL@EMCO.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO MORA
e-mail de responsable de contrato: ALEJANDRO.MORA@EMCO.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23465384-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ESTADO MAYOR CONJUNTO 61.101.040-0
Fecha de vencimiento: 26-04-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: debiendo ser entregada directamente en la Oficina de Licitación de la Dirección de Apoyo General del EMCO, ubicada en calle San Ignacio de Loyola Nº 242, Santiago Centro, comuna de Santiago. Este documento podrá ser entregado en soporte papel hasta las 15:00 horas del día de cierre recepción de las ofertas.
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SEGÚN LICITACIÓN ID Nº [indicar número de licitación (ejemplo: 2021-Nº-LP22)]”
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ESTADO MAYOR CONJUNTO 61.101.040-0
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: deberá ser entregada en la Oficina de Licitación de la Dirección de Apoyo General del EMCO, ubicada en calle San Ignacio de Loyola Nº 242, Santiago Centro. Asimismo, la garantía podrá otorgarse electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SEGÚN LICITACIÓN ID Nº [indicar número de licitación (ejemplo: 2021-Nº-LE20)]”, a nombre del Estado Mayor Conjunto, RUT. N° 61.101.040-0, por un monto de $5.748.750 (cinco millones setecientos cuarenta y ocho mil setecientos cincuenta pesos), equivalente al 5% del valor total del contrato, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que emanan de las presentes bases, del contrato y sus anexos
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación, adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación, adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación, adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación, adjuntas
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación, adjuntas