Licitación ID: 2026-122-LP20
Convenio suministro de Medicamentos para Programa Salud Mental - Readjudicada en Id 2026-122-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
7. AMIODARONA 150 MG/3ML AM Principio activo: AMIODARONA Forma farmacéutica: Solución inyectable Dosis: 150 MG/3 ML Vía de administración: IV/IM Envase primario: Ampolla/Frasco ampolla Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no menor de 18  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
15. BICARBONATO DE SODIO 8,4% AM Principio activo: BICARBONATO DE SODIO Forma farmacéutica: SOLUCION INYECTABLE Dosis: 8,4% Vía de administración: IV/IM Envase primario: Ampolla/Frasco ampolla Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no men  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400 Ampolla
Cod: 42171903
31. DIAZEPAM 10 MG/2ML Principio activo: DIAZEPAM Forma farmacéutica: SOLUCIÓN INYECTABLE Dosis: 10 MG/2ML Vía de administración: IV/IM Envase primario: Ampolla/Frasco ampolla Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no menor de 18 meses De  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Ampolla
Cod: 42171903
40. FENTANILO 0.5 MG AM Principio activo: FENTANILO Forma farmacéutica: SOLUCIÓN INYECTABLE Dosis: 0,5 MG/10ML Vía de administración: IV/IM Envase primario: Ampolla/Frasco ampolla Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no menor de 18 mes  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 192 Ampolla
Cod: 42171903
43 FLUPENTIXOLDECANOATO 20 MG/ML Principio activo: FLUPENTIXOL DECANOATO Forma farmacéutica: solución inyectable Dosis: 20MG/ ML Vía de administración: IM Envase primario: Ampolla/Frasco ampolla Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5500 Comprimido
Cod: 42171903
53. LORAZEPAM 2 MG Principio activo: LORAZEPAM Forma farmacéutica: comprimido sublingual Dosis: 2 MG Vía de administración: SUBLINGUAL Envase primario: blister Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no menor de 18 meses Despacho: según  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 450 Comprimido
Cod: 42171903
54. LORAZEPAM 2 MG sublingual Principio activo: LORAZEPAM Forma farmacéutica: comprimido sublingual Dosis: 2 MG Vía de administración: SUBLINGUAL Envase primario: blister Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no menor de 18 meses Despac  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Comprimido
Cod: 42171903
55. LORAZEPAM 1 MG sublingual Principio activo: LORAZEPAM Forma farmacéutica: comprimido sublingual Dosis: 1 MG Vía de administración: SUBLINGUAL Envase primario: blister Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no menor de 18 meses Despac  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
59. METILFENIDATO RETARD 10 MG Principio activo: METILFENIDATO Forma farmacéutica: COMPRIMIDOS / CÁPSULAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA Dosis: 10 MG Vía de administración: ORAL Envase primario: blister Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
62. MIDAZOLAM 5 MG/1ML AM Principio activo: MIDAZOLAM Forma farmacéutica: SOLUCIÓN INYECTABLE Dosis: 5 MG/1ML Vía de administración: IV/IM Envase primario: Ampolla/Frasco ampolla Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no menor de 18 mese  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
65. MORFINA 10 MG/1ML AM Principio activo: MORFINA Forma farmacéutica: SOLUCIÓN INYETCABLE Dosis: 10 MG/1 ML Vía de administración: IV/IM Envase primario: Ampolla/Frasco ampolla Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no menor de 18 meses  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 175000 Comprimido
Cod: 42171903
93. VENLAFAXINA 75 MG Principio activo: VENLAFAXINA Forma farmacéutica: comprimidos/ cápsulas Dosis: 75 mg Vía de administración: Envase primario: blister Especificación: vencimiento a la fecha de entrega no menor de 18 meses Despacho: según orden  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro de Medicamentos para Programa Salud Mental - Readjudicada en Id 2026-122-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
la necesidad de generar un abastecimiento permanente de fármacos para los Centros de Salud Mental Comunitaria que pueda cubrir la ausencia de entregas por parte de la CENABAST y garantizar la continuidad del tratamiento farmacológico de los usuarios de dichos centros; solicito a usted gestionar convenio de suministros para los fármacos que quedaron desiertos en la licitación general solicitada por esta unidad previamente, 2026-74-LR20, por un periodo de 2 años con un presupuesto estimado de hasta $54.000.000.- (cincuenta y cuatro millones).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2020 16:37:00
Fecha de Publicación: 19-10-2020 15:15:52
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2020 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2020 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2021 17:33:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 11.1.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este formulario los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma del Representante Legal. b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y Formularios. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos, Formularios y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el formulario deberá incluir firma del Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- 11.1.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS En los Formularios Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) ANEXO N°4: Carta de Compromiso Despacho. Corresponde al documento en el que se declaran el compromiso del despacho y flete independiente del mínimo del monto adjudicado y la distribución que deban realizar. Los oferentes deberán presentar el anexo N°4 firmado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado, en formato Word y/o PDF. (Requisito de admisibilidad) b) ANEXO N°5: CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO NGT 147 (Requisito de admisibilidad) c) ANEXO N°6: Ficha técnica de los medicamentos. Presentación ficha técnica de medicamentos: procedencia del medicamento, indicar laboratorio fecha exacta de vencimiento mínima de 12 meses. Todo los medicamentos deben contar con N° de Registro I.S.P, incorporar en anexo de presentación ficha técnica de medicamentos y señalar nombre del documento claramente. Que, independiente del lote o serie, marca y origen, el Registro Sanitario del producto ofertado no haya sido objeto de retiro voluntario o instruido por parte del ISP, dentro de los doce meses anteriores a la fecha del llamado a publicación. Lo anterior mediante declaración jurada. En el evento de que el oferente no sea titular del registro sanitario ofertado, se deberá acompañar documento emitido por el titular del Registro sanitario que autorice al oferente para ofertar y/o comercializar el producto licitado. