Licitación ID: 2026-109-LR20
EQUIPO RAYOS X OSTEOPULMONAR PARA HOSPITALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
Rayos X Osteopulmonar para Hospital de Limache / REVISAR BASES Y EE.TT  

2
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
Rayos X Osteopulmonar para Hospital Quintero / REVISAR BASES Y EE.TT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPO RAYOS X OSTEOPULMONAR PARA HOSPITALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de Licitación Pública, para lo cual el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, en su calidad de unidad técnica, hace un llamado para la “ADQUISICIÓN DE EQUIPO RAYOS X OSTEOPULMONAR PARA HOSPITALES DE LIMACHE Y QUINTERO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 14-09-2020 11:08:02
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2020 12:30:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2020 13:15:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: Hospital de Limache: la visita será a las 10:00 hrs. en la entrada principal del Hospital Santo Tomás de Limache, ubicado en Carelmapu s/n, Limache 16-09-2020 10:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: - Hospital de Quintero: la visita será a las 13:00 hrs. en la entrada principal del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, ubicado en Av. Aránguiz Tudela 380, Quintero. 16-09-2020 13:00:00
PROVEEDORES PUEDEN ASISTIR A LAS DOS VISITAS, CADA PROVEEDOR CON SU MASCARILLA Y DEBE CONSIDERAR LOS PERMISOS NECESARIOS SI SE ENCUENTRA EN ZONA DE CUARENTENA 16-09-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Antecedentes Administrativos a) Identificación del proponente (Anexo Nº1) b) Declaración Jurada (Anexo Nº 2) c) Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente (Anexo N°3) d) Garantía de seriedad de la oferta /requisito de admisibilidad
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo/equipamiento ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. (*) En caso de no adjuntar Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, no completar todas las casillas de la columna cumplimiento, modificar la información y/o declarar alguna característica fundamental con un “NO CUMPLE”, la oferta será declarada inadmisible. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo 4 debe ser respaldada con documentación original (en caso de ser en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción) asociada al producto ofertado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo 4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. b) Representación de la Marca (Anexo N°5) Corresponde al Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca del equipo en Chile. El Certificado debe indicar el periodo de vigencia de la representación, la cual debe extenderse como mínimo hasta el término del periodo de garantía. Requisito de Admisibilidad: En caso de que el Certificado no indique la fecha a la cual se extiende o no cumpla con el periodo mínimo solicitado, la oferta será declarada Inadmisible. c) Certificado de continuidad de equipos, accesorios y repuestos El oferente deberá adjuntar el documento que certifique la continuidad del equipo, accesorios y repuestos, el cual debe ser emitido por el Fabricante del equipo, declarando que el equipo, repuestos y/o accesorios ofertados no se encuentran descontinuados. Además, se deberá indicar el periodo de vida útil establecida por el fabricante el que no podrá ser inferior a 10 años, asegurando la disponibilidad de accesorios y repuestos por dicho periodo de tiempo. El formato del documento quedará a libre disposición del oferente. Este certificado debe ser presentado por cada equipo/equipamiento ofertado. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Certificado de Continuidad de Equipos, Accesorios y Repuestos o indicar un periodo de vida útil menor al señalado, la oferta será declarada Inadmisible. d) Plazo de Entrega (Anexo N°6) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado desde la fecha en que se publica la Resolución de Adjudicación de la presente. El método de evaluación se detalla en “Criterios de evaluación”. e) Garantía del Equipo Ofertado (Anexo N°7) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía del ítem ofertado en meses corridos. El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza la puesta en marcha 7 Bases de Licitación del equipo. Requisito de Admisibilidad: El oferente deberá indicar el periodo de garantía que oferta para el equipo y todos componentes, se exige como periodo mínimo de vigencia 24 meses de garantía, de lo contrario la oferta será declarada Inadmisible. f) Folleto del Equipo, Equipamiento y/o Instrumental Este corresponde a documentos de respaldo, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público. La documentación presentada debe ser original del fabricante del equipo o equipamiento ofertado, en caso de estar en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción. Los documentos presentados NO DEBEN estar alterados por los oferentes, de lo contrario, serán descartados de la licitación (No se permiten fichas técnicas realizada en base a las especificaciones técnicas del Anexo N°4). f) Servicio Técnico: Años de Experiencia Este corresponde al certificado emitido por el fabricante del equipo ofertado, en el cual indica la cantidad de años de experiencia que tiene el Servicio Técnico de la empresa participante. Requisito de Admisibilidad: La empresa deberá contar con Servicio Técnico autorizado por el fabricante del equipo ofertado, de lo contrario la oferta será declarada Inadmisible. El método de evaluación se detalla en “Criterios de evaluación”. g) Servicio Técnico: Experiencia Post Venta (Anexo N°8) Para presentar este