Licitación ID: 2021-82-LE19
SERVICIO DE TELEFONÍA Y BANDA ANCHA MÓVIL
Responsable de esta licitación: ESTADO MAYOR CONJUNTO, Estado Mayor Conjunto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA  

2
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL  

3
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BANDA ANCHA MÓVIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONÍA Y BANDA ANCHA MÓVIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El EMCO llama a Licitación Pública para la contratación de los servicios de Telefonía Fija, Móvil y Banda Ancha Móvil para el Estado Mayor Conjunto, por un periodo de 12 doce meses desde la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba. Los oferentes participantes en ésta licitación deberán contar con personal técnico, capacidad adecuada para el cabal y oportuno cumplimiento de los servicios establecidos y exigidos en las presentes bases administrativas y en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESTADO MAYOR CONJUNTO
Unidad de compra:
Estado Mayor Conjunto
R.U.T.:
61.101.040-0
Dirección:
AV CHORRILLOS 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2019 17:24:00
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2020 11:55:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos los proveedores oferentes deberán identificarse mediante el Anexo A, Apéndice 1 y acompañar Anexo A, Apéndices 2 y 3, según corresponda, documentos que deberán ser presentados a través del portal www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado, tratándose de una persona jurídica deberá acompañar, según corresponda, los siguientes antecedentes: Las personas jurídicas deberán acompañar, según corresponda, los siguientes antecedentes, los cuales serán exigidos al momento de contratar, posterior a la adjudicación y anterior a la entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato: a. Fotocopia de R.U.T. del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal; b. Copia de la escritura pública o del documento donde conste la constitución de la sociedad; c. Copia de escritura pública donde conste la designación del representante legal con facultades suficientes para concurrir a la licitación y suscribir el contrato correspondiente; d. Certificado de vigencia de poder de los representantes de la sociedad, extendido por el Conservador de Bienes Raíces, con una data no superior a 90 (noventa) días anteriores a la fecha de cierre del período para efectuar ofertas; e. Certificado de vigencia de la sociedad, con una data no superior a 90 (noventa) días anteriores a la fecha de cierre del período para efectuar ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas emitidas por los proponentes, por la contratación que se licita, deberán comprender y contemplar los requerimientos técnicos específicos señalados en las bases técnicas establecidas en el Anexo B adjunto, y en las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica será expresada en MONEDA NACIONAL y a VALOR NETO. Estos antecedentes deben obligatoriamente ingresarse en el portal www.mercadopublico.cl., a través del Anexo D. La oferta será pura y simple y de carácter irrevocable. No se aceptarán ofertas parciales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1) Disponibilidad Operacional (30 %). El oferente debe especificar en la oferta subida al portal de Mercado Público, la disponibilidad operativa a ofrecer por el total de los servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha móvil durante el contrato, indicando el valor porcentual de disponibilidad de los servicios, o su equivalente a cantidad de días u horas de inoperatividad del servicio a contratar. 2) Equipamiento Ofertado (25 %). Se deberá especificar en la oferta subida al portal, las prestaciones y características técnicas de lo requerido en el ANEXO B para obtener los 100 puntos exigidos para éste ítem, caso contrario su puntaje será igual a 50, 25 o 0 (cero), respectivamente, según se detalla en la MATRIZ (cuadro demostrativo adjunto). Las ofertas recibidas serán jerarquizadas de acuerdo a las características técnicas de cada equipo ofrecido para los servicios requeridos, lo que otorgará la cantidad de puntos correspondiente conforme a la matriz de evaluación. 4) Tiempo de implementación de los servicios (30 %). Se deberá especificar en la oferta subida al portal, el tiempo de implementación de todo lo requerido, mediante certificado o documento escrito emitido por cada oferente, en conformidad a los plazos establecidos en el cronograma de licitación, otorgándose mayor puntaje a la empresa que ofrezca el menor tiempo para la implementación de lo contratado. OBS. : Tomando en consideración que el tiempo de implementación deberá realizarse en horario de oficina, desde las 08:30 y hasta las 17:00 horas. 5) Tiempo de reacción en caso de falla de los servicios contratados (15 %). Se deberá especificar el tiempo que se tomará entre la notificación de la interrupción de un servicio y lo que tarde la puesta en marcha del servicio. 60%
2 Precio Las ofertas económicas de los proponentes que hayan calificado, se analizarán y clasificarán sobre la base de una escala de puntajes de 0 a 100, de acuerdo con el monto total de la oferta. Obtendrá el máximo puntaje económico la oferta de menor costo. El resto de las ofertas económicas obtendrá un puntaje que se le asignará a cada una, en función de aquella de menor costo, aplicando la expresión siguiente: Pe(i) = P(mín.) * 100 P(i) DONDE: Pe(i) : Puntaje económico de la oferta i. P(mín.) : Oferta de menor costo. P(i) : Monto total de la oferta i, de cada oferente 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIMCO 22-05-005006007-2221200-1600-1700
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN AVILA
e-mail de responsable de pago: CAVILA@EMCO.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: ALFONSO MARIN
e-mail de responsable de contrato: AMARIN@EMCO.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23465394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes presenten empates en la evaluación final de sus respectivas ofertas, se adjudicará la licitación al proponente que presente el mejor puntaje en el Ponderador Económico “Oferta Económica” (40%), si persiste el empate, se adjudicará el proceso al que presente el mejor puntaje en la Oferta Técnica (60%), y finalmente se aplicará el Criterio Disponibilidad Operacional (30%) procedimiento que será aplicado en cada uno de los criterios indicados, hasta que se produzca el desempate.

Si aún persiste el empate, se preferirá al oferente que haya ingresado primero su oferta al sistema de mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN AFECTA ADJUNTA N 4187-160, APRUEBA BASES CONTRATACIÓN SERVICIO DE TELEFONÍA, FIJA, MÓVIL, INTERNET Y TV PARA EL EMCO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN RESOLUCIÓN AFECTA ADJUNTA N 4187-160, APRUEBA BASES CONTRATACIÓN SERVICIO DE TELEFONÍA, FIJA, MÓVIL, INTERNET Y TV PARA EL EMCO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN AFECTA ADJUNTA N 4187-160, APRUEBA BASES CONTRATACIÓN SERVICIO DE TELEFONÍA, FIJA, MÓVIL, INTERNET Y TV PARA EL EMCO.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o de los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o de los contratos que de ello se deriven;

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas;

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma;

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio;

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellas se derivasen:

  1. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma; y

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.