Licitación ID: 2026-134-LP23
MANTENIMIENTOS PARA EQUIPOS CRITICOS SAMU
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo semestral para Incubadora Dräger TI500 (2 Equipos) REVISAR BASES DE LICITACIÓN  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo semestral para Ventilador de Transporte Weinmann Medumat Transport (2 Equipos) / Ventilador Mecánico Weinmann Medumat Standard 2 (7 Equipos) REVISAR BASES DE LICITACIÓN  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo semestral Monitor Desfibrilador Physio Control Lifepak 15 (17 Equipos) REVISAR BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTOS PARA EQUIPOS CRITICOS SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, requiere contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos críticos pertenecientes al SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota. El mantenimiento preventivo a realizar en los equipos debe considerar la periodicidad de intervención explicitada en las bases técnicas de la presente licitación. La presente licitación expone las características que corresponden al mantenimiento preventivo de los equipos médicos, con la finalidad de disminuir el mantenimiento correctivo y así mejorar la disponibilidad de los mismos, garantizando el uso seguro y confiable en pacientes yo usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 14:43:09
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 16:58:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 16:59:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. UTP Anexo N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual presentara la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores Anexo N°3. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos. Este anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, el miembro de la UTP que presente la oferta. Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº 2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4 Especificaciones Técnicas Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el servicio ofertado. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, modificar la información y/o declarar alguna característica con un NO CUMPLE, o no completar alguna casilla solicitada, la oferta será declarada Inadmisible. También, se considerará como requisito de admisibilidad el cumplimiento total de cada Especificación Técnica, es decir, que debe cumplir con la totalidad de los requisitos solicitados en cuanto a actividades a realizar. Si no cumple con cualquiera de los requisitos solicitados, la oferta será declara inadmisible. Anexo Nº5 Experiencia de la empresa Corresponde al Certificado emitido por el Representante Legal, indicando la cantidad de años de experiencia que el oferente tiene en el rubro de servicio de mantenimiento de cada tipo de equipo crítico ofertado (Incubadora, ventiladores mecánicos y/o monitor desfibrilador). Además, deberá completar el Anexo 5 correspondiente a trabajos realizados, los que deberán ser respaldados mediante la copia de los contratos u órdenes de compra asociados, de manera concordante con los años de experiencia señalados. Lo anterior, para cada ítem ofertado. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. Requisito de admisibilidad: El oferente debe cumplir como mínimo 2 años de experiencia en el rubro, de lo contrario, su oferta será declarada inadmisible. Anexo Nº6 Capacitaciones Personal Servicio Técnico Se evaluará si la empresa cuenta con personal capacitado para realizar labores técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos críticos señalados. Es necesario corroborar la competencia del Servicio Técnico a través de certificados y cursos que demuestren que técnicos de la empresa oferente cuenta con el conocimiento y experiencia necesaria para llevar a cabo los servicios solicitados. Los certificados de capacitación a presentar deben ser para cada tipo de equipo crítico ofertado (Incubadora, ventiladores mecánicos y/o monitor desfibrilador). Deberá presentar Certificado de los trabajadores de la empresa, con contrato vigente, emitidos por algún fabricante de equipos críticos o instituciones a fines. Para ello, deberá adjuntar contrato de los trabajadores. Se exige que el certificado de entrenamiento cuente con al menos 2 años de antigüedad para así considerar la experiencia del trabajador en el servicio técnico de la empresa oferente. (Adjuntar Certificado). Requisito de admisibilidad: El oferente debe cumplir como el personal mínimo capacitado para realizar labores técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo para cada tipo de equipos críticos que oferte, de lo contrario, la oferta será declarada Inadmisible. Anexo Nº7 Representación de la Marca Corresponde al Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, cuenta con Servicio Técnico autorizado en Chile. El Certificado debe indicar el periodo de vigencia de la representación o autorización de Servicio Técnico, la cual debe extenderse como mínimo hasta el 31 de diciembre del año calendario en que se realiza la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Equipo ofertado. Anexo N°8 Certificado NCH – ISO 9001 Corresponde al Certificado emitido por una institución autorizada para ello, en el cual certifica el cumplimiento de Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los solicitado en la NORMA ISO 9001 y su homóloga chilena NCH-ISO 9001 que determina los estándares y requisitos para un sistema de gestión de calidad para las empresas participantes. Se debe adjuntar certificación vigente.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº9 Oferta económica: La Oferta Económica se realizará conforme a lo que establece el Anexo y deberá adjuntarse en el Portal Mercado Público. - El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) con I.V.A. incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. - Sin embargo, la oferta que se presente debe ajustarse al presupuesto disponible de las mantenciones preventivas, es decir a los $64.000.000.- impuesto incluido, de acuerdo a lo indicado por ítem. Si se verificare alguna discordancia entre la propuesta económica publicada en el portal con la señalada en el anexo económico primará esta última.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: -0,5 puntos por cada antecedente administrativo no presentado. -1,5 puntos por cada antecedente técnico no presentado. -1,0 puntos por cada antecedente económico no presentado. 5%