anexo el oferente debe solicitar a sus clientes (clínicas, hospitales, centros de salud) en los cuales tenga instalado un equipo de Rayos X Osteopulmonar de la misma marca, completar dicho certificado indicando su nivel de satisfacción, de acuerdo a su experiencia con la empresa y en función a tres parámetros. Cada formulario presentado por el oferente deberá estar debidamente completado y acorde a lo señalado en el formulario para ser considerado válido. INFORMACIÓN MINIMA QUE DEBE CONTENER EL CERTIFICADO PARA SER CONSIDERADO VÁLIDO: a) Identificación del Establecimiento donde se encuentra el equipo o equipamiento. b) Servicio y Unidad donde se encuentra el equipo o equipamiento. c) Fecha de emisión. d) Nombre, Cargo, R.U.T, timbre de la persona que firma (se validaran certificados emitidos por Jefes de Equipos Médicos) e) teléfono de contacto para verificar información. ESTE DEBE SER UNO (1) POR ESTABLECIMIENTO (HOSPITAL, CLINICA, CENTRO DE SALUD, ETC) El método de evaluación se detalla en “Criterios de evaluación”
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos a) Oferta Económica (Anexo N°9) Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, desinstalación equipo actual TITAN 2000, costo de instalación (incluidas las obras de instalación si procede), puesta en marcha, capacitación y especificaciones técnicas, del artículo ofertado. El Precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REVISAR PTO. 16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES APROBADAS EN RESOLUCIÓN CORRELATIVO Nº 4877 / 14-09-2020 5%
2 SERVICIO TECNICO REVISAR PTO. 16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES APROBADAS EN RESOLUCIÓN CORRELATIVO Nº 4877 / 14-09-2020 30%
3 Precio REVISAR PTO. 16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES APROBADAS EN RESOLUCIÓN CORRELATIVO Nº 4877 / 14-09-2020 15%
4 Plazo de Entrega REVISAR PTO. 16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES APROBADAS EN RESOLUCIÓN CORRELATIVO Nº 4877 / 14-09-2020 10%
5 ESPECIFICACIONES TECNICAS REVISAR PTO. 16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES APROBADAS EN RESOLUCIÓN CORRELATIVO Nº 4877 / 14-09-2020 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días de acuerdo a la Ley de presupuesto del año en curso
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 15-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: REVISAR PUNTO 21 DE LAS GARANTÍAS DE LAS BASES APROBADAS SEGÚN RESOLUCIÓN CORRELATIVO 4877 / 14-09-2020 Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl, hasta las 16:30 del día de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta, de la ADQUISICIÓN DE EQUIPO RAYOS X OSTEOPULMONAR PARA HOSPITALES DE LIMACHE Y QUINTERO”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL QUINTERO:Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5 / HOSPITAL LIMACHE:Gobierno Regional de Valparaíso, RUT: 72.235.100-2
Fecha de vencimiento: 14-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: REVISAR LAS BASES Y VERIFICAR LA FECHA CON EL GESTOR DE CONTRATO, YA QUE DEPENDERÁ DEL CALCULO Desde la adjudicación la vigencia será la suma del plazo de entrega ofertado + garantía técnica ofertada + 60 días hábiles, después del vencimiento de los plazos sumados. Deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la que tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo adjudicatario, la que deberá tener las siguientes características: Para equipo destinado al Hospital de Limache, que será financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, código BIP 40025759-0, Decreto 1372 Para equipo destinado al Hospital de Quintero que será financiado por Proyecto Mejoramiento Hospital Quintero (MINSAL) código BIP 40009042-0 (Ficha ID)
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de ADQUISICIÓN DE EQUIPO RAYOS X OSTEOPULMONAR PARA HOSPITAL QUINTERO código BIP 40009042-0 (Ficha ID), indicándose el Nº ID de esta licitación. “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de ADQUISICIÓN DE EQUIPO RAYOS X OSTEOPULMONAR PARA HOSPITAL LIMACHE código BIP 40025759-0 indicándose el Nº ID de esta licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El proponente adjudicado deberá entregar dentro de 10 días corridos desde la fecha en que este totalmente tramitado el acto administrativo de la adjudicación, este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar. 15 Bases de Licitación b) Es obligación del o los oferentes mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. c) En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de las obligaciones que impone el convenio, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles contados desde el cobro de la primera, sin perjuicio del término anticipado del convenio sin derecho a indemnización alguna. d) En caso de haber aumentos de plazo, por atrasos justificados por la unidad técnica, se deberán modificar las fechas de vencimiento de los instrumentos de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. Sin perjuicio de ello, el plazo de vigencia de esta garantía deberá ser prorrogado si, a juicio del Servicio, es necesario para el cumplimiento del contrato. e) Cobro de Garantía Fiel Cumpli
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
17.RESOLUCION DE EMPATES En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en las especificaciones técnicas (40%). De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:  Servicio Técnico (30%).  Oferta económica (15%)  Plazo de entrega (10%) En caso de persistir el empate se asignara mayor puntaje al proveedor que oferte mayor Periodo de Garantía.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo N°40 Reglamento, La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.