Licitación ID: 2026-11-LR23
SERVICIO DE TARJETA ELECTRÓNICA PERSONALIZADA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Planificación de compensaciones o beneficios 1 Unidad
Cod: 80111502
SERVICIO DE TARJETA DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TARJETA ELECTRÓNICA PERSONALIZADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tarjeta Electrónica Tarjeta Plástica de Alimentación para funcionarios de Dirección, SAMU y establecimientos dependientes de Salud Mental del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 11:13:28
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 12:06:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Las presentes Bases Técnicas, fijan los procedimientos, términos y exigencias que regulan la contratación de un servicio de tarjetas de alimentación electrónicas para los funcionarios del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota 1. DEL OBJETIVO: Contratación de servicio de suministro de tarjetas electrónicas personalizadas y parametrizadas como medio de canje por alimentación para los funcionarios de Salud mental, SAMU y Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, correspondiente al año 2023. El canje de los montos asignados se realizará en locales afiliados a los convenios que mantiene el oferente con supermercados, restaurant, minimarket, cafeterías, comida rápida, etc donde vendan comidas preparadas, alimentos perecibles y no perecibles, con prohibición de canje de cigarrillos y bebidas alcohólicas. 2. ENTREGA DEL SERVICIO Las Especificaciones Técnicas señalan las características, alcance y descripción detallada en la prestación del Servicio de tarjetas de alimentación: - Servicio de suministro de tarjetas electrónicas personalizadas y parametrizadas. - Mecanismo de canjee en comercios asociados sólo para la categoría de alimentación, con prohibición de bebidas alcohólicas y cigarrillos. - Prohibido su uso para pago de cuentas o uso de avances en efectivos. - Prohibida la compra de giftcard, vestuario, calzados, electrodomésticos, menaje, alimentos de mascotas, etc o cualquier articulo no contemplado en la categoría de alimentos, ya sea en formato de platos preparados, alimentos perecibles y/o no perecibles. - El monto total adjudicado debe ser cargado en su totalidad en la plataforma de autogestión, con el fin de que el Servicio de salud pueda disponer del según sus necesidades. - La facturación debe ser realizada de forma mensual de acuerdo al consumo mensual de la entidad. - El oferente en forma mensual deberá entregar un reporte de consumo del mes anterior. - Deberá asignarse un ejecutivo de cuenta que facilite el nexo entre la empresa adjudicada y el Servicio. - El proveedor deberá contar con una plataforma de autogestión con dos perfiles, uno de administrador y otro perfil de usuario. - Poseer un soporte propio o con algún proveedor, para la utilización de la tarjeta como medio de canjee, el que deberá presentar una vez adjudicado. - Tener una mesa de ayuda tanto para usuarios como administradores, el que deberá operar a lo menos entre las 08hrs y las 18hrs todos los días hábiles del año. La cual tendrá como finalidad entregar información, recibir reclamos y/o sugerencias. - Tener protocolos de seguridad para medios de canje y plataforma de gestión, que impidan la adulteración en caso de hurto o extravío. Al momento de presentar su oferta deberá presentar estos antecedentes. - Plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio, en caso de situaciones que puedan afectar la entrega del servicio. Dicho plan deberá ser adjuntado al momento de presentar su oferta. - Emitir tarjetas personalizadas de acuerdo a lo solicitado por el Servicio y entregados en el plazo ofertado en el Anexo N°4.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Plazo de entrega 20% Características del servicio 25% Plataforma web 25% Medios de canje 15% Comercios asociados 15% 50%
2 Precio Descuento adicional sobre monto OC 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Entrega de todos los antecedentes solicitados 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según ley de compras vigente
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARÍN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Tarjeta Electrónica (Tarjeta Plástica) de Alimentación para funcionarios de Dirección, SAMU y establecimientos dependientes de Salud Mental del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota año 2023. ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 11-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Tarjeta Electrónica (Tarjeta Plástica) de Alimentación para funcionarios de Dirección, SAMU y establecimientos dependientes de Salud Mental del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota año 2023 .ID:______
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que obtuviera mayor puntaje en “Cumplimiento Especificaciones Técnicas”. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Plataforma web
  • Características del servicio
  • Comercios asociados
  • Propuesta económica 
  • Medios de canje
  • Plazo de entrega
  • En caso de mantenerse el empate, se optará por aquella oferta que haya sido ingresada primero al Portal de Mercado Público.