Licitación ID: 2026-100-LR20
SUMINISTRO FARMACOS E INSUMOS FALTA CENABAST
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Celecoxib 1 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CP  

2
Clorhidrato de tramadol 1 Milímetro
Cod: 51142235
TRAMADOL 100MG/ML SOL.OR FRA 20 ML  

3
Clorhidrato de tramadol 1 Milígramo
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG CP/CM REC  

4
Insulina 1 Milígramo
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA HUMANA 100 UI/ML FAM 10 ML  

5
Insulina 1 Milígramo
Cod: 51181506
INSULINA NPH HUMANA 100 UI/ML FAM 10 ML  

6
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
JERINGA INSULINA 0.5ML 50UI/A. FIJA 29-31G X 6MM Libre de látex, graduación visible, largo con tope de goma, émbolo con lubricación, con pestaña estéril resistente, con sello que asegure inviolabilidad de contenido, Envase individual, desechable  

7
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
JERINGA INSULINA 1 ML 100 UI/A. FIJA 29-31G X 6MM Libre de látex, graduación visible, largo con tope de goma, émbolo con lubricación, con pestaña estéril resistente, con sello que asegure inviolabilidad de contenido, Envase individual, desechable  

8
Ácido valproico 1 Milígramo
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 10 MG/GOTA FRA 20 A 40ML  

9
Ácido valproico 1 Milígramo
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG CP/CM REC ENT  

10
Ácido valproico 1 Milígramo
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG/5ML FRA100-120 ML  

11
Carbamazepina 1 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG CM  

12
Carbamazepina 1 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 400 MG CM LIB.PROLONG/SOST  

13
Valproato sódico 1 Comprimido
Cod: 51141530
DIVALPROATO AC.500MG CP/CM REC LIB PROL.  

14
Fenitoina 1 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG CM LIB. RAPIDA  

15
Lamotrigina 1 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG CM/CM REC  

16
Lamotrigina 1 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG CM/CM REC  

17
Levetiracetam 1 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG CM REC  

18
Levetiracetam 1 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100MG/ML SOL.ORAL 300 ML  

19
Levetiracetam 1 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG CM REC  

20
Ácido salicílico 1 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100MG CM/CM REC/CP  

21
Atenolol 1 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG CM  

22
Atorvastatina 1 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG GG/CM/CM REC  

23
Enalapril 1 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG CM/CM REC  

24
Espironolactona 1 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG CM/GG  

25
Furosemida 1 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG CM  

26
Glibenclamida o gliburida 1 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG CM/CM REC  

27
Hidroclorotiazida 1 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG CM  

28
Losartan potásico 1 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM/CM REC  

29
Glibenclamida o gliburida 1 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG CM REC  

30
Carvedilol 1 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG CM/CM REC.  

31
Besilato de amlodipina 1 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG CM/CM REC.  

32
Besilato de amlodipina 1 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG CM/CM REC.  

33
Clorhidrato de metformina 1 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000MG CM/CM REC LIBERACION PROLONGADA  

34
Captopril 1 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25MG CM  

35
Levotiroxina 1 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG CM RANURADO  

36
Levotiroxina 1 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 50 MCG CM RANURADO  

37
Lamivudina 1 Mililitro
Cod: 51102310
LAMIVUDINA 10MG/ML SOLUCION ORAL X ML  

38
Azitromicina 1 Milígramo
Cod: 51101572
AZITROMICIN 400MG/5ML P/SUSP FRA 20A30ML  

39
Tenofovir disoproxil fumarato 1 Comprimido
Cod: 51102332
TENOFOVIR/EMTRICITABINA 300/200MG CM REC  

40
Zidovudina 1 Milígramo
Cod: 51102321
ZIDOVUDINA 10MG/ML SOL ORAL/JBE X ML  

41
Ritonavir 1 Comprimido
Cod: 51102314
LOPINAVIR/RITONAVIR 200/50 MG CM REC.  

42
Aciclovir 1 Milígramo
Cod: 51102301
OSELTAMIVIR 12 MG/ML FRA 70 A 75 ML  

43
Aciclovir 1 Milígramo
Cod: 51102301
OSELTAMIVIR 75 MG CP  

44
Metronidazol 1 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG CM/CM REC.  

45
Lamivudina 1 Comprimido
Cod: 51102310
LAMIVUDINA/ZIDOVUDINA 150/300 MG CM REC  

46
Ceftriaxona 1 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1G POLVO SOL.INY I.M/I.V.FAM  

47
Azitromicina 1 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG CP/CM/CM REC.  

48
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO BIVALVULADA (VALVULA EXHALATORIA UBICADA EN LA MASCARA E INHALATORIA EN AEROCAMARA EN LA PARTE PROXIMAL A LA MASCARILLA)PARA USO INHALACION AEROSOLES: QUE CONTENGA: MASCARILLA DE SILICONA LIBRE DE LATEX, FLEXIBLE, HIPOALERGÉNICA, ADAPTA  

