Licitación ID: 2026-102-LQ22
Servicio de mantenimiento de equipos industriales
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Mantenimiento Central Térmica  

2
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Mantenimiento de Refrigeradores, Conservadoras, Aire Acondicionado-Uma , congeladores y Freezer  

3
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Mantenimiento Compresores Dentales  

4
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Mantenimiento Sistema Hidropack y Estanques de agua Y Bomba de Incendio  

5
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Mantenimiento Ablandadores de Agua  

6
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Mantenimiento de Tableros Eléctricos  

7
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Mantenimiento Central de Oxigeno-Aire y Vacío  

8
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Mantenimiento Grupo Electrógeno  

9
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Mantenimiento Autoclave  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento de equipos industriales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantenimiento de equipos industriales críticos del Hospital San Agustín de La Ligua”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2022 17:22:00
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2022 20:51:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 14:31:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO - CONTACTO: Néstor Pérez Quiñones Auxiliar de Servicio teléfono:963982806 • en su ausencia Alan Noguera Inostroza Auxiliar teléfono: 987891359 SERVICIOS GENERALES EN HOSPITAL LA LIGUA 29-06-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N.º 1 Identificación del proponente. - Anexo N.º 1-A Identificación Oferente Unión Temporal de Proveedores. - Anexo N°2 Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes. - Anexo N°3 Declaración de Habilitación
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°4 Plazo de Ejecución Mantenimiento Preventivo Carta Gantt. - Anexo N°5 Tiempo de Respuesta por falla dentro de la garantía - Anexo N°6 Tiempo de Respuesta en Caso de Emergencia - Anexo N°7 Experiencia de la empresa. - Anexo N°9 Recurso Humano
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº8 Oferta económica: Contrato de Mantenimiento - Anexo Nº8-A Oferta económica: Horario hábil - Anexo Nº8-B Oferta económica: Horario NO hábil La Oferta Económica se realizará conforme a lo que establece el Anexo Nº8, N°8-A y 8-B y deberá adjuntarse en el respectivo anexo respectivo del Portal Mercado Público. El precio de los servicios ofertados deberá ser fijos por todo el periodo que dure el contrato (24 meses) Los oferentes deberán presentar su propuesta económica a través del sistema de información www.mercadopublico.cl expresado en modela nacional y en valores unitarios netos. El costo de flete, embalaje y cualquier otro gasto relacionado, se entenderá incluida en el monto de la oferta económica ingresada en el sistema de información www.mercadopublico.cl. La cantidad de productos solicitados en cada orden de compra será de acuerdo a la necesidad del Hospital
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica REVISAR CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADJUNTAS 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales REVISAR CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADJUNTAS 5%
3 Cumplimiento de requisitos técnico REVISAR CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADJUNTAS 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Pablo Olmos Morales
e-mail de responsable de pago: juan.olmos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Olmos Morales
e-mail de responsable de contrato: juan.olmos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 17-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de Oferta de la Licitación SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INDUSTRIALES CRITICOS DEL HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA, del Servicio De Salud Viña Del Mar Quillota”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 03-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del proceso s SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INDUSTRIALES CRITICOS DEL HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA para el Hospital de La Ligua” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. El contratista se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Para el retiro de la garantía por un tercero distinto al contratista se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor c. d. Es obligación del contratista mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

 En caso de que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

 

  • Oferta económica A.
  • Oferta económica B.P
  • Plazo de Ejecución Mantenimiento Preventivo  Carta Gantt

En caso de persistir el empate, se adjudicará a aquel proveedor que primero haya realizado su oferta en el portal mercado público.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  1. ACLARACIONES Y ANTECEDENTES

Una vez realizada la respectiva apertura electrónica de las ofertas, tanto técnica como económica, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de sistema de información (Art. 40 Inciso 1° del Reglamento de la Ley N°19.886)

Además, el Servicio podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886)

No se aceptarán certificados que se encuentren en “tramite “o “no vigentes”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde a notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el Servicio o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. El Servicio no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.