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo N°6 debe ser respaldada con documentación según corresponda a las respuesta del proveedor, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. En caso de no indicar la fecha exacta con día, mes y año (ej. 01/01/2021) la oferta no será evaluada, por contener información incompleta. d) Plazo de entrega del producto (ANEXO 6) Corresponde al documento en el que se establece el plazo de entrega real de los fármacos. Este formulario debe ser presentado, en formato Word y/o PDF, ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerara para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. e) Certificado emitido por el I.S.P de Bioequivalencia, si corresponde, adjuntar a medicamentos que posean estudios de Bioequivalencia, indicar en la ficha técnica. f) Copia Simple de resolución para funcionamiento vigente emitida por Autoridad Sanitaria para todos los oferentes, independiente el giro que posea. Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. Requisito de admisibilidad g) Carta de Canje/ Requisito de admisibilidad h) Adjuntar certificado que indique que la bodega de almacenamiento de los productos cumple con la Norma 147. Requisito de admisibilidad i) El producto deberá venir definido con su denominación genérica (principio activo que contiene) en el documento de facturación y/o guía de despacho y definirlo como tal en durante el proceso de oferta de mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- 11.1.3. ANTECEDENTES ECONÓMICOS a) ANEXO N°7: Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en los “Criterios de evaluación”. En caso de no adjuntar el Anexo económico y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta no será evaluada por falta de información.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Deben indicar Nº de horas o días desde que se emite la Orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento. El plazo de entrega óptimo requerido por el Servicio es de 3 días hábiles una vez aceptada la orden de compra. Se asignarán las siguientes puntajes: • Plazo de 3 días hábiles: 10 puntos • Plazo de 4 días hábiles : 5 puntos • Plazo mayor a 5 días hábiles: Nota 1 Los plazos que superen más de 6 días hábiles no serán evaluados. En caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerará para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. Los costos de flete deben ser considerados por el proveedor, el Servicio se reserva al derecho a eliminar ofertas con mínimo de despacho y/o mínimo de facturación. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos formales. I.-Cumplimiento de los requisitos formales. Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: • El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación 10 puntos. • El oferente no presenta toda la documentación solicitada y/o salva errores u omisiones en tiempo extraordinario 1 punto 10%
3 Propuesta Económica II.-Propuesta Económica El proveedor con el menor precio obtendrá puntaje 10 y proporcionalmente disminuirá el puntaje, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada)*10 30%
4 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Esto se realizará para cada uno de los fármacos e insumo a adquirir y el resultado final del puntaje de cada ítem obtenido se multiplica por 35%, definiéndose como sigue: 1.- Fármacos. (50%) • Producto Innovador (original) o N° de registro o Resolución como droga Bioequivalente por el Instituto de Salud Pública: 10 puntos (www.ispch.cl): 10 puntos. • Genérico o copia sin certificación de Bioequivalencia: 5 puntos. • Medicamentos que no aplique bioequivalencia: 5 puntos. 2.-Vencimiento. (50%) • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) 12 meses o superior y carta de canje: 10 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses con carta de canje: 5 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses sin carta de canje: OFERTA INADMISIBLE, ya que la carta de canje es requisito de admisibilidad. La oferta debe indicar fecha exacta de vencimiento, e 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ADMISIBILIDAD DE PRESUPUESTO POR LINEA
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días de acuerdo a lo indicado en ley de presupuesto
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759388-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Fecha de vencimiento: 15-01-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en Bases tipos en Resolución Exenta N°6993 del 14/10/2019
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación “CONVENIO SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS PARA PROGRAMA SALUD MENTAL – CESAM 2020-2022
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en Bases tipos en Resolución Exenta N°6993 del 14/10/2019
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Fecha de vencimiento: 17-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en Bases tipo bases tipos aprobadas en Resolución Exenta N°6993 del 14/10/2019
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación “CONVENIO SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS PARA PROGRAMA SALUD MENTAL – CESAM 2020-2022
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en Bases tipo bases tipos aprobadas en Resolución Exenta N°6993 del 14/10/2019
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en Bases de licitación tipo aprobadas en Resolución Exenta N°6993 del 14/10/2019
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en Bases de licitación tipo aprobadas en Resolución Exenta N°6993 del 14/10/2019
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en Bases de licitación tipo aprobadas en Resolución Exenta N°6993 del 14/10/2019