49
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA PEDIATRICA (6 A 9 AÑOS) BIVALVULADA (VALVULA EXHALATORIA UBICADA EN LA MASCARA O PARTE PROXIMAL A LA MASCARILLA E INHALATORIA EN AEROCAMARA EN LA PARTE PROXIMAL A LA MASCARILLA) PARA USO INHALACION AEROSOLES: QUE CONTENGA: MASCARILLA DE SILICO  

50
Budesonida 1 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA INH 200MCG/DO S/CFC FRA 200DO  

51
Desloratadina 1 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG CM / CM REC  

52
Fluticasona 1 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MCG/ SALMETEROL 25 MCG, FRASCO INHALADOR. 12O DOSIS, LFC  

53
Fluticasona 1 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 250 MCG/ SALMETEROL 25 MCG, FRASCO INHALADOR. 12O DOSIS, LFC  

54
Bromuro de ipratropio 1 Unidad
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO 20MCG/DO S/CFC FRA 200-270 DOSIS  

55
Prednisona 1 Milígramo
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML SUSP. FRA 60 ML  

56
Sulfato de salbutamol 1 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100UG/DO S/CFC FRA 200 A250DO  

57
Xinafoato de salmeterol 1 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL 25 UG/DO S/CFC FRA 100A200DO  

58
Misoprostol 1 Comprimido
Cod: 51171908
MIFEPRISTONA 200 MG CM LEY 21030  

59
Misoprostol 1 Comprimido
Cod: 51171908
MISOPROSTOL 200 MCG CM LEY 21030  

60
Levodopa 1 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA / CARBIDOPA 250/25MG CM  

61
Levodopa 1 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA/BENSERAZIDA 200/50 MG CM  

62
Diclorhidrato de pramipexol 1 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0,25 MG CM  

63
Diclorhidrato de pramipexol 1 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 1 MG CM  

64
Fumarato de quetiapina 1 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM REC.  

65
Carbidopa 1 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2 MG CM  

66
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
LENTES PRESBICIA + 2.0 DIOPTRIA  

67
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
LENTES PRESBICIA + 2.5 DIOPTRIA  

68
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
LENTES PRESBICIA + 3.0 DIOPTRIA  

69
Levonorgestrel 1 Comprimido
Cod: 51181805
ANTICONCEPTIVO ORAL C/PLACEBO CICLO ETINILESTRADIOL MICRONIZADO 0,03mg / LEVONORGESTREL MICRONIZADO 0,15mg  

70
Estradiol 1 Unidad
Cod: 51181813
ESTRADIOL 0,5MG GELTRANSDER FRA/SCH X DO  

71
Estradiol 1 Comprimido
Cod: 51181813
ESTRADIOL MICRONIZADO 1 MG CM REC/GG  

72
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 1 Milígramo
Cod: 51181832
ETONOGESTREL 68 MG IMPLANTE SUBCUTANEO  

73
Reactivos de analizadores de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 41116001
KIT DETERMINACION EMBARAZO (TEST RAPIDO) HCG 25 MUI EN ORINA KIT 1 A 100 DETERMINACIONES LAPIZ, CASSETTE O MID STREAM.  

74
Levonorgestrel 1 Comprimido
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 0.03 MG CICLO 28 Ó 35 CM  

75
Levonorgestrel 1 Comprimido
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 0,75 MG*2 DOSIS Ó ALTERNATIVA 1,5 MC*1 DOSIS  

76
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 2X75MG IMPLANTE SUBDERMIC  

77
Levonorgestrel 1 Comprimido
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL SIST INTRAUTER20MCG/24HRS  

78
Lubricantes personales o gelatinas del examen 1 Unidad
Cod: 42181503
LUBRICANTE GEL AGUA TU 50 G  

79
Acetato de medroxiprogesterona 1 Unidad
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA 104MG/0,65ML JRP/DIS  

80
Estradiol y acetato de noretisterona 1 Unidad
Cod: 51181815
NORETISTERONA/ESTRADIOL 50/5MG JRP  

81
Condones 1 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVO RESISTENTE, LARGO 16 CM DIAMETRO 4,4 A 5,6 CM. CON LUBRICANTE A BASE DE SOLUCION ACUOSA O SILICONA  

82
Progesterona 1 Milígramo
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 100 MG CP  

83
Progesterona 1 Milígramo
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 200 MG CP  

84
Cobre Cu 1 Unidad
Cod: 12141711
T DE COBRE MODELO 380 A DISPOSITIVO ELABORADO CON POLIETILENO YSULFATODE BARIO PARA RADIOPACIDAD FORMA DE T. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL.  

