Licitación ID: 2026-12-LQ20
INFORMES DE TELERADIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de creación de informes de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232305
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMES DE TELERADIOLOGÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INFORMES DE TELERADIOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMES DE TELERADIOLOGÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2020 9:01:31
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2020 17:04:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PROPUESTA ADMINISTRATIVA Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº 2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente. d) Carta Compromiso Confidencialidad.
Documentos Técnicos
1.- PROPUESTA TÉCNICA La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas BASES TECNICAS a) Especificaciones Técnicas, se debe detallar; nombre del profesional adjuntando certificado de Superintendencia de Salud, acreditar la Especialidad en Radiología mediante la inscripción en el registro de prestadores individuales de la Superintendencia de Salud, se deben adjuntar los certificados (Anexo Nº4). (requisito de admisibilidad). b) Tener presente que se incumple con éste requisito de admisibilidad en los siguientes casos: a) No adjuntar anexo; b) información incompleta del anexo, c) Profesional (es) no tengan certificación. c) Plazo de entrega de informe. (Anexo N°5) d) Experiencia de la empresa en el área. (6) e) Capacidad de oferta diaria. (Anexo N°7). f) El oferente debe adjuntar Certificado de Normas ISO9001 (Requisito de Admisibilidad) g) Plazo de implementación: El plazo, en días corridos, para la implementación del servicio, hasta su total terminación, será el ofertado por el proponente, los cuales serán contados desde el día siguiente de aprobada la Resolución Aprobatoria del Contrato o puesta a disposición del referido terreno, el cual no podrá superar el máximo de 5 días corridos desde el V°B° entregado por la Unidad Técnica. (Anexo N°8)
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA a) Anexo Nº9 Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Propuesta Económica El oferente con el menor precio por examen solicitado obtendrá nota 10 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *10 35%
2 Plazo de entrega Informes Plazo de entrega Informes El oferente debe indicar tiempo de entrega de informes de acuerdo a los siguientes subcriterios: a) Plazo entrega informes de carácter urgente >a 2 horas - Inadmisible a 24 horas - Inadmisible a 2 horas - Inadmisible 25%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumplimiento de Requisitos Formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas. • 10 puntos por la entrega de todos los documentos solicitados oportunamente. • 1 puntos por la entrega de los documentos solicitados salvando errores u omisiones. 5%
4 Capacidad de oferta diaria Capacidad de oferta diaria El oferente debe indicar capacidad diaria de atención de usuarios, el que indique mayor cantidad obtendrá nota 10, los demás seran evaluados con regla de tres simple. (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *10 20%
5 Experiencia en el área. Experiencia en el área. El oferente debe indicar años de experiencia en el área, donde solo se considerará contratos realizados con entidades públicas y/o privada de las mismas características de las prestaciones descritas en bases técnicas. Obteniendo nota 10 el que presente mayor número de contratos entre los años 2010 a 2018, los demás serán evaluados con regla de tres simple. Años anteriores, no serán considerados. (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *10 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO A PUNTO 6 BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN EXENTA 914 06-02-2020
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A PUNTO 22 BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN EXENTA 914 06-02-2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Subdepartamento Recursos Financieros
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RAYEN GAC
e-mail de responsable de contrato: rayen.gac@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759485-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A PUNTO 25 BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN EXENTA 914 06-02-2020
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO SE REQUIERE
Fecha de vencimiento: 01-04-2020
Monto: 1 %
Descripción: NO SE REQUIERE
Glosa: NO SE REQUIERE
Forma y oportunidad de restitución: NO SE REQUIERE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a punto N°11 a) Bases Administrativas Resolución Exenta N°914 06-02-2020
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la licitación Contratación del servicio de teleradiología ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a punto N°11 a) Bases Administrativas Resolución Exenta N°914 06-02-2020
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo indicado en punto 18 de Resolución Exenta 914 06-02-2020
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

  • Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en la oferta económica

 En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Plazo de entrega de informes
  • Experiencia en el área.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora del trámite de ingreso.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto referencial.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación a través del portal, a través del siguiente link http://servicioalusuario.chilecompra.cl/solicitudes

El Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

-         ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

En el caso que corresponda en los estados de pago se solicitarán los siguientes antecedentes:

-         Certificado emitido por la Dirección Provincial del Trabajo en el que conste que no existen deudas laborales del contratista con los trabajadores que a su cargo

-         Fotocopia de Planillas de Imposiciones Previsionales de los trabajadores que se han desempeñado en el proyecto

-         Documentos Emitidos por empresas Certificadas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la respectiva apertura electrónica de las ofertas, tanto técnica como económica, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de sistema de información (Art. 40 Inciso 1° del Reglamento de la Ley N°19.886)

Además, el Servicio podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886)

No se aceptarán certificados que se encuentren en “tramite “o “no vigentes”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corrida, contadas desde a notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el Servicio o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. El Servicio no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.