Licitación ID: 2026-13-R122
PROGRAMA GES 36 Y PROGRAMA PILOTO AYUDAS TECNICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 95 Unidad
Cod: 42211803
Bastón 1 de apoyo  

2
Soportes para caminar 1105 Unidad
Cod: 42241707
Andador sin ruedas  

3
Soportes para caminar 130 Unidad
Cod: 42241707
Andador con dos ruedas  

4
Soportes para caminar 640 Unidad
Cod: 42241707
Andador con cuatro ruedas  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 2640 Unidad
Cod: 42211803
Bastón codera móvil(M/L)  

6
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1455 Unidad
Cod: 42251617
Cojín AE CELDAS  

7
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 95 Unidad
Cod: 42251617
Cojín AE VE  

8
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1760 Unidad
Cod: 42191807
Colchón AE CELDAS  

9
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 95 Unidad
Cod: 42191807
Colchón AE VE  

10
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 24 Unidad
Cod: 42211803
BASTON NO VIDENTE  

11
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 95 Unidad
Cod: 42211803
BASTON C. FIJA (S/M)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA GES 36 Y PROGRAMA PILOTO AYUDAS TECNICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo adquirir ayudas técnicas para dar respuesta al Programa Adquisición Programa GES y Piloto de ayudas técnicas andadores, bastones, cojines y colchones para programa ges 36 para el año 2022, para Hospitales perteneciente a la Red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2022 13:19:00
Fecha de Publicación: 08-02-2022 16:49:23
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2022 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2022 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2022 15:58:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica REVISAR CRITERIOS DE EVALUACION N°15 5%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR CRITERIOS DE EVALUACION N°15 5%
3 Especificaciones Técnicas REVISAR CRITERIOS DE EVALUACION N°15 40%
4 Precio REVISAR CRITERIOS DE EVALUACION N°15 30%
5 Plazo de Entrega REVISAR CRITERIOS DE EVALUACION N°15 10%
6 Representación de la Marca REVISAR CRITERIOS DE EVALUACION N°15 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 11-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar, en el plazo y en la forma expresada en el cronograma, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. De no presentar esta garantía, la oferta será declarada inadmisible. Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl, hasta las 16:30 del día de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, de la “Adquisición de andadores, bastones, colchones anti-escaras, cojines anti-escaras para programa ges 36 y programa piloto de ayudas técnicas”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y Mandante decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la Resolución que declare el desistimiento se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el mandante decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 11-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proponente adjudicado deberá entregar dentro de 10 días corridos desde la notificación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica el proceso de licitación, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. El documento deberá ser nominativo, pagadero a la vista, expresado en pesos chilenos, no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. No se aceptarán instrumentos de garantía que no cumplan con los requisitos exigidos y especialmente, aquellos que no sean pagaderas a la vista.
Glosa: Incluir glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Adquisición de andadores, bastones, colchones anti-escaras, cojines anti-escaras para programa ges 36 y programa piloto de ayudas técnicas”, para Hospitales perteneciente a la Red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota”, indicándose el Nº ID de esta licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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