85
Estrógeno esterificado 1 Comprimido
Cod: 51181823
TIBOLONA 2,5 MG CM/CM REC  

86
Sulfato de estreptomicina 1 Unidad
Cod: 51101826
ESTREPTOMICINA 1 G FAM  

87
Hidrocloruro de etambutol 1 Comprimido
Cod: 51102002
ETAMBUTOL CLORHIDRATO 100 MG CM  

88
Hidrocloruro de etambutol 1 Comprimido
Cod: 51102002
ETAMBUTOL CLORHIDRATO 400 MG CM  

89
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO POLIESTER NEGRO DE 30 ML C/TAPROSCA TRANSPARENTE  

90
Isoniacida 1 Comprimido
Cod: 51102003
ISONIAZIDA CM 100 MG  

91
Isoniacida 1 Comprimido
Cod: 51102003
ISONIAZIDA CM 300 MG  

92
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
P.P.D. 5 U.T./0,1 ML FAM 10 DOSIS  

93
Pirazinamida 1 Comprimido
Cod: 51102008
PIRAZINAMIDA 500 MG CM  

94
Fumarato ferroso 1 Comprimido
Cod: 51131501
PIRIDOXINA CLORHIDRATO 10 MG CM  

95
Fumarato ferroso 1 Comprimido
Cod: 51131501
PIRIDOXINA CLORHIDRATO 50 MG CM  

96
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
RIF/ISO/PIRAZ/ETAM 150/75/400/275 CM/CP  

97
Rifampina 1 Unidad
Cod: 51102005
RIFAMPICINA 100 MG/5 ML SUSP/ORAL X ML  

98
Rifampina 1 Comprimido
Cod: 51102005
RIFAMPICINA 150 MG CP  

99
Rifampina 1 Comprimido
Cod: 51102005
RIFAMPICINA/ISONIAZIDA 150/150 MG CM/CP  

100
Rifapentina 1 Comprimido
Cod: 51101606
RIFAPENTINA 150 MG CM  

101
Clorhidrato de moxifloxacina 1 Unidad
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO 400 MG COMPRIMIDOS  

102
Linezolid 1 Comprimido
Cod: 51101549
LINEZOLID 600 MG  

103
Cicloserina 1 Cápsula
Cod: 51102001
CICLOSERINA 250 MG CAPSULAS  

104
Fenotiacinas 1 Comprimido
Cod: 51141701
CLOFAZIMINA 100 MG COMPRIMIDOS  

105
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
DELAMANID 50 MG COMPRIMIDOS  

