Licitación ID: 2026-14-LP24
PROYECTO CONSERVACIÓN PRAIS DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE LA LIGUA” CÓDIGO BIP 40056621
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACION INFRAESTRUCTURA REHABILITACIÓN Y SALA RX HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA”, Código BIP 40050233-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO CONSERVACIÓN PRAIS DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE LA LIGUA” CÓDIGO BIP 40056621
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO CONSERVACIÓN PRAIS DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE LA LIGUA”, CÓDIGO BIP 40056621
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 15:28:19
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 16:05:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 12:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 11:45:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: será el día jueves 22 de febrero 2024 a las 11:00 horas, el punto de encuentro será en el acceso al Hospital San Agustin de la Ligua (Costado de Urgencias) y el encargado de realizar la visita será Patricio Verdugo Bustos, contacto (patr 22-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. UTP Anexo N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual presentara la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores Anexo N°3. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores a) Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos Este anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, el miembro de la UTP que presente la oferta. Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: b) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. c) Anexo Nº 2 Declaración Jurada. d) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente. e) Garantía de seriedad de la oferta (OBLIGATORIO) (Admisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°4: Organigrama b) Anexo N°5: Relación de obras experiencia. c) Anexo N°6: Plazo de ejecución de los trabajos, certificado firmado por el representante legal, en que indique el número de días de ejecución de la obra, en días corridos. d) Anexo N°7: Carta Gantt en software MS Project o Equivalente. e) Anexo N°8: Declaración Jurada de Manuales de Seguridad. f) Anexo N°9: Carátula Estado de Pago g) EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL RESIDENTE se debe presentar copia simple del título profesional que indique profesión Ingeniero Constructor, Constructor Civil o Arquitecto y certificados de experiencia en obras de salud o equivalentes.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°10: Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en pesos chilenos, IVA incluido, debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico. Su entrega se considera un requisito de admisibilidad. En caso de no adjuntar el Anexo y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta no será evaluada por falta de información. b) Anexo N°11: Itemizado del proyecto (debe ser coincidente con el análisis de precios unitarios) c) Anexo N°12: Análisis de precios unitarios para cada una de las partidas involucradas con el desarrollo de las obras, desglosando claramente los tipos, calidad y costos de los materiales, costos de mano de obra, costos de maquinarias y/o servicios si es que la partida lo amerita y valor (%) de gastos generales y de utilidades consideradas para cada partida que contempla el proyecto. Este anexo sólo se deberá entregar por la empresa que se adjudique la licitación el cual deberá ser entregado el día de la entrega de terreno
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Presenta la totalidad de la documentación al momento de la apertura: 10 puntos Presenta la totalidad de la documentación requerida dentro del plazo extraordinario: 5 puntos. 5%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN El mayor puntaje (10 puntos, en escala de 1 a 10), lo obtendrá la empresa que presente el menor plazo, cumpliendo con la los requerimientos establecidos y considerará el plazo total en días corridos desde la entrega de terreno. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi )* 10, donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i Incluye Carta Gantt 30%
3 OFERTA TÉCNICA a. Experiencia de la empresa (50%) b. Experiencia del Profesional Residente (50%) revisar criterios de evaluación 35%
4 OFERTA ECONÓMICA El mayor puntaje (10 puntos, en escala de 1 a 10), lo obtendrá la empresa que presente la oferta más económica, cumpliendo con la calidad solicitada y considerará el monto total de la sumatoria de precios unitarios, gastos generales, utilidades e impuesto que se consideran en el anexo adjunto. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi )* 10, donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i Incluye Anexo Presupuesto Ofertado 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Christopher Salazar Gamboa
e-mail de responsable de contrato: christopher.salazar@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759423-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 04-09-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta, de “CONSERVACIÓN PRAIS HOSPITAL DE LA LIGUA” ID:2026-14-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del mandante, dentro de décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 12:30 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 14-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento por “CONSERVACIÓN PRAIS HOSPITAL DE LA LIGUA” ID:2026-14-LP24
Forma y oportunidad de restitución: d. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en Oferta Económica

 

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Oferta Técnica
  • Plazo de ejecución
  • Cumplimiento Requisitos Formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto referencial