Licitación ID: 2026-141-LQ22
TORRE LAPAROSCOPIA CON CAJAS DE INSTRUMENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
TORRE LAPAROSCOPIA CON CAJAS DE INSTRUMENTAL / revisar bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TORRE LAPAROSCOPIA CON CAJAS DE INSTRUMENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La “ADQUISICIÓN DE TORRE DE LAPAROSCOPIA CON CAJAS DE INSTRUMENTAL PARA HOSPITAL LA LIGUA”, Proyecto código BIP: 40037895, financiado por MINSAL, la contratación se detalla en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 10:49:26
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 12:10:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 9:53:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº 2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente. d) Garantía Seriedad de la Oferta/ obligatorio
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo/equipamiento ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo 4 debe ser respaldada con documentación original (en caso de ser en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción) asociada al producto ofertado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo 4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. Para las Cajas de Instrumental, la información ingresada por parte del oferente en el Anexo 4 debe ser respaldada con documentación gráfica asociada al instrumental ofertado, es decir, debe incluir una imagen con las dimensiones del instrumental que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva. (*) En caso de no adjuntar Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, no completar todas las casillas de la columna cumplimiento, modificar la información y/o declarar alguna característica fundamental con un “NO CUMPLE”, la oferta será declarada inadmisible. b) Representación de la Marca (Anexo N°5) Corresponde al Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar el periodo de vigencia de la representación o autorización de distribución, la cual debe extenderse como mínimo hasta el término del periodo de garantía. 6 Requisito de Admisibilidad: En caso de que el Certificado no indique la fecha a la cual se extiende o no cumpla con el periodo mínimo solicitado, la oferta será declarada Inadmisible. c)Certificado de continuidad de equipos, accesorios y repuestos El oferente deberá adjuntar el documento que certifique la continuidad del equipo, accesorios y repuestos, el cual debe ser emitido por el Fabricante del equipo, declarando que el equipo, repuestos y/o accesorios ofertados no se encuentran descontinuados. Además, se deberá indicar el periodo de vida útil establecida por el fabricante el que no podrá ser inferior a 8 años, asegurando la disponibilidad de accesorios y repuestos por dicho periodo de tiempo. El formato del documento quedará a libre disposición del oferente. Este certificado debe ser presentado por cada equipo/equipamiento ofertado. d) Plazo de Entrega (Anexo N°6) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado desde la fecha en que se publica la Resolución de Adjudicación de la presente. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DEBE SER EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2022. En el evento que el oferente oferte un plazo superior, podrá solicitar la entrega de un anticipo de conformidad a lo establecido en las bases administrativas. Los interesados que oferten un plazo de entrega superior al día 16 de diciembre de 2022, deberán hacer entrega de anticipo, de lo contrario, sus ofertas serán declaradas inadmisibles e) Garantía del Equipo Ofertado (Anexo N°7) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía del ítem ofertado en meses corridos. El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza la puesta en marcha del equipo. Requisito de Admisibilidad: El oferente deberá indicar el periodo de garantía que oferta para el equipo y todos componentes, se exige como periodo mínimo de vigencia 24 meses de garantía, de lo contrario la oferta será declarada Inadmisible. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. 7 f) Servicio Técnico (Anexo N°8) Este corresponde al certificado emitido por el fabricante del equipo ofertado, en el cual indica la cantidad de años de experiencia que tiene el Servicio Técnico de la empresa participante, la experiencia mínima requerida es de 3 años. Requisito de Admisibilidad: En caso de que la empresa no cuente con la experiencia mínima requerida, la oferta será declarada Inadmisible. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. g) Folleto del Equipo y/o Equipamiento e Instrumental Este corresponde a documentos de respaldo, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº9 Oferta económica: La Oferta Económica se realizará conforme a lo que establece el Anexo y deberá adjuntarse en el Portal Mercado Público. - El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) con I.V.A. incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas REVISAR PTO. 8 LETRA F. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA BASES APROBADAS RESOLUCIÓN EXENTA ELECTRO. Correlativo: 6078 / 30-08-2022 40%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR PTO. 8 LETRA F. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA BASES APROBADAS RESOLUCIÓN EXENTA ELECTRO. Correlativo: 6078 / 30-08-2022 5%
3 Plazo de Entrega REVISAR PTO. 8 LETRA F. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA BASES APROBADAS RESOLUCIÓN EXENTA ELECTRO. Correlativo: 6078 / 30-08-2022 10%
4 Servicio Técnico REVISAR PTO. 8 LETRA F. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA BASES APROBADAS RESOLUCIÓN EXENTA ELECTRO. Correlativo: 6078 / 30-08-2022 20%
5 Precio REVISAR PTO. 8 LETRA F. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA BASES APROBADAS RESOLUCIÓN EXENTA ELECTRO. Correlativo: 6078 / 30-08-2022 15%
6 Garantía REVISAR PTO. 8 LETRA F. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA BASES APROBADAS RESOLUCIÓN EXENTA ELECTRO. Correlativo: 6078 / 30-08-2022 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 19-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas. HASTA EL DÍA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl. Hasta las 16:00 del día de cierre de la recepción de ofertas. Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del mandante a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta por la “ADQUISICIÓN DE TORRE DE LAPAROSCOPIA CON CAJAS DE INSTRUMENTAL PARA HOSPITAL LA LIGUA” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del mandante, dentro de décimo día siguiente de la 10 total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 12:30 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y mandante decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el mandante decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: LA FECHA DE VIGENCIA ES SOLO REFERENCIAL, CONFIRMAR CON EL GESTOR DE CONTRATO YLA REOSLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas, antes de la suscripción del contrato. En el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. b. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento por “ADQUISICIÓN DE TORRE DE LAPAROSCOPIA CON CAJA DE INSTRUMENTAL PARA HOSPITAL LA LIGUA” ID:___-___-
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución. El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. e. f. Es obligación del oferente mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. g. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento de los plazos pactados, incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales y, en general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. h. En caso de prórroga del contrato la garantía deberá ser renovada por el proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de empates En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma: Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en la Cumplimento de especificaciones técnicas. En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:  Servicio técnico  Oferta económica  Garantía técnica  Plazo de entrega Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
. Subsanación de errores u omisiones formales Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.