Licitación ID: 2026-139-LE22
Equipos y equipamiento rehabilitación C. QUINTER0
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
(1) Andador (tipo burrito)  

2
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
(2) Set Balones medicinales (1 Set, 4 Unidades)  

3
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
(3) Set Bandas elásticas (1 Set, 4 Unidades)  

4
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
(4) Barra paralela (Base Andador)  

5
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
(5) Bicicleta ergonométrica estática Tipo 1 horizontal  

6
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
(6) Bicicleta ergonométrica estática Tipo 2 vertical  

7
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
(7) Calentador compresas Tipo 1 Húmedas  

8
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
(8) Calentador compresas Tipo 2 Termoplástico  

9
Reglas 2 Unidad
Cod: 41111604
(9) Caliper  

10
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
(10) Cama doméstica con velador  

11
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
(11) Camastro  

12
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
(12) Camilla de madera  

13
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
(13) Caminadora  

14
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
(14) Kit Cocina (horno + encimera)  

15
Colchón de plumas 4 Unidad
Cod: 52121507
(15) Colchoneta alta densidad  

16
Cuñas 1 Unidad
Cod: 27112504
(16) Set Cuñas de posicionamiento (1 Set, 3 Unidades)  

17
Diapasón 3 Unidad
Cod: 60131504
(17) Diapasón (sensibilidad)  

18
Pesos o equipamiento de tracción ortopédica 1 Unidad
Cod: 42242108
(18) Escalera de esquina  

19
Pesos o equipamiento de tracción ortopédica 2 Unidad
Cod: 42242108
(19) Espaldera  

20
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211805
(20) Espejo de corrección móvil  

21
Estimuladores o kits neuromusculares 2 Unidad
Cod: 42141805
(21) Estimulador (TENS)  

22
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
(22) Juegos infantiles  

23
Poleas de transportador 1 Unidad
Cod: 24101716
(23) Máquinas de Poleas  

24
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
(24) Set balones terapéuticos de cuerpo  

25
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
(25) Balones de balonmano de equipo  

26
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
(26) set de mancuernas extremidades superiores con soporte  

27
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
(27) set de pesas extremidades inferiores  

28
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
(28) Silla base ancha con respaldo  

29
Sillas de ruedas 3 Unidad
Cod: 42192210
(29) Silla de ruedas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos y equipamiento rehabilitación C. QUINTER0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipos y equipamiento de rehabilitación para CESFAM Urbano Quintero
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2022 15:32:44
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2022 17:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 11:00:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Antecedentes Administrativos a) Identificación del proponente (Anexo Nº1) b) Declaración Jurada (Anexo Nº 2) c) Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente (Anexo N°3)
Documentos Técnicos
1.- En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo/equipamiento ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. (*) En caso de no adjuntar Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, no completar todas las casillas de la columna cumplimiento, modificar la información y/o declarar alguna característica fundamental con un “NO CUMPLE”, la oferta será declarada inadmisible. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo 4 debe ser respaldada con documentación original (en caso de ser en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción) asociada al producto ofertado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo 4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. b) Plazo de Entrega (Anexo N°5) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que la empresa adjudicada acepte la Orden de Compra, lo cual no debe exceder los dos días hábiles una vez emitida, de lo contrario se dará por aceptada. Nota: El plazo de entrega debe ser superior a 5 días corridos, en caso de ser inferior, serán considerados 5 días. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. c) Garantía del Equipo Ofertado (Anexo N°6) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía del ítem ofertado en meses corridos. El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza la recepción/puesta en marcha del equipo/equipamiento. La garantía deberá ser extendida por el equipo/equipamiento completo, entiéndase equipo y sus accesorios correspondientes. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. d) Folleto del Equipo y/o Equipamiento Este corresponde a documentos de respaldo deberán ser catálogos y/o fichas técnicas originales del fabricante, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público. La documentación presentada debe ser original del fabricante del equipo o equipamiento ofertado, en caso de estar en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción. Los documentos presentados NO DEBEN estar alterados por los oferentes, de lo contrario, serán descartados de la licitación (No se permiten fichas técnicas realizada en base a las especificaciones técnicas del Anexo N°4).
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (Anexo N°7) Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución de los equipos adquiridos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación (incluidas las obras de instalación si procede), puesta en marcha, capacitación y especificaciones técnicas, del artículo ofertado. El Precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el anexo económico. La oferta deberá desglosarse de modo tal que permita su evaluación en forma individual. La oferta puede referirse a todos o algunos de los ítems solicitados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas En primer lugar, se verificará el cumplimiento de los requisitos fundamentales establecidos en anexo N° 4 de cada equipo, los que están indicados con un *. Si las ofertas no cumplen con algún requerimiento fundamental su oferta técnica no será aceptada quedando eliminado del proceso de evaluación de ese equipo. La escala de puntajes será la siguiente: • 100% cumplimiento de EE. TT.: 10 puntos. • Entre 99% y 90% cumplimiento de EE. TT.: 5 puntos. • Entre 89% y 80% cumplimiento de EE. TT.: 1 punto. • Menor o Igual a 79% de cumplimiento de EE. TT.: descartado de la evaluación. Este subcriterio se evaluará con el anexo N° 4 y su respectivo catálogo del producto, ambos documentos son complementos entre sí, por lo tanto, deberán ser coherentes. 35%
2 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: -0,5 puntos por cada antecedente administrativo no presentado. -1,5 puntos por cada antecedente técnico no presentado. -1,0 puntos por cada antecedente económico no presentado. 5%
3 Plazo de Entrega (días corridos) Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega del equipo, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i Nota: El plazo de entrega debe ser superior a 5 días corridos, en caso de ser inferior, se considerará 5 días corridos. 25%
4 Oferta Económica Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 20%
5 Garantía Se evaluará con 10 puntos a la empresa que presente el mayor plazo de garantía para el equipo ofertado. Según anexo Nº7. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= oferta más conveniente. Oi= oferta del oferente i 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Marin
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: El o los adjudicatarios que se adjudique un monto superior a 100 UTM deberá entregar, en un plazo de siete (7) días de informada la adjudicación en portal www.mercadopublico.cl, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del proceso de licitación ID:___-___-____”.(indicar ID de licitación pública)
Forma y oportunidad de restitución: b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. El contratista se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Para el retiro de la garantía por un tercero distinto al contratista se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en las especificaciones técnicas (35%). De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Plazo de entrega (25%)
  • Oferta económica (20%)
  • Garantía (15%)

FACULTAD DE READJUDICAR
El Servicio podrá re adjudicar la licitación al o los oferentes que sigan en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: • Si el equipo/equipamiento no cumpliera con las especificaciones técnicas presentadas en la oferta del adjudicatario. • Si el no acepta la orden de compra en el plazo establecido. • Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. • Si el o los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. • Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. • Si se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación de su oferta falsa o adulterada. • Si el adjudicatario no entrega en plazos establecidos por bases la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato. • Si proveedor adjudicado no entrega los equipos y/o equipamientos en la en los plazos ofertados.