Licitación ID: 2026-110-LE21
Carros Térmicos de Alimentación y Basureros del proyecto Construcción HBQP
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
Carro térmico bandejas GN  

2
Unidades médicas 421 Unidad
Cod: 30201901
Basurero acero inoxidable  

3
Unidades médicas 759 Unidad
Cod: 30201901
Basurero 50 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Carros Térmicos de Alimentación y Basureros del proyecto Construcción HBQP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Carros Térmicos de Alimentación y Basureros del proyecto Construcción
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2021 15:11:00
Fecha de Publicación: 09-06-2021 13:59:38
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2021 17:10:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2021 17:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2021 11:46:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- VER ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- VER ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los formularios solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, obteniendo 10 puntos si son válidos (completados con todo lo requerido). Los oferentes que no presenten en forma algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 del Reglamento de la Ley de compras públicas, pero se les asignará CERO (0) puntos en el presente criterio. 5%
2 Cumplimiento de especificaciones técnicas evaluabl Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°4, se evaluarán las “Especificaciones Técnicas Evaluables” según la siguiente fórmula: Puntaje Oi=((Puntaje de EE.TT.evaluables Oi)/(Puntaje de EE.TT evaluables totales))*10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje total de EE.TT. evaluables obtenido por el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables Oi: Suma de los puntajes de las EE.TT. evaluables asignadas con cumplimiento para el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables totales: Suma de los puntajes de la totalidad de las EE.TT evaluables. Cabe destacar que cada característica evaluable será asignada con puntaje: 2 (dos), cuatro (4), seis (6), ocho (8) y diez (10), según su nivel de importancia, lo que se encontrará definido en la columna “Tipo de EETT” del Formulario N°4. En caso de que la oferta cumpla con lo solicitado, se asignará el puntaje total de la característica. En caso que la oferta NO cumpla con lo solicitado, se asignará con puntaje cero (0) a dicha característica. En caso que el 25%
3 Oferta Económica Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°10, se evaluará con 10 puntos al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oi=((Menor Valor Ofertado)/(Valor Neto Oi))*10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Valor Ofertado: Valor Neto de la oferta más económica. Valor Neto Oi: Valor Neto de la oferta del oferente i CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar un Valor Neto por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°10. 35%
4 Plazo de Entrega Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°5, se evaluará con 10 puntos al oferente que declare el menor plazo de entrega. Este corresponde a la cantidad de días corridos que el oferente demora en hacer entrega del equipo, en caso de que sea adjudicado. El cálculo del puntaje de los demás oferentes para este criterio se obtiene mediante la siguiente fórmula: Puntaje Oi=((Menor Plazo)/(Plazo Oi))*10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Plazo: El menor plazo de entrega ofertado Plazo Oi: Plazo de entrega ofertado por oferente i CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar un “Plazo de Entrega” ÚNICO por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°5. En caso de que esto no se cumpla, se considerará el MAYOR de los plazos ofertados para todos los equipos del ítem. Cabe destacar que se considerará un plazo de entrega MÍNIMO de 5 días y un MÁXIMO de 120 días, por lo que, en c 10%
5 Representación de la Marca Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar la fecha de emisión, y/o vigencia, las cuales deberán encontrarse dentro del año calendario de la publicación de la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Producto/Equipo/Equipamiento ofertado. Criterio de Evaluación Ponderación Oferente presenta la documentación en las condiciones solicitadas 10 puntos Oferente no presenta la documentación solicitada, o bien, no cumple o no indica las condiciones solicitadas 1 punto 10%
6 Garantía del equipo Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°6, se evaluará la cantidad de meses de Garantía Técnica ofertada según la siguiente tabla: Criterio de Evaluación: Periodo de Garantía Técnica del Equipo (M = cantidad de meses del periodo de garantía) Ponderación M ≥24 meses 10 puntos 18≤ M <24 meses 7 puntos 13≤ M <18 meses 5 puntos 12 Meses 1 punto M <12 meses Inadmisible CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar una “Garantía Técnica” ÚNICA por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°6. En caso de que esto no se cumpla, se considerará la MENOR de las Garantías ofertadas para todos los equipos del ítem. Cabe destacar que se considerará una Garantía Técnica MÍNIMA de 12 meses. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto referencial
Monto Total Estimado: 37500000
Justificación del monto estimado precio referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones precio referencial
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la “Glosa 02, letra E de la partida del Ministerio
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Marin
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759508-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Fecha de vencimiento: 27-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 2026-110-LE21
Forma y oportunidad de restitución: VER ADJUNTO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Fecha de vencimiento: 24-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: CONFIRMAR FECHA DE VENCIMIENTO CON EL GESTOR DE CONTRATOS UNA VEZ ADJUDICADO EL PROCESO
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Licitación Pública ID 2026-110-LE21
Forma y oportunidad de restitución: VER ADJUNTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
16. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el cumplimiento de Especificaciones Técnicas Evaluables. De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios: ● Oferta Económica. ● Garantía del Equipo.