Licitación ID: 2026-143-LE22
Programa Anual Capacitación Ley N°18.834
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(1) Autocuidado en y manejo del estrés con Mindfulness  

2
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(2) Compras Públicas  

3
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(3) Manejo de conflictos para Asociaciones Gremiales  

4
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(4) Manejo de conflictos para Jefaturas  

5
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(5) Contención Emocional (3 Actividades)  

6
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(6) Estatuto Administrativo y Ley Nº 18.575  

7
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(7) Manejo de Equipos en situación de crisis (2 Actividades)  

8
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(8) Diseño de Procesos y Elaboración de Manuales de Procedimientos (2 Actividades)  

9
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(9) Planificación del Cuidado Integral del Paciente Crítico (2 Actividades)  

10
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
(10) Programas o cursos no diplomados a distancia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Programa Anual Capacitación Ley N°18.834
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Programa Anual Capacitación Ley N°18.834
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 16:13:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 17:08:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 18:55:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 18:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2022 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 14:30:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este Anexo los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma y timbre del Representante Legal. Se deberá adjuntar instrumento que acredite la representación legal (Escritura Social, Mandato con Poder Suficiente, etc.) b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos y Anexos y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma y timbre del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el Anexo deberá incluir firma y timbre del Representante Legal. b) DOCUMENTO SERIEDAD DE LA OFERTA. La definición y monto se detalla en el punto N° 21.1 de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°4 Propuesta Técnica Es criterio de admisibilidad la presentación del Programa con las exigencias metodológicas señaladas en los Términos de Referencia El oferente deberá proponer un programa para la actividad, teniendo en consideración lo indicado en los Términos de Referencias. En este criterio se evaluarán los siguientes puntos, de acuerdo a la siguiente ponderación: Ítem Ponderación Objetivos General 10% Objetivos Específicos 10% Contenidos 10% Modalidad y Metodología 10% Resultados Esperados 10% Cronograma 10% Duración 10% Tipo de Evaluación 10% Material Didáctico solicitado 20% TOTAL 100% b) Anexo N°5 Perfil de Relatores Esta evaluación se realizará a cada uno/a de los/as relatores que dictarán el curso e incorpora la evaluación de la formación y experiencia en la materia a tratar en el curso. El resultado final de este criterio será el promedio matemático simple de los criterios 1 y 2 que se desglosan a continuación. En caso de presentar varios relatores para la actividad, el resultado de cada subcriterio corresponderá al promedio matemático simple de la evaluación de los/as relatores. 1. Formación académica de los/as relatores: Para evaluar este criterio se tomarán en consideración la formación de los/las relatores temáticas a tratar en el Curso (50%): Para evaluar este subcriterio, el proveedor deberá adjuntar los certificados de cursos y/o actividades de postgrados de cada relator/a para acreditar la formación. 2. Experiencia de los/ases relatores impartiendo cursos en temas similares durante los últimos 5 años (50%): Para la acreditación de la ejecución de los cursos y asignación el puntaje a este subcriterio, se solicitarán los certificados emitidos por las instituciones para cuales los/as relatores impartieron actividades en temáticas inherentes a la actividad solicitada. En el caso de que las actividades a presentar fueron impartidas en un diplomado, post título y/o post grado, se deberá especificarse en el certificado la asignatura que fue impartida. Puntaje Mínimo del Criterio “Perfil del Relator” para pasar a la siguiente etapa: 50 puntos c) Anexo N° 6 Lugar de realización (en caso de que la actividad contemple sesiones presenciales) d) Anexo N°7 Servicio de Alimentación (en caso de que la actividad contemple sesiones presenciales)
 
Documentos Económicos
1.- a) ANEXO N°8 Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en los “Criterios de evaluación”. En caso de no adjuntar el Anexo económico y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta no será evaluada por falta de información. Es criterio de admisibilidad económica el hecho que el valor del curso no supere el presupuesto disponible para dicha actividad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Perfil de Relatores REVISAR CRITERIOS EVALUACION NUMERAL DE LAS BASES 19 30%
2 Propuesta Técnica REVISAR CRITERIOS EVALUACION NUMERAL DE LAS BASES 19 30%
3 Oferta Económica REVISAR CRITERIOS EVALUACION NUMERAL DE LAS BASES 19 35%
4 Cumplimiento de requisitos formales REVISAR CRITERIOS EVALUACION NUMERAL DE LAS BASES 19 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JEFATURA FINANZAS
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de Oferta de la Licitación Actividades insertas en el Programa Ley N° 18.834/2022”, del Servicio De Salud Viña Del Mar Quillota”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Actividades insertas en el Programa Ley 18.834/2022”, del Servicio De Salud Viña Del Mar Quillota”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICAR
El Servicio podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que sigan en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido. Se podrá readjudicar en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al o los adjudicatarios. b) Si la orden de compra no se acepta en el plazo establecido por causas atribuibles al o los adjudicatarios. c) Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. d) Si el o los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e) Si el adjudicatario no entrega la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato. f) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. g) Si se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o adulterada.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en su oferta económica. De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:

     Mayor puntaje Perfil del Relator

     Mayor puntaje Programa

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de Mercado Público