106
Cicloserina 1 Comprimido
Cod: 51102001
ETIONAMIDA 250 MF COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO FARMACOS E INSUMOS FALTA CENABAST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto fijar los procedimientos, términos y exigencias que regulan la adquisición de “Convenio de suministro de fármacos yo insumos clínicos pertenecientes a Programas Ministeriales para el período de dos años, que no sean cubiertos Por CENABAST” solicitados por la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con el fin de dar una atención oportuna, rápida y eficiente la necesidad de cada paciente yo usuario. Para esto el Servicio ha confeccionado las presentes bases administrativas, las bases técnicas, anexos y todo otro documento que emane de la propuesta, que tienen por objeto establecer las condiciones y normas que reglamentarán la presente licitación, que originara órdenes de compras. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. En caso de omitir información o presentar una oferta que no se ajuste sustancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, su oferta será rechazada, situación que realizará la comisión designada por el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota. Que el presente convenio de suministro será bajo la modalidad de Adjudicación múltiple, sin emisión automática de orden de compra, que permite adjudicar más de una oferta por cada línea de producto o servicio licitado, sin condición. Al adjudicar no se genera ninguna Orden de Compra para los proveedores adjudicados. El comprador puede emitir la OC utilizando la opción de “OC Sin Resolución”. Este tipo de adjudicación es para licitar convenios de prestación de servicios yo suministros, en que no se conoce previamente el total adjudicado, ya que este dependerá de las faltas informadas por la Central de Abastecimiento CENABAST y en que se adjudicará a más de un proveedor. Así cada vez que se consuma se emite una OC sin resolución. En consecuencia para la adjudicación múltiple sin emisión automática de la orden de compra, se mantendrá un convenio activo por 2 años de cada medicamento yo insumo con los proveedores que oferten en las líneas respectivas y se emitirá la orden de compra al proveedor en orden de mayor puntaje.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2020 15:10:00
Fecha de Publicación: 28-08-2020 12:37:54
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2020 15:32:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 11.1.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este formulario los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma del Representante Legal. b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y Formularios. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos, Formularios y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el formulario deberá incluir firma del Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- 11.1.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS En los Formularios Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) ANEXO N°4: Carta de Compromiso Despacho. Corresponde al documento en el que se declaran el compromiso del despacho y flete independiente del mínimo del monto adjudicado y la distribución que deban realizar. Los oferentes deberán presentar el anexo N°4 firmado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado, en formato Word y/o PDF. (Requisito de admisibilidad) b) ANEXO N°5: CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO NGT 147 (Requisito de admisibilidad) c) ANEXO N°6: Ficha técnica de los medicamentos. Presentación ficha técnica de medicamentos: procedencia del medicamento, indicar laboratorio fecha exacta de vencimiento mínima de 12 meses. Todo los medicamentos deben contar con N° de Registro I.S.P, incorporar en anexo de presentación ficha técnica de medicamentos y señalar nombre del documento claramente. Que, independiente del lote o serie, marca y origen, el Registro Sanitario del producto ofertado no haya sido objeto de retiro voluntario o instruido por parte del ISP, dentro de los doce meses anteriores a la fecha del llamado a publicación. Lo anterior mediante declaración jurada. En el evento de que el oferente no sea titular del registro sanitario ofertado, se deberá acompañar documento emitido por el titular del Registro sanitario que autorice al oferente para ofertar y/o comercializar el producto licitado. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo N°6 debe ser respaldada con documentación según corresponda a las respuesta del proveedor, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. En caso de no indicar la fecha exacta con día, mes y año (ej. 01/01/2021) la oferta no será evaluada, por contener información incompleta. d) Plazo de entrega del producto (ANEXO 6) Corresponde al documento en el que se establece el plazo de entrega real de los fármacos. Este formulario debe ser presentado, en formato Word y/o PDF, ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerara para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. e) Certificado emitido por el I.S.P de Bioequivalencia, si corresponde, adjuntar a medicamentos que posean estudios de Bioequivalencia, indicar en la ficha técnica. f) Copia Simple de resolución para funcionamiento vigente emitida por Autoridad Sanitaria para todos los oferentes, independiente el giro que posea. Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. Requisito de admisibilidad g) Carta de Canje/ Requisito de admisibilidad h) Adjuntar certificado que indique que la bodega de almacenamiento de los productos cumple con la Norma 147. Requisito de admisibilidad i) El producto deberá venir definido con su denominación genérica (principio activo que contiene) en el documento de facturación y/o guía de despacho y definirlo como tal en durante el proceso de oferta de mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- 11.1.3. ANTECEDENTES ECONÓMICOS a) ANEXO N°7: Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en los “Criterios de evaluación”. En caso de no adjuntar el Anexo económico y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta no será evaluada por falta de información.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Revisar Pto. 15 criterios de evaluación de las bases aprobadas electrónica correlativo 4536 / 27-08-2020 INT. 1305 10%
2 Precio Revisar Pto. 15 criterios de evaluación de las bases aprobadas electrónica correlativo 4536 / 27-08-2020 INT. 1305 30%
3 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Revisar Pto. 15 criterios de evaluación de las bases aprobadas electrónica correlativo 4536 / 27-08-2020 INT. 1305 40%
4 Plazo de Entrega Revisar Pto. 15 criterios de evaluación de las bases aprobadas electrónica correlativo 4536 / 27-08-2020 INT. 1305 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a la Ley de Presupuesto, los Servicios de Salud tienen la facultad de devengar las facturas en un plazo de 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl, hasta las 16:00 del día de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de Oferta de la Licitación Convenio suministro falta CENABAST ID: ____________ del Servicio De Salud Viña Del Mar Quillota”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y la unidad técnica o Mandante decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la Resolución que declare el desistimiento se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y la unidad técnica o el mandante decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho a la unidad técnica o del mandante a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: ESTA GARANTÍA SOLO SE REQUERIRÁ SI EL CONVENIO DE SUMINISTRO ES MAYOR A LAS 1.000 UTM
Glosa: ESTA GARANTÍA SOLO SE REQUERIRÁ SI EL CONVENIO DE SUMINISTRO ES MAYOR A LAS 1.000 UTM
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTÍA SOLO SE REQUERIRÁ SI EL CONVENIO DE SUMINISTRO ES MAYOR A LAS 1.000 UTM
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
15. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el cumplimiento de las especificaciones técnicas (40%). De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:
● Oferta económica (30%).
● Plazo de entrega (20%)
En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
13.5. ERRORES U OMISIONES FORMALES DE ANTECEDENTES
El Organismo Público podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.
El organismo público podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación.
Para la corrección de estas omisiones, habrá un plazo de 2 (dos) días hábiles desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.