Licitación ID: 2021-12-LE23
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTO DE MURO
Responsable de esta licitación: ESTADO MAYOR CONJUNTO, Estado Mayor Conjunto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTO DE MURO PARA EL AUDITORIO DEL CENTRO CONJUNTO PARA OPERACIONES DE PAZ DE CHILE (CECOPAC), PERTENECIENTE AL ESTADO MAYOR CONJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTO DE MURO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El EMCO llama a licitación pública, para la adquisición e instalación de revestimiento de muro para auditorio del centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile CECOPAC. Los oferentes participantes en ésta licitación deberán contar con personal técnico, capacidad adecuada para el cabal y oportuno cumplimiento de los servicios establecidos y exigidos en las presentes bases administrativas y en las bases técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESTADO MAYOR CONJUNTO
Unidad de compra:
Estado Mayor Conjunto
R.U.T.:
61.101.040-0
Dirección:
Zenteno N° 45, piso 8,ala sur
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 14:31:18
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 17:25:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: en las dependencias del CECOPAC, ubicado Valenzuela Llanos N° 623, Campo Militar La Reina. 18-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A Y SUS APENDICES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B, BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO D OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA CONFORME A BASES DE LICITACIÓN, ANEXO C, EVALUACION DE LAS OFERTAS, II EVALUACION DE LAS OFERTAS 40%
2 OFERTA ECONOMICA CONFORME A BASES DE LICITACIÓN, ANEXO C, EVALUACION DE LAS OFERTAS, II EVALUACION DE LAS OFERTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19635000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANTONIA CAYUL
e-mail de responsable de pago: ANTONIA.CAYUL@EMCO.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: J.ANDRADE@CECOPAC.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2489309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ESTADO MAYOR CONJUNTO 61.101.040-0
Fecha de vencimiento: 25-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a numeral 22 "DE LAS GARANTÍAS" de las Bases de Licitación, Adjunta.
Glosa: GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SEGÚN LICITACIÓN ID Nº [indicar número de licitación (ejemplo: 2021-Nº-LE22)]”
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a numeral 22 "DE LAS GARANTÍAS" de las Bases de Licitación, Adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El EMCO adjudicará la propuesta a la oferta mejor evaluada. En el evento que el oferente adjudicado renuncie, abandone o no cumpla con alguno de los trámites posteriores a la adjudicación efectuada, el EMCO, si lo estima conveniente a sus intereses, podrá readjudicar esta propuesta al oferente que siga en puntaje de evaluación o declarar desierta la licitación. Si la adjudicación no pudiese efectuarse dentro de los plazos determinados en el CRONOGRAMA, el EMCO informará en el portal los motivos del retraso, y se señalará el nuevo plazo para la adjudicación, mediante resolución fundada, la que será publicada
Resolución de Empates
Conforme a Resolución Exenta N° 4187/03/524, Adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a Resolución Exenta N° 4187/03/524, Adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a Resolución Exenta N° 4187/03/524, Adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a Resolución Exenta N° 4187/03/524, Adjuntas
Pacto de integridad
Conforme a Resolución Exenta N° 4187/03/524, Adjuntas