2 Precio Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 15%
3 Experiencia de la Empresa Se otorgará con mayor puntaje a la oferta que presente el mayor número de años de experiencia en el rubro de mantenciones, para cada tipo de equipo médico crítico ofertado. Se calificará de acuerdo con el siguiente cuadro: Años de Experiencia Puntaje Mayor a 10 años 10 Entre 5 a 9 años 6 Entre 2 a 5 años 3 Menor a 2 años Descartado de la evaluación Se debe adjuntar Certificado firmado por el Representante Legal, que señale los años de experticia que tiene el proveedor en el rubro, y Anexo N°5 Experiencia de la Empresa, debe acompañar con documento de respaldo que permita validar los años de experiencia señalados. Considerar que debe completar este anexo para cada ítem ofertado, se evaluarán los años de experiencia para cada tipo de equipo crítico. 15%
4 Representación De La Marca De Los Equipos Se otorgará mayor puntaje a la empresa que posea Certificado de Representación de la Marca del equipo. (Adjuntar Certificado). Debe presentar el certificado para cada marca de equipo ofertado. Si posee certificado, se le asignara 10 puntos. Si no posee certificado, se le asignará 0 punto. 20%
5 Certificación NCH-ISO 9001 Corresponde al Certificado emitido por una institución autorizada para ello, en el cual certifica el cumplimiento de Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los solicitado en la NORMA ISO 9001 y su homóloga chilena NCH-ISO 9001 que determina los estándares y requisitos para un sistema de gestión de calidad para las empresas participantes. Se otorgará el mayor puntaje a la empresa que presente el Certificado de cumplimiento de Sistema de Gestión de Calidad Norma NCH-ISO vigente. Se calificará de acuerdo con el siguiente cuadro: Certificación Puntaje Presenta Certificado 10 No presenta Certificado 0 10%
6 Capacitaciones Personal Servicio Técnico Se evaluará si la empresa cuenta con personal capacitado para realizar labores técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo para cada tipo de equipos críticos que oferte (Incubadora, ventiladores mecánicos y/o monitor desfibrilador). Es necesario corroborar la competencia del Servicio Técnico a través de certificados y cursos que demuestren que técnicos de la empresa oferente cuenta con el conocimiento y experiencia necesaria para llevar a cabo los servicios solicitados. Deberá presentar Certificado de los trabajadores de la empresa, con contrato vigente, emitidos por algún fabricante de equipo crítico o instituciones a fines. Se exige que el certificado de entrenamiento cuente con al menos 2 años de antigüedad para así considerar la experiencia del trabajador en el servicio técnico de la empresa oferente. (Adjuntar Certificado). Si presenta certificados de 3 o más personas de la empresa, se le asignaran 10 puntos. Si presenta certificados de 1 o 2 personal técnico de la empresa 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.006.003
Monto Total Estimado: 75000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE: 75.000.000.- IVA Incluido El presupuesto es disponible y asciende a la suma total de 64.000.000.- sesenta y cuatro millones de pesos impuesto incluido, por un periodo de 2 años 24 meses. Este presupuesto disponible con
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato yo orden de compra podrá ser renovado por una vez y por el mismo periodo previa evaluación técnica y disponibilidad presupuestaria del Servicio, el valor de la prestación será reajustada de acuerdo a la cotización entregada por el proveedor.
Observaciones REVISAR LAS BASES DE LA LICITACIÓN
Tiempo del Contrato 26 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEFE DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción d
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 09-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL, VERIFICAR CON EL GESTOR DEL CONTRATO
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento por “Convenio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos críticos pertenecientes a la Red SAMU del SSVQ” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: d. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución. e. El documento de Garantía será restituido una vez efectuada la liquidación de contrato, que deberá ser solicitado previamente por el proveedor al referente técnico a cargo del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en las Capacitaciones Personal Servicio Técnico.

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Representación de la Marca de los Equipos
  • Experiencia de la Empresa
  • Certificación NCH-ISO 9001
  • Oferta Económica

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

       Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación a través del portal, a través del siguiente link http://servicioalusuario.chilecompra.cl/solicitudes

En caso de problemas en el portal al correo de gestor de contratos o al ingresado en la ficha del portal. 

El Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.