Licitación ID: 2026-131-LE22
Insumos y reactivos de laboratorio para ITS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 38 Caja
Cod: 42172017
REACTIVO PARA MHA-TP. REACTIVO VALIDADO POR ISP. QUE INCLUYA CONTROL POSITIVO Y NEGATIVO Y LOS REACTIVOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TÉCNICA. FECHA DE VENCIMIENTO A LO MENOS 12 MESES.SEÑALAR PRESENTACION (**)  

2
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 240 Unidad
Cod: 42172017
PLACAS DE MICROTITULACION CON FONDO EN U PARA REALIZAR TÉCNICA DE MHA-TP. SEÑALAR PRESENTACION Y DIMENSIONES POCILLOS OFERTADOS  

3
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2660 Placa
Cod: 42172017
PLACAS MEDIO THAYER MARTIN DE 9 CM PRESENTACIÓN 10 PLACAS POR CAJA. FECHA DE VENCIMIENTO MINIMO 90 DÍAS. DESPACHO PARCIALIZADO SEGÚN REQUERIMIENTO ( **)  

4
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1860 Sachet
Cod: 42172017
SACHET GENERADOR DE CO2, SEÑALAR PRESENTACION. FECHA DE VENCIMIENTO A LO MENOS 24 MESES.  

5
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42172017
JARRA MICROAEROFILIA RECTANGULAR, DE 2,5 LTS, CAPACIDAD DE PLACAS A LO MENOS 10 PLACAS.  

6
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2600 Unidad
Cod: 42172017
TORULAS MEDIO AMIES CON CARBÓN, PRESENTACIÓN POR 50 UNIDADES, FECHA DE VENCIMINETO MÍNIMO 12 MESES.  

7
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 40 Kit
Cod: 42172017
KIT TINCIÓN DE GRAM, INCLUYE: SAFRANINA, CRISTAL VIOLETA, LUGOL, ALCOHOL: ACETONA, FRASCOS DE 250 ML FECHA DE VENCIMIENTO MÍNIMO 12 MESES  

8
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 20 Caja
Cod: 42172017
PORTAOBJETOS PARA TINCIÓN DE GRAM, INCLUYE CONTROL DE TINCIÓN FECHA DE VENCIMIENTO 24 MESES.  

9
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2810 Unidad no definida
Cod: 42172017
KIT MYCOPLASMA/UREOPLASMA, DETECCION SIMULTÁNEA, IDENTIFICACION RECUENTO Y ANTIBIOGRAMA, SENSIBILIDAD ACORDE A GUIAS CLSI. SEÑALAR PRESENTACION. FECHA VENCIMIENTO A LO MENOS 12 MESES (**)  

10
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2740 Unidad no definida
Cod: 42172017
KIT RAPIDO CHLAMYDIAS. SEÑALAR PRESENTACION. FECHA VENCIMIENTO A LO MENOS 12 MESES (**)  

11
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Kit
Cod: 42172017
PANEL SEXUAL (INGENIUS) KIT STI PLUS ELITE MIX CON FECHA DE VENCIMIENTO DE 12 MESES MÍNIMO, INCLUYE CONTROLES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y reactivos de laboratorio para ITS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas regulan las exigencias requeridas para la Compra de insumos y reactivos para la realización de exámenes a pacientes en consulta o control por Infecciones de Transmisión Sexual en el Marco de lo señalado en la Norma Vigente de ITS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 17:34:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 15:35:22
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2022 14:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2022 14:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 10:17:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENVIO MUESTRA Antes del cierre de la licitación, las muestras deben ser enviadas o entregadas en Abastecimiento del Servicio de Salud, Calle Limache N°1307 Esquina Peñablanca, Viña del Mar / referencia frente a la Escuela Especial Juanita Aguirre. 22-08-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Obligatorios del Oferente: El oferente deberá completar los Anexos Nº 1, 2, 3 de estas bases de licitación y subirlos al portal www.mercadopúblico.cl Todos los anexos deben estar debidamente firmados por quien tenga potestad o capacidad para ofertar y para contratar. Los anexos se refieren a las materias o cuestiones que a continuación se expresan. a) ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este Anexo los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma y timbre del Representante Legal. Se deberá adjuntar instrumento que acredite la representación legal (Escritura Social, Mandato con Poder Suficiente, etc.) b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos, Anexos y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma y timbre del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el Anexo deberá incluir firma y timbre del Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- Planilla Especificaciones Técnicas: incluida en las Bases Técnicas. Se debe dar cumplimiento de todas y cada una de las especificaciones técnicas solicitadas para cada PRODUCTO. Documentación que respalde el cumplimiento de todas y cada una de las especificaciones técnicas mencionadas en las bases. • Anexos N° 4 Especificaciones Técnicas • Anexo N°5 Plazo de entrega, marca y fecha de vencimiento. 1. Certificación ISP (MHA-TP) (Requisito admisibilidad) 2. Ficha técnica o inserto del producto en español. (Requisito admisibilidad) 3. Certificado de disponibilidad de stock de reactivos, adjuntar carta de disponibilidad que asegure la continuidad de abastecimiento. 4. Adjuntar certificado de despacho parcializado según requerimientos hospitales. (Requisito admisibilidad) 5. acreditar 3 años de experiencia en Chile, con convenios/ órdenes de compra, bien ejecutados con otros Hospitales públicos o privados, adjuntar certificados con firma y timbre.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (Anexo N°6): La Oferta Económica se realizará conforme lo establece el Anexo Nº 6 y deberá adjuntarse en el respectivo anexo respectivo del Portal Mercado Público. Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos, de fletes, impuestos relativos a la importación, distribución, plan de entrega de los artículos ofertados. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) con I.V.A. incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá desglosarse de modo tal que permita su evaluación en forma individual. La oferta puede referirse a todos o algunos de los ítems solicitados. La oferta deberá contener la indicación del plazo de entrega. El proponente deberá indicar el número de días que tardará en la entrega del bien ofertado. No serán válidas expresiones tales como “dependiendo del stock” o similares, en cuyo caso, el plazo de entrega será evaluado considerando el plazo máximo de entre las ofertas recibidas. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el anexo económico. Se declarará inadmisible cualquier oferta que exceda el marco presupuestario señalado en estas bases. Si el proponente no presenta alguna de estas declaraciones debidamente firmada, su propuesta será rechazada de plano
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El proveedor con el menor precio obtendrá puntaje 10 y proporcionalmente disminuirá el puntaje, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada)*10 35%
2 Especificaciones Técnicas Esto se revisara de acuerdo a lo estipulado en las bases técnicas para insumos y reactivos para la realización de exámenes de ITS. El resultado final del puntaje de cada Ítem obtenido se multiplica por 40% 40%
3 Plazo de Entrega El oferente que oferte inferior o igual a 48 hrs., de despacho será evaluado con puntaje 10. El oferente que oferte un plazo superior a las 48 hrs., será evaluado con un puntaje 1. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: • El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación 10 puntos. • El oferente salva errores u omisiones en tiempo extraordinario 1 puntos 5%
5 Experiencia Certificado que acredite 3 años de experiencia, mediante contrato u órdenes de compra, considerando a partir del año 2018, este documento debe ser firmado y timbrado por una institución de salud pública o privada, será evaluado con 10 puntos, el oferente que no lo presente, se solicitara según el artículo N°40 de la ley de compras públicas, “salvar errores u omisiones”, sin perjuicio a lo anterior será evaluado con 1 punto 5%
6 DISPONIBILIDAD DE STOCK Certificado de disponibilidad de stock de reactivos, adjuntar carta de disponibilidad que asegure la continuidad de abastecimiento 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la “Glosa 02, letra E de la partida del Ministerio
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759388-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “mayor fecha de vencimiento”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta economica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.